Noticias de "smartphone"

14-12-2012 | abc.es
Dell renuncia a los «smartphones»
La industria global de los teléfonos móviles inteligentes se espera que alcance los 150.000 millones de dólares para el año 2014 según MarketsandMarkets, sin embargo, la compañía Dell no quiere formar parte de ese movimiento.Eso es lo que ha dicho Jeff Clarke, jefe del departamento de consumo de Dell, informa la revista Forbes. Clarke ha señalado que Dell no tiene planes de continuar en la carrera de los «smartphones». «Se necesita mucha inversión para conseguir éxito real», ha confesado Clarke durante la Conferencia Mundial de Dell.Clarke también ha confirmado que también renuncia al sistema ..
14-12-2012 | abc.es
Los «smartphones» de gama baja dominarán el mercado en 2017
Los móviles inteligentes, los «smartphones» de gama baja, es decir, aquellos con precios por debajo de los 150 dólares en los Estados Unidos, se harán con una enorme cuota en el mercado y en el año 2017 van a representar el 52% de los móviles vendidos. Esto es lo que apunta el último estudio de Informa Telecoms & Media.Según este informe, el mercado de los móviles inteligentes está experimentando fuertes cambios y la demanda cada vez está más polarizada. Esto quiere decir, una mitad de la población se decanta por los teléfonos muy caros y la otra por dispositivos asequibles destinados a me..
14-12-2012 | diarioti.com
Un nuevo teléfono inteligente fabricado en Rusia podría prolongar considerablemente la duración de las baterías, al incorporar una pantalla adicional de EPD (Electronic Paper Display), o tinta electrónica.
14-12-2012 | 20minutos.es
Las ventas de 'eReaders' caen un 36% por el auge de las tabletas

EP

  • Las ventas de lectores de 'ebooks' descenderán a 14,9 millones de unidades.
  • La situación continuará empeorando ya que para el próximo año las ventas descenderán hasta los 10,9 millones, y en 2016 esa cifra será de 7,1 millones.
  • Por el contrario, las tabletas están disfrutando de un crecimiento imparable.

Las tabletas están ganando terreno a los libros electrónicos. Un nuevo estudio revela que a finales de este año las ventas de eReaders caerán un 36%, es decir, a 14,9 millones de unidades como consecuencia del auge de las tabletas. Estos últimos llegarán a los 120 millones de unidades en 2012, sólo después de dos años desde su entrada en el mercado.

La lucha en el sector de los dispositivos móviles comienza a ponerse interesante. Smartphones y tabletas son los dos dispositivos más demandados, pero su convivencia por el momento parece pacífica ya que ambos dispositivos pueden estar en manos de los usuarios sin que este se decante más por uno que por otro. Sin embargo, en el caso de los libros electrónicos (eReaders) y las tabletas la cosa cambia.

Un eReader está destinado a la lectura de ebooks, pese a que cada vez más proliferan los modelos con conexión Wi-Fi. Sin embargo, una tableta no solo permite la lectura de ebooks sino también un gran número de posibilidades que hacen que los lectores se aparquen en un segundo plano.

Según un estudio realizado por HIS, los envíos de eReaders a finales de año caerán a 14,9 millones de unidades, un descenso de un 36% respecto a los 23,2 millones de unidades de 2011. La situación continuará empeorando ya que para el próximo año los envíos descenderán hasta los 10,9 millones de unidades, y en 2016, esa cifra será solo de 7,1 millones de unidades, equivalente a una pérdida de más de dos tercios de su volumen máximo en 2011.

Por el contrario, las tabletas están disfrutando de un crecimiento imparable, sobre todo gracias al iPad de Apple, que hizo su aparición en 2010. Los envíos de tabletas llegarán a 120 millones de unidades en 2012, tan solo dos años después de que el dispositivo aterrizara en el mercado, y se esperan 340 millones para 2016, una magnitud de ventas tan solo superada por los teléfonos móviles.

14-12-2012 | abc.es
Aunque la guerra de patentes se extiende a lo largo y ancho de la industria y tiene múltiples protagonistas, es cierto que los casos más comentados son los que tienen a Apple en uno de los lados del conflicto. En este caso la factoria de Cupertino es la que ha recibido un tirón de orejas -a falta de conocer la condena- por parte de un tribunal estadounidese que ha dictaminado que el archiconocido teléfono iPhone es ahora el que viola diseños registrados por su alguno de sus competidores. Concretamente, el popular smartphone creado por la empresa californiana ha incorporado algunos elementos cu..
13-12-2012 | abc.es
La nueva Galaxy Note III podría tener una pantalla OLED de 6,3 pulgadas
Samsung podría estar trabajando en el desarrollo de una nueva versión de su híbrido entre tableta y «smartphone», la Galaxy Note. Según reporta «The Korea Times» esta actualización del dispositivo va a tener una pantalla de 6,3 pulgadas pero no será en LCD sino con tecnología OLED.OLED son las siglas en inglés para un diodo orgánico de emisión de luz, una tecnología que permite hacer pantallas mucho más flexibles. Según este medio coreano, fuentes cercanas a la compañía han señalado que también comenzarán a comercializar televisores de 55 pulgadas con OLED.Su intención es empezar a disminuir l..
13-12-2012 | enter.co
?Estamos ganando la guerra? contra Apple: Eric Schmidt
El expresidente y hoy miembro de la junta directiva de Google dice que Apple ha sido derrotado en la guerra de los smartphones, pues las cifras de Android le dan una ventaja insalvable.
13-12-2012 | abc.es
iZettle trae el pago por móvil a España
Con el objeto de conquistar al segundo país de Europa en penetración de «smartphones», la compañía sueca iZettle ha desembarcado en España con su lector de tarjetas para realizar pagos por móvil y que tiene el objetivo de «incrementar el uso de la tarjeta en aquellos comercios que solo trabajan en efectivo». El servicio, que nació hace año y medio en Suecia, es el primer lector de tarjetas en Europa que convierte a «smartphones» y «tablets» en terminales de pago. Las operaciones resultan fáciles. Tras descargar la «app» y efectuar un registro, el usuario conecta un lector a su dispositivo. Una..
13-12-2012 | europapress.es
Mirar el móvil por la mañana, tan necesario para los jóvenes como vestirse
Exista adicción o no, el uso de los 'smartphones' entre la población joven se ha convertido en una rutina diaria tan necesaria como lavarse los dientes. Según un estudio, los jóvenes se despiertan mirando su dispositivo y sienten la necesidad de comprobar sus novedades periódicamente.
13-12-2012 | abc.es
Escápate a Europa con Sony y Vodafone
Durante este mes de diciembre Sony y Vodafone han puesto en marcha una promoción con el sugerente nombre de Escapada a Europa dirigida a clientes de la operadora que adquieran un smartphone Sony Xperia T y que a su vez vinculen la compra a un alta nueva, portabilidad, renovación o migración de tarjeta a contrato.Esta promoción, que está limitada a 5.000 viajes o participaciones, te permite disfrutar de un viaje para dos personas compuesto por vuelo y alojamiento (hotel de 4 estrellas, 2 noches en régimen de alojamiento y desayuno) a un total de 14 destinos (Paris, Milán, Lisboa, Ámsterdam, Vie..
499