Noticias de "smartphone"

12-12-2012 | abc.es
La crisis y la variedad de soportes, barreras contra la inversión en movilidad
El dispositivo móvil se ha convertido en un soporte indispensable en las estrategias de marketing. La penetración de «smartphones» en España tiene un 55,2% de los usuarios, un mercado en auge donde miran los anunciantes y entidades para captar a sus clientes potenciales. Aunque existe una tendencia al alza en este tipo de campañas la crisis ha ralentizado la crisis. Esa fue una de las conclusiones extraídas de la tercera edición del Congreso Nacional de Marketing Móvil, que ha reunido a compañías tecnológicas, agencias, medios de comunicación y anunciantes, que han debatido sobre las nuevas te..
12-12-2012 | 20minutos.es
Amazon patenta un 'airbag' para proteger sus dispositivos

EP

  • Con este sistema, cuando el impacto de un dispositivo exceda un cierto umbral, un sistema de protección se activará para que el daño se vea reducido o eliminado.
  • El sistema de Amazon aprovecharía una serie de herramientas como cámaras, acelerómetros y giroscopios para detectar cuándo un dispositivo está cayendo.
  • La patente fue presentada hace más de un año, pero hasta este martes no ha sido posible conseguir el visto bueno de la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

La compañía estadounidense Amazon consigue registrar la patente de un sistema de airbag diseñado para proteger los dispositivos portátiles en caso de colisión contra una superficie. Cuando este impacto exceda un cierto umbral, un sistema de protección se activa para que el daño se vea reducido o eliminado.

Amazon es famosa por sus eReaders y tabletas Kindle. La compañía ofrece altas especificaciones a un precio muy atractivo. Además, el gigante del comercio electrónico pone a disposición del usuario un amplio y heterogéneo catálogo de videojuegos, aplicaciones y libros electrónicos en español.

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios al adquirir uno de estos dispositivos es su seguridad. La posibilidad de que el eReader o la tableta caiga al suelo o choque con algún otro objeto y sufra daños no es algo que agrade a sus propietarios. Por ello y para garantizar la máxima seguridad de sus dispositivos, Amazon ha patentado un sistema de airbag que podría incorporar a sus dispositivos. Este método funciona cuando el terminal sufre un choque que supere un umbral establecido. En ese momento, el sistema de protección se activa para que esa colisión se reduzca o elimine.

En un principio, este desarrollo no fue más que una idea de Amazon que ocupaba un lugar más de la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos hace más de un año. Por fin, este martes, Amazon conseguía registrarla de forma oficial. El sistema diseñado por Amazon aprovecharía una serie de herramientas como cámaras, acelerómetros y giroscopios para detectar cuando el 'tablet', 'smartphone', eReader o cualquier otro dispositivo se está cayendo. Así, cuando esto ocurra el airbag se activará automáticamente para salvar el daño.

Las alternativas de funcionamiento que baraja la compañía para este modelo de airbag sería que el propio sistema se active cuando la velocidad de movimiento del smartphone sea más rápida de lo habitual. Además, reorientaría al dispositivo para que la posición de caída sea la más adecuada para el impacto.

Otra opción es un elemento de propulsión que, según explica la patente registrada, el sistema expulsaría un gas para hacer un aterrizaje más suave y así el daño sea menor.

La patente fue presentada hace más de un año, en febrero de 2010, pero hasta este martes no ha sido posible conseguir el visto bueno de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, que ya ha registrado de forma oficial esta idea de Amazon.

12-12-2012 | enter.co
Windows Phone es el smartphone que crece más rápido en Latinoamérica
Según reportó la firma global de investigación de mercado IDC, los teléfonos con el sistema operativo de Microsoft crecieron un 38% trimestre a trimestre en Latinoamérica. Los equipos con Windows Phone contaron con un crecimiento tres veces más rápido que el mercado de smartphones en la región.
11-12-2012 | abc.es
Las pantallas LCD se niegan a morir
La carrera por mejorar la resolución y la calidad de las pantallas se ha convertido en una apuesta entre el cristal líquido LCD, que se usa en televisores y dispositivos móviles, y las pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), que se utilizan en algunos smartphones. A pesar de los cambios, la calidad y el coste del LCD hacen que esta tecnología se resista a desaparecer. Los patrocinadores principales de pantallas OLED -Samsung Electronics y LG Electronics- están luchando para hacer que la tecnología sea lo suficientemente barata para producirla en masa. Las dos empresas de Corea de..
10-12-2012 | abc.es
LG Electronics ha anunciado este lunes que las ventas de sus dispositivos Optimus L han alcanzado los 10 millones de unidades. Según la propia compañía este éxito se debe a que los consumidores «buscan smartphones atractivos y diferentes, no los que tiene todo el mundo». Optimus L3, L5 y L7 aparecieron por primera vez en el Mobile World Congress de 2012 y fueron presentados como una nueva forma de filosofía de diseño por parte de LG. Tras estos tres «smartphones» apareció el L9, el dispositivo más reciente y más grande, con una pantalla de 4,7 pulgadas. «Este hito demuestra la importancia del ..
10-12-2012 | europapress.es
Los ataques para el robo de datos móviles será tan frecuente como a PC en 2013
Los ataques cuya finalidad es el robo de datos personales y corporativos almacenados en los teléfonos inteligentes (smartphones) y las tabletas serán tan frecuentes como los ataques a los ordenadores en 2013, según las predicciones de Kaspersky.
07-12-2012 | 20minutos.es
El iPhone 5 de Apple llega a Corea del Sur, feudo de su rival tecnológico Samsung

EFE

  • Los dos principales operadores surcoreanos de telefonía móvil, SK Telcom y KT Corporation, presentaron los primeros iPhone 5 en el país.
  • Se formaron largas colas para adquirir el teléfono.
  • En el mercado surcoreano, el iPhone 5 tendrá que competir con algunos de los últimos dispositivos de su rival, como el smartphone Galaxy S3 o el Galaxy Note 2.

El iPhone 5 de Apple salió al mercado de Corea del Sur, el país de su principal rival, Samsung, en medio de una enorme expectación y en plena batalla legal entre ambos gigantes por denuncias cruzadas de violación de patentes.

Los dos principales operadores surcoreanos de telefonía móvil, SK Telcom y KT Corporation, presentaron los primeros iPhone 5 en el país, donde el dispositivo ha desembarcado más tarde que en otros lugares por políticas internas y algunos errores a la hora de registrarlo en el país asiático, según la agencia local Yonhap.

SK Telcom quiso acompañar el lanzamiento del nuevo smartphone con una fiesta antes del amanecer a la que invitó a unas 300 personas que habían hecho pedidos anticipados del flamante iPhone, mientras que KT hizo una celebración en su principal tienda del centro de Seúl.

Ante ese establecimiento aparecían largas colas desde primera hora de la mañana, pese a las gélidas temperaturas bajo cero que los pacientes usuarios combatían con café y sandwiches distribuidos por los responsables de KT para aligerar la espera.

El lanzamiento del iPhone 5 en Corea del Sur tiene lugar en medio de la creciente competencia entre Apple y Samsung, los dos principales fabricantes mundiales de smartphones, para dominar este jugoso sector.

En abril de 2011, ambos colosos tecnológicos emprendieron una batalla legal que pronto se extendió a juzgados de varios países con acusaciones mutuas de haber violado sus respectivas patentes de diseño y tecnología.

A finales de agosto, un tribunal de California (EE UU) dictaminó que Samsung había copiado seis patentes en tecnología y diseño de Apple y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares, en un proceso aún abierto en fase de revisión.

El de EEUU supuso un serio revés judicial para el gigante surcoreano, que en cambio ha ganado otros casos contra Apple en países como Corea del Sur, Japón y Alemania.

En el mercado surcoreano, el iPhone 5 tendrá que competir con algunos de los últimos dispositivos de su rival, como el smartphone Galaxy S3 o el Galaxy Note 2, además de los de otros fabricantes locales como LG Electronics o Pantech.

07-12-2012 | abc.es
Nokia da la bienvenida a la «joya de su corona»: Lumia 920 llega a España
Nokia ha presentado este miércoles en España sus últimos modelos de la gama Lumia con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8. La compañía finlandesa, de la mano de Microsoft, amplía su gama de «smartphones» más importante con el Lumia 920 y Lumia 820. Los dos terminales llegarán a España a partir del próximo mes de enero. El Lumia 920 tendrá un precio libre de 669 euros la primera quincena de enero. Vodafone será la primera operadora que ofrecerá este nuevo «smartphone» de Nokia con sus tarifas de voz y datos la primera semana del próximo mes de enero. El dispositivo destaca por contar con..
05-12-2012 | 20minutos.es
Nokia presenta el nuevo 'smartphone' Lumia 620 y trae los Lumia 920 y 820 a España

EP

  • El Lumia 620 es un 'smartphone' de gama baja con carcasas intercambiables.
  • Tiene pantalla de 3,8 pulgadas e incorpora sistema operativo Windows Phone 8.
  • Lumia 920 y 820 llegarán a España a principios de enero.

La compañía finlandesa Nokia ha presentado este miércoles un nuevo smartphone que completa la familia de los nuevos Lumia. Se trata del Lumia 620, un smartphone de gama baja con carcasas intercambiables, pantalla de 3,8 pulgadas y que incorpora la última versión del SO móvil de Microsoft, Windows Phone 8. Este nuevo terminal estará disponible en España a finales del próximo mes de enero.

Junto con el anuncio de la fecha de lanzamiento en España de los últimos Nokia Lumia presentados el pasado mes de septiembre en Nueva York, Lumia 920 y 820, la compañía finlandesa ha mostrado este miércoles este nuevo modelo de la gama. El Lumia 620 amplía la familia de los terminales Nokia con Windows Phone desde su gama más baja, ofreciendo funciones algo inferiores que sus "hermanos mayores".

El nuevo Lumia 620 cuenta con una pantalla de 3,8 pulgadas WGA de 800x480 píxeles ClearBlack que incorpora las mismas mejoras de legibilidad ante luz solar que el 920 y el 820. En su interior, incorpora un procesador de doble núcleo de 1 GHz Snapdragon S4 de Qualcomm y una memoria RAM de 512 MB. Sus 8 GB de memoria interna puede ser ampliada hasta 64 GB mediante tarjeta microSD.

En cuanto a su cámara, incorpora una frontal y otra trasera. La cámara trasera es de 5 megapíxeles con flash LED y captura en HD a 720p. Además, el nuevo terminal de Nokia incorpora tecnología NFC y carcasas intercambiables en varios colores. El Lumia 620 estará disponible en España a un precio libre de 269 euros en la última semana del próximo mes de enero.

Por otro lado, el Lumia 920 y el 820, los primeros terminales Windows Phone 8, también llegarán a España el primer mes de 2013. El Nokia Lumia 920 es el terminal más avanzado de Nokia hasta el momento. Con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Snapdragon S4 de Qualcomm de doble núcleo y tecnología de captación de imagen PureView, el dispositivo puede presumir de ser la punta de lanza de la estrategia de Nokia. Llegará a España por un precio libre de 669 euros

El Lumia 820 dispone de especificaciones inferiores a las del Lumia 920. Por ejemplo el dispositivo prescindirá de la tecnología de captura de imagen PureView, conformándose con 8 megapíxeles. Su pantalla, de 4,3 pulgadas y su diseño son distintos al del modelo anterior. Otro aspecto del Lumia 820 es que tendrá una batería de 1650 mAh. Saldrá al mercado por un precio libre de 499 euros.

04-12-2012 | abc.es
Ver la televisión cada vez se combina más con el uso de otros dispositivos
Cada vez es más normal sentarse a ver la televisión y coger el tablet o el smartphone para hacer otras cosas de forma simultánea. El fenómeno de las segundas pantallas empezó a medida que los teléfonos inteligentes se hacían más populares y podrían estar cambiando cómo consumimos los telespectadores los productos televisivos: las cadenas de TV han empezado a incorporar el «hashtag» relacionado con la emisión en algún lugar de la pantalla, para dirigir la comunicación en Twitter, y han empezado a seguir qué se dice en redes sociales sobre ellos.Según el último estudio de Nielsen sobre la conviv..
500