Noticias de "smartphone"

29-11-2012 | enter.co
iOS y Android superan por primera vez a RIM en el mercado empresarial
El sector corporativo está prefiriendo los smartphones iOS y Android por encima de los teléfonos desarrollados por RIM.
29-11-2012 | 20minutos.es
INTECO advierte de una ola de mensajes falsos relativos a Whatsapp y el fin de su gratuidad

20MINUTOS.ES

  • Han circulado dos bulos aprovechándose del fallo de Whatsapp que provocó que este miércoles el estado de todos los usuarios se cambiase por "unavailable"
  • Aunque la compañía logró solucionar el error y restablecer el servicio con normalidad, el bulo se ha seguido extendiendo.
  • Si se duda sobre la veracidad de un determinado mensaje, lo mejor siempre es consultar la página web de la aplicación.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), a través de su Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha difundido un boletín en el que advierte de la existencia de una ola de mensajes falsos o bulos relativos al Whatsapp. "Whatsapp va a costar 0,01€. El mensaje mándalo a 10 personas", así comienza el último bulo o mensaje falso distribuido a través del WhatsApp, pero no es el único.

Según informa la OSI, actualmente son dos los bulos que están circulando a través de la aplicación de chat para dispositivos móviles. Uno de ellos se aprovecha del fallo de la aplicación que provocó que este miércoles el estado de todos sus usuarios se cambiase por "Error: status unavailable" y el otro, similar, alude al estado "unavailable" de los contactos.

Aunque la compañía logró solucionar el error y restablecer el servicio con normalidad, el bulo se ha seguido extendiendo. Los últimos mensajes detectados incitan al usuario a reenviar el texto entre sus contactos de la aplicación, con la excusa de que si no lo hacen, Whatsapp pasará a ser de pago y los mensajes ya no saldrán gratis como hasta ahora.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, a través de la OSI, aconseja que, para evitar ser engañado con trucos de ingeniería social, se configuren correctamente las opciones de seguridad en el smartphone y se utilice el sentido común:

  • No creer todos los mensajes que se reciban a través de las distintas aplicaciones instaladas en el smartphone.
  • No entrar en el juego de reenviar cualquier mensaje que se reciba.
  • No pinchar en enlaces cuya procedencia es desconocida.
  • Instalar un antivirus actualizado en el dispositivo (se pueden encontrar antivirus gratuitos en la sección de "útiles gratuitos" de la web de INTECO).

Si se duda sobre la veracidad de un determinado mensaje, lo mejor siempre es consultar la página web de la aplicación, en este caso whatsapp.com o verificar la información en terceras partes de confianza.

No se puede olvidar que los smartphones pueden ser utilizados para navegar por Internet, leer el correo electrónico, acceder a las redes sociales, jugar online, etc. Por este motivo, todas las recomendaciones de seguridad, proporcionadas en el portal de la Oficina de Seguridad del Internauta, son aplicables a estos dispositivos, ya que, las técnicas de engaño/estafa utilizadas por los delincuentes, pueden ser las mismas y/o muy parecidas a las utilizadas con los usuarios de ordenador.

29-11-2012 | abc.es
LG presenta Optimus L9, su «smartphone» estrella
LG Optimus L9 aterriza en España de la mano de Vodafone, justo a tiempo para la campaña de Navidad. El último miembro de la familia Optimus de LG sigue la línea de diseño fino con bordes metálicos y con una pantalla más grande, de 4,7 pulgadas. Por el momento, está disponible en negro y en diciembre aparecerá un modelo en blanco. Tiene un procesador de doble núcleo de 1GHz y un precio de salida de 379 euros libre. El smartphone LG Optimus L9 se presenta con las mejores prestaciones de su familia Optimus en España. En otros países LG ya ha comercializado su smartphone estrella Optimus G, pero e..
28-11-2012 | abc.es
El mercado busca hacer negocio a golpe de smartphone
La industria del diseño y desarrollo de aplicaciones, ajena a la crisis, crece de forma imparable y se consolida como nuevo sector tecnológico. Las empresas coinciden en que están «obligadas» a tener presencia en diferentes dispositivos móviles, máxime al creciente auge y popularidad de «smartphones», que en España se registran más de 18 millones de usuarios y con Android como principal sistema operativo. Esta revolución «app», que anda todavía en pañales, ha provocado que las marcas tecnológicas y empresas de todos los sectores adapten sus estrategias a los nuevos hábitos de consumo. «Es un e..
28-11-2012 | europapress.es
Apple despide al responsable de Mapas, según Bloomberg
El gigante de Cupertino ha despedido al responsable de su recién estrenada aplicación Mapas, Richard Williamson, tras los problemas surgidos, según han confirmado fuentes familiarizas con la situación a Bloomberg. De esta manera, Apple pretende recuperar la confianza de sus usuarios en la aplicación, pese a que este inconveniente parece no haber afectado a las ventas de su último 'smartphone', el iPhone 5.
28-11-2012 | 20minutos.es
Los electrodomésticos se suben al carro de la tecnología 2.0

DANI CABEZAS

  • Neveras con pantalla de plasma, extractores de humo con iPod, bolas flotantes que limpian el aire..
  • Repasamos los electrodomésticos 'geek' que poblarán nuestros hogares.

Lunes por la mañana. Te levantas aún adormilado y te diriges a la cocina. Cuando llegas, un televisor de plasma ubicado en la puerta de la nevera te cuenta las noticias del día, la vitrocerámica te carga el teléfono móvil mientras el aroma del café inunda las habitaciones y el robot aspirador deja el salón como una patena. ¿Ciencia ficción? No, la casa del futuro, hoy.

Las marcas de electrodomésticos apuestan fuerte por una manera de entender nuestros hogares absolutamente ligada a la más moderna tecnología. Y el público responde. Eduardo Salva, informático y geek confeso, compró hace un lustro uno de los más modernos modelos de robot aspirador del mercado, el hoy popular Roomba. "Lleva cinco años limpiando mi casa y espero que siga otros cinco más", cuenta. "Y además es hackeable, por lo que puedes controlarlo por Wi-Fi o Bluetooth y cambiar el comportamiento conectándolo a un ordenador. ¡Hay quien organiza hasta bailes y batallas de robots-aspiradora!".

Más allá del presente, parece claro que el futuro se presenta en clave digital. "La casa del mañana contará con electrodomésticos altamente eficientes interconectados entre sí, que se podrán manejar desde el smartphone y que ahorrarán tiempo y mucho dinero a los consumidores", vaticina Miguel Ángel Fernández, director de marketing de LG España. Y pone un ejemplo aplicado a la cocina: "Será el propio frigorífico el que, mediante una sencilla aplicación, nos ayude a hacer la compra cuando estemos en la tienda".

"Nuestros estudios hablan de una casa en la que la cocina se convierte en el centro del hogar", explica Fernando Jiménez, director de marketing de Electrolux. "De hecho, la cocina es una estancia en la que cada vez pasamos más tiempo, y no solo cocinando: consultamos Internet, leemos, conversamos.. La cocina del futuro será un espacio abierto, un punto de reunión con un diseño cuidado, conectado a través de las nuevas tecnologías y en el que compartiremos información y experimentaremos sensaciones".

Buena parte de ese futuro se puede ver y tocar en cada edición del Design Lab, un evento anual organizado por la firma Electrolux en el que se premian los diseños más innovadores. Por primera vez en sus diez ediciones, en 2012 ha sido finalista un español, Julen Pejenaute. Su creación, un original dispositivo que es a la vez asistente culinario, proyector, base de datos de recetas y una lámpara que sigue los movimientos de las personas cercanas. Pero Pejenaute se tuvo que conformar con ser finalista: el gato al agua se lo llevó el polaco Jan Ankiersztaj gracias a su proyecto Aeroball, unas bolas luminiscentes que flotan en el aire gracias al helio y lo filtran, al tiempo que sirven de ambientador. El futuro está a la vuelta de la esquina.. en nuestra propia casa.

El Design Lab de Electrolux, el evento que reúne los diseños más innovadores y sorprendentes, ha premiado en las últimas ediciones infinidad de diseños que pronto poblarán nuestras casas. El año pasado fue la lavadora portátil ideada por el eslovaco Adrian Mankovecký. En 2010, el galardonado fue Peter Alwin, de la India, que presentó el singular Caracol, un dispositivo de cocción y calentamiento portátil basado en procesos de inducción magnética.

Tres preguntas a Julen Pejenaute, primer español finalista en el concurso Design Lab1. ¿Cómo se le ocurrió el proyecto?Surge de la intención de combinar la fuerte tradición gastronómica de nuestro país junto con la tecnología más puntera.2. ¿El diseño español está a la altura del de otros países del mundo?No tengo duda de ello. Actualmente existen grandes diseñadores a nivel nacional. Aunque creo que la gran mayoría desarrollan sus carreras en otros países, donde el diseño tiene mayor peso en la industria.

3. ¿Cómo serán las casas del mañana?La domótica avanza a pasos agigantados. En poco tiempo nuestros hogares se verán transformados. Es un cambio lógico hacia la automatización, donde la robótica ya comienza a implementarse.

27-11-2012 | elmundo.es
Un 81,7% de los nuevos smartphones en el mercado español son Android
El éxito de este sistema operativo reside en las ventas de los modelos básicos, como Samsung Galaxy Mini o Galaxy Ace. 
27-11-2012 | europapress.es
Android acapara el 81,7% de los 'smartphones' vendidos en el último trimestre
El sistema operativo Android sigue liderando el mercado español de 'smartphones'. Un dominio indiscutible, ya que el 81,7 por ciento de los nuevos teléfonos vendidos en el último trimestre utiliza este SO. Al sistema de Google le sigue Symbian -Nokia- con un 4,9 por ciento de renovaciones e iOS -Apple-, con un 4 por ciento.
27-11-2012 | abc.es
El mercado de las aplicaciones móviles mueve unos 350 millones de euros, según los analistas. España lidera el ranking europeo tanto en uso como en penetración de smartphones y tablets y, pese a los tiempos de crisis, el 55,2% de los usuarios móviles utilizan un smartphone, y dos de cada tres internautas utilizan diariamente los dispositivos móviles para acceder a Internet. Con este panorama, empresas y administraciones públicas se están lanzando a realizar sus propias aplicaciones para fomentar el uso de sus servicios o para obtener más información sobre sus clientes. En qué consiste la aplic..
27-11-2012 | abc.es
Pisos.com lanza su nueva app gratuita para iPhone y Android
En la era de la movilidad, buscar casa desde un smartphone debe ser una tarea sencilla y cómoda. Por ello, el portal inmobiliario www.pisos.com acaba de lanzar su nueva app gratuita para iPhone y Android, que facilita la búsqueda de vivienda en venta y en alquiler. La nueva aplicación, que se ha desarrollado teniendo en cuenta el nuevo iPhone5, con una versión optimizada para el nuevo terminal de Apple, permite buscar en un catálogo de más de 600.000 inmuebles. Intuitiva, rápida, fácil de usar y muy funcional, la nueva app introduce mejoras técnicas muy interesantes. Se puede optar por visuali..
502