Noticias de "smartphone"

05-11-2012 | abc.es
Ya se han vendido 30 millones de Galaxy S III
Samsung acaba de dar cifras oficiales sobre la distribución de su Galaxy SIII, su smartphone estrella. El terminal, «inspirado por la naturaleza», como insistían los directivos de la firma durante su presentación el pasado mes de mayo, tiene un cámara muy potente, un peso ligero, un acabado atractivo y, en aquel momento, Ice Cream Sandwich como versión de Android (hoy actualizable a Jelly Bean). Primero lo recibió Europa y después llegó a Asia y Latam. Las cifras de ventas confirman el éxito de la apuesta. A principios de septiembre, Samsung facilitaba el primer indicador de éxito. La compañía..
05-11-2012 | diarioti.com
Aunque la serie iPhone de Apple representa los smartphones más vendidos del mundo, la familia Galaxy S de Samsung conquista cada vez mayores espacios en ese lucrativo mercado.
05-11-2012 | abc.es
HTC trabaja en el smartphone de Facebook y llegará en 2013
El «smartphone» de Facebook y HTC ya se está desarrollando, después de un año lleno de dudas y preguntas en la industria, según han confirmado fuentes relacionadas con el tema a Pocket-Lint. A pesar de que el fundador de Facebook negó su fabricación el pasado mes de julio, fuentes de la empresa señalan que el dispositivo ya se está fabricando y que llegará en 2013. El smartphone se llamará HTC Opera UL, y será producto de una integración perfecta del software de Facebook, junto con la última tecnología de HTC, según informa Pocket-Lint, citando a una fuente privilegiada de la empresa. «Es un s..
05-11-2012 | elpais.com
Vodafone oferta tarifas planas de llamadas y mensajes ilimitados
Los nuevos planes permitirán llamar a cualquier destino desde 35 euros. Promete la compra con descuento de 'smartphones'
05-11-2012 | elmundo.es
El Galaxy S III supera las 30 millones de unidades vendidas en cinco meses
La compañía presume de que el 'smartphone' continúa siendo el favorito de los compradores en todo el mundo. . 
05-11-2012 | europapress.es
HTC trabaja en el Facebook móvil y llegará en 2013, según Pocket-Lint
El 'smartphone' de Facebook y HTC ya se está desarrollando, después de un año lleno de dudas y preguntas en la industria, según han confirmado fuentes relacionadas con el tema a Pocket-Lint.
05-11-2012 | abc.es
El efecto llamada de las 'apps'
El avance de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles es tan vertiginoso como el de un tren de alta velocidad desprovisto de frenos. La penetración de los smartphones en el parque móvil en España, con más del 50% -según Comscore-, coloca al país en este momento a la cabeza de Europa junto a Reino Unido. El crecimiento de estos aparatos ha ido en paralelo al de las aplicaciones, que cada semana se multiplican en número y en tiempo de uso. Uno de cada cuatro españoles ya hace uso de ellas, lo que se traduce en un total de doce millones de usuarios. Y cada 24 horas, este tipo de descar..
04-11-2012 | 20minutos.es
¿Tu primer iPhone? Pasos básicos para empezar a manejarlo sin miedo

CONSUMER.ES

  • Para poder sacarle todo el partido al iPhone, es necesario crear una cuenta de usuario en Apple.
  • Apple pide una cuenta para poder cargar 'apps' de pago o servicios no gratuitos a los que se suscriba el cliente.
  • Si se configura como nuevo, se deben introducir todos los nuevos datos del usuario a mano, por ejemplo los contactos, pero también las aplicaciones que se desean tener.
  • Los usuarios que activen por primera vez un iPhone 5 encontrarán una opción donde se les indica si quieren activar o no la función de Siri.
  • Lista: ¿cuál es el mejor producto de Apple?

El iPhone de Apple es uno de los 'smartphones' más populares del mercado actual. Hasta ahora, su precio ha hecho que muchos opten por móviles de la competencia o de gama más baja, pero a día de hoy, la diversificación de la oferta de este teléfono (que ya tiene 5 versiones a la venta) ha facilitado el que muchos tengan, por primera vez, un iPhone a un precio algo más asequible.

¿Qué es necesario saber para manejarlo con soltura? Desde Consumer ofrecen una serie de pasos básicos para perder el miedo en el primer encendido y aprovechar al máximo su potencial.

¿Nueva tarjeta SIM? El iPhone 5 utiliza un nuevo formato de tarjeta SIM denominado Nano SIM, mientras que el iPhone 4 y 4S emplean el formato Micro SIM. Ambas tarjetas son más pequeñas que la SIM estándar, por tanto, es necesario adquirir una nueva del tamaño apropiado para poder usar la última versión del iPhone. Los operadores de telecomunicaciones cuentan con este tipo de tarjetas, por lo que se puede ir a la tienda y pedir la tarjeta adecuada al modelo de iPhone del usuario. Incluso no hace falta ir a la tienda, se puede llamar por teléfono o solicitar la SIM por Internet desde la página de cada operador. Esto es así en el caso de comprar el terminal libre; si es subvencionado, en la misma tienda pondrán la SIM.

Primera activación: una vez desembalado de la caja el iPhone e introducida la tarjeta SIM en la ranura correspondiente (para lo cual se utilizará un clip plateado que viene junto al teléfono), hay que encender el terminal pulsando el botón del costado superior de la esquina izquierda, que tiene las funciones de entrar en reposo y activación. A continuación se debe desbloquear la pantalla. Para ello, se arrastra el símbolo de cerrojo de izquierda a derecha sobre la barra horizontal, en la parte inferior de la pantalla. El desplazamiento es táctil, es decir, con la yema de un dedo apoyada y deslizante sobre la pantalla. A continuación, aparecerán una serie de pantallas donde terminar de configurar el terminal con el idioma por defecto, el país, la conexión a Internet mediante una red wifi y la activación del servicio de localización del iPhone. Las instrucciones para hacerlo son muy intuitivas: basta con responder a las preguntas que hace el teléfono sobre las preferencias del usuario. Las respuestas consisten en dar aprobación o no, mediante la pulsión de botones, a cada una de las opciones.

Configurar el teléfono como nuevo: el iPhone permite tres opciones: configurar el iPhone como nuevo (para usuarios que utilicen un iPhone por primera vez); restaurar una copia de seguridad desde el servicio iCloud (el servicio en la "nube" de Apple); o restaurar una copia de seguridad desde la aplicación de escritorio iTunes. Si se configura como nuevo, se deben introducir todos los nuevos datos del usuario a mano, por ejemplo los contactos, pero también las aplicaciones que se desean tener. Si se escogen las segundas opciones, pasará al nuevo iPhone las configuraciones que ya se tenían en el anterior. Obviamente, estas solo son válidas para usuarios que antes ya tenían un iPhone y guardaron antes de cambiarlo todos sus datos en una copia.

¿Tengo que tener cuenta personal en Apple? Para poder sacarle todo el partido al iPhone, es necesario crear una cuenta de usuario. Esta cuenta es requerida para realizar algunas acciones, como instalar y comprar los contenidos y las aplicaciones disponibles en la tienda online iTunes App. Entre otros datos, como una cuenta de correo electrónico válida, Apple requiere la información de una tarjeta de crédito o débito sobre la que se realizarán los cargos de aplicaciones de pago o servicios de suscripción contratados. Apple es una gran compañía con sistemas de seguridad altamente certificados, por lo que no hay que tener miedo de escribir el número de la tarjeta. Además, todo movimiento que se haga desde Apple respecto a la tarjeta será reportado con un mensaje de correo electrónico a la dirección del usuario.

¿Debo activar Siri? Los usuarios que activen por primera vez un iPhone 5 encontrarán una opción donde se les indica si quieren activar o no la función de Siri, el asistente personal por voz en español incorporado en iOS 6, la última versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. Debido a que Siri hace uso de datos personales, como su ubicación y agenda de contactos, se requiere de forma explícita a los usuarios si desean activar o no este servicio.

Configurar los parámetros del iPhone: todas las opciones de configuración del iPhone se encuentran disponibles bajo la aplicación "Ajustes". Aspectos como configuración de redes inalámbricas, conexiones de datos 3G o Bluetooth se hallan en este apartado. También se controla todo lo relacionado con el entorno gráfico del usuario, la privacidad y la configuración y sincronización de cuentas de correo o configurar alertas sonoras.

¿Es imprescindible tener un ordenador? Desde la versión anterior del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, ya no es necesario emplear un ordenador con la aplicación iTunes para activar y comenzar a usar el iPhone. Sin embargo, es recomendable no descartar esta opción para sincronizar y cargar vídeos, películas o música, disponibles en la biblioteca personal del usuario en el ordenador, al iPhone. Además, desde iTunes también se pueden comprar directamente aplicaciones y gestionar otros aspectos del aparato relacionados con la carga y sincronización de datos.

¿Cómo realizo una copia de seguridad? Se puede hacer una copia de seguridad del iPhone, conectando el teléfono a un ordenador mediante el cable USB suministrado e iniciando la aplicación iTunes. A continuación, se debe seleccionar el nombre del dispositivo en la barra lateral de esta aplicación y, después, pulsar "guardar copia de seguridad". Esta acción también permite restaurar una copia de seguridad previa del teléfono. Desde la versión del sistema operativo iOS 5, también se puede activar la sincronización del dispositivo con iTunes a través de una red wifi y del servicio en la "nube" iCloud. Este servicio incluye por defecto cinco gigabytes de espacio gratuito, ampliables mediante planes de pago. Icloud, a diferencia iTunes, no deja guardar los archivos multimedia del dispositivo.

Compatibilidad de accesorios entre el 5 y el 4S: el iPhone 5 utiliza un nuevo conector denominado "lightning", más pequeño que el conector de 30 clavijas empleado en los modelos anteriores. Muchos de los accesorios compatibles en el mercado cuentan con los antiguos conectores. Por este motivo, es necesario adquirir un adaptador de conector "lightning" a 30 clavijas, disponible en la tienda de Apple o en distribuidores autorizados a un precio de 29 euros. Este adaptador es compatible con la salida de sonido, la sincronización de datos y la carga, pero se puede usar como salida de vídeo.

04-11-2012 | 20minutos.es
Samsung vende 30 millones de su smartphone Galaxy S3 en todo el mundo en solo cinco meses

EFE

  • "Alcanzar este hito de ventas marca otro récord", dice su presidente.
  • Las cifras superan con creces su anterior gran éxito de ventas, el Galaxy S2, lanzado en 2011 y que vendió 10 millones de unidades en el mismo periodo.
  • El nuevo dispositivo tiene un 20% más de pantalla táctil que su anterior modelo y está equipado con sistema operativo de Google Android 4.1 Jelly Bean.

El modelo de smartphone de Samsung Galaxy S3 ha alcanzado el récord de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que saliera a la venta el pasado 29 de mayo, informó el gigante surcoreano en un comunicado.

El Samsung Galaxy S3, buque insignia de la compañía, "continúa siendo el gran favorito, con clientes de todo el mundo. Alcanzar este hito de ventas en tan solo cinco meses marca otro récord para Samsung", detalló el presidente y director de las direcciones de IT y Mobile de la compañía, JK Shin.

Las cifras del nuevo modelo de smartphone superan con creces su anterior gran éxito de ventas, el Galaxy S2, que lanzado en 2011 vendió cerca de 10 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo.

Las ventas del nuevo S3 ya superaban los 20 millones en todo el mundo a principios de septiembre, solo cien días después de su lanzamiento mundial.

"Estamos tremendamente orgullosos y motivados para continuar ofreciendo a nuestros clientes productos que les gusten", añadió Shin en el comunicado, en el que además aprovechó para agradecérselo a "los millones de usuarios de todo el mundo que han elegido Samsung Galaxy S3".

El nuevo dispositivo de Samsung, con un 20% más de pantalla táctil que su modelo precedente, pesa 133 gramos, va equipado con una pantalla de alta resolución super Amoled de 4,8 pulgadas, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1,9 megapíxeles.

Además, está equipado con sistema operativo de Google Android 4.1 Jelly Bean para "ofrecer la mejor experiencia móvil a sus usuarios", y amplía la gama con cuatro diseños y colores diferentes.

Samsung vs Apple

La empresa, con cerca de 206.000 empleados en 197 oficinas repartidas en 72 países, logró entre julio y septiembre de este año un beneficio neto de casi 4.700 millones de euros, récord histórico de la compañía y un 91% más que el mismo período de 2011.

En el sector de telefonía móvil, donde Samsung se disputa con Apple el liderazgo del mercado global, la surcoreana elevó sus ventas un 82% interanual hasta cerca de 18.500 millones de euros gracias, en parte, al éxito del S3 que en los últimos meses ha plantado cara a los iPhone 4 y 4S en mercados de todo el mundo.

Apple, que vendió de julio a septiembre un total de 26,9 millones de sus modelos de iPhone, mantiene con Samsung una guerra judicial por mutuas acusaciones de violación de patentes en una decena de países.

04-11-2012 | europapress.es
¿Se te acumulan artículos o vídeos? Guárdalos en Pocket
Con la llegada de las redes sociales y los 'smartphones' tenemos acceso constante y masivo a información, lo que nos hace encontrar un gran volumen de artículos, vídeos o fotografías interesantes.
508