Noticias de "smartphone"

16-05-2013 | 20minutos.es
Google presenta un centro de juegos y un servicio de música como alternativa a 'Spotify'

AGENCIAS

  • El nuevo servicio musical está disponible desde este miércoles en Estados Unidos con un coste mensual de 9,99 dólares.
  • Su nuevo centro de juegos, que permitirá guardar juegos en la nube.
  • Presenta también una nueva versión de Google Earth que funciona sin descargar el programa,  directamente desde la web.
  • Las acciones de la empresa cierran por encima de los 900 dólares por primera vez.

La compañía californiana de internet Google presentó su rumoreado proyecto de servicio de reproducción musical bajo suscripción, como alternativa a Spotify, que está disponible desde este miércoles en Estados Unidos con un coste mensual de 9,99 dólares.

El programa, bautizado como Google Play Music All Access, vio la luz en la jornada inaugural de la conferencia anual para desarrolladores de software I/O que organiza la empresa en el Moscone Center de San Francisco.

El servicio permite explorar por género, autor y obra, así como seguir recomendaciones realizadas por Google. Además se podrán crear listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido.

El servicio es accesible tanto en una versión web, como en aplicaciones para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android.

Google Play Music All Access se posiciona en el mercado para competir con Spotify y Pandora, y se adelanta a Apple, que todo apunta a que lanzará su propio sistema de radio en internet. El nuevo servicio de Google es gratuito en Estados Unidos durante los próximos 30 días y cuesta 8 dólares para quien decida suscribirse antes de julio. La empresa no anunció disponibilidad para otros países.

A diferencia de Spotify, Google Play Music All Access no ofrece una versión gratuita financiada con publicidad.

Centro de juegos

Uno de los rumores que corría con más fuerza ha sido confirmado: la compañía ha creado un centro de juegos para que los desarrolladores lo integren en sus aplicaciones, con características como el guardado de partidas en la nube.

El centro de juegos utilizará la cuenta de la compañía que los usuarios ya utilizan en servicios como el correo electrónico o la red social Google+. Este servicio es similar al de consola de sobremesa como PlayStation 3 o Xbox 360, y también al Game Center de Apple para iOS.

Google lo ha denominado Google Play Game Services y permite a los desarrolladores añadir 'Achievements' (Logros o trofeos) que los usuarios ganarán a medida que completen determinadas tareas en el videojuego.

Además el servicio permitirá a los desarrolladores incorporar un sistema de guardado de partida en la nube. Esto permitirá que un jugador inicie partida en un videojuego en su 'smartphone' para después continuar exactamente en el mismo punto donde lo ha dejado, pero en otro dispositivo como un 'tablet', un televisor o una consola con Android.

Además, en Google han pensado que limitar este servicio a su sistema operativo sería un error para lo que pueden conseguir los desarrolladores en términos de experiencia de usuario. Por eso la compañía ha anunciado que también se extenderá a iOS, por lo que los desarrolladores podrán incorporarlo a sus juegos lanzados para el sistema operativo de Apple.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que ha mejorado las opciones para integrar multijugador en los videojuegos para Android, de tal forma que será más cómodo encontrar rivales y conectarse para competir contra ellos.

Nueva versión de 'Mapas'

El gigante de internet también dio a conocer su nueva versión de escritorio de sus populares mapas que incorporan a sus tradicionales vistas de plano, satélite y de calle, la opción de su potente herramienta Google Earth sin necesidad de descargar el programa,  directamente desde la web.

El software, accesible actualmente solo bajo invitación, pretende personalizar los contenidos del mapa hasta ahora estándar y hacerlos más interactivos para ofrecer resultados que permitan explorar lugares desconocidos que guardan parecido con los intereses del usuario.

La nueva cartografía de Google incluye mejoras para el servicio de direcciones, entre ellas que no hace falta indicar la dirección exacta para que la herramienta muestre cómo llegar, basta con marcar un punto en el mapa, y añade los viajes aéreos como posibles trayectos.

Las acciones, a precio récord

En este contexto, las acciones de Google cerraron este miércoles por encima de los 900 dólares cada una por primera vez en su historia.

La compañía de Silicon Valley sobrepasó esa importante barrera al arranque de la jornada en el mercado electrónico Nasdaq, donde cerró con una sólida subida del 3,25 %, hasta los 915,89 dólares por título, de forma que acumula una subida superior al 29 % en lo que va de año.

Con estos lanzamientos, la capitalización bursátil de Google se ha disparado ya hasta superar los 300.000 millones de dólares, una cifra que en todo caso se encuentra por debajo de la de Apple, que ronda los 400.000 millones.

14-05-2013 | enter.co
BlackBerry lanza el smartphone Q5 y actualiza BB 10
Durante la conferencia principal de Thorsten Heins en el BlackBerry Jam que se lleva a cabo en Orlando, la compañía presentó el nuevo miembro de la familia BB 10 y mostró las mejoras de la nueva versión del sistema operativo.
14-05-2013 | abc.es
Blackberry presenta «Q5», un móvil dirigido a los jóvenes
Blackberry ha presentado este martes el móvil «Q5», un nuevo smartphone «joven y divertido» con sistema operativo Blackberry 10. La empresa canadiense ha publicado un comunicado en su página web en el que hace oficial la existencia del móvil. Destaca su teclado QWERTY físico «que da confianza, es divertido y atrevido». «Cada función, cada parte de BlackBerry Q5 ha sido fabricada para dar una experiencia rápida y sin esfuerzo que te permita moverte y explorar, crear y compartir», apunta el comunicado.Comparte las mismas dimensiones que el Q10 pero está diseñado para ser vendido a un precio meno..
14-05-2013 | europapress.es
Francia estudia crear un impuesto para 'smartphones', 'tablets' y PC
El Gobierno francés está estudiando establecer un impuesto especial a aparatos con conexión a Internet como smartphones, tabletas, ordenadores o televisores para financiar a la industria cultural, dado que gran parte del uso de estos dispositivos se destina al consumo de contenidos culturales.
14-05-2013 | abc.es
Nokia presenta sus Lumia 928 y 925, nuevos terminales con cámaras revolucionarias
La firma finlandesa Nokia ha anunciado este martes en Londres cuál será la evolución de su familia estrella de móviles, los Lumia. De la mano de Jo Harlow, vicepreseidente de la división de smartphones de Nokia, la compañía anunció dos nuevos terminales, el Lumia 928 y el Lumia 925, con similares prestaciones pero destinados a mercados diferentes.Y empezó por el nuevo Lumia 928, un terminal LTE que empezará su andadura en Estados Unidos y que mejora notablemente las ya de por sí excelentes prestaciones de sus predecesores en el campo de la fotografía y con propiedades multimedia «revolucionari..
14-05-2013 | elpais.com
Los 'smartphones' crecen un 43% en el primer trimestre del año, según Gartner
14-05-2013 | elpais.com
Los 'smartphones' crecen un 43% respecto a 2012, según la consultora Gartner
14-05-2013 | abc.es
Runtastic camina firme hacia el éxito
Correr no es una opción cobarde. Tampoco es una moda de esas pasajeras y cuidarse es un hábito muy asimilado por parte de un importante número de ciudadanos de todo el mundo. El «running» ha conseguido tener en los dispositivos móviles un gran aliado. Los «smartphones» se han convertido en un aparato indispensable incluso para hacer deporte. En medio de la lucha sectorial que libran numerosas compañías desarrolladoras de aplicaciones, Runtastic se establecer como uno de los servicios más importantes para cuidar la salud mediante el deporte. La compañía, con sede en Suiza, ha anunciado que acab..
13-05-2013 | abc.es
Nokia avanza un vídeo de su nuevo Lumia metálico
Nokia ha publicado un vídeo en el que avanza su próximo Nokia Lumia, que será presentado el martes 14 de mayo en Londres. La compañía no avanza mucho en este «teaser», pero se puede ver que tendrá un cuerpo totalmente metálico, seguramente aluminio como ya hemos visto en otros terminales como el HTC One o el iPhone 5. Para sus «smartphones» más punteros, hasta ahora Nokia había apostado por las carcasas «unibody» fabricadas en polímeros especiales. En el vídeo se puede ver el terminal desde uno de sus laterales y parece que el cuerpo es fino y tiene la parte de atrás curvada. De hecho, recuerd..
13-05-2013 | abc.es
Facebook Home para Android fue desarrollado por usuarios de iPhone
Poner a un equipo de ingenieros que en su mayoría utilizan iPhone como smartphone principal a desarrollar una aplicación clave para Android no parece lo más acertado. Sin embargo, es lo que ha ocurrido con Facebook Home, el último gran plan de la red social para disparar su tráfico. Facebook Home fue presentado por todo lo alto y haciendo mucho ruido. La compañía celebró una rueda de prensa que fue seguida con gran interés y en la que Mark Zuckerberg enseñó al mundo Facebook Home, una nueva interfaz en la que los contenidos de la red social tomaban el control de Android. Sin embargo, las críti..
510