Noticias de "smartphone"

25-01-2013 | europapress.es
Samsung y Apple mantienen su liderazgo en el mercado de 'smartphones'
El mercado de 'smartphones' ha aumentado un 1,9 por ciento en los últimos meses de 2012. Samsung y Apple continuaron dominando el sector en el campo de los fabricantes, aunque lo más destacado es el crecimiento de Huawei, que ha conseguido ascender hasta la tercera posición.
25-01-2013 | 20minutos.es
Samsung cierra un 2012 de récord impulsado por el éxito de sus modelos Galaxy

EFE

  • Samsung ha aumentado su beneficio neto más de un 73% respecto a 2011.
  • El crecimiento se debe sobre todo a las ventas del Galaxy S3 y el Galaxy Note 2.
  • Samsung Electronics espera que se produzca una desaceleración durante el primer trimestre del año en la demanda de 'smartphones' en los países desarrollados.

Los dispositivos inteligentes de la serie Galaxy brindaron una vez más resultados récord a Samsung Electronics en 2012, año en que el gigante surcoreano logró elevar su beneficio neto más de un 73% respecto al año anterior.

"El crecimiento estuvo guiado principalmente por las sólidas ventas del Galaxy S3 y el Galaxy Note 2", indicó en un comunicado el gigante surcoreano de la electrónica, cuyo beneficio neto en 2012 ascendió hasta un máximo histórico de 23,8 billones de wones (16.650 millones de euros).

Las ventas de Samsung Electronics sumaron el año pasado 201,1 billones de wones (140.650 millones de euros), un 22% más que en 2011 y también máximo histórico de esta compañía fundada en 1969 bajo el nombre de Samsung Electric Industries.

Desde su salida al mercado el pasado mayo, el Galaxy S3, smartphone insignia de Samsung, alcanzó las 30 millones de unidades vendidas en solo seis meses, hasta noviembre, según los últimos datos del gigante surcoreano.

Éste logró, además, vender en solo tres meses cinco millones de unidades de su último phablet Galaxy Note 2 desde que en septiembre iniciara la comercialización de este terminal a medio camino entre teléfono inteligente y tableta.

La alta demanda de estos dispositivos se tradujo en el elevado protagonismo que adquirió la unidad de comunicaciones móviles de Samsung el último trimestre del año pasado, en el que acumuló más del 60% de las ganancias totales de la empresa.

A pesar de este año récord, de cara a 2013 Samsung Electronics espera que se produzca una desaceleración durante el primer trimestre del año en la demanda de smartphones en los países desarrollados, una lenta recuperación en el segmento de los componentes y una mayor competitividad en los mercados consolidados.

Además, en 2013, para poder contrarrestar la creciente competencia de los fabricantes chinos, Samsung prevé incrementar sus ventas en los países emergentes con teléfonos inteligentes más económicos, además de mantener su estrategia de mercadotecnia y escalar posiciones con el esperado aumento de la demanda de tabletas.

Sobre el futuro de la compañía se cierne también un factor negativo inesperado, la reciente apreciación de la divisa local, el won, que amenaza con recortar sus resultados a la hora de repatriar beneficios desde el extranjero.

25-01-2013 | elpais.com
El tercero en discordia, Nokia, ha vendido la mitad de teléfonos inteligentes que hace un año
25-01-2013 | elmundo.es
Samsung logra beneficios recórd de 16.650 millones gracias a su gama Galaxy
La compañía surcoreana, líder mundial en 'smartphones', apunta a que centrará este año su crecimiento en países emergentes. 
25-01-2013 | europapress.es
Samsung logra un beneficio histórico de 16.540 millones en 2012 gracias a la gama Galaxy
El fabricante surcoreano de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos Samsung Electronics ha cerrado el ejercicio 2012 con un beneficio neto récord de 23,84 billones de wones (16.540 millones de euros), lo que representa una mejora del 73,4 por ciento respecto a sus ganancias del año anterior, en gran medida por el éxito de ventas de sus 'smartphones' Galaxy, informó la multinacional, que ha expresado su cautela de cara a 2013 por el aumento de la competencia y la fortaleza del won.
25-01-2013 | europapress.es
Lenovo considera la compra de RIM
Un alto ejecutivo de Lenovo dijo este jueves que el fabricante de ordenadores chino puede considerar a Research in Motion (RIM) como un objetivo de adquisición, haciendo que las acciones del fabricante de Blackberry subieran en un 2 por ciento tan sólo una semana antes de lanzar su nuevo sistema operativo BB10 y una nueva línea de 'smartphones' totalmente rediseñados.
25-01-2013 | elpais.com
La surcoreana Samsung logra un beneficio histórico en 2012
En un año le ha sacado diez puntos de ventaja a Apple en el mercado de los 'smartphones'
23-01-2013 | europapress.es
El Miiverse de Nintendo dará el salto a los 'smartphones'
Nintendo ha dado una prueba más de su cambio de visión sobre los dispositivos móviles y ha anunciado que su plataforma social Miiverse llegará a los 'smartphones'. La compañía ha confirmado que dicha posibilidad se podrá comenzar a utilizar durante la primavera.
22-01-2013 | enter.co
Smartphones con Firefox OS, desde la madre patria
Geeksphone, fabricante de móviles español, lanza dos dispositivos con Firefox OS solo para desarrolladores.
22-01-2013 | 20minutos.es
Mozilla presenta los primeros teléfonos inteligentes con sistema operativo Firefox

EUROPA PRESS

  • El nuevo sistema operativo de Mozilla puede ser especialmente interesante para dispositivos de gama media enfocados a países en desarrollo, según los expertos.
  • La española Geeksphone ha sido la encargada de fabricar los terminales en los que se probará el Firefox OS. .

Mozilla, Telefónica y Geeksphone han presentado los primeros terminales con Firefox OS destinados a desarrolladores.

Se trata de un paso más en la evolución del nuevo sistema operativo móvil, que contará con los primeros smartphone en el mercado durante este 2013.  

Firefox OS es un nuevo sistema operativo de código abierto que está siendo desarrollado por Mozilla y Telefónica. Basado en HTML 5, Firefox OS está llamado a ser una alternativa a los dominadores actuales del mercado iOS y Android. En concreto, el nuevo SO de Mozilla puede ser especialmente interesante para su instalación en dispositivos de gama media enfocados a países en desarrollo.

La compañía española Geeksphone ha sido la encargada de fabricar dos dispositivos para desarrolladores en los que testar el nuevo sistema operativo Firefox OS. En la fabricación de los terminales han cooperado Telefónica y Mozilla Developer Network.

La fabricación de estos nuevos terminales para desarrolladores es fundamental para asegurar que el ecosistema está preparado para cuando los primeros smartphones salgan al mercado durante 2013. De esta forma, con los terminales presentados será posible probar algunas características como el rendimiento real de los dispositivos o la interacción con la red móvil.

Dos nuevos terminales: Keon y Peak

Los terminales fabricados por Geeksphone son Keon y Peak. El modelo Keon cuenta con procesador Qualcomm 7225A de 1 GHz, pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles. En cuanto a Peak, está equipado con procesador Qualcomm 8225 a 1,2GHz dual core, pantalla de 4,3 pulgadas y cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles. Ambos smartphones cuentan con versiones de desarrollo de Firefox OS.

Desde Geeksphone se han mostrado encantados con poder ser una parte fundamental en el desarrollo del nuevo sistema operativo. "Estamos encantados de trabajar junto a Telefónica y Mozilla para incorporar Firefox OS a nuestros dispositivos, y poder probar este sistema operativo en un entorno real", ha asegurado el cofundador y CTO de Geeksphone, Javier Agüera.

Planes de lanzamiento

Telefónica ha estado trabajando junto a Mozilla, otras operadoras móviles y varios fabricantes de terminales, para desarrollar conjuntamente Firefox OS. La operadora ha confirmado que pretende lanzar terminales con Firefox OS a los usuarios de sus distintos mercados durante 2013.

Para conseguir que el lanzamiento de Firefox OS sea un éxito entre sus clientes, Telefónica ha decidido adquirir varios dispositivos de Geeksphone para testeo interno y para distribuir gratis entre los desarrolladores.

"Para que Firefox OS sea un éxito necesitamos asegurar un rico ecosistema que asegure la mejor experiencia de usuario desde el primer día. Y sólo será posible si le damos a los desarrolladores las herramientas adecuadas para que así sea", ha explicado el director de desarrollo de producto e innovación de Telefónica Digital, Carlos Domingo.

La intención de la compañía es distribuir varios dispositivos de Geeksphone entre los desarrolladores durante la próxima Campus Party Brasil, que tendrá lugar en Sao Paulo desde el próximo 28 de enero. En el evento, Telefónica será el anfitrión en varios talleres y hackathons de Firefox OS, donde los desarrolladores podrán probar sus propias aplicaciones usando estos dispositivos.

Por su parte, Mozilla también será el anfitrión de la presentación de los App Days de Firefox OS, una cita mundial de más de 20 días en la que se ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para este sistema operativo.

Los desarrolladores que deseen solicitar un Keon o un Peak cuando estén disponibles pueden visitar la web de Geeksphone para más información.

Enlaces relacionados:

519