Noticias de "smartphone"

27-09-2012 | 20minutos.es
La 'app' de información Google Currents ya está disponible con contenidos en español

20MINUTOS.ES

  • Google Currents permite informarse mediante artículos, fotos, vídeos..
  • La compañía ha llegado a un acuerdo de colaboración con más de una docena de medios españoles, entre los que se encuentra '20minutos'.

El gigantes de Internet Google ha anunciado el lanzamiento de Google Currents con contenido en español. Para ello, la compañía ha colaborado con más de una docena de medios —entre los que se encuentra 20 minutos— para que sus publicaciones estén disponibles en esta herramienta, que permite a los usuarios informarse de las noticias en forma de artículos, infografías, vídeos, etcétera con sólo deslizar un dedo.

Currents es una aplicación que permite a los usuarios de Android e iOS consultar las informaciones de los medios mediante un sencillo control táctil, en un formato optimizado para smartphones y tabletas, incluso cuando no se dispone de conexión a Internet.

Con esta herramienta, los editores, de manera gratuita, puedan crear y optimizar su contenido para múltiples dispositivos y de una manera flexible, pudiendo elegir qué contenido y qué formato quieren que tenga su edición o ediciones. Además, pueden seleccionar en qué países quieren que sus ediciones estén disponibles.

La aplicación Google Currents está integrada con el Traductor de Google, de manera que los usuarios pueden traducir las ediciones al idioma que prefieran y pueden sincronizar automáticamente el contenido en un segundo plano para abrir los artículos con mayor rapidez y leerlos sin conexión.

26-09-2012 | 20minutos.es
Sherpa, un asistente de voz español que quiere reinar en Android, Windows y BlackBerry

EP

  • Sherpa estará disponible en Google Play a partir del próximo 1 de octubre.
  • Las versiones para Windows Phone 8 y BlackBerry están en desarrollo.
  • Sherpa reconoce la voz a través de un procesado de lenguaje natural NPL.

Un nuevo asistente por voz escucha y responde a las preguntas de su usuario en el smartphone, navega, realiza transferencias y actualizar el estado del Facebook. Sherpa, que ha sido desarrollada en España, estará disponible en Google Play a partir del próximo 1 de octubre y versiones para Windows Phone 8 y BlackBerry están en desarrollo.

"¿Debo llevar un paraguas hoy en Madrid?", preguntó el creador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria en una rueda de prensa en Madrid para presentar el producto. El asistente abrió una aplicación metereológica, después de contestar "Decídelo tú mismo, te informo del tiempo".

Sherpa reconoce la voz a través de un procesado de lenguaje natural NPL, que interpreta al sentido de la frases que pronuncia el usuario. Ante cualquier pregunta, el dispositivo la envía a la nube donde se compara y se emite una orden al teléfono.

En términos de funcionamiento, Sherpa no es muy diferente de otras soluciones que hemos visto en el sector. Precisa una conexión Wi-Fi o 3G en todo momento. El asistente consulta por el momento en 7 bases de datos, como Wikipedia o el buscador de Google, de las que extrae la respuesta a las preguntas.

Además de responder a las preguntas, Sherpa permite actualizar el estado de Facebook, mostrar las menciones de Twitter, el precio de unas acciones. Incorporar este asistente a Android debe agradecerse a su naturaleza abierta, al igual que en su día lo hizo Samsung con S Voice en su Samsung Galaxy S III. En el caso de Sherpa, realiza casi todas las opciones del smartphone, como buscar una cita o calcular 4x5 sin necesidad de abrir la calculadora.

Al margen del software creado por Samsung para sus smartphones, el asistente recuerda a otros asistentes de voz como Siri. Sin embargo, Uribe ha afirmado que su app busca un enfoque diferente, más abierto. "Sherpa es una aplicación gratuita para Android, que es el sistema utilizado en el 80% de los 'smartphones' en España", ha destacado Uribe-Etxebarría.

Además, su creador destaca la tecnología patentada de interpretación del lenguaje. "La principal ventaja que tenemos es que podemos preguntarle al teléfono como queramos y nos contesta, de forma que existe una comunicación más natural", afirmó el CEO.

Por el momento, su reto se basa en conseguir nuevos acuerdos con empresas y conseguir mayor integración en otras aplicaciones. Asimismo, la empresa está preparando una versión en inglés, que permita que llegue a más mercados, usuarios y aplicaciones.

26-09-2012 | diarioti.com
RIM se ha referido a su próximo sistema operativo, BB 10, recalcando que BlackBerry tiene una posición firme y consolidada en el mercado de los smartphones.
26-09-2012 | 20minutos.es
Nokia Lumia 920 arrebata al iPhone el título de mejor pantalla

EP

  • Desde que Apple introdujo la tecnología Retina Display en el iPhone 4, la compañía ha conseguido ser un referente en cuanto a pantallas.
  • Ahora, el Lumia 920 de Nokia puede presumir de tener más resolución y densidad de píxeles que el recién lanzado iPhone 5.
  • En la lista de 'smartphones' por calidad de pantalla le siguen el Motorola Droid Razr Maxx HD y el Samsung Galaxy S III.

El Nokia Lumia 920 puede presumir de contar con la pantalla más definida entre los principales smartphones del mercado. El dispositivo de Nokia ha conseguido superar al iPhone (4, 4S y 5), que desde que introdujo la tecnología Retina Display era el terminal con mayor densidad de píxeles.

El mercado de los smartphones cada vez es más competido y los fabricantes luchan en diferentes frentes por hacer valer sus terminales. Cerca de cerrar el año, los principales fabricantes del sector han mostrado sus grandes apuestas para competir en los próximos meses. Nokia ha presentado el Lumia 920, Samsung el Galaxy S III y Apple el iPhone 5. Por su parte, Motorola cuenta con el Droid Razr Maxx HD, que también destaca por la mayor duración de batería.

Estos terminales están llamados a competir entre sí por ser el mejor dispositivo del mercado. Cada uno representa a su vez a un sistema operativo, por lo que hablar de prestaciones y compararlas es un tanto complicado. Sin embargo, hay características que sí se pueden analizar para determinar el terminal que triunfa en un determinado campo.

Uno de esos casos es el de la pantalla, una parte fundamental en los terminales que ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. Los fabricantes han innovado a la hora de desarrollar pantallas más grandes, resistentes y sobre todo con más resolución y calidad. El resultado son terminales que ofrecen un rendimiento y una calidad excepcional.

Desde que Apple introdujo la tecnología Retina Display en el iPhone 4, la compañía ha conseguido ser un referente en cuanto a pantallas. Sus dispositivos han sido la vanguardia en este sentido y han ostentado el reconocimiento de la industria. Sin embargo, vientos de cambio han llegado con los últimos terminales presentados y tanto Nokia como Samsung han demostrado que también saben de pantallas.

En concreto, el Nokia Lumia 920 puede presumir de tener más resolución y densidad de píxeles que el iPhone 5, que pasa a ser el segundo modelo de los "buques insignia" con más capacidad en este campo.

Nokia ha definido la pantalla del Lumia 920 como "la mejor pantalla táctil jamás vista en un smartphones". Con tecnología Pure Motion HD+, esta pantalla ofrece una densidad de píxeles de 332 puntos por pulgada (ppp). Se trata de un número realmente elevado, que permite contar con una calidad de imagen espectacular, que promete superar a la de sus rivales. Además, la pantalla de 4,5 pulgadas cuenta con una resolución de 1280 por 768 píxeles.

Por su parte, el iPhone 5 mantiene la referencia de los modelos anteriores y presenta 326 ppp, que hasta ahora era la referencia. De hecho, Steve Jobs llegó a decir que esta densidad de píxeles superaba la capacidad del ojo humano, afirmación que distintos oftalmólogos han descartado. Sin embargo, lo cierto es que se trata de cifras que confirman un nivel de imagen espectacular.

El iPhone 5 llega a las 4 pulgadas con tecnología LED IPS y una resolución de 1136 por 640. Pese a que todas estas características también confirman la pantalla del dispositivo como la vanguardia, por especificaciones está por detrás de la del Nokia Lumia 920.

El tercero tras el Lumia 920 y el iPhone 5 es el Motorola Droid Razr Maxx HD, que puede presumir de 312 ppp en su pantalla de 4,7 pulgadas. Este terminal también tiene una resolución de pantalla de 720 por 1280 y es uno de los grandes tapados del mercado.

El Samsung Galaxy S III, que también puede presumir de una gran pantalla, se queda por detrás de los otros terminales, con 306 ppp. Su densidad de píxeles es inferior a los otros dos, pero nada desdeñable. En este caso Samsung ha optado por 4,8 pulgadas, con tecnología Super Amoled HD y una resolución de 1280 por 720.

Por los datos, el Nokia Lumia 920 se confirma como el terminal con la pantalla más avanzada, aunque queda claro que los otros dispositivos no están muy lejos de sus posibilidades. Se trata de un anticipo, limitado a una de sus características, del pulso que se espera que estos terminales mantengan en los próximos meses en el mercado.

25-09-2012 | abc.es
La alternativa española al Siri de iPhone quiere reinar en Android, Windows Phone y BlackBerry
Un nuevo asistente por voz escucha y responde a las preguntas de su usuario en el smartphone, navega, realiza transferencias y actualizar el estado del Facebook. Sherpa, que ha sido desarrollada en España, estará disponible en Google Play a partir del próximo 1 de octubre y versiones para Windows Phone 8 y BlackBerry están en desarrollo.«¿Debo llevar un paraguas hoy en Madrid?», ha preguntado el creador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria este martes en una rueda de prensa en Madrid para presentar el producto. El asistente ha abierto una aplicación metereológica, después de contestar «Decídelo ..
24-09-2012 | enter.co
LG anuncia el Optimus G, su ficha para competir en el mercado de smartphones
El nuevo dispositivo insignia de LG tiene un procesador de cuatro cerebros y una pantalla de 4,7 pulgadas. Nos confirman que llegará al país a principios de 2013.
24-09-2012 | europapress.es
Huawei apuesta por los teléfonos avanzados
Huawei Technologies, el sexto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, busca que sus 'smartphones' superen las tasas de crecimiento global y que se conviertan en una sólida fuente de ingresos.
24-09-2012 | abc.es
Apple pierde un juicio de patentes en Alemania contra Motorola y Samsung
La tecnología que relaciona cuántos dedos pueden usarse sobre la pantalla táctil de los «smartphones» de Motorola y Samsung no es una copia del iPhone, según ha determinado la Corte Mannheim de Alemania, en la última batalla legal de Apple contra sus rivales. Informa Reuters que en concreto, esta tecnología determina el uso de las funciones táctiles de la pantalla, que se relaciona con el manejo de todos los dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas. La de Cupertino demandó a Motorola y a Samsung hace unos meses por considerar que se trataba de una infracción de su diseño. La deman..
24-09-2012 | 20minutos.es
El iPhone 5 sucumbe al 'jailbreak'

EP

  • El 'hacker' Grant Paul liberó el iPhone 5 en menos de un día.
  • Para demostrar el 'hackeo', Paul publicó una foto que mostraba el menú del iPhone 5 con la app Cydia instalada, una alternativa de código abierto a la App Store.
  • El iOS 6 fue 'crackeado' un día después de su lanzamiento.

Solo un día aguantó el iPhone 5 hasta que su seguridad fue violada. El hacker Grant Paul ha publicado en su Twitter una serie de fotos que muestran el pirateo del último dispositivo de Apple, con la versión 6 de iOS.

"Jailbroken", que es el término en inglés para decir que el dispositivo ha sido liberado, es el escueto comentario que publicó Paul el 21 de septiembre. El tuit lo acompañó de una imagen de la pantalla de su nuevo iPhone 5.

En ella, se presentaba el menú del iPhone 5, con la app Cydia instalada. Esta aplicación es ampliamente conocida por la comunidad hackers por constituir una alternativa gratuita a la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.

Cydia es una tienda basada en código abierto, en el que los desarrolladores pueden publicar apps, similares a las oficiales de la firma estadounidense, pero gratuitas para el público. Su instalación solo es posible cuando se vulneran tanto los sistemas de protección del smartphone en concreto, como los del sistema operativo, que en el caso del iPhone 5 es iOS 6.

En el caso de iOS 6, el SO fue crackeado un día después de su lanzamiento, según publican varios hackers, entre los que se encuentra el hacker Grant Paul.

En el caso de Paul, el hackeo del software de Apple constituía un reto previo a la intrusión de los sistemas de protección del iPhone 5.

Un tuit publicado el 21 de septiembre a las 8:27 de la mañana, rezaba"Practicando para mañana sobre mi iPhone 4S". El comentario se refería al lanzamiento del dispositivo al día siguiente. Además, el hacker lo acompañó de una foto de su iPhone 4S actualizado a iOS 6, con la app Cydia.

Ante el escepticismo de algunos de sus seguidores de la red de microblog, por la rapidez de la vulneración de los sistemas de seguridad de Apple, Paul publicó el día 23 de septiembre nuevas fotos de su iPhone 5. En ellas, muestra la navegación por la app abierta Cydia en el dispositivo.

El sistema operativo para móvil anterior, iOS 5, también fue crackeado pocas horas después de aparecer la actualización disponible para los usuarios.

24-09-2012 | abc.es
Este verano Howard Shultz, la mano que dirige el imperio de Starbucks, anunció una millonaria inversión en Square -propiedad de Jack Dorsey, creador de Twitter- para que los cafeinómanos que engrosan su larga clientela puedan consumir en muchos de sus establecimientos solo con su smartphone, sin necesidad de tarjetas ni dinero en metálico. Nombres como Shell o Best Buy se unían recientemente a otras empresas para lanzarse conjuntamente a la aventura de un mercado en el que gigantes como Google o Paypal llevan tiempo trabajando sus sistema de pago por móvil. Este mismo mes la Comisión Europea d..
519