Noticias de "smartphone"

23-09-2012 | 20minutos.es
Samsung pide la revisión del fallo en su contra en su disputa con Apple por las patentes

EFE

  • La compañía surcoreana alega que ciertas condiciones del juicio lo perjudicaron, como las limitaciones en el número de testigos.
  • Apple, sin embargo, ha solicitado una compensación adicional de 544 millones de euros y la prohibición de venta de 26 productos de Samsung.
  • Samsung y Apple mantienen una guerra legal con acusaciones cruzadas de violación de patentes desde 2011.

El grupo surcoreano Samsung Electronics ha pedido a un tribunal de EE UU que revise la sentencia que el mes pasado lo condenó a pagar 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) a su rival estadounidense Apple por violación de patentes, informó este domingo la agencia Yonhap.

Samsung presentó la petición este viernes al considerar que durante el juicio hubo condiciones que lo perjudicaron, como el hecho de que se le impusieran limitaciones tanto en el número de testigos como en la duración de sus testimonios.

El pasado 24 de agosto un tribunal de San José (California, EE UU) determinó que Samsung había violado seis patentes en tecnología y diseño de Apple, como el zoom táctil y la disposición de los iconos en la pantalla, y le condenó a pagar 1.000 millones de dólares (770 millones de euros), una de las mayores sanciones dictadas hasta ahora en este terreno.

Pese al fallo a favor, Apple ha solicitado una compensación adicional de 707 millones de dólares (544 millones de euros) en un tribunal de California, además de la prohibición permanente de venta en EE UU de 26 productos de Samsung, incluidos "smartphones" y tabletas, según Yonhap.

Ya son más de 50 demandas

Los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo mantienen desde 2011 una guerra legal con acusaciones cruzadas de violación de patentes, que ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.

El de EE UU fue un fuerte revés judicial para el gigante surcoreano, que en cambio ha ganado recientemente casos contra Apple en Corea del Sur, Japón y Alemania.

A pesar de ser rivales en el mercado de la telefonía, Apple y Samsung son también socios, ya que la empresa estadounidense utiliza componentes fabricados por la surcoreana para desarrollar sus dispositivos que produce en cadena en China.

21-09-2012 | europapress.es
El 30% de los usuarios almacena contraseñas en su smartphone
El 30 por ciento de los usuarios de 'smartphone' guarda alguna contraseña en su teléfono, lo que puede ser peligroso para su seguridad en caso de una intrusión externa. De la misma manera, el 21 por ciento almacena números de tarjetas de crédito o detalles de cuentas bancarias.
21-09-2012 | europapress.es
Movistar permite pagar las 'apps' de BlackBerry en la factura
Movistar y Research In Motion (RIM) han lanzado una solución de pago móvil a través de la factura del teléfono para los clientes de Movistar que utilicen un smartphone BlackBerry, que les permite adquirir aplicaciones desde BlackBerry App World y pagar a través de sus facturas habituales.
21-09-2012 | europapress.es
Las apps de mapas del Galaxy S III y del Lumia 920 ganan a la de Apple
Nokia ha realizado una comparativa entre los servicios de cartografía de su nuevo Lumia 920 con los disponibles en otros dos de los 'smartphones' más competitivos actualmente en el mercado: el Galaxy S III de Samsung y el iPhone 5 de Apple. La aplicación Mapas de Apple es la peor parada en esta comparativa por no ofrecer información de transporte público ni funcionar en modo offline.
21-09-2012 | 20minutos.es
Colas de hasta tres días para comprar el iPhone 5

EUROPA PRESS / VÍDEO: ATLAS

  • Se han formado grandes colas en las tiendas Apple de ciudades de todo el mundo como Sidney, Tokio, Londres, París o Hamburgo.
  • En Sidney, un comprador llegó a hacer cola durante tres días.

Alrededor de 600 personas hicieron cola para entrar en la tienda de Apple en el centro de Sidney, en el momento en que el iPhone salió a la venta. La mayoría de clientes compraba de uno a dos smartphones. En Tokio, el día era lluvioso pero las colas ocuparon las calles cercanas.

Algunas compañías de pago tuvieron que alinear y colocar a la gente, que buscaba ser fotografiada por ser la primera del mundo en tener en sus manos los nuevos dispositivos. A la cabeza de la cola estuvo Todd Foot durante tres días. Vestía ropa con comparaciones de precios.

El personal de tiendas que compran y venden productos de Apple vagaba por las largas filas ofreciendo café gratis. La mayoría de los camareros eran aficionados a los iPhones anteriores de Apple y la tableta iPad.

"Siento que si lo dejo en casa, me vuelvo un poco loco", dijo el estudiante de 20 años de edad, James Vohradsky, sobre su iPhone actual. "Tengo que volver a casa a buscarlo. No puedo hacer mi día normal sin él", dijo Vohradsky. Este había hecho cola durante 17 horas con su hermana menor.

Algunos analistas esperan que Apple venda hasta 10 millones de iPhone 5 en los últimos días de septiembre.

JP Morgan estima que la liberación del teléfono podría proporcionar un aumento de 3.200 millones de dólares (2.464 millones de euros) para la economía de Estados Unidos en el cuarto trimestre.

Por otro lado, las colas en las tiendas de Tokio ocupaban varios metros cuadrados sobre las calles. Por ello, uno de los dos operadores que venden el iPhone 5 en Japón, expresó su preocupación ante la capacidad de producción de Apple para satisfacer esta demanda.

El presidente y fundador de Softbank, Masayoshi Son, dijo que la demanda para el iPhone 5 es mayor que la del primer iPhone. En este sentido, el otro transportista japonés que ofrece el iPhone, KDDI, dijo que se había quedado ya sin existencias del iPhone 5.

El nuevo teléfono tiene una pantalla de 4 pulgadas y es más delgado y mucho más ligero que el modelo anterior. El iPhone 5 es compatible con las redes móviles 4G y también viene con una serie de actualizaciones de software, incluyendo los nuevos mapas de Apple.

20-09-2012 | abc.es
Nokia y HTC luchan por ser la marca Windows Phone 8
El fabricante taiwanés HTC acaba de presentar dos smartphones, 8X y 8S, que funcionan con Windows Phone 8, la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Estos dos productos representan competencia de altura para Nokia, justo en el terreno en el que ha puesto sus esperanzas. Pocas semanas atrás la compañía finlandesa presentó, junto a su socio de Redmond, sus nuevos Lumia.El 5 de septiembre Nokia y Microsoft presentaron de la mano los nuevos smartphones de la serie Lumia, el 920 y el 820. Son la apuesta principal de la marca finlandesa para recuperar el terreno perdido en el merca..
20-09-2012 | diarioti.com
"Para vender, hay que estar en los teléfonos móviles de los consumidores".
20-09-2012 | 20minutos.es
Una funeraria 'online' ofrece códigos QR en las lápidas para recordar a los seres queridos

EP

  • El código QR se imprime en una pieza de cerámica y se coloca en la lápida.
  • Una vez escaneado con el móvil es posible acceder a contenido multimedia de la persona fallecida: una recopilación de imágenes, vídeos o música.

Una compañía de venta online de artículos y servicios de arte funerario ofrece un nuevo servicio para recordar de una forma distinta a los difuntos. Se trata de incluir códigos QR en las lápidas para que, una vez escaneados, los usuarios pueden recordar a la persona fallecida mediante una recopilación de imágenes, vídeos o música personal de cada uno.

Los códigos QR suponen una nueva fuente de información para los usuarios a través de sus smartphones y tabletas. Escaneando uno de estos códigos a través de una aplicación para dispositivos móviles los usuarios pueden acceder a cualquier tipo de información, adicional o no, que las empresas quieran. Publicidad, descuentos, ofertas o regalos pueden "aparecer" detrás de esos códigos.

Memorial Spain, una empresa de servicios funerarios online, ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar códigos QR para recordar a los difuntos. Según informa la compañía en su página web, el código QR se imprime en una pieza de cerámica y se coloca en la lápida. Una vez escaneado, los usuarios tendrán acceso a contenido multimedia de la persona fallecida.

En lugar de grabar una simple inscripción o imagen, asegura Memorial Spain, con un código QR se podrá recordar al fallecido mediante una recopilación de imágenes, vídeos o música. "Esta tecnología permite dar un paso más y personalizar mucho más el recuerdo de un ser querido", afirman en su página web.

Para ello, tan solo es necesario realizar una recopilación del material audiovisual y desde la empresa se encargarán de editarlo según lo pidan los familiares o amigos. Una vez creado el código QR, se podrá disfrutar de su contenido tan solo con tener algún dispositivo con lector de estos códigos. "Los montajes tratan de ilustrar la vida de los fallecidos y mostrar el cariño de sus seres más queridos", concluye la compañía.

20-09-2012 | enter.co
Google Maps actualiza su aplicación para Android
El gigante de Internet actualizó su aplicación de Google Maps para Android, por lo que ahora será más fácil buscar lugares desde el smartphone y personalizar las búsquedas.
19-09-2012 | abc.es
Un mail falso instala un troyano en los ordenadores de miles de personas que esperaban recibir su iPhone 5 por correo
La entrega por correo del iPhone 5 está causando más de un quebradero de cabeza a los clientes de Apple. Y es que miles de usuarios que esperaban que se les notificase a través de e-mail la llegada del nuevo smartphone de la empresa de la manzana se han visto sorprendidos por un mensaje falso que les redireccionaba hacia un virus troyanoConcretamente, algunos los clientes han recibido en su correo un mensaje fraudulento en el que las dos empresas que suelen realizar las entregas de este producto, FedEX y UPS, les han informado de que habían recibido su nuevo iPhone 5. Sin embargo, el problema ..
520