Noticias de "smartphone"

20-09-2012 | abc.es
Nokia y HTC luchan por ser la marca Windows Phone 8
El fabricante taiwanés HTC acaba de presentar dos smartphones, 8X y 8S, que funcionan con Windows Phone 8, la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Estos dos productos representan competencia de altura para Nokia, justo en el terreno en el que ha puesto sus esperanzas. Pocas semanas atrás la compañía finlandesa presentó, junto a su socio de Redmond, sus nuevos Lumia.El 5 de septiembre Nokia y Microsoft presentaron de la mano los nuevos smartphones de la serie Lumia, el 920 y el 820. Son la apuesta principal de la marca finlandesa para recuperar el terreno perdido en el merca..
20-09-2012 | diarioti.com
"Para vender, hay que estar en los teléfonos móviles de los consumidores".
20-09-2012 | 20minutos.es
Una funeraria 'online' ofrece códigos QR en las lápidas para recordar a los seres queridos

EP

  • El código QR se imprime en una pieza de cerámica y se coloca en la lápida.
  • Una vez escaneado con el móvil es posible acceder a contenido multimedia de la persona fallecida: una recopilación de imágenes, vídeos o música.

Una compañía de venta online de artículos y servicios de arte funerario ofrece un nuevo servicio para recordar de una forma distinta a los difuntos. Se trata de incluir códigos QR en las lápidas para que, una vez escaneados, los usuarios pueden recordar a la persona fallecida mediante una recopilación de imágenes, vídeos o música personal de cada uno.

Los códigos QR suponen una nueva fuente de información para los usuarios a través de sus smartphones y tabletas. Escaneando uno de estos códigos a través de una aplicación para dispositivos móviles los usuarios pueden acceder a cualquier tipo de información, adicional o no, que las empresas quieran. Publicidad, descuentos, ofertas o regalos pueden "aparecer" detrás de esos códigos.

Memorial Spain, una empresa de servicios funerarios online, ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar códigos QR para recordar a los difuntos. Según informa la compañía en su página web, el código QR se imprime en una pieza de cerámica y se coloca en la lápida. Una vez escaneado, los usuarios tendrán acceso a contenido multimedia de la persona fallecida.

En lugar de grabar una simple inscripción o imagen, asegura Memorial Spain, con un código QR se podrá recordar al fallecido mediante una recopilación de imágenes, vídeos o música. "Esta tecnología permite dar un paso más y personalizar mucho más el recuerdo de un ser querido", afirman en su página web.

Para ello, tan solo es necesario realizar una recopilación del material audiovisual y desde la empresa se encargarán de editarlo según lo pidan los familiares o amigos. Una vez creado el código QR, se podrá disfrutar de su contenido tan solo con tener algún dispositivo con lector de estos códigos. "Los montajes tratan de ilustrar la vida de los fallecidos y mostrar el cariño de sus seres más queridos", concluye la compañía.

20-09-2012 | enter.co
Google Maps actualiza su aplicación para Android
El gigante de Internet actualizó su aplicación de Google Maps para Android, por lo que ahora será más fácil buscar lugares desde el smartphone y personalizar las búsquedas.
19-09-2012 | abc.es
Un mail falso instala un troyano en los ordenadores de miles de personas que esperaban recibir su iPhone 5 por correo
La entrega por correo del iPhone 5 está causando más de un quebradero de cabeza a los clientes de Apple. Y es que miles de usuarios que esperaban que se les notificase a través de e-mail la llegada del nuevo smartphone de la empresa de la manzana se han visto sorprendidos por un mensaje falso que les redireccionaba hacia un virus troyanoConcretamente, algunos los clientes han recibido en su correo un mensaje fraudulento en el que las dos empresas que suelen realizar las entregas de este producto, FedEX y UPS, les han informado de que habían recibido su nuevo iPhone 5. Sin embargo, el problema ..
19-09-2012 | elpais.com
HTC refuerza la alianza con Microsoft
La empresa taiwanesa presenta 'smartphones' con el sistema Windows Phone 8
19-09-2012 | 20minutos.es
MeteoVox, un 'meteorólogo personal' que informa del tiempo a través del teléfono

20MINUTOS.ES

  • Es un nuevo servicio que facilita previsiones del tiempo personalizadas a través de teléfonos fijos y móviles, con o sin conexión a Internet.
  • Tiene un lenguaje muy accesible, ofrece información detallada e, incluso, consejos acordes con los pronósticos meteorológicos. 

Conocer la previsión meteorológica más precisa, en menos de un minuto, con solo descolgar el teléfono. Esto es lo que permite el nuevo servicio MeteoVox, una especie de 'meteorólogo personal' que informa del tiempo que hará al día siguiente en la ciudad que elijas, con un lenguaje cálido y comprensible.

MeteoVox puede utilizarse tanto con teléfono fijo como con móvil, aunque no hace falta que este sea de última generación (smartphone) ni tan siquiera que tenga conexión a Internet. El servicio ya está disponible para pronósticos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga, si bien irá ampliándose muy pronto a otras ciudades.

Para acceder a la predicción meteorológica se pueden utilizar tres modalidades de suscripción: para todos los días de la semana, solo la de los días laborables o la previsión para los fines de semana (viernes, sábados y domingos). El coste oscila entre los 5 euros al mes (la primera modalidad) y los 2,5 euros al mes.

Con una simple suscripción en la página web de MeteoVox, el usuario recibe la información mediante una llamada a su teléfono a la hora que elija. Además puede cambiar la ciudad elegida para recibir la predicción meteorológica de otra ciudad, sin ningún coste añadido.

Didáctica y amigable

Uno de los grandes atractivos de MeteoVox es la manera didáctica y amigable que utiliza para ofrecer el pronóstico.

Una voz juvenil transmite la información de forma sencilla, pero con todo lujo de detalles y, ocasionalmente, incluye algún consejo del estilo "Abrígate", "hoy puede ser un buen día para ir a la peluquería" u "hoy es mejor que no vayas a jugar al golf". También ofrece curiosidades como "este miércoles se cumplen 101 días sin lluvias" o  "el tiempo está siendo extremadamente cálido para la temporada". En el site oficial de MeteoVox se pueden escuchar algunos ejemplos de cómo son las locuciones de la información meteorológica.

La información del tiempo, al detalle

MeteoVox es una ampliación del servicio que ya facilita de forma online 20minutos.es a través de la página web tiempoytemperatura, en el que se informa de la previsión del tiempo con una antelación de hasta dos semanas. La web muestra también datos de todo el planeta, estado de las playas y costas, y el tiempo en las estaciones de esquí en época invernal, que poco a poco ser irán incorporando a MeteoVox.

Ambos servicios están respaldado por el Grupo 20minutos y por digitalmeteo, lo que supone un paso más en la tarea de extender los pronósticos meteorológicos a todos los soportes y, de esta manera, facilitar su recepción en cualquier momento y en cualquier lugar.

19-09-2012 | abc.es
Los nuevos HTC con Windows 8 enseñan la patita
HTC caldea el ambiente antes de su evento, este miércoles 19 en Nueva York. Se espera que la compañía taiwanesa presente su gama de smartphones y tablets con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8. Y ya ha mostrado un pequeño detalle del que será uno de sus nuevos dispositivos.La página oficial de HTC España en Facebook ha colgado una fotografía en la que muestra la esquina de un nuevo gadget de la compañía bajo la siguiente frase: "Cuando un deslumbrante hardware se combina con un software innovador". En la misma fotografía aparece la fecha 19.9 del evento.Por lo poco que mu..
19-09-2012 | europapress.es
Apple enfrenta a los diseñadores de tecnología NFC
Apple no ha incluido la tecnología Near Field Communication (NFC) en su último dispositivo, el iPhone 5, provocando un desaire entre sus seguidores en la industria de la telefonía inteligente, ya que estos diseñadores consideraban que su integración en el nuevo 'smartphone' de Apple supondría el despegue de la tecnología. En su lugar, Apple ha mejorado su aplicación de pago Passbook.
19-09-2012 | europapress.es
Un estudio vincula los SMS eróticos con relaciones de riesgo entre adolescentes
Uno de cada siete estudiantes de secundaria de Los Ángeles con un 'smartphone' ha enviado un mensaje o una foto con contenido sexualmente explícito. Además, tiene más probabilidades de tener problemas relacionados, según revela un nuevo estudio.
521