Noticias de "smartphone"

11-04-2013 | 20minutos.es
Las ventas de PC sufren su mayor caída en veinte años

EP

  • Las ventas han caído un 14% en los primeros tres meses del año.
  • La informática se está haciendo móvil gracias a las tabletas y 'smartphones'.
  • Además, los usuarios parecen estar evitando el sistema operativo Windows 8.

Las ventas de ordenadores personales cayeron un 14% en los primeros tres meses del año, la mayor caída en dos décadas desde que comenzaron los registros. Las tabletas continuarán ganando en popularidad y los usuarios parecen estar evitando el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8, de acuerdo con International Data Corp (IDC).

La enorme caída desde hace más de un año, la mayor desde que International Data Corp comenzó a publicar las cifras de ventas en 1994, marca un nuevo hito en la aparente disminución de la era del PC así como la informática se convierte en algo más móvil a través de las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Las ventas mundiales de PC cayeron un 14%, a 76,3 millones de unidades, en el primer trimestre, según el informe publicado por IDC este miércoles, superando su pronóstico de una caída del 7,7%. Fue el cuarto trimestre consecutivo de año a año que disminuye. Estas cifras han marcado el nivel más bajo desde mediados de 2009, según datos de seguimiento de otra firma de análisis, Gartner, cuyas cifras muestran un descenso del 11% en el mismo día. Ambas firmas culparon de la caída a caída de las ventas de netbooks, que han sido superadas por las tabletas y los teléfonos inteligentes.

"Los consumidores están migrando el consumo de contenidos del PC a otros dispositivos conectados, tales como tabletas y teléfonos inteligentes", ha dicho el analista de Gartner Mikako Kitagawa. "En los mercados emergentes incluso, donde la penetración de PC es baja, no se espera que sea un área de fuerte crecimiento para los fabricantes de PC".

El nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 en realidad disuadió a los posibles compradores de PC, según IDC, ya que los usuarios sentían que no podían permitirse el lujo de adquirir modelos con pantalla táctil necesarios para sacar el máximo partido a Windows 8, a pesar de que el sistema funciona igual de bien en PC que en portátiles estándar.

"Las personas piensan que tienen que tener una pantalla táctil, y al comparar los precios de estos ordenadores con pantallas táctiles comprueban que están por encima de donde quiere estar y dicen: 'Creo que voy a esperar", ha dicho el analista de IDC Bob O'Donnell.

O'Donnell ha asegurado que otros usuarios se sentían simplemente incómodos con el nuevo sistema de Windows, que prescinde del familiar menú de inicio y utiliza "azulejos" de colores para mostrar las aplicaciones. Los nuevos sistemas operativos de Microsoft suelen aumentar las ventas de PC, pero la tibia recepción de Windows 8 probablemente significará una caída aún mayor en el mercado de este año, ha dicho el analista de investigación senior de IDC, Jay Chou.

Entre los fabricantes, Hewlett-Packard ha registrado un descenso del 24% en las ventas trimestrales, pero por poco se aferró a su título de proveedor mundial de PC número 1, con un 15,7% del mercado. El rápido crecimiento de su rival Lenovo logró mantener las ventas planas y ahora se encuentra justo detrás de HP, con una cuota del 15,3% global. Por su parte Dell junto con sus rivales Acer y Asus sufrieron caídas de dos dígitos en las ventas de PC.

Apple no es inmune a la caída, ya que algunas ventas de sus propios Mac parecen haber sido desplazadas por las ventas de iPads. Sus ventas de PC en Estados Unidos cayeron un 7,5% en el trimestre pero mantuvo su lugar como fabricante de PC número 3 de EE UU, detrás de HP y Dell.

10-04-2013 | abc.es
El Lumia 920 ya es el Windows Phone más usado
El sistema operativo de Microsoft llegó al mercado a finales de 2011, pero el escaso apoyo de los fabricantes y las limitaciones del sistema operativo hicieron que su adopción no fuese muy generalizada. El año pasado, Nokia volvió a la carga con el que es el Windows Phone más completo y potente, el Lumia 920. Actualmente ya es el smartphone con este sistema operativo más utilizado.Según los datos de la red publicitaria AdDuplex, Windows Phone ha conseguido aumentar su número de ventas gracias a la relevancia y popularidad que ha conseguido el sistema operativo de Windows Phone 8 lanzado el año..
10-04-2013 | europapress.es
ZTE presenta su primer 'smartphone' con procesador Atom de Intel
La compañía china ZTE ha presentado su nuevo 'smartphone' ZTE Geek, un dispositivo con una pantalla HDde 5 pulgadas y que incluye el nuevo procesador de Intel Atom Z2580 de 32 nanómetros a 2 GHz.
10-04-2013 | 20minutos.es
El ego es el origen de la estimulación emocional de Twitter, según un estudio

EP

  • El estudio #InformeTwitter se ha realizado con la intención de conocer los detalles del comportamiento de los usuarios de la famosa red social.
  • Entre otros puntos, se explica cómo hacer que un tuit sea lo más eficaz posible.
  • Ningún formato de publicidad fue recibido por los usuarios positivamente.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Twitter alimenta el ego personal, la espera en la carga de los links genera ansiedad y escribir bien comunica mejor. Son algunas de las conclusiones a las que se ha llegado #InformeTwitter, un ambicioso estudio realizado en España de la red de 140 caracteres que ha utilizado herramientas como la monitorización de los sujetos o el seguimiento ocular. El resultado una de las radiografías de Twitter más amplias y precisas.

Redbility e Influenzia han presentado este innovador estudio, elaborado en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, para conocer los detalles del comportamiento de los usuarios de la red social. El estudio surge de la necesidad de conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios en esta plataforma. Redbility ha basado el foco de la investigación en la interfaz de usuario para extraer información principalmente sobre la Experiencia de Uso.

Para la investigación se han empleado una serie de herramientas como la observación directa, el seguimiento ocular —qué es lo primero que se mira—, el análisis emocional mediante monitorización y el análisis sintático-morfológico del mensaje. Esta combinación ha demostrado una elevada profundidad de análisis. También se ha tenido en cuenta el consumo actual de contenido en Internet y en particular en Twitter.

El estudio ha incluido distintos dispositivos (Sobremesa, Tablet y Smartphone) así como herramientas de interacción (sitio web Twitter, app Twitter, Tweetbot, Hootsuite, Tweetdeck, Black, Echofon y Twica entre otros).

En el informe, se ha enfocado el tuit como unidad de comunicación sintáctica llegando a diversas conclusiones sobre qué tipo de mensajes afectan a los usuarios y cómo. Entra estas conclusiones destacan algunas curiosas.

Cómo usar Twitter

Para conocer qué es lo que hace que un tuit sea eficaz, se han tenido en cuenta una serie de variables:

  • El tema tratado. Los mensajes más populares en la red son aquellos relacionados con los Social Media en sí mismos, el ocio en general, la televisión, sociedad, temas profesionales, la tecnología, la actualidad política del país, los deportes y el martketing. Mención aparte merece la religión, que durante la elaboración el estudio también tuvo un puesto muy destacado, siendo el cuarto tema más comentado, debido a la renuncia de Benedicto XVI y la designación del Papa Francisco.
  • El tono empleado. La audiencia de Twitter es muy heterogénea por lo que no es de extrañar que el tono empleado por los mensajes con éxito son muy variados. Según el informe, son aquellos "informativos y los que utilizan la ironía o el humor los que tienen más probabilidad de tener éxito".
  • El momento del día en el que es emitido. La primera hora de la mañana y la última de la tarde son las horas del día en las que mayor número de usuarios hay conectados a la red por lo que los mensajes obtienen una mayor conversión.
  • Modo en el que se inserta contenido externo. Los enlaces acortados pueden ser contraproducentes ya que esconden la fuente del contenido enlazado y los usuarios son, en ocasiones, reacios a pinchar en ellos.
  • Dispositivo desde el que se consume. Desde un dispositivo móvil, los usuarios tienden a prestar mayor atención al contenido de un tuit que desde un dispositivo de sobremesa debido a su simultaneidad de uso.
El impacto emocional de Twitter

Por otro lado, Twitter también ha resultado ser una gran fuente de impacto emocional, ya que el 97% de los tuits generaron una activación. Entre los eventos que generaron emociones se han encontrado la escritura, la consulta de un tuit propio recién escrito, la consulta de una foto propia, la espera excesiva en una descarga —provocando ansiedad—, un formato publicitario intrusivo y la visita al área conecta.

De esta forma, según las conclusiones del estudio "el ego es el origen de la estimulación emocional de Twitter". En este sentido, verse reflejado en Twitter "genera una activación emocional elevada", como por ejemplo visualizar una fotografía propia o recibir una mención o incluso al enviar una opinión. Las gráficas del estudio, por ejemplo, muestran un pico claro en el momento de escribir un tuit.

Asimismo, ningún formato de publicidad fue recibido por los usuarios positivamente generando dos tendencias: la primera es que la lectura del mensaje, si no genera intrusión, se produce, pero apenas hay interacción de ningún tipo; y la segunda es que hay reducción de la visibilidad de los mensajes considerados intrusivos, produciendo un recuerdo de marca negativo.

Perfil del usuario

Por otro lado, el informe también ha realizado el análisis de los distintos perfiles de usuarios existentes en Twitter clasificándolos en tres tipos principales:

  • Profesionales de las Redes Sociales: Conversadores y consumidores de información, poco generadores. Su comportamiento tiene que ver con la conversación y la interacción. Consumen temas relacionados con el Social Media y la tecnología entre otros y cuentan con un elevadísimo número de contactos por lo que visitan conecta con más asiduidad que el resto de los perfiles y acuden a las listas para organizar su cuenta. Presentan tolerancia mínima ante el tiempo de espera en la carga de archivos externos a Twitter.
  • Profesionales en las Redes Sociales: Emisores y distribuidores de información. Su comportamiento tiene que ver principalmente con la distribución de la información preexistente. Se interrelacionan menos con otros usuarios y sus sesiones son menos emocionales. También emplean las listas como sistema de organización de su cuenta y tampoco son muy tolerantes a la hora de esperar a que se descarguen los archivos externos.
  • Particulares: Consumidores de información. Su comportamiento mezcla vertiente profesional y personal. Tienen una actitud más pasiva en muchas ocasiones interactuando en menor medida con otros miembros de Twitter. Siguen a gran cantidad de empresas. Sus sesiones resultan menos emocionales que las del primer grupo y cuando se activan lo hacen fundamentalmente con temas de actualidad que les estimulan. Son los que más tiempo esperan a que se carguen los enlaces externos y utilizan más los 'smartphones' para el consumo de Twitter.
10-04-2013 | abc.es
Google Play estrena nuevo diseño para «smartphones»
Con el objetivo de que sea más fácil la descarga de contenidos, Google ha rediseñado la interfaz de la tienda virtual Google Play para dispositivos móviles, que estará disponible en las próximas semanas. La versión 4.0 de la tienda de aplicaciones está compuesta por espacios en los que se organizan los servicios y se ha optimizado los recursos para que la navegación sea más rápida y sencilla. De esta manera, el proceso de descarga será mucho más simple. Además, a medida de que se navega por la tienda los usuarios podrán encontrar una mayor cantidad de nuevas recomendaciones, con lo que es más ..
10-04-2013 | abc.es
Nokia Lumia 520, un «smartphone» competitivo
Nokia ha anunciado que ya se encuentra disponible el Nokia Lumia 520, el «smartphone» presentado en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona con el que la compañía busca acercar la experiencia Windows Phone 8 a los usuarios.Heredero de las innovaciones de los Lumia 920 y 820, el Lumia 520 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con tecnología sensible al tacto para utilizarse incluso con guantes o con las uñas. Además se ofrecen los servicios gratuitos de navegación GPS y mapas «Here» de Nokia y millones de canciones en «streaming» gratuito con Nokia Música y Mix Radio.Las aplica..
09-04-2013 | enter.co
[Actualización] LG Pocket Photo, la impresora de smartphones llega a Colombia
Ahora imprimir las fotografias tomadas con el móvil sera mucho más práctico con esta pequeña impresora que trae LG a Colombia.
09-04-2013 | enter.co
Samsung espera vender 500 millones de equipos en 2013
Según reportó SamMobile, la compañía surcoreana espera vender 500 millones de dispositivos para finalizar 2013. Además, un reporte previo a la entrega de resultados afirma que empezó el año con el pie derecho vendiendo 70 millones de unidades de smartphones en el primer trimestre.
09-04-2013 | abc.es
ZTE aspira a ser el líder global en 4G
ZTE generó un 50% más de envíos de «smartphones» el pasado año, superando así las previsiones de la empresa. El crecimiento en las ventas de teléfonos inteligentes ayudó a la compañía china a conseguir un margen de beneficio del 16,8% en su División de terminales el año pasado, con una mejora de 1,6 puntos en comparación con el año anterior.En Estados Unidos, las ventas de «smartphones» de ZTE aumentaron significativamente, un importante espaldarazo para la estrategia de la compañía al centrarse en mercados de alta gama. En los mercados emergentes, como India, Indonesia, México, Argentina y Ru..
09-04-2013 | abc.es
Los competidores de Google en Europa protestan contra Android
Fairsearch Europe, una asociación europea de competidores de Google en la que se encuentran Nokia, Microsoft, Oracle y otras compañías, ha presentado una queja formal ante la Comisión Europea en la que acusa al gigante de internet de usar de manera desleal su sistema operativo Android para obtener ventajas en la descarga de aplicaciones.Thomas Vinje, abogado de Fairsearch Europe, ha explicado a «The New York Times» que el 70% de los «smartphones» que hoy se venden funcionan con Android, y que muchos de sus fabricantes se ven obligados a firmar cláusulas según las cuales Google les obliga a col..
523