Noticias de "smartphone"

14-09-2012 | 20minutos.es
Intel desarrolla un sistema para sustituir las contraseñas por el movimiento de la mano

EP

  • Intel han creado una tableta con un nuevo software y un sensor biométrico que reconoce patrones únicos de las venas en la palma de una persona.
  • "El problema de las contraseñas es que utilizamos muchas, sus normas son complejas y son diferentes para los múltiples sitios en Internet", explica Intel.

Las contraseñas de las operaciones bancarias en Internet, las redes sociales y el correo electrónico podría ser reemplazadas por el movimiento de la palma de la mano si el prototipo de una tecnología desarrollada por Intel es incorporada en las tabletas y en los portátiles.

Esta tecnología surge con el objetivo de poner fin a la necesidad de recordar contraseñas para el creciente número de servicios en Internet. Para ello, los investigadores de Intel han creado una tableta con un nuevo software y un sensor biométrico que reconoce patrones únicos de las venas en la palma de una persona.

"El problema de las contraseñas es que utilizamos muchas, sus normas son complejas y son diferentes para los múltiples sitios en Internet", dijo el director de investigación de seguridad en Intel Labs, Sridhar Iyengar, en el Foro Anual de Intel para Desarrolladores en San Francisco. Esta conferencia se celebró el pasado jueves. "Existe una salida, y la opción es la biometría", agregó.

Iyengar demostró esta tecnología, moviendo rápidamente su mano frente a una tableta, pero sin tocarlo. Una vez que el dispositivo reconoce al usuario, puede informar sobre la identidad de esa persona a los bancos, redes sociales y otros servicios donde la persona posee cuentas, dijo.

El hacer que los portátiles, tabletas y smartphones sean los responsables de identificar a los usuarios eliminaría el requerimiento de cada uno de los sitios de Internet. Además, pondría fin a la necesidad de introducir contraseñas individualmente en cada uno de ellos, dijo Iyengar. "Planeamos trabajar con los proveedores del servicio para aprovechar esto al máximo", subrayó.

Un dispositivo que haga uso de la tecnología utilizaría acelerómetros para detectar el momento en que el usuario baja el dispositivo, y cerraría sus sesiones para impedir el acceso a personas no autorizadas.

La tecnología de identificación de la palma de la mano fue una de varias demostraciones durante un discurso de presentación del presidente ejecutivo de Intel, Justin Rattner en el foro. Rattner dirige Intel Labs, que se concentra en identificar y solucionar futuros problemas de tecnología.

Rattner también mostró prototipos de tecnología para mejorar las estaciones base de teléfonos móviles. También se centró en las conexiones inalámbricas de dispositivos tales como impresoras, tabletas y monitores en todo el hogar. En concreto, presentó un prototipo de microprocesador con tecnología Wi-Fi con circuitos digitales en lugar de análogos. Es un desarrollo que tiene el potencial de mejorar su rendimiento y eficiencia.

La tecnología de reconocimiento de palmas, aún en desarrollo, requiere un nuevo software y sensores biométricos incluidos en los dispositivos, pero no necesita el desarrollo de ningún tipo nuevo de procesador, dijo Rattner.

La tecnología funciona mucho mejor que los lectores de huellas digitales que se encuentras en algunos portátiles actuales, afirmó.

14-09-2012 | abc.es
Vodafone confirma que ofrecerán el iPhone 5 a sus clientes
Vodafone ya ha confirmado que ofrecerá el iPhone 5 a sus clientes en España, aunque no ha dado detalles sobre los planes, precios y condiciones que establecerá. Apple presentó ayer miércoles al mundo el nuevo dispositivo. Un chip A6, una pantalla de 4 pulgadas y un diseño mucho más delgado que el anterior son algunas de las características del esperado smartphone de la compañía. Sin embargo uno de los detalles más esperados es el precio al que estará disponible. Los de Cupertino desplegaron todo su arsenal para dar a conocer su nuevo iPhone, nuevos iPods, el lanzamiento de iOS 6 y una nueva ve..
13-09-2012 | enter.co
Entran un iPhone 5, un S III, un Lumia y un RARZ HD al ring ¿Quién sale?
Por medio de una tabla, comparamos los cuatro teléfonos que, en teoría, darán la pelea por ser el líder en el mercado de smartphones en lo que queda de 2012 y el resto de 2013.
13-09-2012 | enter.co
Entran un iPhone 5, un S III, un Lumia y un RAZR HD al ring ¿Quién sale?
Por medio de una tabla, comparamos los cuatro teléfonos que, en teoría, darán la pelea por ser el líder en el mercado de smartphones en lo que queda de 2012 y el resto de 2013.
13-09-2012 | abc.es
Así quedarán tus fotografías con el iPhone 5
Que Apple ha conseguido dotar a su cámara de fotos de una calidad de la que pocos «smartphones» pueden presumir no es nada nuevo. La compañía daba un paso más ayer al presentar las nuevas prestaciones de su sistema, iSight, que incorpora una nueva función panorámica con la que pueden hacerse fotografías de hasta 240 grados. Imágenes panorámicas de alta resolución (hasta 28 megapíxeles), mayor velocidad de captura, menos ruido o mayor nitidez es lo que la cámara mejorada de Apple permitirá si adquieres el nuevo iPhone 5. Apple ha puesto en su página web una serie de fotografías realizadas con u..
13-09-2012 | europapress.es
Los principales bancos de EEUU apuestan por el pago mediante 'smartphones'
Los cuatro principales bancos de Estados Unidos están negociando conectar sus sistemas de pago digital para permitir a más consumidores transferir dinero con mayor facilidad a través de 'smartphones' y correos electrónicos, en lugar de hacerlo en efectivo y con cheques.
13-09-2012 | 20minutos.es
Apple desvela el iPhone 5, su nuevo smartphone que presume de ser "el más delgado de todos"

Héctor Garrido 20m

  • Apple ha presentado el iPhone 5, una evolución del último modelo (iPhone 4S) que pesa un 20% menos y con una pantalla de cuatro pulgadas.
  • El aparato conector se llamará Lightning y no será compatible con las anteriores versiones del iPhone a no ser que se compre un adaptador.
  • Se venderá el 21 de septiembre en EE UU por 199, 299 y 399 dólares (154, 231 y 309 euros) para los modelos de 16, 32 y 64GB. En España, el día 28.
  • Las acciones del gigante tecnológico subieron un 1,39% tras el anuncio.
  • Todas las novedades del iPhone 5, analizadas por Clipset.

Las especulaciones han llegado este miércoles a su fin. Apple ha presentado en el Moscone Center de San Francisco las últimas novedades de su gama de productos. Y el iPhone 5, una evolución del último modelo (iPhone 4S) lanzado el pasado 4 de octubre, ha sido la estrella sobre el escenario.

El jefe de marketing de la compañía de Cupertino, Phil Schiller, ha sido el encargado de desvelar el iPhone 5, el nuevo modelo de teléfono inteligente de Apple que, según el propio Schiller es "el producto más bonito" de los que ha creado la empresa hasta la fecha. "Desde que presentamos el primer iPhone, cada año hemos introducido nuevas versiones.. y cada vez poniéndonos un nuevo listón".

El nuevo listón del iPhone 5, en realidad, han sido dos: primero, el tamaño; y después, la conectividad física y de red. Unas novedades que el mercado de valores ha recibido de forma positiva; tras desvelar su nuevo gadget, el gigante tecnológico se anotó un avance del 1,39% en el Nasdaq.

Más delgado, más grande y con nuevo conector

El nuevo modelo de iPhone está creado con materiales de cristal y aluminio. Es un 18% más delgado que el iPhone 4S (7,6 mm de grosor frente a los 9,3mm del 4S) —según Schiller, es "el más delgado del mundo"— y su peso es de 112 gramos, un 20% menos que el 4S, que pesaba 140 gramos.

Este menor grosor podría haber afectado a la cámara instalada, pero Apple lo ha solventado reduciendo su tamaño dentro de la carcasa hasta un 25%. La cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles y está finalizada con cristal de zafiro. "Más duro y con la misma transparencia del cristal", afirmó Schiller.

Además, la pantalla será de cuatro pulgadas —frente a las 3,5 del 4S—, tiene una resolución de 1136 x 640 pixeles y Retina Display 326 PPI. Este mayor tamaño de pantalla en el iPhone 5 permitirá a Apple añadir una quinta fila de iconos en la pantalla e incluir una mayor visualización de eventos en sus aplicaciones de correo electrónico y de calendario.

Apple también ha confirmado que incluirá la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a Internet a altas velocidades, y que la compañía estadounidense  incorporó a su nuevo iPad. Una tecnología que, sin embargo, no está disponible en todos los países. En España, por ejemplo, no se espera que llegue de forma masiva hasta el año 2014.

Junto al tamaño del terminal, la otra gran novedad del iPhone 5 es que dispondrá de un conector diferente. "Ha pasado mucho tiempo desde que en 2003 instalamos un conector de 30 pins en el iPod", ha explicado Schiller.

El nuevo conector —de 8 pines y reversible—se llamará Lightning y no será compatible con las anteriores versiones del iPhone a no ser que se utilice un adaptador. Los usuarios de anteriores versiones de este teléfono, por lo tanto, ya no podrán intercambiarse el cable con los nuevos usuarios de iPhone 5.. si no disponen de este componente adaptador.

Otra de las novedades presentadas por Apple en San Francisco ha sido un nuevo chip (A6) que duplica la velocidad del Dual Core A5. Y la memoria pasa de los 512Mb del iPhone 4S a 1Gb que incorpora el iPhone 5.

Se lanza el 21 de septiembre

El precio del terminal será de 199, 299 y 339 dólares (154, 231 y 309 euros) para los m0delos de 16, 32 y 64 GB, respectivamente, bajo un contrato de dos años.

El iPhone 5 se venderá a partir del 21 de septiembre —una semana antes en preventa— en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong-Kong y Singapur. Y el 28 de septiembre se comercializará en otros 22 países, entre ellos España.

Apple solo comercializará a partir de ahora el iPhone 5, así como el iPhone 4 de 8Gb (gratis, con contrato) y el 4S de 16 Gb (a 99 dólares, unos 76 euros). Así que el iPhone 3GS dejará de estar disponible a la venta.

El iPod se reinventa

El iPod Nano también ha sufrido cambios. "Hemos querido que tuviera una pantalla más grande, mejores controles, que fuera más delgado y más ligero", comentaba sobre el escenario Greg Joswiak, otro de los directivos de Apple. El aspecto del nuevo Nano es parecido a un teléfono, con los botones en los laterales, un botón de inicio en el frontal, siete colores de carcasa distintos y el nuevo conector Lightning.

También ha sufrido cambios el iPod Touch. Con un grosor más parecido al nano (6,1 milímetros), está fabricado de aluminio anodizado (que evita la oxidación), estará disponible en cinco colores de carcada y pesa apenas 88 gramos. Por otro lado, dispondrá de un chip A5 y tendrá incoporado Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple.

El precio del iPod shuffle será de 49 dólares (38 euros) y el del iPod Nano de 149 dólares (115 euros). El iPod Touch de 16Gb costará por su parte 199 dólares (154 euros) y el nuevo iPod Touch se elevara, según el modelo de memoria, a 231 euros (32Gb) o 309 euros (64Gb).

Barcelona y los Foo Fighters, también protagonistas

El consejero delegado de la compañía, Tim Cook, había aparecido antes sobre el escenario con camisa negra y pantalón vaquero para dar comienzo a la presentación con un mensaje para los asistentes: "Tenemos material muy chulo que enseñaros..". Y dió paso a un vídeo de la apertura de la Apple Store en Barcelona, recordando además que sus tiendas han recibido 83 millones de visitantes en un año.

El final de la presentación fue amenizado por la banda de rock Foo Fighters, que subieron al escenario para poner el broche final de la keynote. "Una de las mejores cosas de estar aquí, es poder conocer a la gente que moldea nuestro futuro", comentaba ante el público Dave Grohl, el líder del grupo estadounidense y exbatería de la banda de grunge Nirvana.

Apple busca competir con el iPhone 5 con las novedades de sus rivales, como el Galaxy S III de Samsung. Y sobre todo continuar con una escalada evolutiva en sus terminales móviles y de tabletas, cuyo último peldaño fue el lanzamiento de su tercera generación de iPad el pasado mes de marzo.

12-09-2012 | diarioti.com
Apple ha presentado la sexta generación de su exitoso smartphone.
12-09-2012 | 20minutos.es
Apple desvela el iPhone 5, su nuevo smartphone que presume de ser "el más delgado de todos"

Héctor Garrido 20m

  • Apple ha presentado el iPhone 5, una evolución del último modelo (iPhone 4S) que pesa un 20% menos y con una pantalla de cuatro pulgadas.
  • El aparato conector se llamará Lightning y no será compatible con las anteriores versiones del iPhone a no ser que se compre un adaptador.
  • Se venderá desde el 21 de septiembre en EE UU por 199, 299 y 399 dólares (154, 231 y 309 euros) para los modelos de 16, 32 y 64 GB, respectivamente.
  • En España se venderá a partir del 28 de septiembre.
  • Todas las novedades del iPhone 5, analizadas por Clipset.

Las especulaciones han llegado este miércoles a su fin. Apple ha presentado en el Moscone Center de San Francisco las últimas novedades de su gama de productos. Y el iPhone 5, una evolución del último modelo (iPhone 4S) lanzado el pasado 4 de octubre, ha sido la estrella sobre el escenario.

El vicepresidente de la compañía de Cupertino, Paul Schiller, ha sido el encargado de desvelar el iPhone 5, el nuevo modelo de teléfono inteligente de Apple que, según el propio Schiller es "el producto más bonito" de los que ha creado la empresa hasta la fecha. "Desde que presentamos el primer iPhone, cada año hemos introducido nuevas versiones.. y cada vez poniéndonos un nuevo listón".

El nuevo listón del iPhone 5, en realidad, han sido dos: primero, el tamaño; y después, la conectividad física y de red.

Más delgado, más grande y con nuevo conector

El nuevo modelo de iPhone está creado con materiales de cristal y aluminio. Es un 18% más delgado que el iPhone 4S (7,6 mm de grosor frente a los 9,3mm del 4S) —según Schiller, es "el más delgado del mundo"— y su peso es de 112 gramos, un 20% menos que el 4S, que pesaba 140 gramos.

Este menor grosor podría haber afectado a la cámara instalada, pero Apple lo ha solventado reduciendo su tamaño dentro de la carcasa hasta un 25%. La cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles y está finalizada con cristal de zafiro. "Más duro y con la misma transparencia del cristal", afirmó Schiller.

Además, la pantalla será de cuatro pulgadas —frente a las 3,5 del 4S—, tiene una resolución de 1136 x 640 pixeles y Retina Display 326 PPI. Este mayor tamaño de pantalla en el iPhone 5 permitirá a Apple añadir una quinta fila de iconos en la pantalla e incluir una mayor visualización de eventos en sus aplicaciones de correo electrónico y de calendario.

Apple también ha confirmado que incluirá la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a Internet a altas velocidades, y que la compañía estadounidense  incorporó a su nuevo iPad. Una tecnología que, sin embargo, no está disponible en todos los países. En España, por ejemplo, no se espera que llegue de forma masiva hasta el año 2014.

Junto al tamaño del terminal, la otra gran novedad del iPhone 5 es que dispondrá de un conector diferente. "Ha pasado mucho tiempo desde que en 2003 instalamos un conector de 30 pins en el iPod", ha explicado Schiller.

El nuevo conector —de 8 pines y reversible—se llamará Lightning y no será compatible con las anteriores versiones del iPhone a no ser que se utilice un adaptador. Los usuarios de anteriores versiones de este teléfono, por lo tanto, ya no podrán intercambiarse el cable con los nuevos usuarios de iPhone 5.. si no disponen de este componente adaptador.

Otra de las novedades presentadas por Apple en San Francisco ha sido un nuevo chip (A6) que duplica la velocidad del Dual Core A5. Y la memoria pasa de los 512Mb del iPhone 4S a 1Gb que incorpora el iPhone 5.

Se lanza el 21 de septiembre

El precio del terminal será de 199, 299 y 339 dólares (154, 231 y 309 euros) para los m0delos de 16, 32 y 64 GB, respectivamente, bajo un contrato de dos años.

El iPhone 5 se venderá a partir del 21 de septiembre —una semana antes en preventa— en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong-Kong y Singapur. Y el 28 de septiembre se comercializará en otros 22 países, entre ellos España.

Apple solo comercializará a partir de ahora el iPhone 5, así como el iPhone 4 de 8Gb (gratis, con contrato) y el 4S de 16 Gb (a 99 dólares, unos 76 euros). Así que el iPhone 3GS dejará de estar disponible a la venta.

El iPod se reinventa

El iPod Nano también ha sufrido cambios. "Hemos querido que tuviera una pantalla más grande, mejores controles, que fuera más delgado y más ligero", comentaba sobre el escenario Greg Joswiak, otro de los directivos de Apple. El aspecto del nuevo Nano es parecido a un teléfono, con los botones en los laterales, un botón de inicio en el frontal, siete colores de carcasa distintos y el nuevo conector Lightning.

También ha sufrido cambios el iPod Touch. Con un grosor más parecido al nano (6,1 milímetros), está fabricado de aluminio anodizado (que evita la oxidación), estará disponible en cinco colores de carcada y pesa apenas 88 gramos. Por otro lado, dispondrá de un chip A5 y tendrá incoporado Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple.

El precio del iPod shuffle será de 49 dólares (38 euros) y el del iPod Nano de 49 dólares (115 euros). El iPod Touch de 16Gb costará por su parte 199 dólares (154 euros) y el nuevo iPod Touch se elevara, según el modelo de memoria, a 231 euros (32Gb) o 309 euros (64Gb).

Barcelona y los Foo Fighters, también protagonistas

El consejero delegado de la compañía, Tim Cook, había aparecido antes sobre el escenario con camisa negra y pantalón vaquero para dar comienzo a la presentación con un mensaje para los asistentes: "Tenemos material muy chulo que enseñaros..". Y dió paso a un vídeo de la apertura de la Apple Store en Barcelona, recordando además que sus tiendas han recibido 83 millones de visitantes en un año.

El final de la presentación fue amenizado por la banda de rock Foo Fighters, que subieron al escenario para poner el broche final de la keynote. "Una de las mejores cosas de estar aquí, es poder conocer a la gente que moldea nuestro futuro", comentaba ante el público Dave Grohl, el líder del grupo estadounidense y exbatería de la banda de grunge Nirvana.

Apple busca competir con el iPhone 5 con las novedades de sus rivales, como el Galaxy S III de Samsung. Y sobre todo continuar con una escalada evolutiva en sus terminales móviles y de tabletas, cuyo último peldaño fue el lanzamiento de su tercera generación de iPad el pasado mes de marzo.

12-09-2012 | enter.co
Tal como nos lo imaginábamos: así es el esperado iPhone 5
Se acabó el rosario de rumores. El iPhone 5 era casi exactamente como nos lo imaginábamos. En el evento de este miércoles en el Yerbabuena Center of the Arts, en San Francisco, Tim Cook reveló el nuevo smartphone de la compañía de la manzana.
523