Noticias de "smartphone"

01-04-2013 | europapress.es
BlackBerry Z10 alcanza el millón de ventas
BlackBerry consiguió unos resultados trimestrales sorpresa después alcanzar el millón de ventas de su nuevo 'smartphone' Z10, pero la compañía canadiense todavía no convence a los mercados de que su plan de reestructuración ya es un gran éxito.
31-03-2013 | elpais.com
Lenovo va a por todas
La multinacional china aspira a liderar el mercado mundial de PC y planea lanzar sus ?smartphones? en Europa
30-03-2013 | elpais.com
Lenovo va a por todas
La multinacional china aspira a liderar el mercado mundial de PC y planea lanzar sus ?smartphones? en Europa.
29-03-2013 | abc.es
La lente sobre la Galaxy Camera
A caballo entre el smartphone y la cámara digital. Ahí es donde se coloca la última metaformosis tecnológica ejecutada por Samsung, la Galaxy Camera, con la que la surcoreana pretende aprovechar el tirón de la fotografía móvil y la fiebre por las aplicaciones de retoque de imágenes como Instagram, Paper Cámera y el resto que uno puede encontrar buceando en las tiendas de Apple, Google, Windows Phone o Blackberry. Un terreno -el de las cámaras compactas equipadas con sistemas operativos móviles- en el que se han atrevido a adentrarse Polaroid, Nikon y, en último lugar, el gigante asiático. ..
29-03-2013 | abc.es
¿Qué hacen las personas con sus smartphones?
En febrero de este año la firma Strategy Analitics apuntaba que en el mundo hay cerca de mil millones de smartphones. Esto quiere decir que más del 14% de toda la población mundial posee uno de estos dispositivos. Pero ¿qué uso se le da a estos terminales? Cada año que pasa los fabricantes mejoran las prestaciones de los móviles inteligentes y las personas hacen mucho más uso de estos gadgets.Según la empresa eMarketer los mayores beneficiarios de este «boom» han sido las «apps». Esta misma firma señalaba que en 2012 los estadounidenses pasaban cerca de 127 minutos al día en alguna aplicación ..
27-03-2013 | abc.es
HTC One tiene un nuevo aliado, Qualcomm
Qualcomm ayudará a HTC a promover las ventas de su nuevo HTC One, un «smartphone» equipado con el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600. Para ello incluiría publicidad del terminal en sus anuncios. La taiwanesa HTC vuelve con fuerza al mercado de los móviles con su HTC One. Este nuevo dispositivo de gama alta es la esperanza de la compañía para volver a remontar en este sector y volver a ser la empresa competitiva que fue años atrás. Además, será un reto para su actual CEO, Peter Chou, quien según algunos medios ha asegurado que si su nuevo buque insignia fracasa en el mercado é..
26-03-2013 | abc.es
Motorola X Phone pretende ser un móvil potente, personalizable y resistente
Google no ha señalado nada oficial sobre la existencia del supuesto móvil Motorola X, sin embargo ya circulan en las esferas de analistas y web especializadas las características que posee tan misterioso «smartphone». Apunta Digital Trends que aunque no hay anuncio oficial, varios directivos de Google han revelado su existencia en distintas declaraciones (si se lee entre líneas) y a esto se unen las diferentes listas de características «filtradas».Phone Arena ha publicado que una «fuente anónima» ha revelado que el Motorola X tendrá una pantalla de 4,8 pulgadas y correrá con un procesador Qual..
25-03-2013 | abc.es
Una compañía californiana quiere usar sus células solares para ayudar a los smartphones a conservar su batería. Su último desarrollo, anunciado recientemente, permite convertir en electricidad un 30,8 por ciento de la energía que recibe del sol. Todo en una lámina más fina que un pelo humano.Según los cálculos de la propia empresa, sus células solares permiten suministrar un flujo de energía de 1,5 vatios, capaz de cargar un smartphone de forma similar a como lo hace un cargador de enchufe. En condiciones ideales podría aumentar hasta en un 80 por ciento la batería de un teléfono. Aun así, rec..
25-03-2013 | abc.es
La resistencia organizada contra el duopolio Android-iOS
¿Es posible desbancar a Android? Es el sistema operativo, junto a Apple, con mayor penetración de mercado entre los «smartphones», pero en esa lucha se quieren colar nuevos actores para romper el duopolio Apple-Google. Ambos sistemas hacen rodar al 91% de todos los «smartphones» vendidos el pasado año a nivel mundial, según aseguraba un informe de la consultora IDC. «Hay opiniones acerca de que hay espacio para otros sistemas operativos. Quizá no en todo el mundo, pero sí en algunos mercados puedan servir a modo de prueba», ha explidado Ramón Llamas, analista de IDC, en declaraciones a AFP.Más..
25-03-2013 | abc.es
Apple busca la solución para mejorar su servicio de mapas
Apple no se da por vencido en la batalla con Google por los servicios de mapas tras su fiasco del pasado año. Para ello, busca remodelar y mejorarlos con la adquisición de la «start up» afincada en Silicon Valley, WifiSlam, especializada en el desarrollo de aplicaciones de mapas para «smartphones».La compañía de Cupertino ha confirmado la compra, pero no ha querido desvelar más detalles, según desvelaba el diario estadounidense «The Wall Street Journal», el cual ha citado a una persona familiarizada con el asunto asegurando que Apple ha pagado alrededor de 20 millones de dólares (15,3 millones..
525