Noticias de "smartphone"

27-03-2013 | abc.es
HTC One tiene un nuevo aliado, Qualcomm
Qualcomm ayudará a HTC a promover las ventas de su nuevo HTC One, un «smartphone» equipado con el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600. Para ello incluiría publicidad del terminal en sus anuncios. La taiwanesa HTC vuelve con fuerza al mercado de los móviles con su HTC One. Este nuevo dispositivo de gama alta es la esperanza de la compañía para volver a remontar en este sector y volver a ser la empresa competitiva que fue años atrás. Además, será un reto para su actual CEO, Peter Chou, quien según algunos medios ha asegurado que si su nuevo buque insignia fracasa en el mercado é..
26-03-2013 | abc.es
Motorola X Phone pretende ser un móvil potente, personalizable y resistente
Google no ha señalado nada oficial sobre la existencia del supuesto móvil Motorola X, sin embargo ya circulan en las esferas de analistas y web especializadas las características que posee tan misterioso «smartphone». Apunta Digital Trends que aunque no hay anuncio oficial, varios directivos de Google han revelado su existencia en distintas declaraciones (si se lee entre líneas) y a esto se unen las diferentes listas de características «filtradas».Phone Arena ha publicado que una «fuente anónima» ha revelado que el Motorola X tendrá una pantalla de 4,8 pulgadas y correrá con un procesador Qual..
25-03-2013 | abc.es
Una compañía californiana quiere usar sus células solares para ayudar a los smartphones a conservar su batería. Su último desarrollo, anunciado recientemente, permite convertir en electricidad un 30,8 por ciento de la energía que recibe del sol. Todo en una lámina más fina que un pelo humano.Según los cálculos de la propia empresa, sus células solares permiten suministrar un flujo de energía de 1,5 vatios, capaz de cargar un smartphone de forma similar a como lo hace un cargador de enchufe. En condiciones ideales podría aumentar hasta en un 80 por ciento la batería de un teléfono. Aun así, rec..
25-03-2013 | abc.es
La resistencia organizada contra el duopolio Android-iOS
¿Es posible desbancar a Android? Es el sistema operativo, junto a Apple, con mayor penetración de mercado entre los «smartphones», pero en esa lucha se quieren colar nuevos actores para romper el duopolio Apple-Google. Ambos sistemas hacen rodar al 91% de todos los «smartphones» vendidos el pasado año a nivel mundial, según aseguraba un informe de la consultora IDC. «Hay opiniones acerca de que hay espacio para otros sistemas operativos. Quizá no en todo el mundo, pero sí en algunos mercados puedan servir a modo de prueba», ha explidado Ramón Llamas, analista de IDC, en declaraciones a AFP.Más..
25-03-2013 | abc.es
Apple busca la solución para mejorar su servicio de mapas
Apple no se da por vencido en la batalla con Google por los servicios de mapas tras su fiasco del pasado año. Para ello, busca remodelar y mejorarlos con la adquisición de la «start up» afincada en Silicon Valley, WifiSlam, especializada en el desarrollo de aplicaciones de mapas para «smartphones».La compañía de Cupertino ha confirmado la compra, pero no ha querido desvelar más detalles, según desvelaba el diario estadounidense «The Wall Street Journal», el cual ha citado a una persona familiarizada con el asunto asegurando que Apple ha pagado alrededor de 20 millones de dólares (15,3 millones..
25-03-2013 | 20minutos.es
Se podrán usar algunos dispositivos electrónicos durante el despegue de los aviones

EP

  • La Federal Aviation Administration prepara un sistema que permita que los clientes puedan tener encendidos ciertos dispositivos durante despegue y aterrizaje.
  • Esperan tenerlo listo para finales de año.
  • Los 'smartphones' y móviles tradicionales no entrarán en la excepción.

La Federal Aviation Administration estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) trabaja en un sistema para que los usuarios puedan tener encendidos algunos dispositivos electrónicos, tales como tabletas o eReaders, durante el despegue y aterrizaje de los aviones. Se espera que esta norma, más flexible que la que existe actualmente, esté disponible a finales de este año.

En la actualidad, cada vez que los usuarios se suben a un avión deben desconectar cualquier tipo de dispositivo electrónico —tableta, eReader, ordenador portátil— en el momento del despegue o del aterrizaje.

Sin embargo, la FAA estadounidense lleva trabajando desde 2011 en una solución que permitirá que la actual medida sea un poco más flexible en relación a ciertos aparatos electrónicos. Según recoge el diario estadounidense The New York Times, los usuarios podrán tener encendidos en el denominado Modo Avión tabletas o eReader en el momento del despegue o aterrizaje de los vuelos.

Por el momento esta medida no afectará a todos los dispositivos ya que los smartphones y los teléfonos móviles tradicionales no entran dentro de la excepción, por lo que los usuarios tendrán que seguir apagándolos en estos dos momentos críticos del vuelo.

Según el diario, uno de los miembros del grupo y un funcionario de la FAA —quienes pidieron permanecer en el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente de las discusiones internas— aseguraron que la agencia estaba bajo una enorme presión para que la gente pueda utilizar dispositivos de lectura en los aviones o proporcionar una sólida evidencia científica de por qué no pueden hacerlo.

En 2012, la agencia anunció que un grupo de trabajo de la industria iba a estudiar el tema. El grupo, que se reunió por primera vez el pasado mes de enero, estaba formada por personas de diversas industrias, incluyendo a Amazon, la Asociación de Electrónica de Consumo, Boeing, la Asociación de Auxiliares de Vuelo, la Comisión Federal de Comunicaciones y fabricantes de aviones. El grupo tiene previsto presentar sus conclusiones finales antes del próximo 31 de julio. Por su parte, la propia FAA no ha hecho comentarios al respecto.

25-03-2013 | abc.es
Line le gana la batalla a WhatsApp en Android
Pagar o no pagar. Era una de las cuestiones. Pescando el las aguas turbias tras la polémica en torno al cobro en WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea Line, que se convirtió en la aplicación más descargada en la tienda de Google, ha alcanzado los 10 millones de usuarios solo en España. La compañía nipona ha invertido tiempo y dinero en propagarse entre los «smartphones». Presentaciones en los mercados con gran empuje como España, campañas publicitarias en televisión en la que el peculiar sonidito del servicio se ha instalado en la cabeza de los usuarios o una paciente espera le ha va..
25-03-2013 | abc.es
Tiempo de 'vacappciones'
A caballo entre la realidad y la leyenda urbana, todo el mundo tiene un amigo que conoce a alguien que encontró un billete low cost de última hora y se montó en un tiempo récord una escapada a una capital europea por dos duros. Internet creó, en su momento, un circuito turístico alternativo al conocido hasta ese momento en el que las agencias de viajes eran el epicentro y los casos del yo me lo guiso, yo me lo como eran, en comparación con la actualidad, una auténtica rareza, más allá de las expediciones familiares a la playa. Ahora, con la popularización de los smartphones, el teléfono móvil ..
22-03-2013 | abc.es
Más analistas vaticinan la llegada de un iPhone «Low Cost»
La posibilidad de un iPhone de bajo coste no es nueva y se ha reproducido antes de la presentación de los últimos smartphones de Apple. Sin embargo, cada vez más analistas y más filtraciones apuntan en esa dirección. En enero era el medio Digitimes el que adelantaba el estreno de un iPhone de bajo coste para este año. Ahora es The Telegraph quien cita a analistas que confirman dicha posibilidad. En concreto se trataría de un iPhone 5 en el que Apple buscará rebajar los costes para ofrecer un precio más competitivo. Según los analistas, el dispositivo tendrá un acabado en plástico en vez de alu..
22-03-2013 | enter.co
Apple patenta un sistema para que los iPhone no se dañen cuando caigan
Los de Cupertino patentaron un sistema que podría a evitar que sus smartphone sufran grandes daños cuando tengan una caída.
526