Noticias de "smartphone"

13-03-2013 | abc.es
¿Ultima Microsoft el lanzamiento de su propio «smartphone»?
Microsoft era el rey de la tecnología de consumo hasta la llegada y popularización de los «smartphones». La compañía de Redmond ha reconocido en reiteradas ocasiones que su desembarco en el mundo de las «tabletas» había llegado tarde, cuando el iPad se había comido el mercado y marcas como Samsung ha metido sus productos en gran parte de la sociedad. La compañía fundada por Bill Gates parece haber aprendido la lección y, quizá, más vale tarde que nunca, se lance al ruedo del mundo de la movilidad con su rumoreado «smartphone» que vendría a encajar en su estrategia comercial después de lanzar l..
13-03-2013 | 20minutos.es
Fujitsu y NEC lanzarán 'smartphones' con un nuevo sistema operativo llamado Tizen

EFE

  • Lanzarán su nueva gama de móviles a finales de 2014.
  • Tizen es un nuevo sistema operativo de código abierto desarrollado por 12 compañías lideradas por el gigante surcoreano Samsung Electronics.
  • Se espera que el mayor operador móvil de Japón, NTT Docomo, y el gigante europeo France Telecom saquen al mercado este año teléfonos Tizen.

Las compañías japonesas Fujitsu y NEC Casio Mobile planean lanzar al mercado a partir de finales de 2014 su nueva gama de smartphones con el sistema operativo Tizen, informó el diario económico Nikkei.

Este nuevo sistema operativo de código abierto, desarrollado por un conglomerado de 12 compañías lideradas por el gigante surcoreano Samsung Electronics y el estadounidense Intel, está pensado para funcionar tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes y numerosos dispositivos electrónicos.

Basado en un lenguaje de programación web HTML5, el sistema, creado para competir con los actuales líderes iOS de Apple y Android de Google, ofrece mayor libertad para crear y desarrollar aplicaciones y contenidos en el navegador.

En este sentido, Samsung, líder mundial en la fabricación de smartphones, ha anunciado su intención de incluir en sus próximos terminales el nuevo sistema operativo Tizen. Además, se espera que el mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, y el gigante europeo France Telecom saquen al mercado este mismo año teléfonos dotados de esta nueva tecnología.

Según un estudio publicado por el analista de mercado estadounidense International Data Corp (IDC), a finales de 2012 los teléfonos con sistemas de Google y Apple dominaron el mercado de los smartphones con una cuota cercana al 85%. Android copó el 68,1% del mercado mundial, seguido por iOS, con un 16,9%, y Blackberry, con un 4,8%.

13-03-2013 | europapress.es
Nokia también cree en el lanzamiento de un 'smartphone' de Microsoft
Nokia ha publicado un comunicado en el que manifiesta encontrarse a la espera del lanzamiento de un 'smartphone' propio de Microsoft advirtiendo a sus inversores en el SEC. La compañía estadounidense insiste en desmentirlo.
12-03-2013 | adictosalared.com
BlackBerry ha anunciado que BlackBerry Messenger (BBM), versión 7.0.1, que cuenta con chat de voz a través de una conexión Wi-Fi, ya está disponible para smartphones BlackBerry con el sistema operativo BlackBerry 5 OS. BBM  versión 7.0.1 con BBM Voice es una forma rápida, cómoda y económica de mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas, y se puede descargar desde la tienda  BlackBerry World. La respuesta a BBM versión 7 [..]
12-03-2013 | 20minutos.es
Samsung muestra la primera imagen del Galaxy S4

EP

  • La primera imagen del Samsung Galaxy S4 es muy oscura y solo se puede apreciar las líneas redondeadas de su diseño.
  • Parece que guarda cierto parecido estético respecto a su antecesor.
  • Samsung presentará su nuevo móvil en un evento en Nueva York este jueves.

A tan solo dos días de la presentación oficial de su nuevo buque insignia, la surcoreana Samsung muestra la primera imagen del esperado Galaxy S4. Se trata de una imagen algo oscura que solo muestra un mínimo detalle sobre las líneas del diseño del nuevo smartphone, similar al Galaxy S3.

Samsung tiene todo listo para su evento Unpacked 2013 en Nueva York. Hasta el momento pocos detalles sobre el evento han visto la luz. La semana pasada presentó la primera parte del vídeo promocional del evento, en el que un niño había sido el elegido para guardar un paquete en el que se incluía el nuevo smartphone de la surcoreana. Este lunes, el vídeo promocional continuaba con una segunda parte en la que ese mismo niño, llamado Jeremy, veía por fin cómo es el nuevo Galaxy S4.

Hasta ayer todo apuntaba a que el resto de los mortales deberían esperar hasta este jueves para ver las características y el diseño que Samsung ha incluido en su nuevo smartphone. Sin embargo, horas después de lanzar la segunda parte del vídeo Samsung colgaba en una de sus cuentas oficiales de Twitter la primera imagen del nuevo Galaxy S4.

En una imagen oscura y en donde solo se puede apreciar las líneas redondeadas de su diseño, el nuevo Galaxy S4 guarda cierto parecido en cuanto a diseño a su antecesor, el Galaxy S3. Habrá que esperar hasta este jueves para ver el nuevo smartphone de la surcoreana y comprobar si las características hasta ahora filtradas se cumplen o no.

Samsung presentará el nuevo Galaxy S4 en un evento en Nueva York este jueves, que puede ser seguido por los usuarios a través de su canal oficial en YouTube. Además, para aquellos usuarios que se encuentren en Nueva York podrán seguir el evento a través de una de las pantallas gigantes colocadas en Times Square.

12-03-2013 | abc.es
Máximo Cavazzani, creador de Apalabrados: «WhatsApp tiene un mal modelo de negocio»
Los videojuegos no tienen rival en los «smartphones». Son la categoría de mayor relevancia en el mundo de las aplicaciones porque abarca a todo el mundo. Porque la mente humana necesita de un divertimento para despejar el alma. De los 75 minutos que un usuario navega por las distintas aplicaciones, 37 minutos está jugando a aplicaciones. Y, ante esa contundente media, su éxito es incontestable.«Un juego es algo que le llega a todos yv permite que haya una gran viralidad. Es muy fácil transferir el interés de un juego a otra persona cuando todos pueden ser infectados por ese virus. Una aplicaci..
11-03-2013 | enter.co
Los seis dispositivos Android más vendidos del mundo son Samsung
Según un informe de la firma Localytics, el Samsung Galaxy S III se consolidó como el smartphone más popular que existe en Android, después de contar con el 9,2% de todos los usuarios de esta plataforma en el mundo.
11-03-2013 | abc.es
Móvil libre de manos
No llegan los primeros, pero es muy probable que acaben marcando la pauta. Google y Apple trabajan en dos dispositivos que prometen revolucionar la forma en la que el usuario interactúa con su móvil, una especie de extensión de sus dispositivos que permite acceder a gran parte de las funcionalidades del smartphone sin sacarlo siquiera del bolsillo. En este sentido, los de Mountain View parecen llevarse la palma. Project Glass representa el sueño de todo adicto a la tecnología: unas gafas, que incorporan una cámara y una pequeña pantalla translúcida en la lente derecha, capaces de reconocer nue..
08-03-2013 | europapress.es
La EMT lanza su aplicación para terminales 'smartphones' con Windows Phone
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha lanzado su aplicación oficial para 'smartphones' con Windows Phone, realizada en colaboración con las empresas tecnológicas Nokia y Microsoft, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
08-03-2013 | abc.es
El «smartphone» sigue su ascenso como principal medio para conectarse a internet
Casi uno de cada cinco internautas se conectó a la Red a través del teléfono móvil en 2012, lo que supone un incremento de 15 puntos en un año y de 29,3 puntos en dos, según la encuesta (PDF) «Navegantes en la Red» de Asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC) realizada a usuarios de internet. La encuesta revela que el porcentaje de uso del móvil para conectarse a internet, se acerca al de internautas que se conectan a través del ordenador portátil (80,9%) y del ordenador de sobremesa (78,8%). Respecto al uso que se hace de internet en movilidad, lo más habitual es la co..
530