Noticias de "smartphone"

16-08-2012 | abc.es
El iPhone 5 se puede encargar por adelantado a partir de septiembre
El próximo 12 de septiembre es el día esperado. Apple confirmó que esa jornada tendrá lugar la presentación oficial del nuevo modelo de su smartphone de referencia, el iPhone, y a partir de ese día, se podrá encargar por adelantado. No se ha dado la data de salida en los mercados, si bien las decenas de rumores que circulan en torno a este asunto apuntan a que será a mediados de mes.En la presentación se revelarán las características de iPhone 5 y se aprovechará para aclarar la rumorología que ha envuelto al nuevo dispositivo. Apple es una experta en fomentar expectativas, lo que ha enervado a..
16-08-2012 | abc.es
Microsoft y Nokia presentarán en septiembre un smartphone con Windows 8
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia y el gigante estadounidense Microsoft software planean introducir a principios de septiembre en Estados Unidos un smartphone equipado del nuevo sistema operativo de Windows 8, según ha indicado este miércoles el diario finlandés Helsingin Sanomat. El periódico, que no cita sus fuentes, informó en su sitio Web que la presentación de este dispositivo está encaminada a impulsar Nokia. La presentación se realizará el 5 de septiembre y Nokia podría aprovechar esta ocasión para revelar su primera «tablet PC». Claramente debitalizada por la competenc..
15-08-2012 | diarioti.com
RIM quizás haya encontrado un modelo comercial que le permita subsistir en el difícil mercado de los smartphones.
15-08-2012 | enter.co
Consejos para desarrollar una aplicación móvil empresarial
Para algunos negocios, es una necesidad tener una aplicación móvil. Las cifras de penetración de los teléfonos inteligentes obligan a que este canal sea primordial. De 2010 a 2011, la penetración de smartphones ha crecido 63,1%, llegando a un total de 491,4 millones.
15-08-2012 | 20minutos.es
Las ventas de teléfonos móviles siguen estancadas

EUROPA PRESS

  • Los consumidores se aferrran a sus viejos dispositivos, explica un estudio. 
  • Solo el 'smartphone' Samsung Galaxy logra un buen resultado.

Por segundo trimestre consecutivo, las ventas mundiales de teléfonos móviles han registrado un descenso.

Así se desprende de un estudio que ha elaborado la firma de investigación Gartner, que señala que las perspectivas para 2012 se han reducido debido a la menor renovación de teléfonos móviles por parte de los consumidores como consecuencia de la situación de incertidumbre económica. 

El grupo de investigación, cuyos datos se utilizan de forma habitual en el sector móvil, también ha señalado que el fabricante de teléfonos móviles Samsung ha ampliado su ventaja sobre Apple y su cuota de mercado ha crecido más de una quinta parte en el segundo trimestre de 2012.

"Para 2012, el mercado en general se presenta más débil de lo que se había pronosticado a comienzos de año", indicó el principal analista de Gartner, Gupta Anshul.

"Los consumidores se aferran a sus viejos dispositivos", aseguró el analista.

Las ventas de teléfonos móviles cayeron un 2 por ciento en el segundo trimestre del año anterior, hasta los 419 millones de unidades, según Gartner. Mientras que algunos estaban esperando nuevos dispositivos de alta gama como el iPhone 5 de Apple para finales de año, muchos otros optaron simplemente por posponer las compras caras o esperar promociones, señaló Gupta.

Los Samsung Galaxy, récord de ventas

A pesar de la debilidad general, las ventas trimestrales de teléfonos móviles de Samsung han aumentado un 30 % con respecto al año anterior, ayudado por el récord de ventas de los smartphones Galaxy. La compañía superó a Nokia como el fabricante líder de teléfonos con una cuota del 22% del mercado total, según el informe.

Las ventas de teléfonos móviles de Nokia cayeron un 15 %, y su participación cayó al 20% desde el 23% del año anterior.

Entre los sistemas operativos, el Android de Google amplió su ventaja con el 64% del mercado desde el 43 por ciento del año anterior, mientras que el iOS de Apple se mantiene en el 19 por ciento, con pocos cambios respecto al año anterior.

Symbian, el antiguo sistema operativo de Nokia, cayó del 22% al 6%, mientras que Microsoft Windows elevó su cuota a cerca del 3%, un 1% más que el año anterior.

14-08-2012 | diarioti.com
La plataforma Android representa actualmente la mayor parte del crecimiento en las ventas globales de smartphones.
14-08-2012 | abc.es
La venta de teléfonos móviles cayó en el segundo trimestre
El análisis de mercado de Gartner para el segundo trimestre del año ha concluido que se vendieron menos teléfonos móviles entre abril y junio de 2012 que en el mismo periodo de 2011. Las ventas cayeron un 2,3%. Entre los motivos está la pujanza de los smartphones; los usuarios están esperando las novedades que llegarán después del verano.El número de teléfonos móviles vendidos en total, a lo largo y ancho del planeta, ha decrecido respecto a 2011. En el segundo trimestre de este año se colocaron en el mercado 419 millones de unidades por 428,7 millones en el mismo periodo del pasado ejercicio..
14-08-2012 | europapress.es
Apple desvela el volumen de ventas de Samsung en Estados Unidos
Apple reclama más de una cuarta parte de los resultados de ventas de Samsung de 'smartphones' y 'tablets' en Estados Unidos, que ascienden a 30.400 millones de dólares (24.688 millones de euros), por la copia del iPhone y el iPad, según afirmó un experto en daños y perjuicios de la empresa el pasado lunes.
13-08-2012 | diarioti.com
Google está abocada a reinventar Motorola Mobility. A futuro, el fabricante de teléfonos móviles se concentrará en una carretera mínima de productos, caracterizados por el más alto nivel de funcionalidad e innovación.
13-08-2012 | europapress.es
Apple ofreció a Samsung pagar por cada móvil vendido para evitar sus denuncias
Ejecutivos de Apple han confirmado que la compañía intentó evitar el pulso legal con Samsung ofreciendo la posibilidad de que pagase 30 dólares (24,4 euros) por cada 'smartphone' que vendiese y 40 dólares (32,5 euros) por cada 'tablet'. Esta oferta se remonta a octubre de 2010. Las negociaciones no prosperaron y fueron el origen del pulso legal que ambas compañías mantienen en la actualidad.
532