Noticias de "smartphone"

19-02-2013 | abc.es
El Samsung Galaxy S IV llega el 14 de marzo
El reto es ambicioso, muy ambicioso, para el sucesor del Samsung Galaxy S III máxime a las previsiones de unidades fabricadas: 100 millones de unidades del Galaxy S IV. El nuevo buque insignia de la compañía puede estar más cerca de lo que parece y continúa desatando los rumores como, en este caso, su posible fecha de lanzamiento. El analista Eldar Murtainz apunta a que el gigante surcoreano prepara la presentación de este nuevo «smartphone» para el próximo 14 de marzo, una fecha perfecta para no ser eclipsado por el Mobile World Congress. El hermetismo de Samsung en relación a sus nuevos lanz..
19-02-2013 | abc.es
Mujer hoy lanza la nueva versión de su aplicación para tabletas y «smartphones»
Los nuevos dispositivos móviles, presentes hoy en día en la mayor parte de los hogares, han cambiado la forma de consumir la información. Queremos acceder a ella sin importar en cualquier momento y lugar, y cobran más protagonismo que nunca los contenidos vinculados al ocio y el entretenimiento y los formatos audiovisuales. Mujer hoy se adapta a los nuevos gustos y hábitos de su audiencia con el lanzamiento de su nueva aplicación para tabletas y «smartphones» (iPhone y Android) sobre moda, belleza y tendencias.La nueva app es de descarga gratuita y ofrece los mejores contenidos de Mujer hoy, l..
18-02-2013 | elpais.com
Qualcomm abre en España división médica
El aparato 2Net descarga los datos del 'smartphone' del paciente y los coloca en la 'nube' para que los revise su médico
18-02-2013 | europapress.es
Blackberry podría abandonar el mercado de Corea del Sur
BlackBerry 10 y los primeros 'smartphones' que lo utilizan podrían no llegar a Corea del Sur. Después de anunciar la salida de Japón por la poca rentabilidad, la empresa canadiense ahora podría hacer lo propio en Corea del Sur, donde Samsung, LG y Apple controlan el mercado.
17-02-2013 | europapress.es
La tienda de juegos WildTangentGames estará en los Xperia de Sony
WildTangent ha anunciado un acuerdo con Sony para expandir su relación. De esta forma, la tienda de videojuegos WildTangentGames se instalará en los 'smartphones' y 'tablets' Sony Xperia.
17-02-2013 | europapress.es
Android e iOS acapararon el 87,6 % de las ventas de 'smartphones de 2012
Los sistemas móviles Android e iOS acapararon un 87,6 por ciento de los envíos de 'smartphones' durante el 2012, año en el que se vendieron 722,4 millones de 'smartphones.
16-02-2013 | 20minutos.es
Cocina, ventanas y otros enemigos que debilitan la señal wifi en el hogar

EROSKI/CONSUMER

  • Antes de colocar el router, se debería tener en cuenta la distribución de muros de carga, decoración y funcionalidad de cada habitación.
  • Hay soluciones técnicas como potenciadores de señal o dispositivos PLC, pero cuestan dinero y tienen una eficacia relativa.
  • Es importante que el router no quede muy próximo a la cocina, que es un foco emisor de ondas electromagnéticas que interferirán la señal.
  • Si se sitúa un router frente a una ventana se puede perder la mitad de la emisión útil, que se irá por el cristal.
  • Es mejor alejar el router de estos lugares y buscar los más centrales de la casa.

Hoy, en la mayoría de hogares españoles cuentan con diferentes dispositivos para conectarse a Internet. La llegada de 'smartphones', consolas,  y tabletas ha hecho que el usuario necesite una buena señal wifi en muchos más lugares del domicilio. Por lo tanto, antes de decidir dónde se pondrá el router que dará la señal wifi, se debe atender a la estructura de la vivienda, pero no solo a su geometría, sino también a la distribución de muros de carga, decoración y funcionalidad de cada habitación. También es importante pensar en qué lugares se usarán los dispositivos conectados con mayor frecuencia. Todos estos parámetros, según señalan en Consumer, ayudarán a decidir la situación del router.

Lo idóneo sería tener una casa cuadrada o circular para situar el foco emisor en su centro, pero esto no siempre ocurre. En España son comunes las viviendas con dos polos habitados: uno que da la calle y donde está el salón, y otro que se orienta a un patio interior y que es donde se ubican el despacho y los dormitorios. Muchas veces esta estructura está separada por un pasillo a lo largo del cual se distribuyen los baños y la cocina. Este tipo de estructura complica el reparto óptimo de la señal, ya que es muy posible que si se coloca el router en el despacho, donde se tiene un ordenador, el wifi no llegue al salón. Y lo mismo ocurre si se habita en un dúplex: si el router está en el piso superior, la señal será débil en el inferior y viceversa.

No se debe pensar que porque se tenga un gran ancho de banda la señal llegará mejor. Puede que en las zonas donde sea débil dé un ancho de banda razonable, pero será inestable. Para casos así hay soluciones técnicas, como potenciadores de señal o dispositivos PLC, que trasmiten el wifi por los cables eléctricos; ambas alternativas cuestan dinero y tienen una eficacia relativa, aunque pueden sacar de un apuro.

Una alternativa imaginativa es situar el router a medio camino en el pasillo, sobre una pequeña mesilla si queda ancho para pasar o, mejor, en un altillo que se construya en la parte alta de la pared. Es lo que podemos llamar una zona de consenso.

Esta solución requiere ingenio y bricolaje, pues es poco estética e implica tirar un cable de teléfono a lo largo del pasillo desde la roseta de conexión, pero asegurará tener wifi en toda la casa. Es importante, sin embargo, que haya un enchufe cerca y que el router no quede muy próximo a la cocina, que es un foco emisor de ondas electromagnéticas que interferirán la señal.

En el caso de los dúplex, la mejor alternativa es colocar el router en el suelo de la planta superior y cerca de la escalera que conecta ambos niveles. Aun así habrá que asumir que las zonas más alejadas de la escalera en el piso inferior apenas recibirán señal, mientras que en el superior se distribuirá mucho mejor.

Se puede comprobar cómo se distribuye la señal wifi por la casa con un sencillo experimento. El usuario toma una tableta o un portátil y accede a un portal web que mida la velocidad de Internet (para tabletas y 'smartphones existen diferentes aplicaciones que cumplen esta función). A continuación, se mueve por las distintas áreas y habitaciones y ejecuta el programa de medición. De esta manera, tiene un mapa mental de cuáles son las zonas con mejor y peor señal. Con este sistema también se ve que la distribución de la señal no es homogénea. ¿Por qué? La razón son los obstáculos que puede encontrar la red wifi al extenderse. Por obstáculo se entiende los impedimentos físicos que frenan su expansión: paredes gruesas, muebles densos de madera y, sobre todo, metálicos, como es el caso de los electrodomésticos; en este sentido, la cocina es una gran enemiga del wifi. Los muros y la madera frenan la señal, pero los metales la rebotan mediante la creación de distorsiones y lo que se conoce como ruido: zonas donde la señal se hace muy inestable.

Para sortear estos obstáculos, se debe situar el router lo más alto posible y alejado de la cocina. Puede parecer poco estético un aparato en lo más alto de una estantería, pero es el lugar más idóneo para que reparta la señal. Además de sortear los muebles, permite un mayor ángulo de emisión útil. Se entiende por emisión útil la porción de señal que va dirigida a las zonas donde se necesita.

La señal wifi es esférica, por lo que si se sitúa el foco emisor en un lugar bajo, buena parte irá a las zonas altas, donde el usuario no está. Desde arriba, el wifi barre las zonas inferiores, que son las habitadas, y por tanto aumenta su emisión útil.

Los escapes de señal

Los escapes son las zonas de la casa donde la señal puede ir hacia la calle con mayor facilidad.

Si se sitúa un router frente a una ventana se puede perder la mitad de la emisión útil, que se irá por el cristal. Además, es un foco de entrada de otras señales del exterior que interferirán la emisión.

Lo mismo sucede con los tabiques que separan dos pisos, a no ser que se tenga un acuerdo con el vecino para compartir wifi. Del mismo modo que un muro grueso atenúa mucho la señal, una pared puede dejarla escapar con facilidad. Es mejor alejar el router de estos lugares y buscar los más centrales de la casa.

15-02-2013 | abc.es
Santander Social Weekend arranca hoy a las cuatro de la tarde en el Hotel Bahía con la presentación del foro sobre social media y con la charla inaugural de Sebastián Muriel, vicepresidente de Tuenti, quien bajo el título Total connectivity is this hablará de tendencias de futuro de la comunicación social, smartphones y privacidad en las redes.Tras el responsable de Tuenti, se sucederán conferencias de otros cuatro invitados. Daniel Marote es managing director de Hydra Media Social, empresa que ha realizado proyectos de marketing para Starbucks, Caja Madrid o Hard Rock Café. Pere Rovira es soc..
15-02-2013 | europapress.es
La millonaria producción del Samsung Galaxy S IV podría afectar a la del iPhone
Samsung pretende fabricar este año 100 millones de unidades de su próximo 'smartphone', el Galaxy S IV, según analistas. El importante volumen de producción podría hacer que algunos proveedores decidiesen centrar sus recursos en Samsung a costa de reducir los destinados a otros clientes, entre ellos Apple.
15-02-2013 | 20minutos.es
Apple quiere patentar un sistema para evitar fotografías borrosas

EP

  • El sistema realizaría varias instantáneas cuando el usuario pulsara el botón para hacer la foto y después elegiría la mejor de todas, la menos movida y borrosa.
  • La patente lleva inscrita desde octubre de 2012 en  la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, aunque todavía no ha sido aprobada.
  • Apple lo denomina "dispositivo de captura de imágenes continuas".

Apple quiere registrar un nuevo sistema que evite que las fotografías tomadas con sus dispositivos salgan borrosas o movidas. Este sistema realizaría varias instantáneas cuando el usuario pulsara el botón para hacer la foto y después elegiría la mejor de todas.

La compañía de Cupertino ha solicitado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) esta patente, que lleva inscrita desde octubre de 2012, aunque todavía no ha sido aprobada. Apple ha denominado a este sistema "dispositivo de captura de imágenes continuas".

Esta patente arreglaría uno de los problemas que hay en todos los smartphones. Se trata de la demora que existe entre que el usuario pulsa el botón y el móvil hace la foto. Este retraso, sobre todo si realizamos fotos a objetos en movimiento, se puede traducir en fotos borrosas o movidas que no podemos usar.

La función de este sistema sería que al mantener el dedo en el botón de la cámara se realizarían una serie de disparos en sucesión hasta que se retirara el dedo. Todas estas fotografías se almacenarían en el búfer y por medio de unos parámetros el dispositivo elegiría la mejor fotografía.

La elección de la imagen puede estar guiada por uno o varios parámetros. Estos parámetros pueden estar basados en el tiempo de exposición de las imágenes, o en un parámetro de calidad de imagen, como es el contraste, el color o la resolución.

Por supuesto no está claro si Apple va a introducir esta tecnología en sus próximos dispositivos. La solicitud de patente enumera a Ralph Brunner, Bhogal Nikhil y James David Batson como sus inventores, pero ya en 2009 la compañía había estado investigando como evitar las imágenes borrosas o movidas por medio de pulsos de flash LED.

538