Noticias de "smartphone"

15-02-2013 | europapress.es
La millonaria producción del Samsung Galaxy S IV podría afectar a la del iPhone
Samsung pretende fabricar este año 100 millones de unidades de su próximo 'smartphone', el Galaxy S IV, según analistas. El importante volumen de producción podría hacer que algunos proveedores decidiesen centrar sus recursos en Samsung a costa de reducir los destinados a otros clientes, entre ellos Apple.
15-02-2013 | 20minutos.es
Apple quiere patentar un sistema para evitar fotografías borrosas

EP

  • El sistema realizaría varias instantáneas cuando el usuario pulsara el botón para hacer la foto y después elegiría la mejor de todas, la menos movida y borrosa.
  • La patente lleva inscrita desde octubre de 2012 en  la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, aunque todavía no ha sido aprobada.
  • Apple lo denomina "dispositivo de captura de imágenes continuas".

Apple quiere registrar un nuevo sistema que evite que las fotografías tomadas con sus dispositivos salgan borrosas o movidas. Este sistema realizaría varias instantáneas cuando el usuario pulsara el botón para hacer la foto y después elegiría la mejor de todas.

La compañía de Cupertino ha solicitado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) esta patente, que lleva inscrita desde octubre de 2012, aunque todavía no ha sido aprobada. Apple ha denominado a este sistema "dispositivo de captura de imágenes continuas".

Esta patente arreglaría uno de los problemas que hay en todos los smartphones. Se trata de la demora que existe entre que el usuario pulsa el botón y el móvil hace la foto. Este retraso, sobre todo si realizamos fotos a objetos en movimiento, se puede traducir en fotos borrosas o movidas que no podemos usar.

La función de este sistema sería que al mantener el dedo en el botón de la cámara se realizarían una serie de disparos en sucesión hasta que se retirara el dedo. Todas estas fotografías se almacenarían en el búfer y por medio de unos parámetros el dispositivo elegiría la mejor fotografía.

La elección de la imagen puede estar guiada por uno o varios parámetros. Estos parámetros pueden estar basados en el tiempo de exposición de las imágenes, o en un parámetro de calidad de imagen, como es el contraste, el color o la resolución.

Por supuesto no está claro si Apple va a introducir esta tecnología en sus próximos dispositivos. La solicitud de patente enumera a Ralph Brunner, Bhogal Nikhil y James David Batson como sus inventores, pero ya en 2009 la compañía había estado investigando como evitar las imágenes borrosas o movidas por medio de pulsos de flash LED.

15-02-2013 | abc.es
Los nuevos dispositivos móviles, presentes hoy en día en la mayor parte de los hogares, han cambiado la forma de consumir la información. Queremos acceder a ella sin importar en cualquier momento y lugar, y cobran más protagonismo que nunca los contenidos vinculados al ocio y el entretenimiento y los formatos audiovisuales. Mujer Hoy se adapta a los nuevos gustos y hábitos de su audiencia con el lanzamiento de su nueva aplicación para tabletas y smartphones (iPhone y Android) sobre moda, belleza y tendencias.La nueva app es de descarga gratuita y ofrece los mejores contenidos de Mujer Hoy, las..
15-02-2013 | abc.es
Un meteorito en mi «smartphone»
Los acontecimientos estelares asombran. Desde tiempos inmemoriales el hombre ha quedado fascinado por el padre sol y sus hermanas las estrellas. Y si a esto le unimos los «smartphones», los dispositivos electrónicos que han atraído a los humanos en los últimos tiempos, aparece un binomio perfecto. Hay aplicaciones móviles para cada momento, incluso hasta que emulan una lluvia de meteoritos, como la que ha dejado al menos 100 heridos en Rusia. Action Movie FX es una «app» gratuita para iOS que traslada el fuego y explosiones de las películas y series de acción a los vídeos que sus usuarios grab..
15-02-2013 | abc.es
Ellos se adelantaron al iWatch
Sony lanzó este dispositivo a mediados del año pasado. El Smartwatch se conecta vía bluetooth 3.0 con un smartphone y permite entre otras cosas, leer el correo electrónico, SMS, y redes sociales. Según explican en un vídeo corporativo, es necesario seguir sólo tres pasos para activar esta Gadget que se puede comprar en la tienda online de Sony desde 129,00 euros. Primero, es necesario poseer un smartphone Android, ya que el Smartwatch funciona con el SO de Google. Se debe descargar en LiveWare manager, luego se deben «parear» los dispositivos, es decir, sincronizarse a través de bluetooth e in..
14-02-2013 | abc.es
Rex, los móviles de Samsung para países emergentes
Samsung ha presentado su nueva gama de móviles inteligentes, los Samsung Rex. Se trata de cuatro terminales pensados, específicamente, para conquistar los mercados emergentes. La compañía ha explicado que se trata de una gama de móviles pensada para todo tipo de usuarios. Los modelos presentados son Samsung Galaxy Rex 60, 70, 80 y 90.Europa Press informa que los principales fabricantes de dispositivos móviles están apostando por países y mercados emergentes para seguir con la expansión de los smartphones. Cada compañía ha apostado por una estrategia, aunque el objetivo es fomentar la adopción ..
14-02-2013 | enter.co
HP entrará al mundo Android con una tableta y está pensando en un smartphone
HP quiere volver al ruedo de los dispositivos móviles y lo hará con el sistema operativo de Google.
14-02-2013 | 20minutos.es
Las razones de la caída de líneas de telefonía móvil en España

Daniel Glez. 20m

  • En 2012, desaparecieron 2,76 millones de líneas móviles en España.
  • Los clientes prepago, que tienen a extinguirse, explican gran parte de la caída.
  • La crisis económica también juega un papel clave en este bajón.

Este martes, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) publicaba una serie de datos sobre telefonía que revelaban la gran caída sufrida por las líneas móviles en 2012. A lo largo del pasado año desaparecieron 2,76 millones de líneas en España, sobre todo por los descensos que experimentaron las tres mayores operadoras, Movistar, Vodafone y Orange.

Sin embargo, las informaciones de la CMT solo ofrecen datos cuantitativos y no una interpretación de las cifras. ¿Cuáles son los motivos para esta significativa caída de líneas móviles? Según han explicado varias operadoras y expertos en telecomunicaciones a 20minutos.es, las causas más destacadas serían las siguientes:

Caída del prepago, segundas líneas y 'datacards'

El auge de los smartphones ha supuesto enormes cambios en el negocio de la telefonía. Los móviles se han convertido en ordenadores de bolsillo y la posibilidad de conectarse a Internet con ellos empieza a considerarse una característica básica. De este modo, el modelo de prepago o por tarjeta ha dejado de ser tan económico como era cuando el mercado se centraba tan solo en llamadas y mensajes SMS. De los 2,77 millones de líneas desaparecidas el pasado año, 2,44 millones eran líneas prepago. También es relevante el descenso de segundas líneas, muchas de ellas inactivas. Hace unos años, eran frecuentes las promociones de las operadoras en las que se regalaba a los clientes una segunda o incluso una tercera línea. Ahora, esa costumbre ha caído en desuso.

Son estas las principales causas que cita Movistar para explicar el retroceso (ellos lideraron las pérdidas con 196.500 líneas menos): "Es cierto que se han perdido líneas, pero en muchos casos son limpiezas de parque, líneas prepago sin actividad, líneas de datos, machine to machine. Es una caída importante del número de líneas, pero en muchos casos son líneas secundarias, líneas de apoyo que ahora las familias ya no usan porque tienen ofertas más integradas, y las empresas contratan con más eficiencia. Sin perder de vista que ahora cada vez más dispositivos traen sus sims integradas, con lo que la proliferación de datacards que habíamos visto años atrás también queda obsoleta".

Crisis económica, ahorro y fuerte competencia

La larga y dura crisis económica que está atravesando España también está teniendo evidentes consecuencias en los hábitos de los clientes a la hora de consumir servicios de telefonía móvil. Tanto las familias como las empresas buscan las mayores fórmulas de ahorro, reduciendo al máximo el número de líneas, ajustando los servicios contratados a las necesidades básicas y eligiendo las mejores ofertas del mercado. En este punto ha adquirido especial relevancia la popularzación de las operadoras móviles virtuales (OMV). Las competitivas ofertas de compañías como Simyo, Jazztel, MÁSmovil y Pepephone han hecho que las OMV se desmarquen de la tendencia a la baja con una ganancia neta de 102.790 líneas. También Yoigo ha experimentado un aumento de líneas: sumó 38.280 líneas en 2012. "La clave está en ofrecer a los clientes más por menos y de una forma sencilla y transparente. Todo esto ha contribuido a que Yoigo siga creciendo y obteniendo resultados positivos", explica el director ejecutivo de la compañía, Eduardo Taulet.

La situación exonómica es la principal explicación de Vodafone a la bajada de su negocio: "El descenso está relacionado con la debilidad del entorno económico que ha llevado a los clientes a reducir el gasto y optimizar sus planes de precio. Este cambio en los patrones de uso ha afectado particularmente a los servicios de voz y mensajería, impactados tanto por un menor uso como por un descenso de los precios". Aunque la compañía señala una explicación más, vinculada en este caso a su propio negocio y no al sector: "La decisión de eliminar subsidios para atraer nuevos clientes en el primer trimestre del año fiscal redujo la actividad comercial y, por tanto, la base de clientes".

Alta penetración de telefonía móvil

Uno de los motivos para que el descenso de líneas móviles haya sido tan acusado tiene que ver con la altísima penetración de teléfonos móviles existente en España. En 2011, se reveló que España era el país con más teléfonos móviles por habitante, un 96% de los ciudadanos tenía al menos un terminal. Además, el número de líneas de telefonía móvil era de 52,6 millones, lo que suponía una tasa de penetración de 121,2 líneas móviles por cada 100 habitantes. En 2012, esa cifra cayó al 115,3%. A pesar del acusado descenso, la cifra sigue siendo elevada y las operadoras no lo ven como algo preocupante.

"Lo relevante es que el mercado móvil no se "está destruyendo" al ritmo que parece que se desprende de estas cifras.. Es un mercado sólido, potente y consolidado, que crece en los datos y la banda ancha móvil y que la gente percibe cada vez como algo más necesario. Es positivo mirar el mercado en su conjunto y valorar el empujón a la banda ancha fija que se ha experimentado en el último trimestre de 2012, con ganancias netas cuatro veces mayores que las registradas de enero a septiembre", explica Movistar. "Y la fibra, que crece exponencialmente, lo cual es una buena noticia para todos", añade.

14-02-2013 | 20minutos.es
Surface, la tableta de Microsoft, llega a España por San Valentín

EP

  • Surface vio la luz en octubre, pero ha tardado cuatro meses en llegar a España.
  • Por el momento solo sale a la venta la versión con Windows 8 RT, no la Pro.
  • La tableta tiene una pantalla de 10,6 pulgadas con tecnología ClearType HD, cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM.

La tableta Microsoft Surface llega a España este jueves. La primera tableta fabricada por el gigante de Redmond se ha hecho esperar para los usuarios españoles pero finalmente ha elegido el Día de San Valentín para llegar a España, aunque por el momento solo sale a la venta la versión con Windows 8 RT.

Surface llegaba a finales del pasado mes de octubre junto con la última versión de Windows. Se trata de la primera tableta fabricada por la compañía estadounidense que hasta el momento se había aventurado en el sector de los dispositivos móviles con una versión de Windows específica para smartphones. De esta manera, el gigante de Redmond se lanzaba a un sector dominado por Apple con su iPad y en el que han entrado con fuerza los dispositivos de Samsung, Amazon y Google.

En su lanzamiento, Microsoft confirmaba la llegada de dos modelos: Surface RT y Surface Pro. Aunque ambos modelos tienen pantalla de 10,6 pulgadas, Microsoft escogió distinto hardware, AMD e Intel, y enfocó cada modelo a un segmento distinto.

Tras su presentación, la tableta de los de Redmond junto con Windows 8 llegaba a varios países pero España no estaba entre ellos. Los usuarios españoles han tenido que esperar cuatro meses para poder disfrutar del primera tableta de Microsoft.

La tableta Surface RT tiene una pantalla de 10,6 pulgadas con tecnología ClearType HD. Cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Se trata de un terminal potente, disponible con opciones de almacenamiento de 32 o 64 GB, ambas Wi-Fi. Además, los usuarios pueden adquirir la tableta con el Touch Cover en negro.

La versión de 32 GB está disponible por 479 euros y con Touch Cover en negro 579 euros. La versión de 64 GB está disponible por 579 euros y con el Touch Cover por 679 euros.

14-02-2013 | abc.es
«Flipboard» para leer bien
Flipboard es una aplicación para tabletas y smartphone que sirve como una «revista digital» que se alimenta del contenido elegido por el usuario. Primero se deben elegir temas generales que gusten, se arma el Flipboard y se puede comenzar a leer el contenido. Hasta hace muy poco tiempo había sido un producto exclusivo para dispositivos de Apple, sin embargo ya se puede descargar gratuitamente a tabletas y smartphones con sistema operativo Android.Algunas de las bondades que presenta Flipboard es que en una solo aplicación se puede tener disponible las noticias, contenidos de revistas y las red..
539