Noticias de "smartphone"

12-07-2012 | europapress.es
Amazon encarga su 'smartphone' al fabricante del iPhone
Amazon quiere ir más allá de e-readers y 'tablets' y ya se está desarrollando su propio 'smartphone' junto con la proveedora de componentes taiwanesa Foxconn International Holdings, que fabrica, entre otras cosas, los dispositivos de Apple iPhone y iPad y la consola Xbox 360 de Microsoft.
12-07-2012 | europapress.es
El 84% de 'smartphones' en España son Android y el 3,1% iOS
Los españoles prefieren Android para sus 'smartphones', con un 84,1 por ciento de cuota, frente al sistema operativo de Apple que cuenta con el 3,1 por ciento.
12-07-2012 | 20minutos.es
Wozniak: "Steve Jobs se reencarnó en Microsoft para crear los teléfonos móviles Lumia"

EP

  • Wozniak asegura que la gama de teléfonos Lumia posee "una apariencia visual muy buena", muy cercana a lo que el propio Steve Jobs buscaba.
  • También dice que le gustaría probar la tableta Surface.
  • Cree que Microsoft va por muy buen camino en el desarrollo de 'hardware'.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, considera que Microsoft ha dado en el clavo con los últimos productos que ha lanzado al mercado; concretamente los teléfonos creados por Nokia con su sistema operativo. Es más, Wozniak asegura que la gama de teléfonos Lumia posee "una apariencia visual muy buena", muy cercana a lo que el propio Steve Jobs buscaba. Por ello, el cofundador de Apple junto con Jobs ha bromeado con que Steve Jobs "se reencarnó en Microsoft para crear los Lumia".

Expertos de la industria creen que la salida de Microsoft a otros mercados, como el de las videoconsolas o las tabletas más recientemente, queda muy lejos de lo que habitualmente acostumbra a hacer, software. Estos mismos expertos piensan que Microsoft no tendrá éxito más allá de Windows y que su empeño por competir con rivales como Apple y Google en el sector de los dispositivos móviles será inutil.

Sin embargo es el propio cofundador de Apple quien le echa una mano al gigante de Redmond. Steve Wozniak cree en el éxito de Microsoft y así lo ha asegurado durante su intervención en el Entel Summit 2012, recogida por FayerWayer.

Wozniak ha asegurado que a mucha gente "le gusta decir que Microsoft no ha tenido éxito entre los consumidores" pero Xbox 360 es un claro ejemplo de todo lo contrario. Además, se centra en la gama de smartphones Lumia, en la que Microsoft aporta el sistema operativo Windows Phone 7, ha asegurado que se trata de una gama que une muy bien el arte y la tecnología.

"Los Lumia tienen una apariencia visual muy buena que es mucho de lo que Steve Jobs buscaba, la convergencia entre el arte y la tecnología. Normalmente Jobs buscaba esa apariencia visual por lo que suelo decir, a modo de broma, que Steve Jobs se había reencarnado en Microsoft", afirma Wozniak.

Por otro lado, Wozniak también ha hablado sobre la recién presentada gama de tabletas de Microsoft, Surface. El cofundador de Apple asegura que le gustaría tener uno para probarlo y a partir de ahí juzgar el dispositivo. "Quiero ver Surface, quiero tener uno y usarlo, pero prefiero juzgar las cosas de las que sé y no solo sobre lo que he leído acerca de ellas. Estoy feliz de que Microsoft esté empezando a mostrar que quizás es una compañía diferente a lo que era antes. No recuerdo que sucedieran estas cosas desde hace mucho en Microsoft, así que estoy muy feliz", afirma.

En cuanto a los dispositivos móviles en general, Wozniak ha asegurado que todavía falta mucho para ver lo que por lo menos él quiere ver en un dispositivo móvil. "Me gustaría ver algo como un iPod, algo que pueda usar en la muñeca, que se conecte a Internet todo el día sin tener que cargarlo porque se le acaba la batería, que le pueda preguntar cosas con mi voz, con mi mala gramática y mi mala elección de palabras y que me entienda como haría una persona", asegura.

Dentro de ese futuro próximo también se encuentra el Project Glass de Google, pero Wozniak no ha opinado al respecto porque todavía no las ha probado. "Las gafas de Google quizás sean lo próximo pero no quiero comentar nada sobre ello porque no las tengo. Me encantaría tenerlas y poder preguntar cosas y tener respuestas", concluye.

12-07-2012 | diarioti.com
Empresa finlandesa ha combinado smartphones con una solución inspirada en las capacidades de las palomas mensajeras.
12-07-2012 | europapress.es
Fotos y navegar, las actividades preferidas por los usuarios de Lumia
Nokia ha realizado un estudio sobre cómo los usuarios utilizan el recién lanzado Lumia 900, el último 'smartphone' de la gama de Nokia con SO móvil Windows Phone.
11-07-2012 | europapress.es
Bang & Olufsen apuesta por la música sin cables con Playmaker
Bang & Olufsen ha presentado Playmaker, un dispositivo que permite escuchar la música desde un 'smartphone' o 'tablet' directamente en unos altavoces a través de conexión inalámbrica.
11-07-2012 | abc.es
Las diez mejores aplicaciones para niños y adolescentes
Los Cines Callao de Madrid acogieron el 5 y 6 de julio la VIII edición del Festival de Comunicación Infantil «El Chupete», que este año ha cumplio su octava edición, dirigido en esta ocasión a analizar el impacto de smartphones y tablets entre niños y adolescentes. El 40 por ciento de niños de entre 8 y 18 años tiene acceso a internet desde su móvil, según algunos estudios.Actualmente existen en el mercado 1,6 millones de apps disponibles para niños y adolescentes. De algunas de ellas se han hablado estos días en el festival. Álvaro Varona, jefe de diseño de QDQ Media, presentó sus diez favori..
10-07-2012 | europapress.es
El código fuente de Jelly Bean ya está disponible
El código fuente de la nueva versión de Android, Jelly Bean, ya está disponible para desarrolladores. Los archivos podrán descargarse para ser compilados para el 'tablet' Nexus 7 y el 'smartphone' Galaxy Nexus.
10-07-2012 | abc.es
Controlaremos nuestra casa desde un smartphone o una tableta
Será posible quizá a final del año que viene, en un plazo cercano en cualquier caso. Bastará nuestra yema del dedo en la pantalla táctil de nuestro teléfono o tableta para poner en marcha la máquina de café, encender o apagar la calefacción o las luces, programar algo en el vídeo.. Casi cualquier cosa. Eso -en realidad, mucho más- es lo que propone el programa «Digital Life», de AT & T. En la nueva vida digital que viene se utilizarán sensores que asignan una dirección IP a todo: desde una ventana al frigorífico. Una vez vinculado, podremos controlar cada uno de esos objetos con nuestra t..
09-07-2012 | abc.es
Nokia 808 PureView, el primero con 41 megapíxeles
Nokia ha anunciado que ya está disponible en España el nuevo Nokia 808 PureView, el primer smartphone con 41 megapíxeles de resolución y la tecnología PureView, lo último para captar imágenes de alta calidad. Ideal para fotografía y vídeo, combina sensores de altísima precisión, óptica Carl Zeiss de última generación y avanzados algoritmos desarrollados por Nokia. Ya tuvimos ocasión de verlo en el último MWC, el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, donde su sensor de alta resolución de 41 megapíxeles causó sensación. En resolución estándar (2,3, 5 y 8 megapíxeles) el terminal tiene la cap..
543