Noticias de "smartphone"

13-07-2012 | 20minutos.es
Un español descubre una grave vulnerabilidad en Instagram

EP

  • Instagram presenta un fallo de privacidad en las peticiones de amistad.
  • Permite a cualquier usuario añadirse como amigo a cualquier otra cuenta.

La red social de fotografías Instagram presenta un fallo de privacidad en las peticiones de amistad que permite a cualquier usuario añadirse como amigo a la cuenta que prefiera de esta red social. Es decir, hacer que otro usuario siga su cuenta. También permite acceder a las fotos de las cuentas privadas. Un investigador español ha demostrado dicha vulneración haciendo que Mark Zuckerberg le siga mediante un "ataque de fuerza bruta".

El investigador español Sebastián Guerrero ha denunciado este fallo en el control de acceso a cuentas de Instagram y lo ha hecho público en su blog. Guerrero ha querido demostrar la excesiva accesibilidad que la aplicación/red social ofrece desafiando al sistema de seguridad de Instagram escribiéndole al mismísimo Mark Zuckerberg para enviarle una felicitación por la adquisición de la red social, después de haber conseguido que le siga sin su consentimiento.

Además de poder acceder sin restricciones a cualquier cuenta de Instagram, el usuario también tiene total libertad para visualizar todas y cada una de las fotografías que el propietario de la cuenta a la que se está accediendo ha publicado desde su 'smartphone'.

Los álbumes categorizados como privados también han sido objeto de vulnerabilidad puesto que, según ha comprobado Guerrero, se puede tener acceso a ellos sin problemas y ver las fotografías que en estos se almacenan.

El descubridor de este fallo de control en Instagram explicaba en un post de su blog que "se ha detectado una falta de control en la lógica utilizada para procesar el proceso de autorización aplicado a las peticiones de amistad". Esto permite a un usuario malintencionado perpetrar un "ataque de fuerza bruta para añadirse como amigo a cualquier cuenta de la aplicación de Instagram".

El fallo puede suponer que los usuarios más famosos de la plataforma y celebrities comiencen a ser espiados por múltiples curiosos. También permite que aquellos que aprovechen el bug engorden de forma artificial su número de seguidores.

Sebastián Guerrero es Ingeniero Informático por la Universidad de Cádiz. Investigador independiente, participa como Malware Researcher con Malware Intelligence, donde realizar tareas de ingeniería inversa a los últimos exploit kits y malwares. Tal y como explican en RootedLabs, donde ha impartido una sesión de formación sobre Android, es miembro activo del grupo de seguridad PainSec donde ha participado en CTFS como DefCON, ruCTF o Codegate, colabora asiduamente con artículos sobre seguridad en Android con Security By Default.

13-07-2012 | diarioti.com
Los Laboratorios de Fujitsu han anunciado el desarrollo de una tecnología, basada en la nube, que reconoce el lugar donde un usuario tiene su tableta o teléfono inteligente y le proporciona los servicios o información que necesita en función de su localización. Esta tecnología ha sido presentada en el Fujitsu Forum 2012 celebrado en Japón.
13-07-2012 | europapress.es
Los niños, una inesperada amenaza para 'smartphones' y 'tablets'
Un nuevo estudio revela que el 27 por ciento de los padres han tenido problemas personales derivados de la utilización que sus hijos han hecho de sus 'smartphones' y 'tablets', debido a que utilizan los dispositivos de sus padres de una manera inadecuada.
12-07-2012 | enter.co
No ha salido el iPhone 5, pero en China ya se puede ordenar
Mientras Apple mantiene la boca cerrada sobre su nuevo smartphone, en China a través de una página de comercio electrónico, algunos vendedores ya están ofreciendo el iPhone 5.
12-07-2012 | abc.es
Cuatro de cada cinco «smartphones» en España son Android
El estudio Kantar Worldpanel ComTech da una vista panorámica del mercado de los smartphones a nivel global y por países. En el caso de España, la firma ha descubierto que el 84,1% de los terminales funcionan con el sistema operativo Android, lo que quiere decir más de cuatro de cada cinco. Es donde más penetración tiene la plataforma.En España, Android ha pasado de un 41,3% de cuota en junio de 2011, algo que ya lo convertía en líder por aquel entonces, a un 84,1%, lo que significa un dominio aplastante en el mercado de los smartphones. Symbian, el sistema operativo de Nokia pasó del 40,2% a m..
12-07-2012 | europapress.es
Twitter renueva la versión para móviles
Twitter ha actualizado su web para móviles que no son 'smartphones'. La compañía ha explicado que mobile.twitter.com ha sido totalmente revisada para ofrecer una experiencia más rápida y optimizada, que ahora es igual que la web que se mostraba en móviles inteligentes y en la 'app'.
12-07-2012 | diarioti.com
Un 28% de padres comparte el uso de estos dispositivos móviles con sus hijos menores de 18 años y un 27% han tenido problemas personales derivados de una utilización inadecuada por parte de los pequeños.
12-07-2012 | europapress.es
Amazon encarga su 'smartphone' al fabricante del iPhone
Amazon quiere ir más allá de e-readers y 'tablets' y ya se está desarrollando su propio 'smartphone' junto con la proveedora de componentes taiwanesa Foxconn International Holdings, que fabrica, entre otras cosas, los dispositivos de Apple iPhone y iPad y la consola Xbox 360 de Microsoft.
12-07-2012 | europapress.es
El 84% de 'smartphones' en España son Android y el 3,1% iOS
Los españoles prefieren Android para sus 'smartphones', con un 84,1 por ciento de cuota, frente al sistema operativo de Apple que cuenta con el 3,1 por ciento.
12-07-2012 | 20minutos.es
Wozniak: "Steve Jobs se reencarnó en Microsoft para crear los teléfonos móviles Lumia"

EP

  • Wozniak asegura que la gama de teléfonos Lumia posee "una apariencia visual muy buena", muy cercana a lo que el propio Steve Jobs buscaba.
  • También dice que le gustaría probar la tableta Surface.
  • Cree que Microsoft va por muy buen camino en el desarrollo de 'hardware'.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, considera que Microsoft ha dado en el clavo con los últimos productos que ha lanzado al mercado; concretamente los teléfonos creados por Nokia con su sistema operativo. Es más, Wozniak asegura que la gama de teléfonos Lumia posee "una apariencia visual muy buena", muy cercana a lo que el propio Steve Jobs buscaba. Por ello, el cofundador de Apple junto con Jobs ha bromeado con que Steve Jobs "se reencarnó en Microsoft para crear los Lumia".

Expertos de la industria creen que la salida de Microsoft a otros mercados, como el de las videoconsolas o las tabletas más recientemente, queda muy lejos de lo que habitualmente acostumbra a hacer, software. Estos mismos expertos piensan que Microsoft no tendrá éxito más allá de Windows y que su empeño por competir con rivales como Apple y Google en el sector de los dispositivos móviles será inutil.

Sin embargo es el propio cofundador de Apple quien le echa una mano al gigante de Redmond. Steve Wozniak cree en el éxito de Microsoft y así lo ha asegurado durante su intervención en el Entel Summit 2012, recogida por FayerWayer.

Wozniak ha asegurado que a mucha gente "le gusta decir que Microsoft no ha tenido éxito entre los consumidores" pero Xbox 360 es un claro ejemplo de todo lo contrario. Además, se centra en la gama de smartphones Lumia, en la que Microsoft aporta el sistema operativo Windows Phone 7, ha asegurado que se trata de una gama que une muy bien el arte y la tecnología.

"Los Lumia tienen una apariencia visual muy buena que es mucho de lo que Steve Jobs buscaba, la convergencia entre el arte y la tecnología. Normalmente Jobs buscaba esa apariencia visual por lo que suelo decir, a modo de broma, que Steve Jobs se había reencarnado en Microsoft", afirma Wozniak.

Por otro lado, Wozniak también ha hablado sobre la recién presentada gama de tabletas de Microsoft, Surface. El cofundador de Apple asegura que le gustaría tener uno para probarlo y a partir de ahí juzgar el dispositivo. "Quiero ver Surface, quiero tener uno y usarlo, pero prefiero juzgar las cosas de las que sé y no solo sobre lo que he leído acerca de ellas. Estoy feliz de que Microsoft esté empezando a mostrar que quizás es una compañía diferente a lo que era antes. No recuerdo que sucedieran estas cosas desde hace mucho en Microsoft, así que estoy muy feliz", afirma.

En cuanto a los dispositivos móviles en general, Wozniak ha asegurado que todavía falta mucho para ver lo que por lo menos él quiere ver en un dispositivo móvil. "Me gustaría ver algo como un iPod, algo que pueda usar en la muñeca, que se conecte a Internet todo el día sin tener que cargarlo porque se le acaba la batería, que le pueda preguntar cosas con mi voz, con mi mala gramática y mi mala elección de palabras y que me entienda como haría una persona", asegura.

Dentro de ese futuro próximo también se encuentra el Project Glass de Google, pero Wozniak no ha opinado al respecto porque todavía no las ha probado. "Las gafas de Google quizás sean lo próximo pero no quiero comentar nada sobre ello porque no las tengo. Me encantaría tenerlas y poder preguntar cosas y tener respuestas", concluye.

544