Noticias de "smartphone"

22-01-2013 | 20minutos.es
El nuevo Mega planta cara al resto de servicios de 'cloud computing', ¿cuál es el mejor?

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La nueva empresa de Kim Dotcom destaca por sus opciones de contratación.
  • Solo MegaFire parece estar a su altura en cuanto a precios.
  • Mega ha comenzado a funcionar con fallos por el altísimo tráfico que ha soportado.

Apenas unos días después de nacer, el servicio Mega se ha convertido en un rival de peso para el resto de servicios en la nube actuales. 

El proyecto de Kim Dotcom ofrece una gran capacidad de almacenamiento a un precio que, por el momento, mejora con creces a las ofertas de servicios consolidados como Dropbox o Google Drive, sin olvidar Skydrive.

Al margen de estos gigantes, un servicio menos conocido como es MegaFire es el único que, como Mega, ofrece 50 GB de forma gratuita.  

Las opciones de contratación de Mega han sido consideradas, por lo tanto, espectaculares. A falta de ver el rendimiento y funcionamiento del servicio, que se comprobará durante los próximos meses, Mega ha roto los precios establecidos. 

Para aquellos usuarios a quienes 50 GB no sean suficientes, Mega ofrece opciones de pago. Las opciones van desde 500 GB por 9,99 euros al mes (99,99 euros al año), a 4 TB por 29,99 euros al mes (299,99 euros al año). También hay una opción intermedia, que ofrece 2 TB por 19,99 euros al mes (199,99 euros al año).

Estos son sus principales competidores:

Dropbox

Sin duda Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más popular. Su compatibilidad con prácticamente todas las aplicaciones y dispositivos móviles y opciones como la de poder subir a la nube fotografías de los smartphones en el momento de realizar la captura son uno de sus grandes atractivos. Sin embargo, su oferta, en cuanto a capacidad y precio, parece estar muy por detrás de Mega.

Dropbox se puede utilizar de forma gratuita, como Mega, aunque la capacidad es muy inferior. En concreto, los usuarios disponen de 2 GB de espacio si no pagan suscripción. Sin embargo, si se vincula Dropbox en un teléfono o se recomienda a un amigo se va ganando espacio extra gratuito. Al final se pueden conseguir 18 GB de espacio gratis (más con promociones concretas). Aunque 18 GB es una capacidad importante para ser gratis, está muy lejos de los 50 GB de Mega.

Las diferencias de este servicio con Mega son aún mayores en el caso de las opciones de pago. Dropbox ofrece 100 GB por 9,99 dólares (99,99 dólares al año), 200 GB por 19,99 (199 dólares al año) o 500 GB por 49,99 dólares (499 dólares al año). De esta manera, por el mismo precio Mega ofrece 5 veces más en el caso de la opción más económica y el resto de opciones también están muy por detrás del servicio de Dotcom.

Cabe destacar que Dropbox cuenta con una opción específica para empresas, que se contrata para 5 equipos, que tendrán 1.000 GB de capacidad en total. El precio son 795 dólares al año, con la opción de ampliar el número de equipos por 125 dólares por unidad. El precio, muy alejado de la opción de Mega, incluye soporte técnico y servicios de recuperación.

Google Drive

Google Drive es otra de las grandes opciones en el mercado del almacenamiento. Google estrenó el año pasado esta plataforma, que pretende ser más que un lugar donde guardar contenidos. En este caso, Mega también cuenta con una relación espacio-precio muy superior, que hacen que Google parezca poco competitiva.

Como ocurre con los servicios anteriores, los usuarios de Google Drive cuentan con una opción de uso gratuita, que ofrece 5 GB. En este sentido, Mega ofrece 10 veces más de espacio.

En cuanto a las opciones de pago que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento, Google Drive destaca por contar con un gran número de opciones. En este sentido, los consumidores pueden contratar desde 25 GB extra por 2,49 dólares al mes, más 25 GB de espacio para Gmail, hasta 16 TB por 799,99 dólares al mes.

Si se comparan las opciones de Mega con las de Google Drive se aprecia una diferencia importante en el precio. Por ejemplo, 2 TB en Mega son 19,99 euros, mientras que en Google Drive son 99,99 dólares al mes. De esta manera, un con lo que cuesta un mes de Google Drive se puede conseguir casi un año de 2 TB en Mega. De la misma manera, 4 TB en Mega son 29,99 euros y en Drive son 199,99 dólares al mes.

Skydrive

Microsoft también cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube y también está por detrás de la oferta de Mega en cuanto a capacidad-precio. En el caso de Skydrive, cabe destacar que su uso es interesante, por ejemplo, para poder adjuntar archivos de gran tamaño en correos electrónicos.

En cuanto a las modalidades de Skydrive, no falta una opción gratuita, que permite disfrutar de 7 GB sin coste alguno. De nuevo se aprecia una diferencia notable en relación a los 50 GB gratis de Mega.

En el campo de las opciones de pago Skydrive, como el resto de servicios, está lejos de igualar a Mega. Microsoft ofrece 20 GB, más los 7 GB gratuitos, por 8 euros al año. Los usuarios también pueden contratar 50 GB (57 GB reales) y pagar 19 euros al año o decantarse por la opción con más espacio, que eleva la capacidad hasta los 107 GB, por 37 euros al año.

El hecho de cobrar al año hace que las tarifas de Microsoft en relación a la capacidad sean atractivas, pero están muy por detrás del impresionante espacio de Mega.

iCloud

El último servicio a comparar es iCloud, la opción de Apple. En este campo Apple cuenta con una oferta muy destinada a sus dispositivos y su modalidad de pago es similar a la de Microsoft, facturando cantidades anuales.

Los usuarios que se apuntan a iCloud disfrutan de 5 GB de capacidad de almacenamiento en la nube sin coste. Se trata de una cantidad pequeña comparada con los 50 GB de Mega.

En cuanto a las opciones de pago, Apple mantiene una oferta también similar a la de Microsoft en cuanto a espacio, aunque inferior. En concreto, se pueden contratar 10 GB extra por 16 euros al año. Las otras dos opciones disponibles son 20 GB por 32 euros al año y 50 GB por 80 euros.

MediaFire

Al margen de las opciones de gigantes como Microsoft y Google, o servicios tan consolidados como Dropbox, encontramos una opción que parece la única capaz de plantar cara en cantidad/precio. Su nombre es MediaFire y también ofrece a sus usuarios 50 GB de almacenamiento, en su versión gratuita, para organizar y compartir —por e-mail, SMS u otras aplicaciones— todos los documentos, fotos y vídeos desde cualquier lugar a través de la web o de un dispositivo con sistemas operativos iOS o Android.

Por otro lado, MediaFire también ofrece tres opciones de pago al margen de la gratuita. En su primera versión a un precio de 1,10 euros al mes, el usuario podrá contar con 50 GB de almacenamiento incluyendo la posibilidad de subir archivos de hasta 1GB —la versión gratuita permite un máximo de 200 Mb—.

La segunda opción amplía la capacidad hasta los 250 GB y 2,5 TB de ancho de banda. El precio es de 3,3 euros al mes y permite que cada archivo compartido pueda pesar hasta 4 GB.

La tercera, y última opción de MediaFire, da la posibilidad de 1 TB de almacenamiento para siempre a un precio de 18 euros al mes aproximadamente. En este caso, el tamaño del archivo puede ser de hasta 10 GB.

Las sombras de Mega

Viendo los precios de los servicios rivales de Mega, se observa que Kim Dotcom ha reventado el mercado con unos precios que, prácticamente, no tienen comparación. El fundador de Megaupload, como prometió, ha presentado un servicio que rompe con lo establecido y que pueden motivar que más personas apuesten por la nube.

Las capacidades de almacenamiento y las velocidades de ancho de banda en Mega son espectaculares y sus precios no tienen rival. De hecho, el potencial de Mega da que pensar sobre si Dotcom se ha cegado en su intento de demostrar que puede ofrecer un servicio legal para los usuarios, descartando ofrecer un servicio similar personalizado para empresas que fuese realmente una revolución.

Pese a sus características, no todo es positivo en el caso de Mega y los usuarios deben tener en cuenta las sombras del servicio antes de decantarse por dicha opción.

Para empezar, Mega tiene poco tiempo de vida, apenas unos días, y queda por ver si es capaz de dar todo lo que ofrece. Rendimiento y privacidad son las grandes pruebas e incógnitas que Mega tiene que despejar en los próximos días. Si el servicio promete grandes prestaciones a bajos precios pero no cumple, será un peso que hará que la balanza se incline en favor de sus competidores.

En segundo lugar, sobre Mega está la sombra de Megaupload y su cierre. Por mucho que Kim Dotcom haya asegurado que el servicio está confeccionado a prueba de cierre, hay antecedentes que hacen que sea arriesgado confiar en Mega. Los usuarios, como ya sucedió con Megaupload, se exponen a que el cierre de Mega suponga la pérdida de documentos. Un riesgo a tener en cuenta.

Por último, este martes el informático Kim Dotcom admitía que Mega había mostrado algunos fallos al comenzar a funcionar a causa del colapso por la gran demanda de usuarios.

22-01-2013 | abc.es
Peak y Keon, los dos primeros «smartphones» con sistema Firefox
Para desarrolladores y en sus manos a partir de la semana que viene. La compañía española Geeksphone ha desvelado los dos primeros «smartphones» con el novedoso sistema operativo Firefox OS, basado en html 5, y que permite «nuevas oportunidades» para los creadores de aplicaciones siendo una alternativa a los dos grandes dominadores del mercado como iOS y Android. «Es nuestra apuesta en estos momentos», explicó el director de operaciones de la compañía Javier Agüera.Los terminales han sido bautizados como Keon y Peak, este último de gama media que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S1..
21-01-2013 | abc.es
LG vende más de un millón de «smartphones» Optimus G
LG Electronics ha vendido más de un millón de «smartphones» Optimus G, tras su lanzamiento el pasado mes de septiembre. Estos datos llegan sólo cuatro meses después de que se diera a conocer el teléfono con pantalla de 4,7 pulgadas y con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro. LG se está abriendo camino en el sector de los dispositivos móviles. La compañía surcoreana está consiguiendo escalar posiciones en un mercado dominado por Samsung y Apple. El pasado mes de septiembre, la compañía presentaba al mundo su nuevo «smartphone», Optimus G. Este nuevo dispositivo de la surcoreana suponía el p..
21-01-2013 | abc.es
Sony se sumerge en las 10 pulgadas con su «tablet» Xperia Z
Sony ha presentado su nuevo «tablet» Xperia Z con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo. Un producto que encuadra perfectamente dentro de la actual renovación de los dispositivos de la compañía, en la que también destaca su nuevo «smartphone» sumergible Sony Xperia Z. La compañía nipona está poniendo todos sus esfuerzos para crear una gama de productos renovados y mejorados. Su última incorporación fue el «smartphone» Xperia Z un dispositivo integrado en sus modelos de gama alta y que fue presentado en el CES 2013. Ahora, presenta un «tablet» con el mismo nombre, Xperia Z, que incorpor..
20-01-2013 | europapress.es
TomTom lanza una app de registro preciso de desplazamientos laborales
TomTom Business Solutions, división de TomTom especializada en soluciones de gestión de flotas de vehículos para profesionales y empresas, anuncia la disponibilidad de una nueva aplicación que ayudará a los empleados a mantener un registro preciso de sus desplazamientos laborales en su propio smartphone.
18-01-2013 | 20minutos.es
Google quiere acabar o complementar las contraseñas

PORTALTIC / EP

  • El buscador está investigando para crear nuevos sistemas con los que acceder a nuestras cuentas ya que las contraseñas no son del todo seguras.
  • Se están probando sistemas como tarjetas, o dispositivos que haya que usar para comprobar la identidad del usuario al acceder a la cuenta.

La contraseña alfanumérica ha sido el método de identificación para servicios web más extendido. Sin embargo, presentan problemas de seguridad. Los expertos recomiendan tener una para cada cuenta, pero actualmente manejamos tantas que es casi imposible. Parece que este sistema no es suficiente; Google lo sabe e investiga para solucionarlo.

Las palabras, símbolos y números combinados para dar forma a una contraseña es el método más extendido para iniciar sesión en correo electrónico, redes sociales y tantos y tantos otros servicios online. Sin embargo, no es extraño que se produzcan robos de cuentas.

Las intrusiones en bases de datos son una vía habitual para conseguir contraseñas y debido a que pocos usuarios diversifican sus claves, es posible que el atacante pueda acceder a múltiples servicios, o incluso a la cuenta bancaria del afectado. También ocurre que el usuario elige una contraseña tan sencilla que el atacante la averigua sin dificultad.

El inicio de sesión en sistemas operativos o el desbloqueo de un terminal móvil también se ven afectados por el uso de contraseñas. El pin es el método más extendido, aunque tambiénse trata de innovar. Compañías como Microsoft han experimentado con toques específicos en fotografías y sistemas operativos móviles como Android incorporan otras opciones comopatrones o reconocimiento de voz, aunque la seguridad que ofrecen es baja.

Consciente de todos estos problemas, Google está investigando para crear nuevos sistemas con los que acceder a nuestras cuentas. "Como otros en esta industria, sentimos que las contraseñas y otros sistemas como las 'cookies' ya no son suficientes para mantener a los usuarios seguros", ha dicho el vicepresidente de seguridad de Google, Eric Grosse, y el ingeniero Mayank Upadhyay

La compañía de Internet está experimentando con diferentes opciones para conseguir acceso, como tarjetas que pasaríamos en una ranura del ordenador o incluso 'sticks' USB que darían acceso. La idea de Google es que el usuario conceda acceso a un equipo a todas nuestras cuentas, lo cual facilitaría la tarea.

En esta línea, Google incluso está pensando en dispositivos que realicen esta misma función, pero con aspecto más cotidiano, como un anillo o un teléfono, y mediante tecnología inalámbrica de contacto. Así lo ha explicado la compañía a la revista IEEE Security & Privacy Magazine, según recoge Wired: "Nos gustaría que tu 'smartphone' o tu anillo con una tarjeta inteligente insertada te autorice en un nuevo ordenador mediante un toque, incluso en situaciones en las que tu teléfono no tenga conexión".

Estos sistemas seguramente no sustituirán a las contraseñas, pero sí que podrían servir como refuerzo a la seguridad de éstas y podrían servir también para reducir la tarea de introducir contraseñas cada dos por tres. "El futuro quizá no sea libre de contraseñas, pero al menos será menos complejo", ha dicho el gigante de Internet.

Uno de los problemas a los que se enfrenta la idea de Google es que tendría que contar con el apoyo de otros fabricantes o diseñadores de webs. En este sentido, la compañía ha creado un protocolo estándar con la esperanza de que otros le sigan los pasos.

17-01-2013 | abc.es
China se convierte en el mayor productor mundial de «smartphones»
China ya se ha convertido en el mayor productor mundial de «smartphones» -en 2012- con un total de 224 millones de unidades vendidas, según las autoridades chinas a través de la agencia oficial Xinhua.En el pasado año se lanzaron más de 730.000 aplicaciones chinas para los productos de la firma Apple (iPhone, iPod Touch y iPad), mientras que el número de aplicaciones disponibles en el mercado en línea para los teléfonos móviles en China se acercó a las 150.000 unidades. La firma de investigación con base en Pekín Análisis Internacional auguró que en 2015 el mercado en línea para telefonía móvi..
16-01-2013 | abc.es
Facebook sigue la estela de Google
El misterio quedó en (casi) nada. La expectación generada en torno a la misteriosa presentación de Facebook, en donde se especulaba con el anuncio de su propio «smartphone», quedó en un nuevo motor de búsqueda semántico y social denominado «graph search» que permitirá a la mayor red social del mundo continuar con su estrategia de marketing.¿Era necesario? ¿Tendrá éxito o Facebook se ha disparado en el pie? ¿Supondrá una amenaza a la privacidad? La mejora del buscador, ahora semántico, permitirá realizar búsquedas de personas, fotografías, intereses y lugares, que servirá como flujo de ingresos..
16-01-2013 | europapress.es
John Sculley cree que Apple debe adaptarse a los mercados emergentes
Apple debería adaptarse a los mercados emergentes para satisfacer la demanda de 'smartphones' más baratos. Así lo afirma el ex-presidente ejecutivo de la compañía, John Sculley, en una entrevista.
16-01-2013 | abc.es
Vodafone lanza en exclusiva el Lumia 920 desde 51 euros al mes
Vodafone España comercializa en nuestro país de forma exclusiva el nuevo Lumia 920 con Windows Phone 8. El smartphone más potente de la familia Lumia, con una pantalla de 4,5 pulgadas se venderá desde 0 euros con la tarifa Red Pro de 55 euros mensuales para empresas y autónomos o desde 0 euros con la tarifa Red y 51 euros mensuales para particulares. Ambos con una permanencia mínima de dos años. Nokia presentó sus dos nuevos modelos, el Lumia 820 y el 920 el pasado septiembre en Estados Unidos y el pasado mes anunció su llegada a España a principios de 2013. Ambos terminales cuentan con el últ..
546