Noticias de "smartphone"

14-01-2013 | abc.es
Ha sido una de las grandes tendencias en la última edición del CES. Las tablets cada vez son más teléfonos, y viceversa. Bq Readers ha presentado Elcano, un ?tabléfono? Android de 7 pulgadas con capacidad de enviar y recibir llamadas. Toda una apuesta para explorar un mercado que todavía no se sabe si despegará.«Lo teníamos como reto. Para saber si funcionaba», explica Antonio Quirós, uno de los socios fundadores de Bq Readers. «Es un experimento», declara. Su intención es ofrecer un dispositivo capaz de cubrir las necesidades tanto de smartphones como de tablets. Las 7 pulgadas ya son la tall..
14-01-2013 | enter.co
Samsung ya vendió más de 100 millones de unidades de Galaxy S
La cifra fue alcanzada dos años y siete meses después del lanzamiento del primer smartphone de la surcoreana en mayo de 2010. Es impulsada por las ventas del S III, que vende casi 200.000 unidades diarias.
14-01-2013 | 20minutos.es
Un error en el sistema móvil Windows Phone pedía "insertar el CD y reiniciar el ordenador"

EP

  • Fue detectado en 'smartphones' Lumia 920 de Nokia.
  • Los usuarios que actualizaron o cambiaron el 'software' básico de sus Lumia 920 han sido los que se han encontrado con este problema.
  • El origen del error podría estar, según indican los expertos, en que Windows Phone 8 y Windows 8 comparten parte de su código.

Un error en el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, pedía a sus usuarios"insertar el disco de instalación de Windows y reiniciar el sistema".

Windows Phone es el sistema operativo para móviles de los de Redmond. Este sistema ofrece una interfaz al usuario basada en ventanas y es muy similar a Windows 8 y el menú de Xbox 360. La nueva versión, Windows Phone 8, que salió al mercado el pasado 29 de octubre es incompatible con dispositivos de la versión anterior.

En general, el sistema ha dejado buen sabor de boca, aunque muestra una gran carencia en oferta de aplicaciones. En todo caso, tampoco ha estado exento de fallos. Un mensaje aparecido a un usuario avisaba de un error y le instaba a "insertar el CD y reiniciar su ordenador". El texto apareció en un Nokia Lumia 920 y, en un primer momento, se pensó que se trataba de una broma. The Next Web hizo el hallazgo a través de Twitter, en un mensaje de un usuario a Windows Phone Support.

Tras investigar las instantáneas subidas por el usuario a la red de microblogging, TNW se dio cuenta de que no eran una broma y el mensaje era real ya que otros usuarios en Internet habían reportado el mismo problema a través de foros dedicados al dispositivo Nokia Lumia 920.

Parece ser que los usuarios que se encontraban actualizando o cambiando el software básico de sus Lumia 920 han sido los que han podido comprobar este problema. Desde la cuenta oficial de Twitter de Windows Support han explicado no tener soporte para ese problema.

El origen del error podría estar en que Windows Phone 8 y Windows 8 comparten parte de su código. El objetivo de esta estrategia adoptada por Microsoft fue que los desarrolladores lo tuvieran más fácil a la hora de adaptar aplicaciones entre los dos sistemas operativos.

14-01-2013 | enter.co
Conozca el más reciente juguete para fotógrafos de smartphones
Un nuevo polarizador, lanzado en la línea B+W de la compañía alemana Schneider Optics, podría ayudarle a mejorar la calidad y color de las fotos que tome con su smartphone o tableta.
14-01-2013 | europapress.es
El 66% de los consumidores compraría un móvil o PC con otro SO distinto
El 66 por ciento de los consumidores estaría dispuesto a comprar un móvil o un ordenador con un sistema operativo distinto al actual, lo que refleja la "escasa" fidelidad a las plataformas utilizadas en la mayor parte de los dispositivos multifunción (ordenadores, smartphone y tabletas), según una encuesta realizada por Accenture entre 11.000 consumidores de 11 países.
14-01-2013 | 20minutos.es
Reducen los pedidos de pantallas LCD para el iPhone 5 por una demanda menor a la esperada

EFE

  • Apple  solicitó inicialmente a Sharp, Japan Display y LG Display componentes para 65 millones de iPhone 5 de cara a este trimestre.
  • Ahora, la compañía habría pedido una reducción de esa cifra a la mitad.
  • También otras compañías niponas que fabrican componentes para el iPhone 5, como TDK, Seiko Epson o Murata Manufacturing han visto reducidos los pedidos.

Los fabricantes japoneses Sharp y Japan Display han comenzado a reducir su producción de paneles LCD para smartphones de Apple ante unas ventas globales del iPhone 5 menores de lo esperado, informa el diario económico Nikkei.

Ambas empresas, junto con la surcoreana LG Display, suministran paneles LCD para los teléfonos inteligentes del gigante estadounidense Apple que, según el rotativo, planeaba inicialmente adquirir de estas tres firmas paneles para 65 millones de unidades este trimestre. Sin embargo, Apple habría indicado a las tres compañías que reduzcan esta cifra a cerca de la mitad, afirma el diario, que apunta a que el mayor impacto lo sufrirá la empresa Japan Display, que opera seis fábricas en el archipiélago nipón.

Se espera que al menos una de ellas reduzca su ritmo entre un 70 y un 80% respecto al trimestre octubre-diciembre, al tiempo que otra se centrará en producir paneles LCD para otros clientes, aunque el proceso de transición "podría llevar unos meses", explica Nikkei.

Por su parte, al menos una de las plantas de Sharp dedicada a fabricar paneles LCD para el iPhone 5 recortará en enero y febrero su producción en cerca de un 40% respecto al trimestre pasado, cuando operaba casi al máximo de su capacidad.

También otras compañías niponas que fabrican componentes para el iPhone 5, como TDK, Seiko Epson o Murata Manufacturing han visto reducidos sus pedidos del coloso estadounidense, según fuentes de la industria recogidas por el periódico.

El grupo Apple afronta una feroz competencia en el sector de los smartphones del surcoreano Samsung, que ha ganado terreno en el mercado con dispositivos como el Galaxy S3 o el Galaxy Note.

14-01-2013 | abc.es
Dell lanza Latitude 10 Essentials, una «tablet» diseñada para educación y pymes
Tras renunciar al competitivo mercado de los «smartphones», Dell no quiere perder la carrera por las tabletas. Pero más que para ocio, el nuevo Dell Latitude 10 Essentials se convierte en un «tablet» con Windows 8 pensado específicamente para el entorno educativo y de las pymes.Latitude 10 Essentials cuenta con una pantalla con tecnología Corning Gorilla Glass y está disponible desde 499 euros. Dell quiere seguir haciéndose un hueco en el mercado de estos dispositivos. Para ello lanza una versión más económica que la versión estándar de la Latitude 10 lanzada en octubre del año pasado. La comp..
14-01-2013 | abc.es
bq Elcano, el «phablet» español
¿Quién dijo caro? Cuando aún resuenan los ecos del CES de Las Vegas y los anuncios de los primeros «phablets» (híbridos entre móviles y tablets), la empresa española bq acaba de lanzar al mercado su nuevo «Elcano», un dispositivo de siete pulgadas que aúna las funciones de una tableta con las de un teléfono móvil de altas prestaciones. Su precio: 199 euros.Se trata, sin duda, de un dispositivo pionero y que fundamentalmente se comporta como «tablet», pero también como «smartphone». Aunque conviene recordar que hace ya tres años Samsung contaba con unGalaxy Tab de siete pulgadas y teléfono, lo ..
14-01-2013 | abc.es
Microsoft ha obtenido la certificación de una patente que reduce las notificaciones en el «smartphone» y minimiza el brillo de la pantalla, en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La aplicación está dedicada a evitar distraer al usuario durante unas horas determinadas, de un modo similar a la opción de No Molestar en iOS 6 de Apple. Las funcionalidades dedicadas a personalizar las características del dispositivo móvil en cada momento se están convirtiendo en una de las últimas tendencias en las compañías de software. Apple introdujo en su nuevo sistema operativo iOS 6, el pasado septiembr..
12-01-2013 | 20minutos.es
Claves para entender cómo es Line, el gran competidor de WhatsApp

EROSKI/CONSUMER

  • Line tiene versiones para móviles con Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.
  • Permite realizar llamadas de voz desde su versión para ordenadores.
  • La aplicación incorpora un traductor inglés-español que puede utilizarse para traducir de forma automática textos.

Hasta hace unas semanas, la mensajería instantánea para 'smartphones' (teléfonos móviles inteligentes) tenía un dominador absoluto, WhatsApp. Pese a que existían alternativas, ninguna lograba hacer sombra a esta.. Hasta que apareció Line.

Los fallos de funcionamiento, vulnerabilidades y caídas en las últimas fechas de WhatsApp provocaron que muchos buscasen otro programa con el que comunicarse de forma similar. Lo encontraron en Line, una aplicación que, además de más funcionalidades, es gratuita y cuyo crecimiento ha sido espectacular entre noviembre y diciembre de 2012.

Line es una app gratuita para enviar mensajes entre teléfonos móviles y ordenadores y compartir texto, imágenes, vídeo y audio, al igual que WhatsApp, una de las aplicaciones más empleadas por los usuarios en dispositivos móviles. También sirve para realizar llamadas gratuitas entre sus usuarios mediante Voz por Internet, por lo que gracias a esta funcionalidad se pone al nivel de plataformas como Skype. Desde Consumer dan algunas de las claves para entender Line, una aplicación lanzada en Japón por la empresa NHN Japan, unos meses después del terremoto del 2011, para mejorar las comunicaciones, y que en poco tiempo se ha convertido en un fenómeno global con presencia en 230 países.

Line cuenta con aplicaciones para los sistemas operativos móviles Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. También para los sistemas operativos de ordenador Windows y Mac OS X, aunque para poder utilizar estas versiones de escritorio es necesario tener antes una cuenta de usuario registrada en alguna de las aplicaciones móviles antes citadas.

Sin embargo, y a diferencia de WhatsApp, no es necesario asociar el perfil del usuario a su número de teléfono. Es esta la razón por la que se puede instalar en diferentes dispositivos móviles y ordenadores, una solución para que los usuarios puedan conversar con sus contactos mediante cualquier dispositivo compatible con la aplicación.

El pasado 30 de noviembre, Line anunció que había superado los 80 millones de usuarios registrados en todo el mundo. En el último mes, es decir, desde finales de octubre a finales de noviembre, la aplicación había sumado diez millones de usuarios. Parte de este éxito radica en la salida al mercado de su versión en otros idiomas.

En España se ha posicionado muy rápido como uno de los principales rivales de WhatsApp. En un post a mediados de noviembre, agradecían parte de este crecimiento a países como España, donde su aplicación se ha situado entre las más descargadas de su categoría.

'Stickers'

Una de las novedades que incorpora Line respecto al resto de sus competidores es la posibilidad de utilizar iconos japoneses (emojis), ilustraciones y emoticonos a gran tamaño, como parte de la comunicación habitual entre sus usuarios.

La aplicación incluye por defecto más de 250 de estos gráficos, denominados 'stickers' (pegatinas). Sin embargo, los usuarios pueden adquirir más de un millar mediante colecciones de gráficos adicionales, disponibles a través de la tienda accesible desde la aplicación móvil. El coste estimado es de 1,75 euros por cada una de las colecciones, que suelen incluir una decena de estos gráficos. Una vez adquiridos, los stickers también pueden utilizarse desde la aplicación de escritorio.

A pesar que el estilo de la aplicación y sus emoticonos están orientados en un principio al mercado japonés y a su modo de entender la comunicación, estos gráficos han triunfado en todo el mundo, ya que permiten a los usuarios expresar su estado de ánimo o pasar un rato divertido, sin necesidad de usar otras formas más tradicionales de comunicación.

Llamadas

Desde la última actualización disponible, es decir la versión 3.0, Line posibilita realizar llamadas desde su versión para ordenadores, ya sea de PC a PC o entre un PC y un teléfono móvil. Para ello, tanto los usuarios de la versión de escritorio como de móvil necesitan pasar a la 3.0.

Line también tiene funcionalidades sociales para compartir actualizaciones de estado, denominados 'momentos', que pueden incluir texto, gráficos, imágenes, vídeos o la geoposición del usuario. Estos mensajes solo están accesibles con los contactos de la persona.

Por otro lado, la cabecera de la página del perfil del mismo puede personalizarse al estilo de otras redes sociales como Path, Facebook o Twitter.

A la hora de agregar contactos, Line añade de forma automática como contactos los que estén en la agenda del teléfono del usuario; pero también sugiere a otros que podría conocer.

También incorpora un traductor inglés-español que puede utilizarse tanto para traducir textos del usuario como para añadirlo a una conversación en grupo con diferentes participantes para que haga una traducción simultánea de los mensajes escritos en inglés.

Además, incluye diferentes complementos para mejorar sus características. Estos complementos se instalan como una aplicación independiente. Entre ellos destacan Line Camera, para realizar fotografías; Line Café, un servicio a modo de foros de debate; Line Brush para dibujar a mano alzada; o algunos juegos de habilidad como Line Pop.

547