Noticias de "smartphone"

19-06-2012 | abc.es
Vodafone lanza en primicia el nokia Lumia 610 desde cero euros
Vodafone España comercializa Nokia Lumia 610 en primicia para clientes Vodafone, desde cero euros con la tarifa @S de 32?/mes. Los clientes particulares y autónomos de Vodafone pueden adquirir el nuevo Nokia Lumia 610 en color negro desde 0? con la tarifa @M (40?/mes) y permanencia de 24 meses. La tarifa @M incluye 350 minutos a cualquier hora a todos los operadores, todas las llamadas gratis e ilimitadas a 2 números VIP favoritos (elegidos por el cliente), 500 MB para navegar por Internet y SMS ilimitados.Nokia Lumia 610El nuevo Nokia Lumia 610 es el cuarto smartphone Lumia de Nokia y el más ..
18-06-2012 | europapress.es
WinZip lanza su aplicación para Android
WinZip estrena aplicación para 'smartphones' y 'tablets' Android. Se trata de una herramienta para interactuar con archivos comprimidos. La versión para Android permite las funcionalidades clásicas, tales como crear o acceder a archivos comprimidos para navegar por sus contenidos.
18-06-2012 | europapress.es
Vodafone lanza la nueva generación de su 'smartphone' 'marca blanca'
La filial española de Vodafone ha lanzado la segunda generación de su smartphone 'marca blanca' 'Vodafone Smart II', con una pantalla de alta definición de 3,2 pulgadas y sistema operativo Android 2.3, con precios que van desde los cero euros para actuales clientes de contrato que tienen una tarifa para hablar y navegar, hasta los 99 euros para nuevos usuarios o los 79 euros para clientes de prepago.
17-06-2012 | 20minutos.es
Los teléfonos móviles inteligentes se abren hueco entre los juguetes

EFE

  • Los móviles inteligentes se cuelan entre las tradicionales muñecas, robots o peluches en Japón.
  • Así ha podido verse en el Tokyo Toy Show.
  • Han destacado el 'smartpet', un perrito robótico al que se le inserta el móvil en el rostro para transformarlo en una mascota virtual.
  • 'Omnibot i-Sodog' usa a su vez el teléfono inteligente para controlar un pequeño perro con sensores de movimiento o reconocimiento de voz.

Entre las tradicionales muñecas, robots o peluches, los juguetes conectados a teléfonos 'smartphones' y el uso del 3D han irrumpido con fuerza en el lucrativo mercado del juguete en Japón, que ha mostrado esta semana sus novedades en el Tokyo Toy Show.

Esta feria, celebrada en el centro de convenciones Tokyo Big Sight, ha contado con 144 compañías de un sector en alza en Japón que creció durante el año fiscal 2011 un 3,4% hasta los 6.930 millones de euros, según la Asociación nipona del Juguete. Pese a la incursión cada vez mayor de la tecnología, los clichés sexistas se mantienen y las novedades de la feria apuntan a que los niños proseguirán su particular batalla contra alienígenas y androides o compitiendo con coches en miniatura, y las niñas su misión de ser amas de casa y madres perfectas.

La entrada al enorme pabellón de la empresa Bandai, una de las principales jugueteras del mundo, aparecía custodiada por estatuas de amenazantes robots guerreros y de chicas de apariencia dulce acompañadas por tiernas y coloridas mascotas. En un laberíntico recorrido por su escaparate, Bandai presentó para los niños sus nuevas armas dotadas de imágenes en 3D, la última colección de figuras transformables en coches o animales o juegos de rol para dispositivos electrónicos, todo impregnado de un fuerte aroma bélico.

En los juguetes para niñas casi todas las miradas las acapararon el último modelo de su afamada mascota virtual, el Tamagotchi, ahora con forma de tocador, y las máquinas para fabricar joyas, llaveros, gomas de borrar o carpetas con diseños en tres dimensiones.

La empresa Takara Tomy mostraba por su parte una colección de muñecas realizando todo tipo de tareas del hogar, desde pasar el aspirador hasta poner la lavadora, o sirviendo tras la barra de un bar de "sushi", además de otras con el uniforme de las "Nadeshiko", la selección femenina de fútbol y actual Campeona del Mundo.

En la feria también hubo espacio para la nostalgia con las versiones revisadas de clásicos como el yo-yo, la cinta de gimnasia rítmica o el conocido robot de los años 70 Mazinger-Z que, con motivo de su 40 aniversario, luce de lujo en su nueva edición para coleccionistas.

El 'smartphone' se cuela entre los juguetes

Pero la gran novedad del mercado nipón es el uso del 'smartphones' en las mascotas de juguete, como el 'smartpet', un perrito robótico al que se le inserta el móvil en el rostro para transformarlo en una mascota virtual.

El bautizado como 'Omnibot i-Sodog' usa a su vez el teléfono inteligente para controlar un pequeño perro con sensores de movimiento o reconocimiento de voz, mientras que el 'Keitai Wan-ko' transforma, a través del móvil, los ladridos del perro en lenguaje "humano".

En 2011, los sectores que experimentaron un mayor incremento en Japón fueron el de juegos de cartas de rol, que creció un 25,2 % interanual hasta cerca de 1.030 millones de euros, seguido del de juguetes para niñas, que aumentó un 11,5 % hasta 431,5 millones de euros.

En esta gran cita del juguete no faltaron tampoco los juegos educativos, sobre todo en la gama de la robótica, los puzzles en 4 dimensiones, juegos musicales o novedades para los más pequeños, entre ellas miniordenadores o coches teledirigidos sin baterías.

Toyota Motor, primer fabricante de automóviles de Japón, acudió a la feria con un pequeño vehículo eléctrico de carrocería desmontable capaz de alcanzar los 70 kilómetros por hora, un "capricho" que hizo las delicias de los "niños grandes".

16-06-2012 | 20minutos.es
Android se come a iPhone en España

EFE

  • Entre marzo y mayo, el 78,7% de los smartphones comercializados en España estaban dotados del sistema operativo Android.
  • Iphone, por su parte, tuvo una cuota de mercado del 3,3%.
  • El 9 % de los smartphones vendidos fueron Blackberry, el 6,2 % tenían sistema operativo Symbian y el 2,6 % fueron Windows Phone.
  • En el mismo trimestre de 2011, la cuota de mercado de Android fue del 33,3 % y la de iPhone, del 5,8 %.
  • Lista: ¿Cuál es el mejor smartphone de 2012?
  • Intel asegura que Android no aprovecha la capacidad de los chips más potentes.

El 78,7% de los teléfonos inteligentes comercializados en España entre marzo y mayo estaban dotados del sistema operativo Android, mientras que la cuota de mercado de iPhone fue del 3,3 %.

Así lo aseguraba esta semana el informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil de la consultora Kantar Worldpanel, del que se desprende que el 9 % de los smartphones vendidos fueron Blackberry, el 6,2 % tenían sistema operativo Symbian y el 2,6 % fueron Windows Phone.

En el mismo trimestre de 2011, la cuota de mercado de Android fue del 33,3 % y la de iPhone, del 5,8 %.

El consultor de Kantar Worldpanel Hugo Liria explicó que se ha producido un "crecimiento descomunal" de teléfonos con Android gracias a que existe en el mercado una oferta variada en cuanto a prestaciones y precios. Liria negó que Apple esté vendiendo menos iPhone, si bien matizó que en un mercado más grande de teléfonos inteligentes su cuota es más pequeña.

Menos renovaciones de móvil

Según Kantar WorldPanel, 866.000 individuos cambiaron de terminal en mayo en España, el número más bajo de renovaciones de 2012 y una cifra un 6% inferior a la registrada hace un año.

"Se va a frenar la renovación de teléfonos pero Android va a seguir siendo la opción preferida porque casi todos los fabricantes que trabajan con este sistema operativo tienen desde un teléfono de gama alta a algo más básico. Eso va a hacer que Android siga triunfando, aunque seguramente vendiendo menos porque el mercado va a caer en el ámbito local", indicó Liria.

El consultor considera que las operadoras han inflado artificialmente el mercado de los smartphones con su política de subvención de terminales.

Sin embargo, ha sostenido, ahora (solo Orange sigue subvencionando teléfonos) los españoles van a tardar más en cambiar de móvil e incluso se va a activar un mercado de segunda mano.

Caen Symbian y Blackberry

El informe de Kantar Worldpanel asegura que casi el 67 % de los nuevos terminales adquiridos en mayo en España fueron teléfonos inteligentes, por lo que ya constituyen el 38 % del parque total de móviles en el país.

Liria aseveró que la penetración de teléfonos inteligentes en España es elevada debido a la política de subvenciones de las operadoras y a que se sigue considerando smartphones a antiguos terminales dotados con Symbian.

La cuota de mercado de Symbian ha caído en un año del 42% al 6,2 % debido, según el consultor, al abandono de Nokia de su sistema operativo y a la "revolución" de Android.

Para Liria, las cifras de la caída de Blackberry en España (que ha pasado del 12,1 % al 9 %) "no son tan malas" como en el resto del mundo, donde Research in Motion "está sufriendo bastante", debido a que es una de las opciones preferidas por los menores de 20 años.

15-06-2012 | 20minutos.es
La Red Innova cierra sus puertas en una jornada con Microsoft, hackers y Google+

20MINUTOS.ES

  • El viernes han tomado protagonismo en la Red Innova temas como la convergencia de dispositivos, la realidad aumentada, Google+ o el 'hacking'.
  • La Red Innova se ha celebrado en Madrid los días 14 y 15 de junio.

Este viernes se ha celebrado en el Teatro Circo Price de Madrid la segunda y última jornada del encuentro sobre Internet y nuevas tecnologías conocido como Red Innova. Tras una primera jornada en la que participaron figuras como Udi Jacobi, vicepresidente de desarrollo de negocio de Badoo, y Martín Varsavsky, fundador y director ejecutivo de FON, el viernes han tomado protagonismo temas como la convergencia de dispositivos, la realidad aumentada, Google+ o el hacking.

Una de las primeras itervenciones del día ha sido la de María Garaña, presidenta de Microsoft España, quien ha centrado su charla en el servicio SmartGlass y el concepto de la interconexión. En todo momento ha puesto especial hincapié en este término para explicar "una de las mayores oportunidades que hay ahora para la gente que se dedican a tecnología, lo cual tiene que ver con conectar en el mundo de las plataformas tres elementos que se deben conectar y no lo estamos haciendo".

El director de la red de blogs Hipertextual, Mariano Amartino ha centrado parte de su discurso, focalidad en las tendencias de Internet, que "nadie entiende ni monetiza la pantalla móvil". Más que una tendencia, la implantación de la internet móvil es una realidad indiscutible, pero la industria tecnológica no termina de dar con la tecla de cómo sacarle rentabilidad a la fuerte vinculación que existe entre el usuario y su smartphone.

Al igual que Varsavsky en la primera jornada, Amartino ha reconocido que las televisiones inteligentes son otro nicho de mercado que los líderes tecnológicos no saben cómo abordar. Afirma que, pese al intento de los grandes fabricantes por impulsar la televisión conectada, la tele sigue siendo una "caja boba".

Entre las últimas intervenciones ha estado la de Javier Arias, trabajador del departamento de Alianzas Estratégicas de Google, quien ha defendido con uñas y dientes la calidad de la red social Google+, a la que muchos califican de "aburrida". Arias asegura que es una herramienta muy potente, con muchas posibilidades y que está creciendo a buen ritmo a pesar de que muchos aún no la comprenden bien. Ha insistido además en que el objetivo de Google+ es convertirse en el núcleo del ecosistema Google, donde todos los servicios de la compañía están interconectados.

El final de la jornada ha corrido a cargo del conocido hacker y experto en seguridad Chema Alonso, que ha desveado algunos de los trucos de los hackers.

15-06-2012 | enter.co
Sony presentó en Colombia su nuevo smartphone
Sony presentó en el país el Xperia S, su apuesta para entrar a competir en el mundo de los smartphones. El teléfono estará disponible para los consumidores en todo el mundo a partir del primer trimestre de 2012 y en Colombia llegará en las próximas semanas.
15-06-2012 | abc.es
El cofundador de Apple critica Siri, el asistente por voz del iPhone
La gran innovación del último iPhone, Siri, no ha obtenido el apoyo de la crítica. Ni siquiera el de algunas personas muy cercanas a la compañía de la manzana. Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs, es el último de los que se han pronunciado contra el asistente por voz del smartphone de Apple.«La gente dice Siri, yo digo caca», espetó Wozniak a The Times Union mientras visitaba la finca de una asociación dedicada a rescatar caballos destinados al matadero. El fundador de Apple aseguró que ya usaba el servicio antes de que la empresa californiana la comprara, y que ha perdido cu..
15-06-2012 | 20minutos.es
Microsoft apuesta por la convergencia de dispositivos

EP

  • María Garaña, presidenta de Microsoft España, ha intervenido en la Red Innova.
  • El concepto clave de su intervención ha sido la necesidad de "conectar".
  • El principal objetivo que se ha propuesto Microsoft ha sido el de atender las necesidades del nuevo usuario que utiliza al mismo tiempo más de un dispositivo.

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, ha presentado en la cuarta edición de Red Innova las novedades de Microsoft para aunar dispositivos, aplicaciones y contenidos en una misma plataforma. Esta convergencia es posible gracias a tecnologías como Smartglass, la nueva multiplataforma de Microsoft —ya presentada en el E3 2012- capaz de "aprovechar el potencial de negocio" que supone conectar tabletas y smartphones con la consola de la compañía, Xbox 360.

María Garaña ha comenzado su ponencia con el visionado de Halo 4 para Xbox 360, ya que según la presidenta de Microsoft España se trata de uno de los juegos "más entrañables", ya que en él se ven una gran "cantidad de entrañas", ha bromeado.

El principal objetivo que se ha propuesto Microsoft ha sido el de atender las necesidades del nuevo usuario que utiliza al mismo tiempo más de un dispositivo. Por ello, Garaña ha destacado la importancia de conectar los tres mundos: dispositivos, aplicaciones y contenidos.

Si un usuario está viendo una serie de televisión en su televisor y, al mismo tiempo, quiere averiguar más detalles sobre la misma podrá hacerlo desde su tableta. Tan solo tendrá que vincular los dispositivos a la misma vía Wi-Fi e iniciar sesión con el Windows Live ID. Una vez hecho esto, SmartGlass sabrá que todos están en la misma habitación y ofrecerá una experiencia conjunta.

Se podrá usar el móvil como mando a distancia para ver una película e inmediatamente la tableta reconocerá qué contenido se está reproduciendo. Entonces, mientras se reproduce la película, el consumidor podrá ver en la tableta todo tipo de contenidos relacionados: personajes que aparecen en pantalla, contenidos similares, opciones para interactuar con el contenido de Xbox o mapas dinámicos.

El concepto clave de su intervención ha sido la necesidad de "conectar". En todo momento ha puesto especial hincapié en este término para explicar "una de las mayores oportunidades que hay ahora para la gente que se dedican a tecnología, lo cual tiene que ver con conectar en el mundo de las plataformas tres elementos que se deben conectar y no lo estamos haciendo".

La presidenta ha destacado también la escasa presencia en las empresas de lo digital que, según afirmaba, "gira alrededor de un triángulo de las Bermudas" formado por la web, los activos en pagados y los activos conseguidos a través de social media" por parte de la empresa. Estos son los tres elementos que, según la presidenta de Microsoft, deben ser "conectados" para que la empresa esté presente en el panorama digital actual y aproveche ese potencial de negocio que brindan las nuevas tecnologías de la información.

14-06-2012 | enter.co
Actualización: Samsung desmiente su red social para competir con Facebook
Además de ser el líder como fabricante de smartphones, se dijo que Samsung quería crear su propia red social que funcione en distintas plataformas y con ella darle la pelea a Facebook. Sin embargo, hoy fue desmentido el rumor.
551