Noticias de "smartphone"

07-01-2013 | abc.es
Los nuevos OLED TV y Ultra HD de LGLa compañía surcoreana, segundo fabricante de pantallas más grandes del mundo después de su compatriota Samsung, quiere ampliar negocio con sus nuevas pantallas electrolininiscentes. Las cifras marean: 55 pulgadas, un grosor de solo 4 milímetros y un peso inferior a los 10 kilos. Su precio oscila en torno a los 12.000 dólares.La apuesta «smartphone» de AlcatelLa firma francesa da a conocer su nueva gama de «smartphones» One Touch con la que quiere abrirse paso dentro de la difícil estrategia de movilidad. Por ejemplo, el Touch Idol, de gama media-alta, que cu..
07-01-2013 | europapress.es
SpareOne, el teléfono para emergencias que usa una pila AA que dura 15 años
Ahora que los smartphones consumen batería a un ritmo infernal, es fácil que nos dejen tirados en el momento menos oportuno. Si ese momento es cuando llegamos tarde a una cita para cenar, es un mal menor; si es cuando hemos tenido un accidente de coche, la cosa es más grave.
07-01-2013 | abc.es
Otro fabricante de hardware entra a competir en el complejo terreno de las consolas. No es, precisamente, un recién llegado. Nvidia, la compañía detrás de algunas de las tarjetas gráficas más potentes del mercado y de los procesadores Tegra que montan algunos de los smartphone más avanzados, ha dado la primera sorpresa del CES de Las Vegas anunciando Project Shield, una consola portátil características bastante asombrosas. Equipado con un procesador Tegra 4, el dispositivo funciona bajo sistema operativo Android y es capaz de reproducir juegos con calidad similar a la de una consola de sobreme..
07-01-2013 | 20minutos.es
El gasto mundial en tecnología crecerá un 4 por ciento en 2013

EFE

  • Un 4% más que en 2012, gracias a la demanda de tabletas y teléfonos inteligentes.
  • Se espera que el mercado crezca en los países emergentes un 9%, mientras que en los desarrollados subirá solo un 1%, aunque seguirán liderando en términos absolutos.
  • Los expertos creen que en los próximos años la frontera entre el smartphone, la tableta y el ordenador portátil será difícil de distinguir.

El gasto en productos tecnológicos alcanzará en 2013 los 1,1 billones de dólares en términos globales, un 4 por ciento más que en 2012, gracias a la demanda de tabletas y teléfonos inteligentes, según un informe presentado este domingo por Consumer Electronics Association (CEA).

Esta organización estadounidense dio a conocer sus previsiones del sector para el nuevo año en un evento para la prensa invitada a cubrir la feria CES, la cita anual más importante de la industria de electrónica de consumo que comienza oficialmente el martes en Las Vegas, Nevada.

El estudio, realizado por la consultora GFK en colaboración con CEA, adelantó que el consumo en tecnología se había contraído un 1 por ciento en 2012 frente a 2011 debido a los problemas económicos europeos y a un débil crecimiento en EE UU, que contrarrestaron el dinamismo de los países emergentes, especialmente China.

"En 2013 habrá una recuperación modesta del sector", explicó Steve Bambridge, director del equipo de analistas de GFK.

Durante los próximos 12 meses se espera que el mercado tecnológico crezca en los países emergentes un 9 por ciento, mientras que en los países desarrollados subirá solamente un 1 por ciento.

En Europa Occidental se prevé que el gasto en tecnología sea similar en 2013 al ocurrido en 2012, mientras que en Japón "es probable que disminuya", apuntó Bambridge.

En EE UU, se producirá un incremento del mercado de este sector de un 2%, mientras que en América Latina la consultora señaló el potencial de Brasil y Argentina.

Los países desarrollados, aunque estancados en su crecimiento, seguirán liderando el gasto en tecnología en términos absolutos. Un 56% de las ventas de productos tecnológicos está previsto que se produzca en esos mercados, por un 44% en los países en desarrollo.

'Smartphones' y 'tablets'

Se estima que las ventas de teléfonos móviles inteligentes o smartphones generarán más de 330.000 millones de dólares en 2013, por 87.000 millones las tabletas que, según las encuestas realizadas en EE UU, son los productos tecnológicos más deseados entre los adultos, seguidos por las televisiones y los teléfonos móviles.

Se calcula que en 2013 habrá una tableta en 4 de cada 10 hogares estadounidenses. La penetración de smartphones rondará el 55% este año.

En EE UU se estima que el gasto en tabletas y en teléfonos inteligentes, hasta ahora el producto estrella, será similar este año.

El informe atribuyó el momento que vive la venta de tabletas informáticas al aumento de la oferta de estos dispositivos que ha empujado los precios a la baja convirtiéndolos en asequibles para gran parte de la población.

Dispositivos híbridos

Los expertos de GFK estimaron que en los próximos años la frontera entre el smartphone, la tableta y el ordenador portátil se difuminará hasta el punto de que será "difícil" ubicar los nuevos dispositivos en categorías claras.

Esta tendencia se dejará ver en la feria CES, donde los ordenadores portátiles híbridos, cuyas pantallas son extraíbles y pueden funcionar como tabletas, y los teléfonos inteligentes de gran pantalla, de hasta 5 pulgadas, tratarán de comer el terreno a las tabletas.

Otra de las grandes apuestas de los fabricantes de electrónica en la nueva edición de CES son los televisores denominados Ultra HDTV de pantallas planas de más de 60 pulgadas con más de 8 millones de megapixeles, lo que viene a ser una definición 4 veces superior a un televisor HD actual.

Sony, Toshiba o LG ya lanzaron sus televisores de ultra alta resolución, cuyos precios están fuera del alcance del consumidor medio, a partir de 20.000 dólares en el caso de un televisor de LG, algo que seguirá siendo así durante los próximos años.

El incremento de la resolución de pantalla será una tendencia más que se verá en general en el sector tecnológico en años venideros, según explicó el director de investigación de CEA, Shawn DuBravac.

Para DuBravac, la sociedad está entrando en una "segunda era digital" marcada por la conectividad entre dispositivos, los sensores en la vida cotidiana controlados a través de "smartphones".

07-01-2013 | abc.es
Las Vegas, en medio del desierto de Nevada, deja esta semana por unos días de ser el paraíso del blacjack y las máquinas tragaperras para convertirse en el epicentro de la tecnología mundial hasta el próximo viernes. El Consumer Electronic Show 2013 da mañana, de manera oficial, su pistoletazo de salida, aunque muchas marcas se han adelantado a la inauguración y ya han organizado algún que otro evento para ir abriendo boca. Las novedades que preparan los grandes nombres del sector así como sus planes para los próximos meses podrán conocerse en una cita en el que smartphones, tabletas y equipos..
06-01-2013 | elmundo.es
Decálogo para menores con acceso a tablets y smartphone
Con menores que tienen acceso a la tecnología, la policíla publica un manual para conocer los peligros potenciales de su mal uso. 
06-01-2013 | abc.es
Los 10 mandamientos para un uso seguro de las «tablets» que han traido los Reyes
Los especialistas de la Policía Nacional han elaborado «La tablet con los 10 mandamientos para un uso seguro de la tecnología por menores», un documento en el que resumen en diez las pautas básicas a seguir por los padres e hijos para un buen uso por los menores de los gadgets que los Reyes Magos les han traído.Los agentes del equipo de Redes Sociales de la Policía y los responsables del Plan Director han preparado estas recomendaciones ante estas fechas, que son el momento álgido en ventas de smartphones, tablets, ordenadores, cámaras y demás artículos tecnológicos, y que supone en muchos cas..
06-01-2013 | 20minutos.es
Diez consejos de la Policía para los niños que han recibido regalos tecnológicos por Reyes

PORTALTIC / EP

  • Es importante que los propios padres conozcan el funcionamiento y los riesgos de un mal uso del aparato para transmitírselo a sus hijos.
  • En el caso de los más pequeños, deben establecerse filtros de acceso a contenido "inapropiado o peligroso".
  • La Policía ha preparado estos consejos debido al éxito que están teniendo regalos como 'smartphones', 'tablets', ordenadores y cámaras.

La Policía Nacional ha elaborado una tabla con los diez "mandamientos" que deben tener en cuenta los padres para el uso seguro de los 'gadgets' que los Reyes Magos han traído a los niños españoles, entre los que se incluye la supervisión y los filtros de acceso a determinados contenidos.

Los agentes del equipo de Redes Sociales de la Policía y los responsables del Plan Director (Programa de seguridad, información y concienciación a los más jóvenes por parte de la Policía Nacional) se han encargado de preparar estas recomendaciones debido al éxito que están teniendo en los últimos tiempos regalos como 'smartphones', 'tablets', ordenadores o cámaras.

La Policía recuerda que el dispositivo es un regalo pero no es un juguete. No solo hay que conocer su funcionamiento, también los riesgos de un mal uso. Por ello, recomiendan un "proceso de aprendizaje simultáneo" entre padres e hijos con estos aparatos.

Se deben acordar unas normas de uso. El menor debe saber dónde, cómo y cuándo puede utilizar su regalo y protegerlo de posibles extravíos y accesos indeseados. Además, el aparato debe estar bloqueado con una clave de acceso.

Los padres deben conocer y elegir las distintas opciones de la operadora, así como las aplicaciones, programas y servicios que se instalan o contratan y las condiciones de las mismas.

Los más pequeños

"Cuanto menor es el nuevo usuario, mayor supervisión, acompañamiento y concienciación necesitará del uso que hace", recoge el documento. También sugieren la instalación de programas que filtren el acceso a webs y contenido "inapropiado o peligroso" en el caso de los más pequeños.

En este sentido, para los niños muy pequeños, los tutores tienen que tener acceso global al contenido del aparato, procurando que su uso tenga lugar en espacios públicos o abiertos de la casa.

Las recomendaciones también recuerdan que es importante ser "responsable y respetuoso" al relacionarse con otras personas a través de estos aparatos, resaltando que se podría incluso incurrir en delito en casos como el 'sexting' o chantajes y ciberacosos.

Por último, la Policía también alerta sobre riesgos de fraude e insta a los padres a enseñar a sus hijos las pautas de seguridad fundamentales en el comercio electrónico, ya sean con empresas o entre particulares.

06-01-2013 | europapress.es
- "Queridos Reyes Magos, quiero un iPhone 5" - "Ok, firma un contrato"
Sin duda el iPhone 5 será uno de los dispositivos electrónicos estrella de estas navidades, aunque parece que todo tiene un precio. Una madre estadounidense ha decidido regalarle a su hijo el último 'smartphone' de Apple en estas fiestas a cambio de un contrato con normas de uso y de comportamiento.
06-01-2013 | elpais.com
?Hoy estamos con Microsoft, pero cualquier giro es posible?
El directivo de la compañía finlandesa confía en el nuevo smartphone Lumia 920
551