Noticias de "smartphone"

29-12-2012 | europapress.es
Toshiba desarrolla un chip para cargar 'smartphones' sin cables ni contacto
Toshiba lanzará al mercado en pocos días un nuevo sistema para recargar móviles sin contacto y sin cables, desarrollado en colaboración con la compañía Hanrim Postec.
28-12-2012 | elpais.com
Lo mejor de 2012
Año de mini-tabletas y smartphones XL, pero también de sorpresas como Line, la Raspberry Pi o las gafas de Google
28-12-2012 | 20minutos.es
Las cinco formas de estafar preferidas en Internet

20MINUTOS.ES

  • La Policía Nacional ha elaborado una lista con las cinco formas de estafar a través de Internet más utilizadas y peligrosas de 2012.
  • El consejo más importante es actuar con "desconfianza racional" ante ofertas sospechosamente atractivas o de contactos de procedencia desconocida.

La Red se ha convertido en un lugar con características propias que la convierten, si no se tiene cuidado, en un ambiente ideal para cometer estafas, engaños o timos. Por ese motivo, los especialistas de la Policía Nacional en seguridad tecnológica, de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), han realizado un breve ranking sobre los principales intentos de engaño que han sido más repetidos a lo largo de 2012.

El ranking se ha elaborado gracias a las miles de denuncias, consultas y peticiones de ayuda de los internautas a través de los canales telemáticos de la Policía (email, teléfono y redes sociales) durante este año.

  • Fraudes en la compraventa o webs de alquiler entre particulares. Aparatos tecnológicos y smartphones, coches de segunda mano, alquileres en supuestas fantásticas viviendas muy céntricas o apartamentos vacacionales muy atractivos, todos con apariencia de auténticas gangas se ofrecen en venta o alquiler en Internet. Se usa el atractivo de estos productos para realizar los intentos de fraude en webs de compraventa o alquiler entre particulares.
  • Ofertas de trabajo falsas para sacar dinero a los que buscan empleo. La fuerte demanda de empleo hace que desaprensivos traten de beneficiarse fraudulentamente de ellos. Peticiones de dinero por adelantado "para el temario o cursos previos del puesto a desempeñar" o "para cerrar los trámites de contratación" o pedir que se llamen a un teléfono de alto coste son algunas de las estafas más denunciadas.
  •  Virus para estafar al internauta haciéndose pasar por entidades. Este año se han extendido mucho virus que utilizan la imagen de entidades conocidas y que se hacen pasar por la Policía Nacional española, la Sociedad General de Autores de España o la Agencia Española de Protección de Datos para lograr instalarse de forma fraudulenta en los dispositivos. El virus funciona bloqueando el ordenador, inventándose una supuesta multa de 100 euros por haber detectado pornografía infantil en el disco duro o archivos que violan la propiedad intelectual o la Ley Orgánica de Protección de Datos. Se pide el pago a través de medios no rastreables y nunca se recupera el normal funcionamiento del ordenador.
  • Phishing sobre cuentas en redes sociales y de correo. El phishing es tratar de obtener las claves de usuario del internauta para luego obtener beneficios fraudulentos con esos datos. Se hace sobre todo haciéndose pasar por un banco y pidiendo datos del mismo. El engaño más novedoso este año ha sido enviar un SMS para solicitar los datos de la tarjeta de crédito, para desbloquearla, por supuestos motivos de seguridad.
  • Fraude para suscribir en SMS Premium y llamadas a teléfonos de alta tarificación. Los ganchos utilizados son varios: desde supuestos paquetes que no se han recogido (inexistentes, claro está) a supuestas llamadas de personas que no tienen saldo y requieren contactar con ellos a través de esos medios, falsos premios -gadgets o dinero- en concursos en los que, curiosamente, no se ha participado o mensajes ambiguos de supuestas personas recién separadas y que quieren tomar un café.

Para no caer en estos timos la Policía Nacional recomienca actuar con "desconfianza racional" ante ofertas de fuente desconocida, a un precio excesivamente barato o demasiado ventajoso respecto a la media del mercado. Además, aconsejan no dar por sentado que el interlocutor es quien dice ser, ni siquiera con personas conocidas, pues sus cuentas o correos pueden estar siendo suplantadas.

También hay que estar alerta ante llamadas perdidas desde teléfonos de alta tarificación, que no deben devolverse jamás. También hay que desconfiar de los mensajes que llegan desde un teléfono móvil que intenta que interactúes de alguna forma con empresas o entidades.

No es recomendable tampoco comprar en webs desconocidas que lleguen a través de links acortados o fuentes no fiables. Hay que ignorar también los SMS o un correos que pidan datos bancarios, de tarjeta o cuenta. Por último, como norma general, los chollos no son frecuentes. Si se ve en Internet algún chollo, hay que indagar sobre él.

28-12-2012 | abc.es
Dispositivos con sistemas operativos iOS y Android se activan más en Navidad que en cualquier otra fecha. De hecho, este año se activaron 17,4 millones de terminales -entre smartphones y tablets- el día 25 de diciembre, según un estudio de Flurry Analytics.Parece que los tablets y smartphones son los regalos estrella de estas fechas. El día de Navidad de 2012 se activaron más iPhones, iPads, Galaxy, Kindle Fire, entre otros, que en cualquier otro día del año. Así lo muestra los datos recogidos en el informe de Flurry Analytics.Una cantidad de 17,4 millones de activaciones de dispositivos móvil..
28-12-2012 | abc.es
Vodafone sortea dos Sony Xperia Tipo
Vodafone quiere celebrar con todos sus followers en Twitter su iniciativa Recárgate de Regalos, con la que los usuarios de tarjeta prepago recibirán un premio con cada recarga que hagan, independientemente del importe, que luego podrán canjear en una serie de establecimientos como Fnac, Cinesa, 100 Montaditos, Ruralka o La Sureña. También se puede optar al sorteo de 75 smartphones Sony Xperia Tipo y 25 PS Vita.Y han convocado un concurso en Twitter que consiste en decir a qué twittero ?recargarías? tú de regalos. Si tu tweet es el más original te llevarás dos Sony Xperia Tipo: uno para ti y ot..
26-12-2012 | enter.co
Tres hipótesis sobre el ?Proyecto X? de Motorola y Google
Se conoció extraoficialmente que Motorola está trabajando en un smartphone para competir directamente con el iPhone. ¿Qué podría haber detrás?
26-12-2012 | europapress.es
Una compañía congoleña triunfa en África con un 'smartphone' y un 'tablet' 'lowcost'
La empresa VMK ha creado dos dispositivos móviles 'lowcost' que triunfan en el continente africano. El 'smartphone' y el 'tablet' de la compañía quieren ser para África "lo que Apple es para Estados Unidos y lo que Samsung es para Asia".
24-12-2012 | abc.es
Google pone sus energías en fabricar un «smartphone» con Motorola
Motorola trabaja actualmente en un «smartphone» apoyado por Google, según han filtrado fuentes cercanas a estos planes al diario «The Wall Street Journal». Ésta sería la primera apuesta verdadera de Google por fabricar hardware, que es citada con el nombre en clave «teléfono X».El lanzamiento de un «smartphone» consistente podría ser el primer paso de la compañía para situarse como un competidor viable en el mercado de terminales móviles. En estos momentos con su sistema operativo Android domina la escena a nivel de software, pero hay una parte importante de los ingresos que está derivada del ..
24-12-2012 | 20minutos.es
Google y Motorola trabajan en un nuevo 'smartphone' y 'tablet'

EUROPA PRESS

  • Google trabaja con su recién adquirida Motorola en el 'X-phone', con el que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics.
  • Google adquirió Motorola el pasado mayo por unos 9.500 millones de euros.
  • Trabajarán también en una 'tablet' de la misma línea que, según se cree, contará con un presupuesto significativo.

Google está trabajando, con su recién adquirida Motorola, en un teléfono con el nombre en clave X-phone, que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics, según dijo el diario estadounidense The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Google adquirió Motorola el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros) para reforzar su catálogo de patentes, con vistas a la lucha de su sistema operativo móvil Android con varios rivales.

La compañía trabaja en dos frentes: dispositivos que se venderán en sociedad con la operadora Verizon Wireless y el X Phone. Tienen previsto mejorar este último con su reciente adquisición de Viewdle, un desarrollador de software de reconocimiento de gestos e imágenes. El nuevo dispositivo saldría a la venta en algún momento del año que viene, señaló el diario de negocios citando a una persona conocedora de los planes.

Además, Motorola espera trabajar en una 'tablet' de la misma línea después del teléfono. Se cree que el consejero delegado de Google, Larry Page, ha prometido un presupuesto significativo para promocionar la unidad, según las fuentes del periódico.

24-12-2012 | elmundo.es
Google y Motorola trabajan en un nuevo smartphone y una nueva tableta
El fabricante estaría centrado en dos frentes: una línea de dispositivos que se venderán con la operadora Verizon Wireless, y el X Phone. . 
554