Noticias de "smartphone"

28-12-2012 | abc.es
Vodafone sortea dos Sony Xperia Tipo
Vodafone quiere celebrar con todos sus followers en Twitter su iniciativa Recárgate de Regalos, con la que los usuarios de tarjeta prepago recibirán un premio con cada recarga que hagan, independientemente del importe, que luego podrán canjear en una serie de establecimientos como Fnac, Cinesa, 100 Montaditos, Ruralka o La Sureña. También se puede optar al sorteo de 75 smartphones Sony Xperia Tipo y 25 PS Vita.Y han convocado un concurso en Twitter que consiste en decir a qué twittero ?recargarías? tú de regalos. Si tu tweet es el más original te llevarás dos Sony Xperia Tipo: uno para ti y ot..
26-12-2012 | enter.co
Tres hipótesis sobre el ?Proyecto X? de Motorola y Google
Se conoció extraoficialmente que Motorola está trabajando en un smartphone para competir directamente con el iPhone. ¿Qué podría haber detrás?
26-12-2012 | europapress.es
Una compañía congoleña triunfa en África con un 'smartphone' y un 'tablet' 'lowcost'
La empresa VMK ha creado dos dispositivos móviles 'lowcost' que triunfan en el continente africano. El 'smartphone' y el 'tablet' de la compañía quieren ser para África "lo que Apple es para Estados Unidos y lo que Samsung es para Asia".
24-12-2012 | abc.es
Google pone sus energías en fabricar un «smartphone» con Motorola
Motorola trabaja actualmente en un «smartphone» apoyado por Google, según han filtrado fuentes cercanas a estos planes al diario «The Wall Street Journal». Ésta sería la primera apuesta verdadera de Google por fabricar hardware, que es citada con el nombre en clave «teléfono X».El lanzamiento de un «smartphone» consistente podría ser el primer paso de la compañía para situarse como un competidor viable en el mercado de terminales móviles. En estos momentos con su sistema operativo Android domina la escena a nivel de software, pero hay una parte importante de los ingresos que está derivada del ..
24-12-2012 | 20minutos.es
Google y Motorola trabajan en un nuevo 'smartphone' y 'tablet'

EUROPA PRESS

  • Google trabaja con su recién adquirida Motorola en el 'X-phone', con el que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics.
  • Google adquirió Motorola el pasado mayo por unos 9.500 millones de euros.
  • Trabajarán también en una 'tablet' de la misma línea que, según se cree, contará con un presupuesto significativo.

Google está trabajando, con su recién adquirida Motorola, en un teléfono con el nombre en clave X-phone, que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics, según dijo el diario estadounidense The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Google adquirió Motorola el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros) para reforzar su catálogo de patentes, con vistas a la lucha de su sistema operativo móvil Android con varios rivales.

La compañía trabaja en dos frentes: dispositivos que se venderán en sociedad con la operadora Verizon Wireless y el X Phone. Tienen previsto mejorar este último con su reciente adquisición de Viewdle, un desarrollador de software de reconocimiento de gestos e imágenes. El nuevo dispositivo saldría a la venta en algún momento del año que viene, señaló el diario de negocios citando a una persona conocedora de los planes.

Además, Motorola espera trabajar en una 'tablet' de la misma línea después del teléfono. Se cree que el consejero delegado de Google, Larry Page, ha prometido un presupuesto significativo para promocionar la unidad, según las fuentes del periódico.

24-12-2012 | elmundo.es
Google y Motorola trabajan en un nuevo smartphone y una nueva tableta
El fabricante estaría centrado en dos frentes: una línea de dispositivos que se venderán con la operadora Verizon Wireless, y el X Phone. . 
23-12-2012 | abc.es
El fabricante chino de tecnología Huawei ha vuelto a sorprender y, en este caso, lo ha hecho en la popular red de vídeos Youtube. Y es que, Richard Yu (uno de los buques insignias de la marca), no ha podido esperar a la feria del CES y ha dado a conocer su última creación, el smartphone Ascend MateAl parecer, la espera suponía demasiado esfuerzo para Yu, que citó a varias personas en una tienda de China para mostrarles las ventajas del nuevo aparato. Sin embargo, quizás no contaba (o sí), con que alguien grabara este novedoso smarthpone y subiera las imágenes a la web.A pesar de que aún no se ..
22-12-2012 | 20minutos.es
El 99% de los virus para móviles se han dirigido a Android en 2012

EP

  • La cantidad de troyanos-espía se han visto incrementados considerablemente.
  • Creadores de virus chinos lograron crear una 'botnet' con entre 10.000 a 30.000 dispositivos activos.
  • Reseñable fue el programa malicioso Dougalek que provocó una de las grandes fugas de información personal en usuarios de dispositivos móviles.

Este año 2012 Android se ha colocado en el punto de mira de los creadores de virus para móviles. Con un 99%, el sistema operativo de Google ha recibido casi todos los ataques específicos de 'malware' del año, así como 'botnets' y espionaje móvil. Los programas maliciosos más propagados y detectados en los 'smartphones' se dividen en 3 grupos: troyanos SMS, módulos publicitarios y 'exploits' para obtener derechos de 'root' en el dispositivo móvil.

Con este porcentaje, conocido gracias a un estudio de Kaspersky Lab sobre Malware móvil en 2012, se afirma que los esfuerzos de los ciberdelincuentes se han concentrado sobre todo en la creación de programas maliciosos para Android. Pese a que Google ha implementado el módulo Google Bouncer, que efectúa el análisis de las aplicaciones de Google Play, no hay cambios evidentes en el promedio de incidentes.Reseñable fue el programa malicioso Dougalek que provocó una de las grandes fugas de información personal en usuarios de dispositivos móviles.

Por otro lado, también se destaca el primer caso de detección de software malicioso para iOS en la App Store. Una aplicación llamada 'Find and Call' fue encontrada tanto en la tienda virtual de Apple como en la de Android. Al descargar e instalar el programa, el usuario veía una solicitud de registro que pedía el correo electrónico y el número de teléfono. Una vez ingresados los datos, estos, junto con la agenda telefónica, eran enviados a un servidor remoto que utilizaba los números robados para enviar mensajes 'spam'.

El software malintencionado puede hacer que el dispositivo móvil de cualquier usuario realice tareas de forma automática sin que este lo sepa. La primera aparición de 'botnets', que realizan estas acciones, fue a principios de año con el descubrimiento de la 'botnet' IRC para Android llamada Foncy. Esta funcionaba junto con el troyano SMS del mismo nombre. La bot IRC tomaba el control del 'smartphone' y ejecutaba cualquier acción que le indicara su creador.

Creadores de virus chinos lograron también crear una 'botnet' con entre 10.000 a 30.000 dispositivos activos. La base era el backdoor RootSmart y los delincuentes informáticos la propagaron al empaquetarla en un programa legítimo y ponerla en el sitio de una popular tienda china extraoficial de aplicaciones para Android. La infección permitió a los ciberdelincuentes asiáticos convertir en beneficio económico la red creada con los teléfonos infectados. Eligieron para este fin un método popular entre este grupo de delincuentes: enviar SMS de pago a números cortos. Los creadores usaban los números más baratos para que las víctimas no se dieran cuenta de sus pérdidas y ocultar así su acción durante un largo periodo de tiempo. 

Mismos métodos

El estudio realizado por Kaspersky Lab afirma que los escritores de virus siguen usando los mismos métodos de camuflaje que hace dos años: o bien los disfrazan de certificados de seguridad o los hacen pasar como software para proteger el 'smartphone'. Estos ataques son lanzados mediante ZitMo y SpitMo –Zeus y SpyEye in the Mobile– , programas maliciosos cuyas nuevas versiones aparecían con regularidad.

Por otro lado, un fenómeno ampliamente difundido es el del robo de datos de los teléfonos, el seguimiento de personas a través de su 'smartphones' y el servicio de geolocalización. La cantidad de troyanos-espía se han visto incrementados considerablemente. El ejemplo más claro de espionaje es el módulo publicitario FinSpy, un programa que tiene funcionalidades de troyano-espía, capaz de hacer un seguimiento de casi todas las actividades de los usuarios y su equipo infectado. Entre estas se encuentran: seguir su paradero, hacer llamadas en secreto y enviar información a servidores remotos. Desde Kaspersky Lab animan a los poseedores de 'smartphone' utilizar sus productos específicos para seguridad informática con el objetivo de tener protegido el terminal de todos estos ciberdelincuentes.

21-12-2012 | abc.es
Boeing prueba la señal WiFi en aviones cargados de patatas
La compañía Boeing está realizando pruebas en sus aviones para comprobar el sistema WiFi. Sin embargo, en lugar de utilizar personas utiliza sacos de patatas en los asientos de los aviones ya que las patatas «interactuan» con las señales electrónicas de una manera similar a los seres humanos. El poder disfrutar de conexión a Internet en los vuelos es uno de los servicios más demandados por los usuarios. La posibilidad de trabajar a bordo con un ordenador portátil, un «smartphone» o un «tablet» o simplemente distraerse en los largos vuelos hace más cómoda la estancia en los aviones. Las compañí..
21-12-2012 | abc.es
Polaroid presentará una cámara con Android y Wi-Fi en el CES 2013
Polaroid ha confirmado que lanzará su cámara con tecnología Wi-Fi y sistema operativo Android en el CES (Feria Internacional de Electrónica de Consumo) del próximo enero. La industria fotográfica ha cambiado las tornas y ahora son las fabricantes de cámaras las que están adoptando las características de los «smartphones», como el Wi-Fi o las aplicaciones. Las cámaras híbridas combinan la calidad de fotografía de una compacta con algunas funcionalidades que las adaptan a las últimas necesidades tecnologías, como la opción de compartir imágenes y vídeos. Las híbridas nacieron como respuesta ante..
555