Noticias de "smartphone"

04-06-2012 | diarioti.com
El Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI, por su sigla en inglés) ha decidido que el próximo estándar para smartphones será la denominada Nano SIM Card o 4FF (cuarto factor de forma)
04-06-2012 | diarioti.com
Cisco Connect Express permite manejar la red del hogar con el teléfono móvil, en cualquier rincón de la casa.
04-06-2012 | 20minutos.es
España lidera el uso de 'smartphones' en Europa

EP

  • España tiene un 55,2% de usuarios móviles que utilizan 'smartphones'.
  • En cuanto a los distintos usos de los teléfonos móviles inteligentes, en todos lidera Reino Unido salvo en reproducción de música, donde gana España.

España ocupa la primera posición europea en uso de smartphones. En concreto, España tiene un 55,2% de usuarios móviles que utilizan smartphones. Pese a contar con el mayor porcentaje de uso de este tipo de dispositivos, en el análisis de usos, España solo ostenta la primera posición en consumo de música, manteniéndose por detrás de Reino Unido en el resto de las categorías.

El mercado móvil sigue prosperando y los smartphones ganan terreno. La compañía comScore realizó un estudio del consumo de dispositivos móviles en el mes de marzo para conocer la situación en los principales mercados europeos, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Los teléfonos móviles de última generación ya consiguen tasas de uso superiores a la mitad en algunos mercados, lo que confirma su éxito.

La media europea de penetración del smartphone es de un 47,6%. Por de la media está España, donde se observa una mayor penetración del uso de smartphones. Según los datos de comScore, el 55,2% de los usuarios españoles ya apuestan por estos terminales. En segunda posición, a poca distancia, está Reino Unido, que consigue un 55%.

Con una penetración menor están Francia, con el 44,7% e Italia, con un 45,3%. El país, de los analizados, a más distancia es Alemania, que presenta una tasa de penetración del 41%.

Usos de los 'smartphones'

Aunque España lidera en los porcentajes de uso de los teléfonos móviles inteligentes, en el análisis de actividades se observa que Reino Unido es el país europeo con tasas de uso más elevadas menos en un campo, en la reproducción de música.

En el uso de aplicaciones, el 52,2% de los usuarios de los usuarios de smartphones de Reino Unido las utilizan. Por detrás está España, con un 47,1%, seguida de Francia con un 37,4% y Alemania con un 37,1%. La clasificación la cierra Italia con un 35,3%.

Por detrás está España, con un 47,1%,  En cuanto al uso de navegadores, Reino Unido vuelve a liderar con un 52,7% y España otra vez ocupa la segunda posición con un 44,8%. Francia con un 40%, Italia con un 35,4 y Alemania con un 34,7% completan la clasificación en este campo.

El uso de juegos es otro de los campos liderados por Reino Unido, con un 37,6%. España se mantiene a la zaga con un 33,1%, seguido de cerca por Italia con un 32,9%. Los alemanes y los franceses son los que menos juegan con sus smartphones, solo un 26,9 y un 18% respectivamente.

Un aspecto interesante del informe de comScore es el del envío de mensajes desde los smartphones, la actividad más extendida entre los usuarios de toda Europa. La media llega al 83,6%, superada de forma clara por Reino Unido, donde el 91,9% de los usuarios de móviles inteligentes confirman la actividad. En este caso los españoles ocupan la penúltima posición con un 79,6%, superando solo a los alemanes, que tienen un 79,2%. También destaca Francia, que en este campo ocupa la segunda posición con el 86,3%.

La música es territorio español. Según comScore, los usuarios españoles, con un 37,7% son los que más escuchan canciones desde sus smartphones. Reino Unido con un 29% y Alemania con un 27,9% son los únicos países que se acercan a la tasa española.

Por último, el acceso a redes sociales y blogs desde smartphones es una actividad controlada también por Reino Unido, con un 39,2%. España vuelve a ocupar la segunda posición con un 31,1%, seguida por Francia con un 24,9%.

04-06-2012 | abc.es
Los españoles, los que más smartphones usan de Europa
La cuota de mercado de los smartphones en España es la más alta de Europa. El 55,2 por ciento de los usuarios españoles de telefonía móvil tienen un teléfono inteligente. Sin embargo, en el análisis de usos sólo ostenta la primera posición en consumo cupa la primera posición en consumo de música y se mantiene por detrás de Reino Unido en el resto de categorías.El mercado móvil sigue en alza y los smartphones ganan terreno. La compañía comScore realizó un estudio del consumo de dispositivos móviles en el mes de marzo para conocer la situación en los principales mercados europeos: Alemania, Espa..
04-06-2012 | elpais.com
España, primera en 'smartphones'
Los datos de ComScore han sido recogidos antes de que las operadoras dejaran de subvencionar la compra de aparatos
04-06-2012 | europapress.es
E3.- Microsoft, a punto de presentar su servicio en 'streaming' Smart Glass para Xbox
Microsoft podría presentar durante su conferencia en la feria de videojuegos internacional E3 un servicio llamado Smart Glass. Se trata de una aplicación similar al Airplay de Apple que permitirá ver vídeos y contenidos procedentes de 'smartphones' y 'tablets' en Xbox y viceversa.
04-06-2012 | abc.es
Los clientes de Vodafone ya tienen a su disposición el Samsung Galaxy S III
Si Samsung hubiera existido en la época de Carlos V podríamos decir que con el lanzamiento oficial de su smartphone más esperado, el Samsung Galaxy S III, la compañía coreana ha logrado poner una pica en el Flandes de los terminales inteligentes de gama alta.El terminal, de cuya existencia mediante filtración de imágenes y especificaciones se empezó a saber semanas antes de su presentación oficial a primeros de mayo del presente año, ha generado una gran expectación entre los usuarios. Con respecto a esto sirva un dato como ejemplo: más de 6.600 usuarios se registraron en la web española de Vo..
03-06-2012 | 20minutos.es
Un teléfono móvil diseñado en Japón permitirá medir los niveles de radiación nuclear

EFE

  • Fue presentado esta semana por el operador de telefonía nipón Softbank.
  • Se trata del Pantone 5 107SH, creado por la compañía japonesa Sharp.
  • Está equipado con un sensor que puede medir entre 0,05 y 9,99 microsievert por hora en la atmósfera.

El operador de telefonía nipón Softbank, presentó esta semana un 'smartphone' con una función específica para medir los niveles de radiación, en respuesta a la preocupación de muchas familias niponas tras la crisis nuclear de Fukushima.

El Pantone 5 107SH, creado por la compañía japonesa Sharp, está equipado con un sensor que puede medir entre 0,05 y 9,99 microsievert por hora en la atmósfera, informó la compañía en la presentación de su nueva campaña.

"Por primera vez en el mundo un móvil es capaz de medir la radiación", una posibilidad que antes era solo posible con instrumentos mucho más pesados, mientras que ahora se puede hacer a través de un teléfono, detalló el presidente de la operadora, Masayoshi Son.

Los usuarios podrán analizar el índice de radiación "con solo pulsar un botón especial (situado en el extremo inferior derecho), sin necesidad de dificultades técnicas", un logro que "es posible gracias al desarrollo exclusivo de sensores de medición de radiación para poderlos incluir en un teléfono móvil", aseguró Son.

Los resultados de la medición se muestran en un mapa localizador del lugar exacto en el que se encuentra el usuario, e incluye los índices normales de radiación para contrastar los datos, algo que servirá para tranquilizar a "mucha gente afectada por la crisis nuclear".

Según Son, muchos padres se sentirán aliviados al poder "revisar y guardar los resultados en el mapa" para controlar las zonas por las que se mueven habitualmente sus hijos. El 'smartphone', que opera bajo el sistema operativo Android y es también resistente al agua, cuenta con pantalla táctil y saldrá al mercado próximamente, indicó la compañía.

La crisis desatada en la planta nuclear de Fukushima Daiichi por el devastador tsunami del 11 de marzo de 2011 obligó a evacuar a cerca de 80.000 personas alrededor de la central por la alta radiación detectada. Debido a la preocupación de muchas familias, las autoridades de Fukushima repartieron en otoño cerca de 34.000 dosímetros para controlar la exposición a la radiactividad de los niños, a los que incluyó en una campaña intensiva de exámenes médicos para determinar su exposición.

03-06-2012 | europapress.es
Sony lanza un taller para que usuarios saquen el mayor partido a sus Xperia
Sony Mobile lanza su propio taller de aprendizaje Xperia Lab dirigido a todos los usuarios que quieran conocer más sobre el mundo de los 'smartphones', tengan uno o no, y para que puedan sacar el máximo partido a las aplicaciones y funcionalidades de los dispositivos Android.
02-06-2012 | 20minutos.es
Larga vida a las redes sociales más allá del desplome de Facebook en Bolsa

EFE

  • A pesar de la caída de Facebook en la Bolsa, las redes sociales cada día tienen más peso en Internet.
  • Mario Tascón afirma que la red de Zuckerberg permite una gran segmentación en la publicidad, lo cual supone un valor añadido.
  • Los teléfonos móviles inteligentes son uno de los factores que más están afectando a la expansión de las redes sociales.

Las redes sociales toman cada días más fuerza, y a pesar de la caída de Facebook en Bolsa, que ha perdido más de un 20% de su valor, el futuro de estas redes ya consolidadas está por encima de las marcas y se perfilan como pilares indiscutibles de la comunicación en Internet si consiguen mantener su calidad, afirman los expertos.

"A Facebook debería preocuparle más la competencia, y no tanto la Bolsa", ha explicado el periodista experto en Internet Mario Tascón, tras negar que su desplome bursátil esté asociado al comienzo de su fin.

Enrique Dans, profesor del IE Business School , coincide en la idea de Tascón, y afirma que si desapareciese Facebook, sus funciones comunicativas serían pronto asumidas por cualquier otra plataforma digital, porque el planteamiento bajo el que se inspiran estas herramientas digitales está muy arraigado.

Mario Tascón no ha dudado en augurar un largo futuro para las redes sociales como Facebook, y afirma que "este tipo de herramientas han llegado para quedarse porque han encontrado un hueco muy importante en nuestra vida".

Del mismo modo, Tascón ha dicho que la caída en Bolsa de Facebook no es tanto por un problema estratégico o deterioro de servicios sino por sobrevaloración empresarial, y ha explicado que aparte de las excesivas expectativas suscitadas con su salida a Bolsa, se ha dado demasiado peso a indicadores de valoración como el largo tiempo de permanencia del internauta en la plataforma.

El periodista especializado en Internet también ha revelado que "esos prolongados tiempos de estancia en la red favorecen la movilización de dinero virtual y las transacciones comerciales. Además, Facebook permite una gran segmentación en la publicidad, lo cual le aporta mucho valor añadido".

El 'smartphone' gana terreno

Mario Tascón se ha referido asimismo a la proliferación de los teléfonos móviles "inteligentes" como uno de los factores que está acelerando esta expansión sin retorno de las redes sociales, con acceso a las mismas desde cualquier lugar, las 24 horas del día.

Enrique Dans, se ha referido a Facebook como una red social totalmente consolidada, gracias a sus 900 millones de usuarios activos y un potencial comunicativo, aparte de empresarial, que incita de forma activa a la acción social.

No obstante, Dans ha advertido de que la empresa debería reorganizar sus líneas de negocio para evitar fugas de publicidad, como está ocurriendo con empresas como General Motors (GM). Esto, junto con la tendencia bursátil a la baja de la empresa, debería animar a Facebook a replantearse nuevos modelos empresariales para obtener más ingresos.

555