Noticias de "smartphone"

01-06-2012 | europapress.es
Colas por toda Europa para comprar el Samsung Galaxy S III
Muchos fueron los europeos que no pudieron esperar a adquirir su Samsung Galaxy SIII y pasaron la noche anterior al 29 de mayo en las cercanías de las tiendas para ser los primeros en adquirir el nuevo 'smartphone'.
01-06-2012 | diarioti.com
Intel Corporation y el Lenovo Group anunciaron en China la disponibilidad general del LePhone K800 de Lenovo, el primer Smartphone de Lenovo con Intel Inside.
01-06-2012 | europapress.es
El acceso a mapas desde 'smartphones' crece siete veces más que a través de ordenadores
El 35 por ciento de usuarios de Alemania, España, Francia, Italia, y el Reino Unido ya utilizan sistemas de cartografía en sus dispositivos móviles. La consulta de mapas en terminales de última generación crece a un ritmo siete veces superior al del ordenador. En cuanto a los modelos de móviles desde los que se consultan, el iPhone es el líder con un 53 por ciento del total.
01-06-2012 | abc.es
Softbank presentó hoy un "smartphone" con una función específica para medir los niveles de radiación, en respuesta a la preocupación de muchas familias niponas tras la crisis nuclear de Fukushima.El Pantone 5 107SH, creado por la compañía japonesa Sharp, está equipado con un sensor que puede medir entre 0,05 y 9,99 microsievert por hora en la atmósfera."Por primera vez en el mundo un móvil es capaz de medir la radiación", una posibilidad que antes era solo posible con instrumentos mucho más pesados, mientras que ahora se puede hacer a través de un teléfono, detalló el presidente de la operado..
01-06-2012 | abc.es
El «smartphone» de Facebook podría ser una realidad en 2013
Facebook planea lanzar un smartphone de creación propia para el próximo año 2013. Para ello, cuenta con un equipo formado por algunos ex-empleados de Apple que trabajaron en los productos móviles más populares de la de la manzana. Varios ingenieros de software y hardware que trabajaron en productos como el iPhone o el iPad han sido contratados por la reconocida empresa de Mark Zuckerberg para crear su teléfono móvil propio, según ha avanzado The New York Times. Se trata de alrededor de media docena de antiguos ingenieros de Apple reclutados para la construcción de un smartphone exclusivo de Fa..
01-06-2012 | abc.es
El 59% de los «smartphones» vendidos este año son Android
El sistema operativo móvil Android ha conseguido alcanzar el 59 por ciento de cuota de mercado de smartphones a nivel mundial entre los terminales vendidos durante el primer trimestre de 2012. Detrás se encuentra iOS, el SO móvil de Apple, aunque con bastante diferencia ya que ha conseguido un 23 por ciento de cuota de mercado. Android continúa con un crecimiento imparable. El SO móvil de Google sigue batiendo récords y se ha convertido en el software más utilizado por los usuarios de smartphones de todo el mundo. Al tratarse de un sistema operativo de código abierto e incorporado por una gran..
01-06-2012 | abc.es
Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo han presentado la aplicación móvil Protege a la Infancia para teléfonos inteligentes y tabletas, que permitirá, de manera sencilla y directa, la denuncia anónima, por parte de cualquier usuario, de aquellos contenidos relativos a abusos sexuales a menores que se hayan podido encontrar navegando por Internet en dichos dispositivos. La iniciativa, que se ha desarrollado con la colaboración de la ONG Protegeles, persigue el cumplimiento de los objetivos marcados por la Comisión Europea en la Coalición de los CEOs para fomentar un mejor Internet para los niños,..
01-06-2012 | abc.es
Proyecto Minerva: Vodafone busca emprendedores móviles en Andalucía
Las aplicaciones móviles o apps representan un prometedor nicho de mercado, que crece a medida que se generaliza el uso de los smartphones por parte de los usuarios. La Junta de Andalucía y Vodafone han firmado un acuerdo para poner en marcha el Proyecto Minerva, una iniciativa para fomentar las soluciones de empresas y emprendedores en el ámbito de las comunicaciones móviles. Minerva cuenta con un fondo de 1,2 millones de euros para financiar los mejores proyectos recibidos, siempre con una nítida orientación de mercado.El plazo de presentación de proyectos se inició el 8 de mayo y finaliza e..
30-05-2012 | 20minutos.es
WhatsApp rompe el eterno mito del 'doble check'

EP

  • La compañía asegura que significa que el mensaje ha llegado correctamente al otro dispositivo, pero no que haya sido leído, como se pensaba.
  • WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea para 'smartphones.

Los creadores de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp han terminado con la polémica sobre el significado del doble check (pequeño trazo verde) en su servicio. La compañía ha acabado con un debate que incluso ha inspirado un cortometraje (vídeo) con una declaración de menos de 140 caracteres en Twitter. Con su explicación el resultado es claro: el doble check no es dios.

El servicio de mensajería WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para millones de usuarios. Se trata de un servicio de mensajería instantánea para 'smartphones' que permite el envío de mensajes, imágenes y clip de audio utilizando la conexión a Internet de los dispositivos. El éxito de WhatsApp ha hecho que se mire al detalle cada uno de sus elementos y el que más ha llamado la atención es el conocido como doble check.

 Se trata de una función en la aplicación que aparece al enviar los mensajes. Si el mensaje se ha enviado con éxito aparece un solitario check junto al mismo y la duda de los usuarios llegaba sobre el significado de los dos check juntos. Para algunos, el doble check significaba que el destinatario había recibido el mensaje y para otros implicaba que se había leído.

Ese aparentemente sencillo matiz ha provocado acalorados debates, que se han llegado a materializar incluso en un hilarante cortometraje. En el corto, el protagonista llegaba a decir que el doble check "es dios" y mantenía era una señal de que el mensaje había sido leído. Sin embargo, parece que estaba en un error.

WhatsApp ha despejado cualquier tipo de dudas a través de Twitter. La compañía ha escrito una explicación que no deja lugar a la duda: "el doble check no significa que el mensaje haya sido leído - sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario". De esta forma, la primera tesis sobre el doble check estaba en lo cierto y el protagonista del cortometraje se equivocaba.

Desde WhatsApp no han precisado el motivo por el que han decidido precisar este detalle de su servicio y se han limitado a comenzar su 'tuit' con "FYI", que es una abreviatura de "para tu información".

30-05-2012 | enter.co
Evaluación: Motorola Razr, el ultradelgado de los smartphones
Evaluamos el Razr, la nueva apuesta de Motorola para competir en el mercado de los smartphones. Después de interactuar un buen tiempo con el pudimos entender que la compañía ha llegado a competir con una propuesta muy fuerte en términos de diseño y calidad.
556