Noticias de "smartphone"

17-12-2012 | abc.es
RIM prueba su nuevo Blackberry 10 en 120 empresas
Research in Motion (RIM) ha declarado que el Blackberry 10, el nuevo «smartphone» que busca introducir a la empresa canadiense al mercado nuvamente, está siendo probado en más de 120 empresas estadounidenses, de las cuales 64 pertenecen al ranking Fortune 500.Según Bloomberg, esta prueba comenzó hoy, ha informado Richard Piasentin, director de negocios de RIM en Estados Unidos. La empresa canadiense cubre con todos los gastos de la prueba que tiene como finalidad familiarizar a los empleados con el modelo táctil, algo muy diferente al teclado tradicional Qwerty.«Estamos dirigiendo profundament..
17-12-2012 | europapress.es
España lidera el ranking europeo de penetración y crecimiento de 'smartphones'
España es el país europeo donde mayor tasa de 'smartphones' hay en relación al total de usuarios de telefonía móvil. En concreto, el 63,2 por ciento de los usuarios del mercado móvil en España utiliza 'smartphones'. Además, el mercado español es el que presenta un mayor crecimiento en el porcentaje de usuarios de 'smartphones' respecto al mismo periodo de 2011.
17-12-2012 | europapress.es
iZettle: "Queremos llegar a los mercados que solo aceptan pagos en efectivo"
El servicio de pago mediante tarjeta a través de teléfono móvil iZettle ha llegado a España, un país con la segunda mayor tasa de penetración de 'smartphones' en Europa. Gracias a iZettle los autónomos, particulares y PYMES pueden realizar y aceptar pagos a través de sus dispositivos móviles. La compañía no quiere sustituir los tradicionales datáfonos, sino llegar a las pequeñas empresas que solo aceptan pagos en efectivo.
17-12-2012 | europapress.es
Apple vende más de dos millones de iPhone 5 en China en su primer fin de semana
Apple vendió más de dos millones de su nuevo iPhone 5 en China durante los tres días después de su lanzamiento el pasado viernes, convirtiéndose en el 'smartphone' de Apple más vendido de China, según aseguró la compañía estadounidense este domingo.
16-12-2012 | 20minutos.es
Smartphones, tabletas... ¿pueden provocar el fin de los ordenadores?

CONSUMER.ES

  • Los gigantes tecnológicos empiezan a centrar sus nuevos desarrollos en estos dispositivos debido a la creciente demanda.
  • Los ordenadores siguen siendo el rey de hogares y empresas, aunque su dominio se empieza a ver amenazado, por primera vez.
  • Desde hace dos años, el número de smartphones vendidos en todo el mundo supera al de ordenadores.

Los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y las tabletas han llegado para quedarse y su uso está cada vez más extendido. Los gigantes tecnológicos empiezan a centrar sus nuevos desarrollos en estos dispositivos debido a la creciente demanda. Bien es cierto que no se pierde de vista al ordenador, todavía rey de los hogares y mayoría de empresas.. aunque también es cierto que muchos son los que ven un cambio de ciclo hacia una 'era postPC'.

Desde hace dos años, el número de smartphones vendidos en todo el mundo supera al de ordenadores. También las adquisiciones de tabletas con sistemas operativos como iOS y Android crecen de forma exponencial, tal y como destacan desde Consumer.

No hay más que ver la demanda que tuvo el último dispositivo de Apple: tres millones de iPad Mini en su primer fin de semana a la venta. Ambos segmentos de mercado tienen muchas expectativas de crecimiento. Por contra, el año pasado se vendieron 380 millones de ordenadores, en una tendencia que no baja pero tampoco sube desde hace casi un lustro. Parece que los usuarios cada vez dilatan más el momento de renovar su viejo de sobremesa o apostar por un nuevo portátil. Según previsiones de la consultora Gartner, en el año 2015 se venderán más de mil millones de teléfonos móviles con conexión a Internet

Para este año se espera que se alcancen los 655 millones de smartphones adquiridos y las previsiones de la consultora Gartner auguran que en el año 2015 se venderán más de mil millones de teléfonos móviles con conexión a Internet. Son signos de que algo está cambiando. Empresas como Apple afirman desde hace varios años que la llamada "era postPC" ha comenzado. Sin embargo, otras como HP rechazan este término, ya que consideran que ni teléfonos ni tabletas pueden sustituir ciertos aspectos del ordenador, como la educación en las escuelas o la superación de la productividad conseguida mediante ordenadores personales en el mundo empresarial. También Michael Dell, fundador del fabricante de ordenadores que lleva su apellido, asegura que el aumento de las ventas de smartphones y tabletas como reemplazo potencial de los ordenadores no le preocupa.

El protagonismo de smartphones y tabletas permite a muchos usuarios el consumo de contenidos digitales desde diferentes dispositivos y de modo descentralizado. Es decir, el ordenador personal ya no es la única alternativa para trabajar y acceder a la información sita en la Red. Hoy en día, muchos de los dispositivos portátiles existentes en el mercado tienen mayor capacidad de proceso que los ordenadores personales que se vendían hace un quinquenio.

Por otro lado, los servicios de almacenamiento en la "nube" resultan idóneos para tener una copia de los documentos en un servidor que, además de ser más seguro que un disco duro de ordenador, es accesible desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet. Con ello se facilita la movilidad y el trabajo en equipo, características en principio poco amigas de los ordenadores pesados.

Además, las tabletas están pensadas desde el enfoque de una mejor experiencia de usuario: son dispositivos cuyo entorno gráfico facilita que el aprendizaje informático sea mucho más rápido que en el uso de un ordenador. De hecho, las tabletas, sobre todo el iPad, se recomiendan tanto en el campo de la educación como en la iniciación de personas mayores en las nuevas tecnologías. Por otro lado, su pantalla resulta apropiada para realizar una videconferencia familiar o acceder a una web de noticias con una comodidad similar a la de leer en un periódico. El uso cotidiano que realizan muchos usuarios de estos dispositivos es el de consumir contenidos en Internet e, incluso, redactar documentos ofimáticos o consultar su correo electrónico.

Las tabletas no lo hacen todo

Los usos antes comentados se pueden realizar desde una tableta o un teléfono móvil de última generación, sobre todo en lo concerniente al consumo de contenidos digitales. Sin embargo, para las tareas más complejas, como son la mayoría de las que implican producción de textos y archivos multimedia y su posterior edición, aún es necesaria la concurrencia de un ordenador.

Una alternativa ocasional puede ser empleo de accesorios que conviertan la tableta en algo similar a este, pero desde el punto de vista ergonómico, se trata de complementos poco aconsejables, ya que a la larga su abuso puede generar lesiones. Hay que tener en cuenta que el tamaño del ordenador y la necesidad de manejarlo desde una silla (el modo más correcto) están pensados para preservar la salud del usuario, algo no tan importante en las tabletas dada su ligereza.

El mayor tamaño de la pantalla, así como el uso de periféricos como teclado y ratón, también son puntos a favor de conservar en casa al menos un ordenador para las ocasiones de trabajo productivo. De nuevo hay que tener en cuenta que favorecen tanto a la vista como a la espalda y las extremidades. Quienes hayan usado una pantalla táctil para teclear con frecuencia tal vez conozcan las lesiones por esfuerzo repetitivo. No es lo mismo la edición rápida de un texto en una tableta que tener que escribir un documento de varias páginas desde uno de estos dispositivos portátiles. También hay tareas que se realizan de forma más cómoda y rápida mediante un teclado y un ordenador, como copiar información entre diferentes documentos, gestionar bases de datos o editar una hoja de cálculo.

A pesar del aumento exponencial de las aplicaciones disponibles en tiendas como App Store de Apple o Google Play en Android, las posibilidades que permiten los programas existentes para un ordenador no las ofrecen ni las tabletas ni los teléfonos móviles. El potencial de un programa de escritorio resulta muy superior.

Por este motivo, la estrategia de muchas empresas y fabricantes de ordenadores y software, como Apple, Microsoft o Google, es crear un ecosistema de dispositivos alrededor de sus servicios online que no olvide ni ordenadores ni tabletas. Es decir, que los usuarios cuenten tanto con unos y otros para no dependender de ningún dispositivo en concreto y poder así utilizar cada aparato según conveniencia, pero siempre sobre la misma base de escritorio.

16-12-2012 | abc.es
Lei Jun y su Xiaomi son el Steve Jobs y el Apple chino
La expectación generada por los móviles Xiaomi en China recuerda a la ansiedad por cada lanzamiento de Apple. Los dispositivos se acaban en minutos, vendidos en stocks limitados en días concretos por internet. Lei Jun, el fundador, viste en vaqueros como Steve Jobs, pero sus móviles no son una imitación china más, aunque sí más baratos.La estrategia de la firma china Xiaomi es crear teléfonos inteligentes sofisticados a un precio inferior a sus equivalentes en el mercado mundial. Su dispositivo estrella es el «smartphone» Mi2. La agencia Reuters y otros analistas de webs tecnológicas que han p..
14-12-2012 | abc.es
Dell renuncia a los «smartphones»
La industria global de los teléfonos móviles inteligentes se espera que alcance los 150.000 millones de dólares para el año 2014 según MarketsandMarkets, sin embargo, la compañía Dell no quiere formar parte de ese movimiento.Eso es lo que ha dicho Jeff Clarke, jefe del departamento de consumo de Dell, informa la revista Forbes. Clarke ha señalado que Dell no tiene planes de continuar en la carrera de los «smartphones». «Se necesita mucha inversión para conseguir éxito real», ha confesado Clarke durante la Conferencia Mundial de Dell.Clarke también ha confirmado que también renuncia al sistema ..
14-12-2012 | abc.es
Los «smartphones» de gama baja dominarán el mercado en 2017
Los móviles inteligentes, los «smartphones» de gama baja, es decir, aquellos con precios por debajo de los 150 dólares en los Estados Unidos, se harán con una enorme cuota en el mercado y en el año 2017 van a representar el 52% de los móviles vendidos. Esto es lo que apunta el último estudio de Informa Telecoms & Media.Según este informe, el mercado de los móviles inteligentes está experimentando fuertes cambios y la demanda cada vez está más polarizada. Esto quiere decir, una mitad de la población se decanta por los teléfonos muy caros y la otra por dispositivos asequibles destinados a me..
14-12-2012 | diarioti.com
Un nuevo teléfono inteligente fabricado en Rusia podría prolongar considerablemente la duración de las baterías, al incorporar una pantalla adicional de EPD (Electronic Paper Display), o tinta electrónica.
14-12-2012 | 20minutos.es
Las ventas de 'eReaders' caen un 36% por el auge de las tabletas

EP

  • Las ventas de lectores de 'ebooks' descenderán a 14,9 millones de unidades.
  • La situación continuará empeorando ya que para el próximo año las ventas descenderán hasta los 10,9 millones, y en 2016 esa cifra será de 7,1 millones.
  • Por el contrario, las tabletas están disfrutando de un crecimiento imparable.

Las tabletas están ganando terreno a los libros electrónicos. Un nuevo estudio revela que a finales de este año las ventas de eReaders caerán un 36%, es decir, a 14,9 millones de unidades como consecuencia del auge de las tabletas. Estos últimos llegarán a los 120 millones de unidades en 2012, sólo después de dos años desde su entrada en el mercado.

La lucha en el sector de los dispositivos móviles comienza a ponerse interesante. Smartphones y tabletas son los dos dispositivos más demandados, pero su convivencia por el momento parece pacífica ya que ambos dispositivos pueden estar en manos de los usuarios sin que este se decante más por uno que por otro. Sin embargo, en el caso de los libros electrónicos (eReaders) y las tabletas la cosa cambia.

Un eReader está destinado a la lectura de ebooks, pese a que cada vez más proliferan los modelos con conexión Wi-Fi. Sin embargo, una tableta no solo permite la lectura de ebooks sino también un gran número de posibilidades que hacen que los lectores se aparquen en un segundo plano.

Según un estudio realizado por HIS, los envíos de eReaders a finales de año caerán a 14,9 millones de unidades, un descenso de un 36% respecto a los 23,2 millones de unidades de 2011. La situación continuará empeorando ya que para el próximo año los envíos descenderán hasta los 10,9 millones de unidades, y en 2016, esa cifra será solo de 7,1 millones de unidades, equivalente a una pérdida de más de dos tercios de su volumen máximo en 2011.

Por el contrario, las tabletas están disfrutando de un crecimiento imparable, sobre todo gracias al iPad de Apple, que hizo su aparición en 2010. Los envíos de tabletas llegarán a 120 millones de unidades en 2012, tan solo dos años después de que el dispositivo aterrizara en el mercado, y se esperan 340 millones para 2016, una magnitud de ventas tan solo superada por los teléfonos móviles.

557