Noticias de "smartphone"

10-12-2012 | europapress.es
Los ataques para el robo de datos móviles será tan frecuente como a PC en 2013
Los ataques cuya finalidad es el robo de datos personales y corporativos almacenados en los teléfonos inteligentes (smartphones) y las tabletas serán tan frecuentes como los ataques a los ordenadores en 2013, según las predicciones de Kaspersky.
07-12-2012 | 20minutos.es
El iPhone 5 de Apple llega a Corea del Sur, feudo de su rival tecnológico Samsung

EFE

  • Los dos principales operadores surcoreanos de telefonía móvil, SK Telcom y KT Corporation, presentaron los primeros iPhone 5 en el país.
  • Se formaron largas colas para adquirir el teléfono.
  • En el mercado surcoreano, el iPhone 5 tendrá que competir con algunos de los últimos dispositivos de su rival, como el smartphone Galaxy S3 o el Galaxy Note 2.

El iPhone 5 de Apple salió al mercado de Corea del Sur, el país de su principal rival, Samsung, en medio de una enorme expectación y en plena batalla legal entre ambos gigantes por denuncias cruzadas de violación de patentes.

Los dos principales operadores surcoreanos de telefonía móvil, SK Telcom y KT Corporation, presentaron los primeros iPhone 5 en el país, donde el dispositivo ha desembarcado más tarde que en otros lugares por políticas internas y algunos errores a la hora de registrarlo en el país asiático, según la agencia local Yonhap.

SK Telcom quiso acompañar el lanzamiento del nuevo smartphone con una fiesta antes del amanecer a la que invitó a unas 300 personas que habían hecho pedidos anticipados del flamante iPhone, mientras que KT hizo una celebración en su principal tienda del centro de Seúl.

Ante ese establecimiento aparecían largas colas desde primera hora de la mañana, pese a las gélidas temperaturas bajo cero que los pacientes usuarios combatían con café y sandwiches distribuidos por los responsables de KT para aligerar la espera.

El lanzamiento del iPhone 5 en Corea del Sur tiene lugar en medio de la creciente competencia entre Apple y Samsung, los dos principales fabricantes mundiales de smartphones, para dominar este jugoso sector.

En abril de 2011, ambos colosos tecnológicos emprendieron una batalla legal que pronto se extendió a juzgados de varios países con acusaciones mutuas de haber violado sus respectivas patentes de diseño y tecnología.

A finales de agosto, un tribunal de California (EE UU) dictaminó que Samsung había copiado seis patentes en tecnología y diseño de Apple y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares, en un proceso aún abierto en fase de revisión.

El de EEUU supuso un serio revés judicial para el gigante surcoreano, que en cambio ha ganado otros casos contra Apple en países como Corea del Sur, Japón y Alemania.

En el mercado surcoreano, el iPhone 5 tendrá que competir con algunos de los últimos dispositivos de su rival, como el smartphone Galaxy S3 o el Galaxy Note 2, además de los de otros fabricantes locales como LG Electronics o Pantech.

07-12-2012 | abc.es
Nokia da la bienvenida a la «joya de su corona»: Lumia 920 llega a España
Nokia ha presentado este miércoles en España sus últimos modelos de la gama Lumia con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8. La compañía finlandesa, de la mano de Microsoft, amplía su gama de «smartphones» más importante con el Lumia 920 y Lumia 820. Los dos terminales llegarán a España a partir del próximo mes de enero. El Lumia 920 tendrá un precio libre de 669 euros la primera quincena de enero. Vodafone será la primera operadora que ofrecerá este nuevo «smartphone» de Nokia con sus tarifas de voz y datos la primera semana del próximo mes de enero. El dispositivo destaca por contar con..
05-12-2012 | 20minutos.es
Nokia presenta el nuevo 'smartphone' Lumia 620 y trae los Lumia 920 y 820 a España

EP

  • El Lumia 620 es un 'smartphone' de gama baja con carcasas intercambiables.
  • Tiene pantalla de 3,8 pulgadas e incorpora sistema operativo Windows Phone 8.
  • Lumia 920 y 820 llegarán a España a principios de enero.

La compañía finlandesa Nokia ha presentado este miércoles un nuevo smartphone que completa la familia de los nuevos Lumia. Se trata del Lumia 620, un smartphone de gama baja con carcasas intercambiables, pantalla de 3,8 pulgadas y que incorpora la última versión del SO móvil de Microsoft, Windows Phone 8. Este nuevo terminal estará disponible en España a finales del próximo mes de enero.

Junto con el anuncio de la fecha de lanzamiento en España de los últimos Nokia Lumia presentados el pasado mes de septiembre en Nueva York, Lumia 920 y 820, la compañía finlandesa ha mostrado este miércoles este nuevo modelo de la gama. El Lumia 620 amplía la familia de los terminales Nokia con Windows Phone desde su gama más baja, ofreciendo funciones algo inferiores que sus "hermanos mayores".

El nuevo Lumia 620 cuenta con una pantalla de 3,8 pulgadas WGA de 800x480 píxeles ClearBlack que incorpora las mismas mejoras de legibilidad ante luz solar que el 920 y el 820. En su interior, incorpora un procesador de doble núcleo de 1 GHz Snapdragon S4 de Qualcomm y una memoria RAM de 512 MB. Sus 8 GB de memoria interna puede ser ampliada hasta 64 GB mediante tarjeta microSD.

En cuanto a su cámara, incorpora una frontal y otra trasera. La cámara trasera es de 5 megapíxeles con flash LED y captura en HD a 720p. Además, el nuevo terminal de Nokia incorpora tecnología NFC y carcasas intercambiables en varios colores. El Lumia 620 estará disponible en España a un precio libre de 269 euros en la última semana del próximo mes de enero.

Por otro lado, el Lumia 920 y el 820, los primeros terminales Windows Phone 8, también llegarán a España el primer mes de 2013. El Nokia Lumia 920 es el terminal más avanzado de Nokia hasta el momento. Con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Snapdragon S4 de Qualcomm de doble núcleo y tecnología de captación de imagen PureView, el dispositivo puede presumir de ser la punta de lanza de la estrategia de Nokia. Llegará a España por un precio libre de 669 euros

El Lumia 820 dispone de especificaciones inferiores a las del Lumia 920. Por ejemplo el dispositivo prescindirá de la tecnología de captura de imagen PureView, conformándose con 8 megapíxeles. Su pantalla, de 4,3 pulgadas y su diseño son distintos al del modelo anterior. Otro aspecto del Lumia 820 es que tendrá una batería de 1650 mAh. Saldrá al mercado por un precio libre de 499 euros.

04-12-2012 | abc.es
Ver la televisión cada vez se combina más con el uso de otros dispositivos
Cada vez es más normal sentarse a ver la televisión y coger el tablet o el smartphone para hacer otras cosas de forma simultánea. El fenómeno de las segundas pantallas empezó a medida que los teléfonos inteligentes se hacían más populares y podrían estar cambiando cómo consumimos los telespectadores los productos televisivos: las cadenas de TV han empezado a incorporar el «hashtag» relacionado con la emisión en algún lugar de la pantalla, para dirigir la comunicación en Twitter, y han empezado a seguir qué se dice en redes sociales sobre ellos.Según el último estudio de Nielsen sobre la conviv..
04-12-2012 | diarioti.com
El acceso a Internet mediante smartphones y tabletas experimenta un crecimiento explosivo en todo el mundo.
04-12-2012 | abc.es
Manuel Reverte, de Nokia: «La apuesta con Windows Phone es total»
La competencia es máximaenel mercado de los dispositivos móviles. Manuel Reverte, director de Servicios y Ecosistema de Nokia Iberia, cree que en España no existe un duopolio de sistemas operativos en móviles pese a que Android acapara el 81,7% de los «smartphones» vendidos en el último trimestre. El español se muestra satisfecho de la relación de la firma finlandesa con el sistema operativo Windows Phone en una entrevista para este diario tras intervenir en el evento «Apps 2012», celebrado la semana pasada. - Nokia afronta una nueva etapa con la venta de los nuevos Lumia. - Por una parte hace..
03-12-2012 | europapress.es
LG fabricará sus propios chips para Smart TV y 'smartphones'
   La compañía LG presentará sus propios chips para televisiones en el Consumer Electronic Show (CES) 2013, que tendrá lugar el próximo mes de enero en Las Vegas (EEUU). Estos nuevos chips se llamarán H13 e irán destinados a Smart TV. Además, también se volcará en la creación de chips para móviles, que además vendería a terceros.
03-12-2012 | abc.es
LG acaba de presentar el «smartphone» Optimus L9, que llega a nuestro país para continuar la saga de terminales Optimus L. Tras el éxito conseguido por sus antecesores (los Optimus L3, L5 y L7), el Optimus L9 lo tiene todo, aunque a menos precio. Destaca su gran pantalla de 4,7 pulgadas, su potente batería de 2.100 amperios, su procesador de doble núcleo a 1 GhZ y varias aplicaciones innovadoras y exclusivas de LG para mejorar la experiencia de uso. Digno heredero de la filosofía estética que caracterizó los primeros modelos de la gama Optimus L, el nuevo terminal tiene un espesor de tan sólo ..
03-12-2012 | 20minutos.es
Facebook baraja la posibilidad de comprar Whatsapp

EP

  • Fuentes cercanas al asunto aseguran que la compañía de Mark Zuckerberg está muy interesada en hacerse con la app de mensajería instantánea.
  • El producto encajaría en la estrategia de Facebook por rentabilizar más y mejor su presencia en los dispositivos móviles.
  • Ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido la información.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Directivos de Facebook han mantenido conversaciones con la compañía responsable de uno de los servicios de mensajería más extendidos del mundo, Whatsapp. Según han asegurado a Techcrunch fuentes familiarizadas con el asunto, la red social de Mark Zuckerberg está interesada en adquirir el servicio. De esta manera, Facebook continuaría su ansiada expansión por el mundo de los dispositivos móviles.

Uno de los sectores que más crecimiento está experimentando en los últimos años es el de los dispositivos móviles. La demanda de smartphones y tabletas por parte de los usuarios así como la cantidad de modelos disponibles, y que están por llegar, en el mercado hacen que estos dispositivos sean una nueva línea a tener en cuenta por anunciantes, empresas y social media como medio de publicidad.

La red social más grande de Internet, Facebook, es una de las empresas que ha comenzado a apostar fuerte por el sector móvil. Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que la parte móvil era "el aspecto más malentendido" de la compañía, por lo que quiere terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles.

Por otro lado, uno de los negocios que más éxito está teniendo en el sector de los dispositivos móviles son los servicio de mensajería instantánea. Uno de ellos es Whatsapp, una app disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de Nokia que está presente en más de 100 países. Quizá es por esto, y por el objetivo fijado por Facebook en cuanto a dispositivos móviles, por lo que la red social está interesada en el servicio de mensajería.

Según recoge Techcrunch, Facebook estaría interesada en la adquisición de Whatsapp aunque por el momento no se han revelado más detalles al respecto. De confirmarse por parte de alguna de las compañías esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios además de su expansión por los dispositivos móviles.

Por un lado, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios y además nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita. Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la app por parte de los usuarios. Por otro lado, con esta compra la red social comenzaría una nueva estrategia que le permitiría llegar incluso a nuevos mercados.

Por el momento ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido este posible plan de compra.

Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de la app/red social Instagram. En un principio el precio se fijó en 1.000 millones de dólares (767 millones de euros). Sin embargo, la devaluación de Facebook desde que salió a Bolsa el pasado mes de mayo hizo caer el valor del acuerdo inicial por lo que finalmente se cerró en 715 millones de dólares (550 millones de euros).

559