Noticias de "smartphone"

23-05-2012 | europapress.es
Los dispositivos HTC ya tienen fecha para recibir la actualización a Android 4.0. El pasado mes de marzo ya se anunció la lista de los 'smartphones' que permitirán esta nueva versión, lista que incluía 16 de sus terminales.
23-05-2012 | elpais.com
El iPhone se dispara en China
En el primer mercado mundial de 'smartphone', la presencia del móvil de Apple se duplica en tres meses
22-05-2012 | 20minutos.es
Google cierra la compra de Motorola por 9.800 millones

EFE

  • El consejero delegado de Google, Larry Page, informó en un comunicado a través del blog de la compañía que "el trato se ha cerrado".
  • Google pagó en la compra 40 dólares por acción.

Google confirmó este jueves que ha cerrado la operación de compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility Holding, una operación valorada en 12.500 millones de dólares (9.800 millones de euros) que se anunció en agosto de 2011.El consejero delegado de Google, Larry Page, informó en un comunicado a través del blog de la compañía que "el trato se ha cerrado". Google pagó en la compra 40 dólares por acción.Aunque ambas empresas habían llegado a un acuerdo el año pasado, los trámites de la adquisición por parte de Google estaban sujetos a la aprobación por parte de las autoridades de EE UU, la Unión Europea y otras jurisdicciones. La integración de Motorola en Google garantizará a la empresa de Internet una colección de patentes que reforzará sus posiciones frente a posibles litigios con compañías rivales, como es el caso de Apple. "Motorola es una gran compañía tecnológica estadounidense que ha impulsado la revolución del móvil con un historial de 80 años de innovación, incluido la creación del primer teléfono móvil", afirmó Page.Google desarrolló el sistema operativo Android para dispositivos móviles que ya se ha convertido en la tecnología más extendida en el sector de los 'smartphones'. Motorola seguirá existiendo como entidad propia bajo el amparo de Google, aunque su consejero delegado, Sanjay Jha, ha cesado en el cargo aunque seguirá trabajando para asegurar la transición. Además, Dennis Woodside toma el control de Motorola Mobility, explicó Page.

22-05-2012 | europapress.es
Samsung ha publicado un nuevo anuncio de su 'smartphone' Galaxy Note en el que se puede ver al futbolista David Beckham interpretando el Himno a la alegría de Beethoven.
22-05-2012 | europapress.es
La compañía surcoreana, Samsung, ha querido confirmar que el diseño de su último 'smartphone', el Samsung Galaxy S III, no se ha visto en nada influenciado por las denuncias por parte de Apple.
20-05-2012 | 20minutos.es
Twitter, mayoritariamente móvil y para uso profesional

EFE

  • Así se desprende de un reciente estudio.
  • El uso de Twitter en los 'smartphones' se ha incrementado en un 32% en el último año en España.
  • Por otro lado, el acceso a través de tabletas ha pasado de un 4,46 % a un 29,3 %.
  • El uso de Twitter es principalmente profesional para el 61 % de los usuarios.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El uso de Twitter en los 'smartphones' se ha incrementado en un 32% en el último año en España (del 37,9 % de 2010 al 70 % actual), mientras que el acceso a través de tabletas ha pasado de un 4,46 % a un 29,3 %.

Son datos del estudio Uso de Twitter en España 2012, elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) a partir de una encuesta realizada a más de 700 internautas.

Más del 70 % de los usuarios de Twitter se conecta a esta red varias veces al día y permanece en línea entre 10 y 30 minutos (37,3 %), aunque el 36,6 % declara estar menos de 10 minutos conectado y el 20 % declara estar "permanentemente conectado".

El momento del día con más usuarios conectados es la noche (34,7 %), seguido de la mañana, con un 31,3 % de usuarios conectados.

El uso de Twitter es principalmente profesional para el 61 % de los encuestados, mientras que el 19 % lo utiliza de forma personal y el 21 % combina ambas facetas indistintamente.

El estudio también indica que la presencia de mujeres en la red de 'microblogging' ya se sitúa en el 49,3 %, cifra que en 2010 estaba en el 38,7 %.

Los usuarios de 25 a 44 años son los más numerosos (76,9 %), aunque el segmento más activo se sitúa entre los 35 y 44 años.

España se encuentra entre los 10 países del mundo con más tuiteros y es uno de los tres más activos en volumen de actualizaciones, según aDigital.

20-05-2012 | 20minutos.es
Los reyes del televisor hincan la rodilla ante el poderío surcoreano

EFE

  • La caída de la demanda, la subida de los costes y la competencia feroz de Corea del Sur han provocado que los televisores se empiecen a convertirse en un lastre para las grandes empresas, que empiezan a cerrar en Japón.
  • Hoy son Samsung o LG las que abanderan en gran medida el desarrollo tecnológico del sector.
  • Toshiba anunció esta semana el fin de sus operaciones en la única planta nipona que aún fabricaba sus televisores.
  • Sony y Panasonic acumulan pérdidas récord.

Los televisores, antaño producto estrella de la industria electrónica de Japón, se han convertido en un lastre para gigantes como Sony, Panasonic o Toshiba, asfixiados por la caída de la demanda, la subida de los costes y la competencia feroz de Corea del Sur.

Atrás quedan éxitos como el de las famosas pantallas Trinitron de Sony, de las que se vendieron más de 280 millones de unidades en cuatro décadas hasta que dejaron de fabricarse en 2008; hoy, son empresas surcoreanas como Samsung o LG las que abanderan en gran medida el desarrollo tecnológico del sector. La caída global de los precios, la poca rentabilidad de una división acosada también por la fortaleza del yen y la dura competencia han obligado a los líderes de la electrónica nipona a buscar nuevas estrategias para evitar el apagón de sus televisores.

Toshiba sale de Japón

Algunos han optado por abandonar su fabricación en Japón y llevarla a otros países, como Toshiba, que esta semana mismo anunció el fin de sus operaciones en la única planta nipona que aún fabricaba sus televisores, la de Fukaya, al norte de Tokio. El grupo, que apoya sus ventas de televisores en su gama Regza, producirá ahora todos sus aparatos en Indonesia, China, Polonia y Egipto para tratar de recortar costes en una división que el pasado año fiscal le ocasionó pérdidas por 50.000 millones de yenes (casi 490 millones de euros).

Además, planea reducir su número de modelos a menos de la mitad de los que posee actualmente en los próximos dos años y concentrarse en impulsar las ventas en mercados emergentes como la India, Oriente Medio y África.

Hitachi, en septiembre

También Hitachi, ante el descenso de la demanda en Japón, tiene previsto abandonar para finales de septiembre su producción doméstica de televisores de pantalla plana para llevarla a otros lugares de Asia, como China o Taiwán, a su vez para abaratar costes y reducir el tamaño de esta división.

Negociación entre Sony y Panasonic

Pero quizá el movimiento que más atención suscita estos días es la negociación entre dos pesos pesados como son Sony y Panasonic, que según fuentes de la industria se plantean la posibilidad de desarrollar juntos televisores de pantalla plana de nueva generación.

Ambos acaban de publicar unas pérdidas récord en el año fiscal 2011: Panasonic perdió más de 7.400 millones de euros, mientras que Sony, en su cuarto año consecutivo de números rojos, se dejó más de 4.400 millones de euros.

Buena parte de estas pérdidas se deben a su división de televisores, que en el caso de Sony, antigua reina del sector, lleva ocho años consecutivos desangrándose y viendo cómo sus vecinos de Corea del Sur le han comido terreno con paso cada vez más rápido. "Es necesario un cambio de estrategia. Las empresas coreanas han sido muy rápidas y aún lo son en el desarrollo de tecnologías", indicó un portavoz de Panasonic, empresa que aún no ha confirmado oficialmente las conversaciones para una alianza con Sony.

Pantallas OLED

Las dos firmas miran hacia la tecnología de las pantallas OLED (diodos orgánicos emisores de luz), que al no requerir iluminación trasera permite hacer paneles más finos que los LCD o plasma y que, en un futuro, podría hacer posible fabricar incluso televisores flexibles.

Por ahora las revolucionarias pantallas OLED se utilizan sobre todo en dispositivos como 'smartphones' y tabletas, pero fabricarlas en serie con tamaños mayores supone un desafío a causa de sus elevados costes.

Sony fue, de hecho, la primera que sacó al mercado un televisor OLED, de 11 pulgadas y tres milímetros de grosor, en 2007, pero las dejó de vender en 2010 ante su escasa demanda, que no las hacía rentables.

Desde el pasado abril, el grupo se encuentra también en negociaciones con la taiwanesa AU Optronics para desarrollar juntas esta tecnología, y unir fuerzas también con Panasonic les permitiría abaratar los costes y acercarse quizá a sus rivales surcoreanos.

Samsung y LG planean sacar al mercado sus televisores OLED de 55 pulgadas y un grosor de 4 milímetros, de bajo consumo y gran resolución, para finales de este año.

Por ahora los grupos nipones no han puesto fecha a su posible producción OLED, pero Sony, en cualquier caso, asegura que espera llevar de nuevo a la rentabilidad su división de televisores para 2014.

20-05-2012 | 20minutos.es
Pebble, el reloj inteligente de moda que todavía no existe

EFE

  • La fama le llegó siendo un prototipo y se ha financiado a través de una exitosa campaña de 'crowdfunding'.
  • Está pensado para ser un periférico del iPhone y los 'smartphone' de Google Android.
  • Ya se han vendido 85.000 unidades en todo el mundo.
  • Smartwatches: 'relojes' que se conectan a Internet y sincronizan datos con el teléfono móvil.

Un prometedor vídeo promocional y un diseño atractivo han bastado para que Pebble se convierta en el reloj inteligente de moda, un dispositivo que todavía no existe y del que ya se han vendido 85.000 unidades en todo el mundo.

Pebble está pensado para ser un periférico del iPhone y los 'smartphone' de Google Android y hacer las veces de mando a distancia del teléfono para controlar la música, leer mensajes o usar en actividades deportivas a modo de pulsómetro o cuentakilómetros, entre otras funciones de su primitiva versión. Por supuesto, al ser un reloj, también da la hora.

La fama le llegó siendo un prototipo cuyos creadores, unos veinteañeros de Silicon Valley, no lograban desarrollar por falta de inversión. Los jóvenes pusieron la vista en el 'crowdfunding' y presentaron su proyecto a los internautas a través del portal de financiación popular Kickstarter donde pidieron 100.000 dólares (78.500 euros) para poder lanzar su negocio y ofrecieron a cambio unidades de su futurible reloj a quienes contribuyeran a la causa con al menos 99 dólares (77,7 euros).

La respuesta que recibieron superó cualquier expectativa. Dos horas después de anunciarse en la web el 11 de abril ya habían cumplido con su objetivo, en 24 horas habían superado el millón de dólares (785.000 euros). A las 7 de la tarde de este viernes (3.00 GMT del sábado), fecha en la que se cerraba el plazo para enviar aportaciones al proyecto, sus ingresos rebasaron con creces los 10 millones de dólares (7,8 millones de euros), una cifra récord para este sistema de financiación.

Hasta ahora, la campaña de 'crowdfunding' más exitosa había sido la del videojuego Double Fine Adventure que recibió 3,3 millones de dólares.

"Estamos muy entusiasmados por el hecho de que haya tanta gente que comparta nuestra visión de tener un dispositivo que se pueda llevar puesto y se conecte a un 'smartphone'", aseguró esta semana el jefe de operaciones de Pebble Techonolgy, Rahul Bhagat.

La inesperada demanda llevó a esa incipiente compañía con sede en San José, en el norte de California, a cambiar su estrategia y buscar ayuda. En las últimas semanas han pasado de ser una plantilla de tres empleados a ocho y han contratado los servicios de asesores externos para guiarles en su toma de decisiones sobre distribución y planificación.

Lo que en un principio iba a ser una producción de un millar de unidades fabricadas en una planta de California pasó a ser de 85.000 y su ensamblaje se trasladó a China. Bhagat comentó que la empresa había dejado de aceptar pedidos para centrarse en atender la demanda inicial llegada de diferentes rincones del planeta entre finales de agosto y finales de octubre. Desde este fin de semana se quiere poner en marcha una nueva página web habilitar un espacio para que los clientes potenciales puedan mostrar su interés de cara a una nueva remesa de dispositivos que en cualquier caso no estarán disponibles hasta 2013.

Bhagat aseguró que todo el dinero logrado en Kickstarter se reinvertirá en el desarrollo de Pebble y que no les preocupa el beneficio a corto plazo. "Pensamos que el potencial del producto es mucho mayor de lo que vemos ahora mismo", indicó Bhagat que aseguró que el reloj no es lo único que tienen en mente para el futuro.

"En 5 años nuestro objetivo es que la compañía crezca de forma orgánica y tener un par de líneas de producto, quizá ya una segunda o tercera generación de Pebble para entonces", declaró Bhagat que apuntó que la idea de la empresa es fabricar tecnología para vestir que se integre con el teléfono inteligente.

¿Cómo es Pebble?

Pebble cuenta con una pantalla de tinta digital no táctil, al estilo de la que emplea el lector Kindle de Amazon para uso óptimo en situaciones de claridad, es resistente al agua, está equipado con bluetooth 4.0, su carga de batería sirve para una semana y por su apariencia bien podría parecer hecho por Apple.

Actualmente hay otros modelos de 'smartwatch' en el mercado, como el que comercializa Sony por 150 dólares (118 euros), precio final que se estima que tendrá Pebble cuando finalmente llegue al mercado.

"Hay muchas miradas puestas en nosotros y las grandes compañías están pendientes para ver qué tal nos irá una vez que el producto salga", Bhagat que admitió que aún tienen que tomar muchas decisiones, entre ellas la distribución en tiendas.

"Vamos paso a paso", indicó Bhagat.

18-05-2012 | enter.co
Steve Jobs habría trabajado en el diseño del sexto iPhone
Al parecer Steve Jobs trabajó en el diseño del iPhone 5 y estuvo de acuerdo en que la pantalla fuera más grande, saliéndose de los tradicionales parámetros de la linea de sus smartphones.
18-05-2012 | europapress.es
   Los 'tablets' ganarán terreno a los teléfonos inteligentes a partir de principios de 2013, al menos en cuanto a tráfico web se refiere. Un estudio revela que los 'tablets' generarán más tráfico el próximo año que los 'smartphones' -los dispositivos móviles por excelencia durante estos últimos años- ya que los consumidores encuentran las páginas web casi tan atractivas en estos dispositivos como en los navegadores de un ordenador.
560