Noticias de "smartphone"

23-11-2012 | enter.co
Samsung lanzó en Colombia el Galaxy Note II
Samsung hizo este jueves el lanzamiento oficial del Galaxy Note II. El híbrido entre smartphone y tablet ya está disponible en Claro y Movistar y su precio está alrededor de $1.700.000.
23-11-2012 | abc.es
Monopoly sustituye los billetes por tarjetas de crédito para el iPhone
El millonario «Tío» Pennybags del Monopoly lo tiene claro: «Renovarse o morir». El mítico juego que ha generado verdaderas batallas familiares para dominar una ciudad, ha presentado una edición especial que sustituye el dinero en efectivo por tarjetas de crédito que se escanean con el iPhone. Siempre todo con divisa ficticia.Con la edición de Monopoly Zapped, el smartphone o tableta pasa a formar parte del juego como un cajero virtual de mentira, al igual que ocurre en la vida real gracias a Square o a SumUp. Esta edición mantiene el tablero de juego, las casitas y los hoteles, pero usa el dis..
23-11-2012 | europapress.es
Una 'app' similar a Siri enfocado a empresas
La compañía Inbenta ha creado un asistente de voz virtual para empresas. Se trata de una aplicación para 'tablets' y 'smartphones' muy parecida al Siri de Apple, pero específico para compañías que busquen soluciones online.
22-11-2012 | abc.es
La Tesorería General de la Seguridad Social lanzará a finales de año una aplicación para teléfonos móviles y tabletas con la que se podrán realizar varias gestiones a través de estos dispositivos sin necesidad de certificado digital. La aplicación, desarrollada por Telefónica y presentada hoy en el evento Móvil Forum de Barcelona, utiliza el posicionamiento GPS del móvil para mostrar cuál es la oficina más cercana a la que podemos dirigirnos en función del trámite que queramos realizar y de la disponibilidad correspondiente en una fecha determinada. El sistema consiste en una aplicación lanzad..
22-11-2012 | europapress.es
El Govern crea una 'apps' con participación y resultados en tiempo real
La Generalitat ha creado una aplicación para 'smartphones' que permitirá seguir los datos de participación y los resultados de las elecciones catalanas del domingo en tiempo real y por territorios, ha informado el Govern en un comunicado.
22-11-2012 | 20minutos.es
El tráfico de datos móvil se ha duplicado en el último año

EUROPA PRESS

  • Se ha debido sobre todo a la demanda de video 'online'.
  • Los vídeos siponen el 25% del total del tráfico generado por los 'smartphones' y el 40% del tráfico generado por el uso de las tabletas.
  • Los teléfonos móviles inteligentes suponen el 40% de todos los terminales vendidos a nivel mundial en el tercer trimestre de 2012.

El tráfico de datos móvil se ha duplicado en el último año gracias sobre todo a la demanda de video online, según el informe Mobility Report de Ericsson, que señala que los smartphones suponen el 40% de todos los teléfonos vendidos a nivel mundial en el tercer trimestre de 2012.

En concreto, el informe pone de manifiesto que el video online es el mayor impulsor de volumen de tráfico móvil, con el 25% del total del tráfico generado por los smartphones y el 40% del tráfico generado por el uso de las tabletas.

Para el vicepresidente Senior y responsable de Estrategia de Ericsson, Douglas Gilstrap, las expectativas de la calidad en las redes móviles han aumentado porque la disponibilidad de los smartphones y las tabletas han cambiado la manera de utilizar Internet.

El informe desvela que el número total de usuarios de móvil llegará a los 6.600 millones a finales de año y a los 9.300 millones en 2018. No obstante, estos datos no incluyen a los usuarios de dispositivos machine to machine (M2M).

De acuerdo con la compañía, la penetración global de móvil alcanzó el 91% en el tercer trimestre de este año, y losusuarios de teléfonos móviles superaron los 6.400 millones en todo el mundo.

En concreto, China supone en torno al 35% de las nuevas incorporaciones en el último trimestre, con unos 40 millones de usuarios más. A esta le siguen, Brasil, con 9 millones, Indonesia con 7 millones y Filipinas con 5 millones.

Asimismo, a mediados de 2012, se ha suministrado cobertura de cuarta generación móvil LTE para un mercado estimado de 455 millones de personas en todo el mundo. En cinco años, se prevé que más de la mitad de la población mundial utilizará este tipo de cobertura.

21-11-2012 | adictosalared.com
myTaxi es una aplicación móvil creada en Alemania en el año 2009, con la que podemos visualizar y solictar desde nuestro smartphone, un servicio de taxi en varias ciuadades europeas. Esta aplicación estaba disponible en la ciudad de Barcelona desde principios de 2012 y ahora, llega también a la ciudad de Madrid. myTaxi puede ser ..
21-11-2012 | europapress.es
El tráfico de datos móvil se ha duplicado en el último año
   El tráfico de datos móvil se ha duplicado en el último año gracias sobre todo a la demanda de video 'online', según el informe 'Mobility Report' de Ericsson, que señala que los smartphones suponen el 40% de todos los teléfonos vendidos a nivel mundial en el tercer trimestre.
21-11-2012 | abc.es
Vodafone amplía y mejora «notablemente» la calidad de su red de datos moviles
La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha ampliado su red móvil en Sevilla, un "importante" proyecto que mejora "notablemente" la calidad de su red de datos móviles. La operadora ha añadido nuevas prestaciones a su planta de equipos de radio, permitiendo el uso de la banda de frecuencia 900MHz para la tecnología 3G, lo que se traduce, según ha señalado en una nota, en un "importante" incremento de la calidad de red y de cobertura para servicios de datos móviles de banda ancha, sobre todo en el interior de edificios. Gracias a este proyecto, los usuarios de smartphones, tablets y módems USB..
20-11-2012 | 20minutos.es
Samsung amplía la familia Galaxy con una cámara fotográfica conectada a Internet

EP

  • La Galaxy Camera supone un nuevo híbrido de cámara y 'smartphone'.
  • El dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía.
  • Estará disponible en España a partir del 29 noviembre.

Samsung ha presentado en España su Galaxy Camera, una máquina con zoom óptico 21x, pantalla táctil de 4,8 pulgadas, Android (con todo lo que ello implica en cuanto a aplicaciones), WiFi y 3G. Según la compañía surcoreana, ofrece la"experiencia completa"de fotografía.

La Samsung Galaxy Camera fue desvelada por Samsung en la IFA de Berlín a finales de agosto y al instante se convirtió en un dispositivo muy esperado.

En un evento en Madrid que ha tenido lugar este martes 20 de noviembre, el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, ha celebrado el inminente lanzamiento de esta cámara, un dispositivo que representa "dos productos (smartphone y cámara) que convergen en una nueva categoría de smart cameras. Esta fusión responde a una "necesidad" que había percibido la compañía.

"Cada vez tenemos más dispositivos que se hablan", ha explicado García, desde smartphones a tabletas, sin olvidar las Smart TV o los reproductores multimedia. Por eso las cámaras no se podían quedar fuera de lo que ha definido como un "círculo virtuoso de comunicación".

El vicepresidente de Samsung España ha apuntado que este dispositivo responde a una "demanda del consumidor", puesto que "queremos estar conectados" y "compartir lo que pasa a nuestro alrededor". Además, "la gente también quiere facilidad de uso" y "compartir justo en el momento que quiere". De ahí la importancia de la irrupción de Android y la conectividad en el dispositivo.

Con múltiples modos automáticos, un modo experto con el que modificar parámetros como apertura y velocidad, editores de vídeo y fotografía integrados o compatibilidad con aplicaciones sociales de Android (Facebook, Instagram, Twitter..), Samsung considera que este dispositivo ofrece la"experiencia completa" de fotografía, especialmente para aquellos usuarios que se sienten "muy cómodos haciendo fotografías con un móvil, pero buscan mejores prestaciones".

También hay que recordar que el dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía, como videojuegos o apps de VoIP, lo que amplía de forma enorme las posibilidades. Su única carencia es que no permite realizar llamadas tradicionales de teléfono, aunque también es cierto que sería incómoda de llevar como un'smartphone'; dispositivo al que no pretende sustituir, sino complementar.

La Galaxy Camera tiene un zoom óptico 21x, angular de 23 mm y sensor CMOS de 16 megapíxeles. Vendrá con Wi-Fi y 3G (de momento no habrá modelo con solo Wi-Fi), memoria interna de 8 GB, ampliable mediante microSD. Otro detalle interesante, del que suelen carecer casi todos los smartphones, es que incorporará un puerto micro HDMI para conectar a un televisor fácilmente, al margen de otras posibilidades inalámbrica.

La Samsung Galaxy Camera estará disponible en España a partir del 29 noviembre por un precio de 499 euros. También se prevé su comercialización con operadores.

561