Noticias de "smartphone"

26-05-2012 | 20minutos.es
El fabricante de BlackBerry planea despedir a 2.000 empleados, según un diario

EFE

  • La compañía ha sufrido en los últimos meses el derrumbe del valor de sus acciones y la caída de la venta de smartphones.
  • BlackBerry solo representa un 7 % del mercado mundial.
  • Ha sido incapaz de resistir la aparición del iPhone de Apple primero y posteriormente de los móviles con el sistema operativo Android.

'Research In Motion' (RIM), el fabricante de BlackBerry, planea despedir a unos 2.000 empleados en todo el mundo, según ha publicado el periódico The Globe and Mail.

El rotativo ha indicado en su edición digital que fuentes cercanas a la compañía, a las que no identifica, han señalado que los despidos serán parte de una gran reorganización de la empresa, que ha sufrido en los últimos meses el derrumbe del valor de sus acciones y la caída de las ventas de "smartphones" (teléfonos inteligentes) RIM tiene 16.500 empleados distribuidos en todo el mundo. Las fuentes consultadas por el periódico canadiense han indicado que los despidos podrían afectar a más de 2.000 personas. A mediados de 2011 la compañía ya redujo su plantilla en 2.000 personas. A finales de enero, los dos fundadores de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, dejaron la dirección de la empresa tras meses de malos resultados financieros y problemas de imagen. El nuevo consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, se ha concentrado desde entonces en mejorar la cuenta de resultados de la compañía.

Malos resultados

Desde la llegada de Heins a la dirección de RIM, la empresa ha perdido a varios ejecutivos en las más altas posiciones. El último fue Patrick Spence, el director de ventas globales de RIM, quien dejó la compañía la semana pasada. Según las últimas cifras del sector, BlackBerry solo representa un 7 % del mercado mundial de "smartphones", una categoría de móviles que RIM prácticamente inventó hace una década. En los últimos años el fabricante ha sido incapaz de resistir la aparición del iPhone de Apple primero y posteriormente de los móviles con el sistema operativo Android de Google.

25-05-2012 | abc.es
Las once estadísticas increibles del marketing de moviles
El márketing de móviles está cambiando la forma en que los vendedores, las marcas las agencias y el consumidor piensan sobre el márketing. Los smartphones han cambiado la dinámica para siempre. Para comprobar cómo realmente los móviles han cambiado la forma de hacer márketingpara siempre, la web www.viralblog.com ha elabaorado un ranking con las estadísticas más increíbles. - Hay 7.000 millones de personas en la Tierra. 5.100 tienen un teléfono móvil. 4.200 tienen cepillo de dientes. - Se tarda 90 minutos en mandar un email. Una persona tarda al rededor de 90 segundos en mandar un mensaje de t..
25-05-2012 | europapress.es
El 59% de los 'smartphones' vendidos este año son Android
El sistema operativo móvil de Google, Android, ha conseguido alcanzar el 59 por ciento de cuota de mercado de 'smartphones' a nivel mundial entre los terminales vendidos durante el primer trimestre de 2012.
25-05-2012 | elpais.com
Nokia Lumia 900, el mejor móvil para el Siri de Apple, llega a España
El 'smartphone' incluye por primera vez cámara frontal en un Windows Phone; otros dos teléfonos completan la oferta, Lumia 610 y Pure View
24-05-2012 | enter.co
Militares integran dispositivos con iOS a sus armas
Aunque están esperando la validación de la patente, en Estados Unidos están desarrollando un hardware para integrar smartphones y tablets a los diferentes dispositivos que usa el Ejercito de dicho país.
24-05-2012 | europapress.es
Nokia trae a España el Lumia 610 y el Nokia 808 PureView
Nokia ha presentado novedades para su gama de 'smartphones' en España. La compañía finlandesa ha anunciado el lanzamiento del Lumia 610 y del Nokia PureView en territorio nacional.
24-05-2012 | 20minutos.es
HP anuncia que despedirá a 27.000 empleados hasta 2014

EFE

  • HP emplea actualmente a 349.600 trabajadores en 170 países del mundo.
  • El plan de reestructuración pretende mejorar la productividad, simplificar el proceso de negocio, avanzar en innovación y proporcionar "mejores resultados".
  • La compañía también ha anunciado que durante el primer semestre de su ejercicio fiscal tuvo una ganancia neta de 3.061 millones de dólares.

El grupo informático Hewlett-Packard (HP) ha anunciado que durante el primer semestre de su ejercicio fiscal tuvo una ganancia neta de 3.061 millones de dólares, el 37,6% menos interanual, al tiempo que informó de que planea despedir a 27.000 empleados hasta 2014.

La tecnológica de Palo Alto (California) se anotó un beneficio neto de 3.061 millones de dólares (1,53 dólares por acción) en su segundo semestre fiscal, que cerró el 30 de abril, frente a los 4.909 millones de dólares (2,23 dólares) que registró en el mismo periodo de 2011. En cuanto a su ganancia neta trimestral, HP indicó que había llegado a 1.593 millones de dólares (80 centavos por título), el 30,8% menos que los 2.304 millones (1,05 dólares por acción) de los mismos meses de 2011.

En cuanto a sus ingresos, los semestrales ascendieron a 60.729 millones de dólares, frente a 63.934 millones de los mismos seis meses del ejercicio precedente, y los de febrero a abril totalizaron 30.693 millones de dólares, frente a 31.632 millones de dólares del mismo trimestre de 2011.

Su presidenta y consejera delegada, Meg Whitman, indicó, mediante un comunicado de prensa, que planea mejorar la productividad, simplificar el proceso de negocio, avanzar en innovación y proporcionar "mejores resultados a clientes, empleados y accionistas".

Ese plan de reestructuración, con el que planea ahorrar entre 3.000 y 3.500 millones de dólares al término del año fiscal 2014, contempla reducir su plantilla en "aproximadamente 27.000 puestos, que representan el 8 % de la fuerza laboral" en ese periodo.

La compañía detalló que ofrece a sus empleados un plan de jubilaciones anticipadas y variará sus recortes laborales en una revisión país por país y en base a los requerimientos legales de cada uno de ellos, además de negociando con los sindicatos.

La creciente utilización por parte de los consumidores de teléfonos inteligentes o smartphones, tabletas y otros dispositivos similares ha influido en las menores ventas de ordenadores personales para empresas como HP, que en 2010 vendió 64 millones de esos portátiles.

Whitman dijo al presentar las cuentas y su plan de reestructuración que "aunque algunas de estas acciones son difíciles porque implican despidos, también son necesarias para mejorar y dotar a la compañía de una mejor salud a largo plazo".

La responsable de HP, una firma que emplea actualmente a 349.600 trabajadores en 170 países del mundo, anunció también el nombramiento del actual responsable de estrategia, Bill Veghte, como nuevo responsable de la división de producción de software para información de empresas e instituciones, en sustitución de Mike Lynch.

HP, uno de los treinta componentes del Dow Jones, cerró este miércoles con una caída del 3,21% en la bolsa de Nueva York, pero en las operaciones electrónicas posteriores al cierre se disparaban el 11,15 % tras realizar estos anuncios. En lo que va de año acumula un retroceso del 18,17% y del 41,13% en los últimos doce meses.

23-05-2012 | europapress.es
La AppStore de Amazon permitirá probar aplicaciones del 'smartphone' antes de comprarlas. Al igual que la política que tiene Google Play "paga ahora o cámbialo en 15 minutos".
23-05-2012 | europapress.es
Los dispositivos HTC ya tienen fecha para recibir la actualización a Android 4.0. El pasado mes de marzo ya se anunció la lista de los 'smartphones' que permitirán esta nueva versión, lista que incluía 16 de sus terminales.
23-05-2012 | elpais.com
El iPhone se dispara en China
En el primer mercado mundial de 'smartphone', la presencia del móvil de Apple se duplica en tres meses
561