Noticias de "smartphone"

21-11-2012 | abc.es
Vodafone amplía y mejora «notablemente» la calidad de su red de datos moviles
La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha ampliado su red móvil en Sevilla, un "importante" proyecto que mejora "notablemente" la calidad de su red de datos móviles. La operadora ha añadido nuevas prestaciones a su planta de equipos de radio, permitiendo el uso de la banda de frecuencia 900MHz para la tecnología 3G, lo que se traduce, según ha señalado en una nota, en un "importante" incremento de la calidad de red y de cobertura para servicios de datos móviles de banda ancha, sobre todo en el interior de edificios. Gracias a este proyecto, los usuarios de smartphones, tablets y módems USB..
20-11-2012 | 20minutos.es
Samsung amplía la familia Galaxy con una cámara fotográfica conectada a Internet

EP

  • La Galaxy Camera supone un nuevo híbrido de cámara y 'smartphone'.
  • El dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía.
  • Estará disponible en España a partir del 29 noviembre.

Samsung ha presentado en España su Galaxy Camera, una máquina con zoom óptico 21x, pantalla táctil de 4,8 pulgadas, Android (con todo lo que ello implica en cuanto a aplicaciones), WiFi y 3G. Según la compañía surcoreana, ofrece la"experiencia completa"de fotografía.

La Samsung Galaxy Camera fue desvelada por Samsung en la IFA de Berlín a finales de agosto y al instante se convirtió en un dispositivo muy esperado.

En un evento en Madrid que ha tenido lugar este martes 20 de noviembre, el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, ha celebrado el inminente lanzamiento de esta cámara, un dispositivo que representa "dos productos (smartphone y cámara) que convergen en una nueva categoría de smart cameras. Esta fusión responde a una "necesidad" que había percibido la compañía.

"Cada vez tenemos más dispositivos que se hablan", ha explicado García, desde smartphones a tabletas, sin olvidar las Smart TV o los reproductores multimedia. Por eso las cámaras no se podían quedar fuera de lo que ha definido como un "círculo virtuoso de comunicación".

El vicepresidente de Samsung España ha apuntado que este dispositivo responde a una "demanda del consumidor", puesto que "queremos estar conectados" y "compartir lo que pasa a nuestro alrededor". Además, "la gente también quiere facilidad de uso" y "compartir justo en el momento que quiere". De ahí la importancia de la irrupción de Android y la conectividad en el dispositivo.

Con múltiples modos automáticos, un modo experto con el que modificar parámetros como apertura y velocidad, editores de vídeo y fotografía integrados o compatibilidad con aplicaciones sociales de Android (Facebook, Instagram, Twitter..), Samsung considera que este dispositivo ofrece la"experiencia completa" de fotografía, especialmente para aquellos usuarios que se sienten "muy cómodos haciendo fotografías con un móvil, pero buscan mejores prestaciones".

También hay que recordar que el dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía, como videojuegos o apps de VoIP, lo que amplía de forma enorme las posibilidades. Su única carencia es que no permite realizar llamadas tradicionales de teléfono, aunque también es cierto que sería incómoda de llevar como un'smartphone'; dispositivo al que no pretende sustituir, sino complementar.

La Galaxy Camera tiene un zoom óptico 21x, angular de 23 mm y sensor CMOS de 16 megapíxeles. Vendrá con Wi-Fi y 3G (de momento no habrá modelo con solo Wi-Fi), memoria interna de 8 GB, ampliable mediante microSD. Otro detalle interesante, del que suelen carecer casi todos los smartphones, es que incorporará un puerto micro HDMI para conectar a un televisor fácilmente, al margen de otras posibilidades inalámbrica.

La Samsung Galaxy Camera estará disponible en España a partir del 29 noviembre por un precio de 499 euros. También se prevé su comercialización con operadores.

20-11-2012 | abc.es
Proponen registrar «smartphones» por edades para limitar contenidos
La Universidad Politécnica de Valencia ha instado a los operadores de telefonía móvil a que registren la edad de sus usuarios cuando comienzan a usar teléfonos móviles, para evitar el acceso de menores a páginas de compras, de pornografía o contenidos violentos. Además, pide a los padres que establezcan filtros y que clasifiquen los contenidos de internet por edades.Estas recomendaciones, que se enmarcan en un informe realizado por la universidad, ponen de manifiesto la falta de control que existe en el uso de internet de los más pequeños, especialmente ahora que la cinexión permite acceder a ..
20-11-2012 | abc.es
Android está presente en 9 de cada 10 «smartphones» vendidos en China
Los principales fabricantes y operadores chinos están apostando por Android, que ya está presente en el 90,1% de los terminales distribuidos en el país durante el último trimestre. Se espera que en lo que queda de año, con la llegada de nuevos Windows Phone y el nuevo iPhone, la competencia con Android sea mayor.Google ha conseguido convertir a Android en el líder indiscutible en todo el mundo en cuanto a sistemas operativos móviles. La estrategia de la compañía de abrir el sistema y facilitarlo a distintos fabricantes ha permitido que haya un gran catálogo de dispositivos Android, que cubren ..
19-11-2012 | abc.es
Guerra abierta sobre patentes OLED entre Samsung y LG
Samsung Display demandó hoy a la también surcoreana LG Display, subsidiaria del grupo LG Electronics, a la que acusa de utilizar sin permiso hasta siete patentes para sus paneles OLED, confirmó a Efe un portavoz de la filial de pantallas de Samsung.La demanda contra la propiedad intelectual, presentada por Samsung en un tribunal local, insta a que se invaliden las patentes de LG Display, segundo mayor fabricante mundial de pantallas de cristal líquido, en su tecnología de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), muy utilizadas en «smartphones» y tabletas.Ambas empresas lideran est..
19-11-2012 | abc.es
Diagnóstico 'smartphone'
Quién sabe si el día de mañana, además de la receta de los antibióticos, volantes para diversas pruebas o una cita con el especialista, uno acabará saliendo del ambulatorio con una aplicación de móvil que le acaba de recomendar su médico como parte de su tratamiento. Puestos a hacer futuribles, imagínense a un farmacéutico recomendando a un diabético una descarga para su tableta o al traumatólogo de urgencias recibiendo directamente en su ?smartphone? la radiografía del último paciente que ha ingresado con el brazo roto.Aunque para llegar a este hipotético escenario aún queda un generoso trech..
17-11-2012 | 20minutos.es
RIM se aferra a 2013 como intento definitivo para levantar cabeza y salvar su Blackberry

EFE

  • RIM anunció esta semana que lanzará su nuevo sistema operativo (BlackBerry 10) y los dos primeros teléfonos móviles con BB10 el próximo 30 de enero.
  • El lanzamiento del sistema operativo BB10 y los nuevos teléfonos ha sido retrasado en varias ocasiones.
  • RIM espera "recuperar el terreno perdido" con iPhone y Android, tras haber perdido el liderazgo hace tiempo en el mercado de los 'smartphones'.

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, anunció esta semana que lanzará su nuevo sistema operativo (BlackBerry 10) y los dos primeros teléfonos móviles con BB10 el próximo 30 de enero de forma simultánea en varios países.

El lanzamiento del sistema operativo BB10 y los nuevos teléfonos ha sido retrasado en varias ocasiones por la compañía canadiense, que en el pasado dominó el mercado de 'smartphones' pero que en los últimos años ha sido destronada por el iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google.

La compañía confía en que BB10 le permitirá recuperar gran parte del terreno perdido.

"Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecer a nuestros clientes características innovadoras junto con el mejor navegador, un abundante ecosistema de aplicaciones y capacidades punta multimedia", dijo en un comunicado el presidente de RIM, Thorsten Heins.

Todo esto "será integrado en BlackBerry Flow, algo único en los 'smartphones' en el mercado hoy en día", añadió Heins, quien insistió en que con BB10 los consumidores tendrán "la mejor experiencia".

La empresa canadiense también dijo que BB10 está siendo probado en los laboratorios de más de 50 compañías telefónicas y que ese número aumentará en las próximas semanas.

La semana pasada RIM anunció que su plataforma BB10 recibió el certificado de seguridad de las autoridades estadounidenses FIPS 140-2, lo que facilitará la adopción de los nuevos teléfonos por parte de organismos gubernamentales estadounidenses y canadienses que manejan información confidencial.

16-11-2012 | abc.es
Los beneficios de Dell caen un 47% por culpa de la caída de la demanda de PC
Dell publicó una caída en sus ganancias del 47 por ciento en sus resultados trimestrales, debido al descenso de la demanda de ordenadores por parte de particulares y empresas, así como por el despliegue de la industria móvil. El negocio de Dell tiene dificultades, ya que los consumidores están apostando cada vez más por los «smartphones» y «tablets», antes que comprando ordenadores. Por otro lado, los clientes corporativos están gastando menos dinero para reducir costes al máximo posible, en un momento de incertidumbre económica. Dell, que es el tercer fabricante de PC del mundo, advirtió que ..
16-11-2012 | abc.es
Los beneficios de Dell bajan un 47% por culpa de la caída de la demanda de PC
Dell publicó una caída en sus ganancias del 47 por ciento en sus resultados trimestrales, debido al descenso de la demanda de ordenadores por parte de particulares y empresas, así como por el despliegue de la industria móvil. El negocio de Dell tiene dificultades, ya que los consumidores están apostando cada vez más por los «smartphones» y «tablets», antes que comprando ordenadores. Por otro lado, los clientes corporativos están gastando menos dinero para reducir costes al máximo posible, en un momento de incertidumbre económica. Dell, que es el tercer fabricante de PC del mundo, advirtió que ..
15-11-2012 | abc.es
Steve Ballmer carga contra Android e iOS
Steve Ballmer ha calificado al ecosistema de aplicaciones de Android de «salvaje» e «incontrolado»; del de Apple ha dicho todo lo contrario, que está «muy controlado», acusándolo también de tener «precios muy altos». En una entrevista mantenida con el CEO de LinkedIn, el consejero delegado de Microsoft ha criticado duramente a los ecosistemas de aplicaciones de sus principales competidores, Android e iOS.Así, de un plumazo, el CEO de Microsoft ha desprestigiado verbalmente a sus dos principales rivales en el terreno de los smartphones y de las tabletas. Android e iOS poseen actualmente más de ..
562