Noticias de "smartphone"

16-05-2012 | enter.co
Esta es la bicicleta más inteligente de todas
Audi presentó su e-bike Wörthersee, un prototipo de bicicleta que se conecta con el smartphone de su usuario para compartir contenidos con ella y manejar algunas de sus funciones.
16-05-2012 | europapress.es
Apple ha encargado a sus proveedores asiáticos pantallas más grandes para la próxima generación de su 'smartphone' iPhone. Las nuevas pantallas superan las dimensiones de los modelos anteriores de iPhone. El inicio de la producción de las nuevas pantallas está previsto que comience el próximo mes de junio y estas medirán al menos 4 pulgadas.
16-05-2012 | europapress.es
Nokia realiza una inversión mayor que una de sus mayores rivales, Apple, en I+D. Durante los años previos al lanzamiento del primer 'smartphone' de los de Cupertino -entre 2004 y 2007- la finlandesa invirtió 17.100 millones de euros (22.200 millones de dólares), nueve veces más que los invertidos por Apple, un total de 2.500 millones de dólares (1.962 millones de euros).
16-05-2012 | abc.es
Google publicó las estadísticas actualizadas a través de su portal Our Mobile Planet, una web que lanzó en octubre de 2011 y que permite combinar diferentes variables y crear gráficas con el fin de entender mejor cómo se emplean esos dispositivos.Según la investigación realizada por Ipsos MediaCT, un 44 por ciento de la población española posee un teléfono inteligente, mismo porcentaje que en EEUU y parecido al que se registra en Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y Suiza..
16-05-2012 | 20minutos.es
Los 'smartphones' ganan terreno y en España, un 44% de la población ya posee uno

20MINUTOS.ES / EFE

  • La penetración de los teléfonos inteligentes en España es similiar a la de Estados Unidos y Nueva Zelanda, y menor que en Australia o Reino Unido.
  • Los países más ricos de Oriente Medio capitanean el 'ranking'.

Los teléfonos inteligentes o smartphones siguen su ascenso imparable. Así se desprende de un estudio que ha realizado Google sobre el estado de implantación de este tipo de dispositivos en cuarenta países, entre ellos Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México, donde estos aparatos ganan cada vez más terreno.

Google publicó las estadísticas actualizadas a través de su portal Our Mobile Planet, una web que lanzó en octubre de 2011 y que permite combinar diferentes variables y crear gráficas con el fin de entender mejor cómo se emplean esos dispositivos.

Según la investigación realizada por Ipsos MediaCT, un 44% de la población española posee un teléfono inteligente (11 puntos más que en 2011). Se trata del mismo porcentaje que en EE UU y parecido al que se registra en Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y Suiza.

La penetración de los smartphones en el mercado es aún mayor en Australia, Reino Unido, Suecia y Noruega, donde uno de cada dos residentes usa un smartphone, mientras que esa cantidad se dispara en los países más ricos de Oriente Medio.

Un 62% de los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos poseen uno de esos dispositivos, un 60% en el caso de Arabia Saudí.

En América Latina, un 24% de los argentinos tiene un smartphone, un 20% de los mexicanos y un 14% de los brasileños.

No solo la implantación de esos dispositivos está aumentando, sino que es una herramienta muy utilizada para navegar por internet.

Un 79% de los propietarios de un smartphone en Brasil lo usa para ese fin, un porcentaje que está por encima del 70% también en Argentina, España, EEUU y México.

En esos tres países latinoamericanos destaca el porcentaje de personas que emplean masivamente el dispositivo móvil para entrar en redes sociales y en casi todos los casos el teléfono es la fuente principal para leer y contestar correos electrónicos.

Más  Android en España

Tanto en España como en Argentina, Brasil y EEUU predominan los smartphones con tecnología Google Android.

En México los dispositivos BlackBerry son los líderes con un 25 por ciento de cuota de mercado, por un 24 por ciento para Android.

La presencia de iPhone destaca especialmente en EE UU con un 32% de cuota de mercado si bien en el sistema de Apple es la tercera opción en España y México y tiene una presencia testimonial en Argentina y Brasil.

Symbian, el extinto sistema operativo de Nokia que ha sido reemplazado ya por Windows, tiene aún muchos usuarios en los países latinoamericanos analizados por Google y en España, donde aún es el segundo sistema operativo más popular.

15-05-2012 | elpais.com
Vida extra para el 'smartphone'
Los móviles, cada vez más avanzados, siguen generando frustración por su escasa autonomía
15-05-2012 | elpais.com
Los 'smartphone' necesitan vida extra
Los móviles, cada vez más avanzados, siguen generando frustración por su escasa autonomía
15-05-2012 | elpais.com
El 'smartphone' necesita vida extra
Los móviles, cada vez más avanzados, siguen generando frustración por su escasa autonomía
14-05-2012 | abc.es
Vodafone refuerza su apuesta por los «smartphones»
Dentro del ?Compromiso Vodafone?, la compañía mejora y completa sus tarifas de tallas, presenta nuevas tecnologías de red, lanza un nuevo servicio de soporte y anuncia un acuerdo con Visa.Principales novedadesAcuerdo del Grupo Vodafone con VisaVodafone y Visa han anunciado un acuerdo que facilitará a los clientes pagar la compra de bienes y servicios con su teléfono móvil Compromiso «Precios sin sorpresas» Elimina en todas sus tarifas por tallas las franjas horarias y limitaciones de destino. Lanza dos nuevas tarifas planas de 15 ?/mes para los usuarios de menor consumo.Lanzan dos nuevas tarif..
14-05-2012 | abc.es
La red de Vodafone reduce el consumo de batería de los «smartphones»
Como parte del compromiso ?Mejor Conectado?, Vodafone España presenta nuevas iniciativas para: I) mejorar la cobertura de banda ancha móvil en interiores en zonas urbanas, II) preparar el despliegue de las nuevas tecnologías , HSPA+ y 4G, I III) mejorar la experiencia de uso de los ?smartphones?, reduciendo el consumo de batería, mejorando la descarga de video, facilitando la reproducción de contenidos Flash en todo tipo de dispositivos móviles y acelerando el acceso a los contenidos más demandados.Nuevas tecnologías de red para los usuarios de smartphones que permiten:-Ahorrar hasta un 25% de..
563