Noticias de "smartphone"

19-11-2012 | abc.es
Guerra abierta sobre patentes OLED entre Samsung y LG
Samsung Display demandó hoy a la también surcoreana LG Display, subsidiaria del grupo LG Electronics, a la que acusa de utilizar sin permiso hasta siete patentes para sus paneles OLED, confirmó a Efe un portavoz de la filial de pantallas de Samsung.La demanda contra la propiedad intelectual, presentada por Samsung en un tribunal local, insta a que se invaliden las patentes de LG Display, segundo mayor fabricante mundial de pantallas de cristal líquido, en su tecnología de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), muy utilizadas en «smartphones» y tabletas.Ambas empresas lideran est..
19-11-2012 | abc.es
Diagnóstico 'smartphone'
Quién sabe si el día de mañana, además de la receta de los antibióticos, volantes para diversas pruebas o una cita con el especialista, uno acabará saliendo del ambulatorio con una aplicación de móvil que le acaba de recomendar su médico como parte de su tratamiento. Puestos a hacer futuribles, imagínense a un farmacéutico recomendando a un diabético una descarga para su tableta o al traumatólogo de urgencias recibiendo directamente en su ?smartphone? la radiografía del último paciente que ha ingresado con el brazo roto.Aunque para llegar a este hipotético escenario aún queda un generoso trech..
17-11-2012 | 20minutos.es
RIM se aferra a 2013 como intento definitivo para levantar cabeza y salvar su Blackberry

EFE

  • RIM anunció esta semana que lanzará su nuevo sistema operativo (BlackBerry 10) y los dos primeros teléfonos móviles con BB10 el próximo 30 de enero.
  • El lanzamiento del sistema operativo BB10 y los nuevos teléfonos ha sido retrasado en varias ocasiones.
  • RIM espera "recuperar el terreno perdido" con iPhone y Android, tras haber perdido el liderazgo hace tiempo en el mercado de los 'smartphones'.

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, anunció esta semana que lanzará su nuevo sistema operativo (BlackBerry 10) y los dos primeros teléfonos móviles con BB10 el próximo 30 de enero de forma simultánea en varios países.

El lanzamiento del sistema operativo BB10 y los nuevos teléfonos ha sido retrasado en varias ocasiones por la compañía canadiense, que en el pasado dominó el mercado de 'smartphones' pero que en los últimos años ha sido destronada por el iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google.

La compañía confía en que BB10 le permitirá recuperar gran parte del terreno perdido.

"Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecer a nuestros clientes características innovadoras junto con el mejor navegador, un abundante ecosistema de aplicaciones y capacidades punta multimedia", dijo en un comunicado el presidente de RIM, Thorsten Heins.

Todo esto "será integrado en BlackBerry Flow, algo único en los 'smartphones' en el mercado hoy en día", añadió Heins, quien insistió en que con BB10 los consumidores tendrán "la mejor experiencia".

La empresa canadiense también dijo que BB10 está siendo probado en los laboratorios de más de 50 compañías telefónicas y que ese número aumentará en las próximas semanas.

La semana pasada RIM anunció que su plataforma BB10 recibió el certificado de seguridad de las autoridades estadounidenses FIPS 140-2, lo que facilitará la adopción de los nuevos teléfonos por parte de organismos gubernamentales estadounidenses y canadienses que manejan información confidencial.

16-11-2012 | abc.es
Los beneficios de Dell caen un 47% por culpa de la caída de la demanda de PC
Dell publicó una caída en sus ganancias del 47 por ciento en sus resultados trimestrales, debido al descenso de la demanda de ordenadores por parte de particulares y empresas, así como por el despliegue de la industria móvil. El negocio de Dell tiene dificultades, ya que los consumidores están apostando cada vez más por los «smartphones» y «tablets», antes que comprando ordenadores. Por otro lado, los clientes corporativos están gastando menos dinero para reducir costes al máximo posible, en un momento de incertidumbre económica. Dell, que es el tercer fabricante de PC del mundo, advirtió que ..
16-11-2012 | abc.es
Los beneficios de Dell bajan un 47% por culpa de la caída de la demanda de PC
Dell publicó una caída en sus ganancias del 47 por ciento en sus resultados trimestrales, debido al descenso de la demanda de ordenadores por parte de particulares y empresas, así como por el despliegue de la industria móvil. El negocio de Dell tiene dificultades, ya que los consumidores están apostando cada vez más por los «smartphones» y «tablets», antes que comprando ordenadores. Por otro lado, los clientes corporativos están gastando menos dinero para reducir costes al máximo posible, en un momento de incertidumbre económica. Dell, que es el tercer fabricante de PC del mundo, advirtió que ..
15-11-2012 | abc.es
Steve Ballmer carga contra Android e iOS
Steve Ballmer ha calificado al ecosistema de aplicaciones de Android de «salvaje» e «incontrolado»; del de Apple ha dicho todo lo contrario, que está «muy controlado», acusándolo también de tener «precios muy altos». En una entrevista mantenida con el CEO de LinkedIn, el consejero delegado de Microsoft ha criticado duramente a los ecosistemas de aplicaciones de sus principales competidores, Android e iOS.Así, de un plumazo, el CEO de Microsoft ha desprestigiado verbalmente a sus dos principales rivales en el terreno de los smartphones y de las tabletas. Android e iOS poseen actualmente más de ..
15-11-2012 | 20minutos.es
Android aumenta su diferencia con iOS de forma espectacular y los dispositivos Nokia caen

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • En el tercer trimestre de 2012, se han vendido 122,4 millones de dispositivos Android frente 23,5 millones de dispositivos con sistema operativo iOS.
  • Aun así, Apple se mantiene fuerte en la segunda posición.
  • Además, Nokia cayó del tercer al séptimo puesto en la lista de los mayores fabricantes mundiales de 'smartphones'.

La batalla de los sistemas operativos móviles parece decantarse de forma clara a favor de Google frente a Apple, según reflejan los datos del tercer trimestre de 2012 publicados por la consultora Gartner. El informe muestra que, durante este período, se han vendido 122,4 millones de dispositivos con sistema operativo Android y tan solo 23,5 millones de dispositivos con iOS.

De este modo, en cuota de mercado, Android ha roto el equilibrio que mantenía con el sistema operativo de los iPhone y iPad obteniendo una ventaja más que significativa. En los últimos tres meses, Google se ha hecho con una cuota del 72,4% y ha dejado a Apple con un modesto 13,9%.

Aun así, la compañía de la manzana sigue sólidamente instalada en segunda posición por delante de Research in Motion y sus dispositivos Blackberry (8,9 millones de unidades y un 5,3% de cuota), el sistema operativo propietario de Samsung Bada (5 millones de dispositivos y un 3% de cuota) y Symbian, que cada vez tiene menos presencia y se ha quedado con 4,4 millones de dispositivos y una couta del 2,4%.

Microsoft se mantiene en última posición pero con un ligero ascenso gracias al nuevo rumbo marcado con Windows Phone 8, con el que se espera mejorar los datos en meses venideros. El gigante informático vendió 4 millones de dispositivos, con lo que su cuota de mercado pasó del 1,5% al 2,4%.

Además, Nokia, la compañía responsable de Symbian, cayó del tercer al séptimo puesto en la lista de los mayores fabricantes mundiales de smartphones durante el tercer trimestre del año. Nokia vendió entre julio y septiembre un total de 82,3 millones de móviles, un 21,9% menos que en el mismo trimestre de 2011, aunque se mantiene como el segundo mayor fabricante del mundo con el 19,2% de cuota, por detrás del surcoreano Samsung, que lidera el mercado con el 22,9%.

Sin embargo, según Gartner, el gigante finlandés tuvo "un trimestre especialmente malo" en cuanto a las ventas de terminales inteligentes y sólo colocó en el mercado 7,2 millones de smartphones, pese a que este segmento creció un 46,9% en todo el mundo respecto al mismo periodo de 2011. La consultora achacó el fuerte retroceso del fabricante finlandés al escaso atractivo de Symbian, el antiguo sistema operativo de Nokia, ya que, según Gartner, es una aplicación que "está llegando al final de su ciclo".

Al mismo tiempo, el sistema operativo elegido para sustituirlo, el Windows Phone 7 de Microsoft, sufrió una actualización durante el tercer trimestre, lo que frenó la demanda de terminales de Nokia a la espera de que lleguen al mercado sus primeros "smartphones" equipados con Windows Phone 8.

"La llegada de los nuevos dispositivos Lumia con Windows 8 debería ayudar a frenar la pérdida de cuota en el cuarto trimestre de 2012, aunque hasta 2013 no se verá una mejora significativa de la posición de Nokia", señaló Gartner en un comunicado.

14-11-2012 | abc.es
Apple podría lanzar el iPhone 5S en junio de 2013
Apenas un mes y medio después del lanzamiento del nuevo smartphone de Apple -iPhone 5- ha saltado la noticia de que los de Cupertino estarían preparando la producción de un nuevo dispositivo -iPhone 5S- que se lanzaría en junio de 2013, según DigiTimes. Con una tirada inicial de entre 50.000 y 100.000 unidades se espera que el proceso de producción comience en diciembre y el lanzamiento del nuevo smartphone tenga lugar en junio de 2013. Según DigiTimes, Apple habría acelerado el proceso de certificación de piezas y materiales que compondrían el nuevo terminal. Por ello, se espera que la produc..
14-11-2012 | abc.es
Los «smartphones» alimentan el mercado mientras las ventas mundiales de móviles caen un 3%
Las ventas mundiales de móviles cayeron un 3%, hasta las 427,7 millones de unidades en el tercer trimestre del 2012, lo que supone una caída del 3,1% respecto al mismo periodo de 2011, de acuerdo con la consultora tecnológica Gartner. A pesar de esta caída, para Gartner se observan datos positivos en esta industria en el tercer trimestre del año. Así, el analista Anshul Gupta ha indicado que después de dos trimestres consecutivos de caídas en las ventas móviles, la demanda ha mejorado tanto en los mercados emergentes como en los maduros y las ventas crecen secuencialmente. Por operadores, Sams..
14-11-2012 | elpais.com
Los ?smartphones? vuelan mientras bajan las ventas de móviles
En un año, Samsung le ha superado en ocho puntos a Nokia, que pierde el liderazgo mundial y sigue en declive
563