Noticias de "smartphone"

26-04-2012 | enter.co
Así iba a ser el primer ?Google Phone?
Google reveló este miércoles un prototipo de lo que creía que los teléfonos Android iban a ser en el 2006. Tendrían teclados completos y muchas de las especificaciones populares de los smartphones de hoy, pero con la tecnología de la época.
26-04-2012 | elmundo.es
Telefónica reduce de 12 a tres sus tarifas de Internet móvil a partir de mayo
Movistar se convierte en el único operador que ofrece las mismas tarifas de Internet para 'smartphones', tablets y módems USB. 
25-04-2012 | diarioti.com
En la actualidad se utilizan más de 4.000 millones de celulares entre los 7.000 millones de personas que viven en todo el mundo, eso sin contar los millones de tablets. El 32% de los usuarios piensa que no necesita software de seguridad para sus dispositivos móviles.
25-04-2012 | europapress.es
HTC ha decidido seguir fabricado teléfonos inteligentes con la colaboración de Facebook. Esta nueva colaboración se tratará de un 'smartphone' que contará con una plataforma exclusiva para Facebook, proporcionando una integración completa de la red social en el teléfono mediante 'software' en lugar de mediante 'hardware'.
25-04-2012 | europapress.es
Los videojuegos no son precisamente el fuerte de los 'smartphones' de Research In Motion (RIM), seguramente debido a las limitaciones de la pantalla de la mayoría de los modelos de BlackBerry.
24-04-2012 | abc.es
Los médicos españoles tienen un nuevo aliado en sus consultas: el móvil. iDoctus es una aplicación para smartphones que ayudará a los doctores a comunicarse con otros compañeros de profesión para consultas inmediatas, así como acceder rápidamente a bases de datos para documentarse sobre medicamentos, patologías o ajuste de dosis para sus pacientes.Miguel Ángel Bufalá, miembro del equipo médico de iDoctus, se muestra convencido de las ventajas que tendrá la aplicación: "Es seguro que su uso dentro de consulta se convertirá en una rutina en un futuro inmediato, como demuestran los datos en EE UU..
24-04-2012 | 20minutos.es
Google estrena Drive, su servicio de almacenamiento en la nube

Daniel Glez. 20m

  • Google Drive es una plataforma que permite subir archivos a la nube (fotografías, vídeos, documentos de texto..) y acceder a ellos desde múltiples dispositivos.
  • El servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito que puede ampliarse a 25 GB, 100 GB o 1 TB mediante el pago de una mensualidad.
  • Drive deberá hacer frente a servicios como DropBox y SkyDrive.

Prescindir de servicios secundarios y de poco interés y centrarse en unas pocas grandes apuestas, esa es la estrategia por la que ha optado Google en los últimos años y que hoy da un nuevo paso hacia adelante con el estreno de su servicio de almacenamiento de contenidos en la nube Google Drive.

El gigante de Internet lleva desde 2011 echando el cierre a numerosos servicios. Hace solo unos días, la compañía anunciaba el final de ocho sitios web (One Pass, Google Sync para BlackBerry, la página de Google Talk..), que pasaban a mejor vida junto a una miríada de herramientas online que han dejado de existir en el último año y medio (Picnik, Sky Map, Buzz, Wave, Google Gears, Google Lab, etcétera). El proceso de reorganización no pasa solo por la eliminación de servicios sino también por la unificación, como demuestra la fusión de todas sus plataformas de venta online en Google Play y la polémica nueva política de privacidad común a todos sus servicios.

De este modo, Google planea centrarse en sus proyectos de mayor éxito —GMail, TouTube, Google Maps, Chrome, Android..— y en la red social Google+, que espera convertir en centro neurálgico de su ecosistema para convertirla en un digno rival de Facebook. Junto al abandono de proyectos secundarios y la potenciación de los éxitos consolidados, existe una tercera pata en la estrategia de Google: los nuevos desarrollos dirigidos a expandir la influencia de la empresa a otros sectores. Es aquí donde encontramos el sistema de pago vía móvil Google Wallet, el proyecto de televisión Apple TV o el recién lanzado Google Drive, un sistema de almacenamiento en la nube (algo así como discos duros virtuales construidos en Internet) con el que la compañía platará cara a sistemas como iCloud, DropBox y Microsoft SkyDrive.

Google Drive es una plataforma que permite subir archivos a la nube (fotografías, vídeos, documentos de texto..) y acceder a ellos desde múltiples dispositivos, tanto ordenadores, ya sean Mac o PC, como tabletas y teléfonos móviles Android. Además, según indica la compañía en una nota de prensa, se está trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos iOS, "que debería estar lista en las próximas semanas".

Por otro lado, Google Docs está integrado en Google Drive, lo que permite colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones, una opción que ya incorporan otros servicios como SkyDrive. Además, la compañía ha aprovechado su larga experiencia en el terreno de las búsquedas para incluir en Drive un avanzado motor de búsqueda capaz de reconocer imágenes e incluso caracteres de un texto escaneado. La herramienta está preparada, como no podía ser de otro modo, para interactuar con otros servicios como GMail y Google+.

El servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito que puede ampliarse a 25 GB por 2,49 dólares al mes (unos 1,88 euros), 100 GB por 4,99 dólares al mes (unos 3,76 euros) o incluso 1 TB por 49,99 dólares al mes (unos 37,71 euros). Cuando se adquiere una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta a 25 GB.

Junto a Google Drive para usuarios, la compañía ha lanzado una versión especial para empresas que incluye herramientas de administración centralizadas y un sistema de seguridad perfeccionado.

Ante la prevista llegada de Google Drive, las principales herramientas de cloud computing o almacenamiento de contenidos en la nube se han apresurado a aplicar actualizaciones que las hagan más atractivas. Microsoft ha mejorado y simplificado el uso sus aplicaciones de SkyDrive para iOS y Windows Phone. Esta herramienta, que ha reducido su oferta de almacenamiento gratuito de 25 a 7 GB, también recibió hace poco, en su versión de escritorio, mejoras relacionadas con la gestión de documentos y la interrelación con las redes sociales.

Por su parte, DropBox ha anunciado una nueva opción para su servicio con la que los usuarios podrán compartir los contenidos de su carpeta generando un enlace de los mismos. Al hacer clic en el enlace, se podrán ver los contenido directamente en el navegador, sin necesidad de descargarlos, haciendo que sea más sencillo compartir contenidos con otras personas.

Google se impuso con éxito en la guerra de buscadores; avanza imparable en la batalla de los navegadores, haciendo que Internet Explorer pierda cuota de mercado mes a mes; en el terreno de los smartphones, hace temblar a Apple y su iOS gracias a Android; y en redes sociales, aún tiene mucha artillería por soltar para hacer mella en el reinado de Facebook. Ahora, el gigante de Internet ha encontrado un nuevo campo de batalla en el que intentar imponer su ley: la nube, donde ya se escuchan ecos de tormenta.

24-04-2012 | elmundo.es
Nace el braille digital para tabletas y smartphones
Un guante que incorpora motores de vibración ubicados en la parte posterior del es capaz de comunicarse con el dispositivo en cuestión. 
23-04-2012 | 20minutos.es
Tuenti revisa al día más de 15.000 cuentas denunciadas por no cumplir sus instrucciones de uso

20MINUTOS.ES / EFE

  • De ellas, cerca de 1.500 son retirados.
  • Lo ha explicado el director del departamento jurídico de la red social durante la rueda de prensa sobre la detención de un hombre por corrupción de menores.
  • Los perfiles sospechosos suelen ser aquellos de usuarios con pocos amigos que buscan contactar con menores.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social Tuenti, popular entre adolescentes y jóvenes españoles, revisa al día 15.000 perfiles de sus usuarios sospechosos de emplear esta red social sin cumplir sus instrucciones de uso, de los cuales aproximadamente 1.500 son retirados. "Los que son constitutivos de delito se reportan a policía y guardia civil", afirma a ese medio su director de comunicación, Cristóbal Fernández; "pero son un porcentaje minúsculo".

Las cifras las ha explicado el director del departamento jurídico de Tuenti, Óscar Casado, en la rueda de prensa que ha ofrecido la policía sobre la detención en Orense de un hombre de 30 años por corrupción de menores, gracias a la colaboración de esta red social. La investigación comenzó hace dos meses con la denuncia trasladada por Tuenti a la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, en la que se explicaba que uno de sus usuarios, un joven de 17 años, había alertado a la red de que estaba siendo objeto de amenazas. "Lo que quería era un encuentro sexual en el patio del colegio y si no accedía le amenazaba con que le ocurriría lo que a otros", ha señalado el policía perteneciente a la BIT Julián Millán, quien ha añadido que no consta que haya habido contactos sexuales. A raíz de esta denuncia, Tuenti, que cuenta con 13 millones de usuarios registrados, inició el protocolo de "monitorización proactiva" de perfiles sospechosos, localizó el perfil del detenido, la dirección IP de conexión y salvaguardó la información para que el presunto corruptor de menores no borrase los mensajes. Según ha explicado Casado, los perfiles sospechosos pertenecen normalmente a "usuarios con pocos amigos en la red que solo buscan un pequeño disfraz para contactar con menores".Paralelamente a la denuncia de la plataforma social, el padre de otro menor de 15 años, también en Orense, se personó en dependencias policiales comunicando que su hijo estaba recibiendo peticiones de tipo sexual a través de mensajería instantánea para smartphones. En ellos, reclamaba fotos del chico y ante su negativa, amenazaba con pegarle. Millán ha señalado que el hecho de que enviara mensajes a través de su móvil ha facilitado su detención.

Detención del acusado por corrupción de menores

Además, de estos hechos, el arrestado, que "no tiene oficio conocido y vivía con sus padres", cuenta con trece órdenes de alejamiento de menores por conductas similares pero no a través de internet y tiene antecedentes por delitos de amenazas, robo con violencia o intimidación y contra la libertad sexual. En el registro del domicilio donde vivía, la policía se ha incautado de una cámara, siete cintas de vídeo, una cinta de memoria, un MP4 y cinco CD, que están siendo analizados por los investigadores. Sin embargo, no se logró localizar el móvil desde el que se ponía en contacto con sus víctimas, objeto del que el propio detenido aseguró que se había desprendido por miedo a ser detectado por la policía. La operación ha sido realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la UDEF Central en colaboración con el Grupo I de Protección al menor y el Grupo II del Servicio de Atención a la Familia de Orense.

23-04-2012 | enter.co
Informe dice que sitios mal diseñados acaban con la pila de los móviles
Son los sitios web que no tienen un diseño optimizado para móviles o que están mal codificados los que drenan la duración de la batería de un smartphone mientras navega en Internet, afirma un informe de la Universidad de Stanford.
567