Noticias de "smartphone"

02-11-2012 | diarioti.com
Según la consultora IDC, durante el tercer trimestre del año se comercializaron 181,1 millones de smartphones a escala global. Un total de 136 millones de estos aparatos, equivalentes a más del 75%, operan con la plataforma Android. Durante el segundo semestre, las estadísticas arrojaron 104,8 millones y 68.1%, respectivamente.
02-11-2012 | enter.co
75% de los smartphones vendidos en el tercer trimestre fueron Android
IDC reveló las cifras de su estudio trimestral sobre el mercado de sistemas operativos móviles. El OS de Google creció 91,5% en los últimos 12 meses.
02-11-2012 | elmundo.es
Microsoft prueba su propio smartphone en Asia
El teléfono se utilizaría como un plan B si Windows Phone 8 no logra las ventas esperadas en los modelos de los fabricantes HTC y Nokia. 
02-11-2012 | elmundo.es
Microsoft prepara su propio smartphone
El teléfono se utilizaría como un plan B si Windows Phone 8 no logra las ventas esperadas en los modelos de los fabricantes HTC y Nokia. . 
02-11-2012 | europapress.es
Microsoft prueba su propio 'smartphone' en Asia
Los rumores que apuntaban a la creación de un 'smartphone' propio por parte de Microsoft cada vez toman mayor fuerza. Según The Wall Street Journal, la compañía de Redmond ya tiene en sus manos ese dispositivo móvil y está siendo probado en Asia.
02-11-2012 | diarioti.com
La bien informada y normalmente confiable publicación Wall Street Journal asegura que Microsoft está haciendo pruebas para un smartphone de su propia marca.
01-11-2012 | enter.co
Un smartphone agrega dos horas al horario laboral
Un estudio de Pixmania reveló que, en promedio, los empleados que tienen un teléfono inteligente trabajan un par de horas más.
31-10-2012 | elpais.com
Los Android en España llegan al 82%
Caen las ventas de los móviles básicos un 25%, mientras que los 'smartphone' solo un 5%
31-10-2012 | 20minutos.es
El fin de las subvenciones hace que aumente la reutilización de móviles en España

20MINUTOS.ES / EFE

  • En los últimos seis meses aumentó en un 6% el número de usuarios que heredaron un terminal usado en vez de adquirir uno nuevo.
  • Los 'smartphone' con Android son los reyes del mercado.

El número de usuarios que a la hora de cambiar de móvil heredan un terminal en lugar de comprarlo ha crecido en España como consecuencia de la limitación de las subvenciones en el sector de las telecomunicaciones. Así lo asegura un estudio de la consultora Kantar Worldpanel hecho público este miércoles, que recoge que un 16 % de los usuarios que renovaron su móvil en septiembre de 2012 lo hicieron heredando el de otra persona, frente al 10 % del mes de marzo. El 71 % de las renovaciones fueron compras —la misma cifra que en marzo—, el 11 % regalos —frente a un 13 % de hace seis meses— y el 2 % restante, cesiones de las empresas —en marzo la cifra era del 6 %—. "Las dificultades económicas que están sufriendo los españoles junto con el fin de las subvenciones por parte de los operadores de telefonía están favoreciendo que cada vez más se de una segunda vida a los teléfonos", según el portavoz de Kantar Worldpanel, Hugo Liria. En conjunto, la cifra de renovaciones móviles ha descendido un 13 % en comparación con las registradas en septiembre de 2011.

Los móviles más comprados, ha indicado la consultora, son los teléfonos inteligentes, que ya suponen el 43 % del parque de terminales en España. Entre ellos, los que están equipados con el sistema operativo móvil Android son los más vendidos, con un 82,7 % de cuota de mercado entre julio y septiembre de 2012, seguido de Blackberry, con un 5,2 %, Symbian, con un 3,9 %, iOS, con un 3,4 % y Windows, con un 2,5 % de cuota de mercado. El estudio de la consultora también arroja que las ventas de terminales no inteligentes ha caído un 25 % en los últimos 12 meses.

31-10-2012 | diarioti.com
La bombilla Philips Hue Permite controlar la luz de forma inalámbrica, crear y personalizar la luz con una aplicación para teléfonos inteligentes o tabletas.
567