Noticias de "smartphone"

24-09-2012 | enter.co
LG anuncia el Optimus G, su ficha para competir en el mercado de smartphones
El nuevo dispositivo insignia de LG tiene un procesador de cuatro cerebros y una pantalla de 4,7 pulgadas. Nos confirman que llegará al país a principios de 2013.
24-09-2012 | europapress.es
Huawei apuesta por los teléfonos avanzados
Huawei Technologies, el sexto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, busca que sus 'smartphones' superen las tasas de crecimiento global y que se conviertan en una sólida fuente de ingresos.
24-09-2012 | abc.es
Apple pierde un juicio de patentes en Alemania contra Motorola y Samsung
La tecnología que relaciona cuántos dedos pueden usarse sobre la pantalla táctil de los «smartphones» de Motorola y Samsung no es una copia del iPhone, según ha determinado la Corte Mannheim de Alemania, en la última batalla legal de Apple contra sus rivales. Informa Reuters que en concreto, esta tecnología determina el uso de las funciones táctiles de la pantalla, que se relaciona con el manejo de todos los dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas. La de Cupertino demandó a Motorola y a Samsung hace unos meses por considerar que se trataba de una infracción de su diseño. La deman..
24-09-2012 | 20minutos.es
El iPhone 5 sucumbe al 'jailbreak'

EP

  • El 'hacker' Grant Paul liberó el iPhone 5 en menos de un día.
  • Para demostrar el 'hackeo', Paul publicó una foto que mostraba el menú del iPhone 5 con la app Cydia instalada, una alternativa de código abierto a la App Store.
  • El iOS 6 fue 'crackeado' un día después de su lanzamiento.

Solo un día aguantó el iPhone 5 hasta que su seguridad fue violada. El hacker Grant Paul ha publicado en su Twitter una serie de fotos que muestran el pirateo del último dispositivo de Apple, con la versión 6 de iOS.

"Jailbroken", que es el término en inglés para decir que el dispositivo ha sido liberado, es el escueto comentario que publicó Paul el 21 de septiembre. El tuit lo acompañó de una imagen de la pantalla de su nuevo iPhone 5.

En ella, se presentaba el menú del iPhone 5, con la app Cydia instalada. Esta aplicación es ampliamente conocida por la comunidad hackers por constituir una alternativa gratuita a la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.

Cydia es una tienda basada en código abierto, en el que los desarrolladores pueden publicar apps, similares a las oficiales de la firma estadounidense, pero gratuitas para el público. Su instalación solo es posible cuando se vulneran tanto los sistemas de protección del smartphone en concreto, como los del sistema operativo, que en el caso del iPhone 5 es iOS 6.

En el caso de iOS 6, el SO fue crackeado un día después de su lanzamiento, según publican varios hackers, entre los que se encuentra el hacker Grant Paul.

En el caso de Paul, el hackeo del software de Apple constituía un reto previo a la intrusión de los sistemas de protección del iPhone 5.

Un tuit publicado el 21 de septiembre a las 8:27 de la mañana, rezaba"Practicando para mañana sobre mi iPhone 4S". El comentario se refería al lanzamiento del dispositivo al día siguiente. Además, el hacker lo acompañó de una foto de su iPhone 4S actualizado a iOS 6, con la app Cydia.

Ante el escepticismo de algunos de sus seguidores de la red de microblog, por la rapidez de la vulneración de los sistemas de seguridad de Apple, Paul publicó el día 23 de septiembre nuevas fotos de su iPhone 5. En ellas, muestra la navegación por la app abierta Cydia en el dispositivo.

El sistema operativo para móvil anterior, iOS 5, también fue crackeado pocas horas después de aparecer la actualización disponible para los usuarios.

24-09-2012 | abc.es
Este verano Howard Shultz, la mano que dirige el imperio de Starbucks, anunció una millonaria inversión en Square -propiedad de Jack Dorsey, creador de Twitter- para que los cafeinómanos que engrosan su larga clientela puedan consumir en muchos de sus establecimientos solo con su smartphone, sin necesidad de tarjetas ni dinero en metálico. Nombres como Shell o Best Buy se unían recientemente a otras empresas para lanzarse conjuntamente a la aventura de un mercado en el que gigantes como Google o Paypal llevan tiempo trabajando sus sistema de pago por móvil. Este mismo mes la Comisión Europea d..
23-09-2012 | 20minutos.es
Samsung pide la revisión del fallo en su contra en su disputa con Apple por las patentes

EFE

  • La compañía surcoreana alega que ciertas condiciones del juicio lo perjudicaron, como las limitaciones en el número de testigos.
  • Apple, sin embargo, ha solicitado una compensación adicional de 544 millones de euros y la prohibición de venta de 26 productos de Samsung.
  • Samsung y Apple mantienen una guerra legal con acusaciones cruzadas de violación de patentes desde 2011.

El grupo surcoreano Samsung Electronics ha pedido a un tribunal de EE UU que revise la sentencia que el mes pasado lo condenó a pagar 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) a su rival estadounidense Apple por violación de patentes, informó este domingo la agencia Yonhap.

Samsung presentó la petición este viernes al considerar que durante el juicio hubo condiciones que lo perjudicaron, como el hecho de que se le impusieran limitaciones tanto en el número de testigos como en la duración de sus testimonios.

El pasado 24 de agosto un tribunal de San José (California, EE UU) determinó que Samsung había violado seis patentes en tecnología y diseño de Apple, como el zoom táctil y la disposición de los iconos en la pantalla, y le condenó a pagar 1.000 millones de dólares (770 millones de euros), una de las mayores sanciones dictadas hasta ahora en este terreno.

Pese al fallo a favor, Apple ha solicitado una compensación adicional de 707 millones de dólares (544 millones de euros) en un tribunal de California, además de la prohibición permanente de venta en EE UU de 26 productos de Samsung, incluidos "smartphones" y tabletas, según Yonhap.

Ya son más de 50 demandas

Los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo mantienen desde 2011 una guerra legal con acusaciones cruzadas de violación de patentes, que ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.

El de EE UU fue un fuerte revés judicial para el gigante surcoreano, que en cambio ha ganado recientemente casos contra Apple en Corea del Sur, Japón y Alemania.

A pesar de ser rivales en el mercado de la telefonía, Apple y Samsung son también socios, ya que la empresa estadounidense utiliza componentes fabricados por la surcoreana para desarrollar sus dispositivos que produce en cadena en China.

21-09-2012 | europapress.es
El 30% de los usuarios almacena contraseñas en su smartphone
El 30 por ciento de los usuarios de 'smartphone' guarda alguna contraseña en su teléfono, lo que puede ser peligroso para su seguridad en caso de una intrusión externa. De la misma manera, el 21 por ciento almacena números de tarjetas de crédito o detalles de cuentas bancarias.
21-09-2012 | europapress.es
Movistar permite pagar las 'apps' de BlackBerry en la factura
Movistar y Research In Motion (RIM) han lanzado una solución de pago móvil a través de la factura del teléfono para los clientes de Movistar que utilicen un smartphone BlackBerry, que les permite adquirir aplicaciones desde BlackBerry App World y pagar a través de sus facturas habituales.
21-09-2012 | europapress.es
Las apps de mapas del Galaxy S III y del Lumia 920 ganan a la de Apple
Nokia ha realizado una comparativa entre los servicios de cartografía de su nuevo Lumia 920 con los disponibles en otros dos de los 'smartphones' más competitivos actualmente en el mercado: el Galaxy S III de Samsung y el iPhone 5 de Apple. La aplicación Mapas de Apple es la peor parada en esta comparativa por no ofrecer información de transporte público ni funcionar en modo offline.
21-09-2012 | 20minutos.es
Colas de hasta tres días para comprar el iPhone 5

EUROPA PRESS / VÍDEO: ATLAS

  • Se han formado grandes colas en las tiendas Apple de ciudades de todo el mundo como Sidney, Tokio, Londres, París o Hamburgo.
  • En Sidney, un comprador llegó a hacer cola durante tres días.

Alrededor de 600 personas hicieron cola para entrar en la tienda de Apple en el centro de Sidney, en el momento en que el iPhone salió a la venta. La mayoría de clientes compraba de uno a dos smartphones. En Tokio, el día era lluvioso pero las colas ocuparon las calles cercanas.

Algunas compañías de pago tuvieron que alinear y colocar a la gente, que buscaba ser fotografiada por ser la primera del mundo en tener en sus manos los nuevos dispositivos. A la cabeza de la cola estuvo Todd Foot durante tres días. Vestía ropa con comparaciones de precios.

El personal de tiendas que compran y venden productos de Apple vagaba por las largas filas ofreciendo café gratis. La mayoría de los camareros eran aficionados a los iPhones anteriores de Apple y la tableta iPad.

"Siento que si lo dejo en casa, me vuelvo un poco loco", dijo el estudiante de 20 años de edad, James Vohradsky, sobre su iPhone actual. "Tengo que volver a casa a buscarlo. No puedo hacer mi día normal sin él", dijo Vohradsky. Este había hecho cola durante 17 horas con su hermana menor.

Algunos analistas esperan que Apple venda hasta 10 millones de iPhone 5 en los últimos días de septiembre.

JP Morgan estima que la liberación del teléfono podría proporcionar un aumento de 3.200 millones de dólares (2.464 millones de euros) para la economía de Estados Unidos en el cuarto trimestre.

Por otro lado, las colas en las tiendas de Tokio ocupaban varios metros cuadrados sobre las calles. Por ello, uno de los dos operadores que venden el iPhone 5 en Japón, expresó su preocupación ante la capacidad de producción de Apple para satisfacer esta demanda.

El presidente y fundador de Softbank, Masayoshi Son, dijo que la demanda para el iPhone 5 es mayor que la del primer iPhone. En este sentido, el otro transportista japonés que ofrece el iPhone, KDDI, dijo que se había quedado ya sin existencias del iPhone 5.

El nuevo teléfono tiene una pantalla de 4 pulgadas y es más delgado y mucho más ligero que el modelo anterior. El iPhone 5 es compatible con las redes móviles 4G y también viene con una serie de actualizaciones de software, incluyendo los nuevos mapas de Apple.

578