Noticias de "smartphone"

19-09-2012 | elpais.com
HTC refuerza la alianza con Microsoft
La empresa taiwanesa presenta 'smartphones' con el sistema Windows Phone 8
19-09-2012 | 20minutos.es
MeteoVox, un 'meteorólogo personal' que informa del tiempo a través del teléfono

20MINUTOS.ES

  • Es un nuevo servicio que facilita previsiones del tiempo personalizadas a través de teléfonos fijos y móviles, con o sin conexión a Internet.
  • Tiene un lenguaje muy accesible, ofrece información detallada e, incluso, consejos acordes con los pronósticos meteorológicos. 

Conocer la previsión meteorológica más precisa, en menos de un minuto, con solo descolgar el teléfono. Esto es lo que permite el nuevo servicio MeteoVox, una especie de 'meteorólogo personal' que informa del tiempo que hará al día siguiente en la ciudad que elijas, con un lenguaje cálido y comprensible.

MeteoVox puede utilizarse tanto con teléfono fijo como con móvil, aunque no hace falta que este sea de última generación (smartphone) ni tan siquiera que tenga conexión a Internet. El servicio ya está disponible para pronósticos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga, si bien irá ampliándose muy pronto a otras ciudades.

Para acceder a la predicción meteorológica se pueden utilizar tres modalidades de suscripción: para todos los días de la semana, solo la de los días laborables o la previsión para los fines de semana (viernes, sábados y domingos). El coste oscila entre los 5 euros al mes (la primera modalidad) y los 2,5 euros al mes.

Con una simple suscripción en la página web de MeteoVox, el usuario recibe la información mediante una llamada a su teléfono a la hora que elija. Además puede cambiar la ciudad elegida para recibir la predicción meteorológica de otra ciudad, sin ningún coste añadido.

Didáctica y amigable

Uno de los grandes atractivos de MeteoVox es la manera didáctica y amigable que utiliza para ofrecer el pronóstico.

Una voz juvenil transmite la información de forma sencilla, pero con todo lujo de detalles y, ocasionalmente, incluye algún consejo del estilo "Abrígate", "hoy puede ser un buen día para ir a la peluquería" u "hoy es mejor que no vayas a jugar al golf". También ofrece curiosidades como "este miércoles se cumplen 101 días sin lluvias" o  "el tiempo está siendo extremadamente cálido para la temporada". En el site oficial de MeteoVox se pueden escuchar algunos ejemplos de cómo son las locuciones de la información meteorológica.

La información del tiempo, al detalle

MeteoVox es una ampliación del servicio que ya facilita de forma online 20minutos.es a través de la página web tiempoytemperatura, en el que se informa de la previsión del tiempo con una antelación de hasta dos semanas. La web muestra también datos de todo el planeta, estado de las playas y costas, y el tiempo en las estaciones de esquí en época invernal, que poco a poco ser irán incorporando a MeteoVox.

Ambos servicios están respaldado por el Grupo 20minutos y por digitalmeteo, lo que supone un paso más en la tarea de extender los pronósticos meteorológicos a todos los soportes y, de esta manera, facilitar su recepción en cualquier momento y en cualquier lugar.

19-09-2012 | abc.es
Los nuevos HTC con Windows 8 enseñan la patita
HTC caldea el ambiente antes de su evento, este miércoles 19 en Nueva York. Se espera que la compañía taiwanesa presente su gama de smartphones y tablets con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8. Y ya ha mostrado un pequeño detalle del que será uno de sus nuevos dispositivos.La página oficial de HTC España en Facebook ha colgado una fotografía en la que muestra la esquina de un nuevo gadget de la compañía bajo la siguiente frase: "Cuando un deslumbrante hardware se combina con un software innovador". En la misma fotografía aparece la fecha 19.9 del evento.Por lo poco que mu..
19-09-2012 | europapress.es
Apple enfrenta a los diseñadores de tecnología NFC
Apple no ha incluido la tecnología Near Field Communication (NFC) en su último dispositivo, el iPhone 5, provocando un desaire entre sus seguidores en la industria de la telefonía inteligente, ya que estos diseñadores consideraban que su integración en el nuevo 'smartphone' de Apple supondría el despegue de la tecnología. En su lugar, Apple ha mejorado su aplicación de pago Passbook.
19-09-2012 | europapress.es
Un estudio vincula los SMS eróticos con relaciones de riesgo entre adolescentes
Uno de cada siete estudiantes de secundaria de Los Ángeles con un 'smartphone' ha enviado un mensaje o una foto con contenido sexualmente explícito. Además, tiene más probabilidades de tener problemas relacionados, según revela un nuevo estudio.
18-09-2012 | 20minutos.es
Motorola intenta levantar cabeza con el nuevo RAZRi

EP

  • El Motorola RAZRi tiene pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas.
  • Posee procesador Intel Atom de 2 GHz y batería de 2.000 mAh de larga duración.
  • Hace unos días, Motorola anunció el cierre de su filial en España.

La compañía Motorola Mobility ha presentado en Londres el nuevo Motorola RAZRi con Intel Inside, un smartphone con pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, procesador Intel Atom de 2 GHz y batería de 2.000 mAh (miliamperio-hora) de larga duración.

El nuevo smartphone de Motorola incorpora una cámara de 8 megapíxeles con modo multidisparo y sensor luminoso en la parte de atrás. RAZRi utiliza el sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich (actualizable a Jelly Bean), e incorpora la aplicación Voice Actions para Android que permite escribir, obtener direcciones o hacer llamadas por voz.

El nuevo Motorola RAZRi también cuenta con el protocolo de intercambio de datos NFC, compatible con los teléfonos que lleven integrado el sistema de intercambio Android Beam. El smartphone tiene un diseñado similar al de los demás teléfonos de la línea RAZR y presume de pantalla a prueba de golpes gracias al material Corning Gorilla Glass. Además, la parte posterior del terminal está protegida con una capa impermeable a prueba de líquidos.

Además, el nuevo smartphone incorpora la tecnología Smartaction de Motorola, que permite configurar el teléfono en modo de ahorro de batería o silenciar el móvil de forma automática.

Motorola RAZRi estará disponible a principios de octubre en color negro para determinados países de Europa y Latinoamérica, entre los que ya se han anunciado Reino Unido, Francia, Alemania, Argentina, Brasil y México. La versión en color blanco llegará más adelante. La compañía todavía no ha anunciado el precio ni la disponibilidad para España del nuevo teléfono.

Con este teléfono, Motorola espera iniciar un camino de recuperación de un momento bastante complicado, una etapa en la que Google ha decidido cerrar la filial española de Motorola (integrada por unos 50 empleados) debido al deterioro de la economía española y las desfavorables perspectivas de consumo interior, que afectarán al mercado de dispositivos móviles.

La compañía de búsquedas y servicios en Internet, que adquirió Motorola el pasado mes de mayo en el marco de su política de diversificación de negocio, centrará su estrategia europea en sus tres principales mercados por volumen de facturación (Alemania, Reino Unido y Francia), obviando el aumento de cuota que el fabricante de teléfonos móviles estaba logrando en el mercado español, que supera en la actualidad el 3%.

El repliegue de sus posiciones en Europa implicará también la salida de la compañía de otros mercados de la periferia del euro, como Grecia, Italia o Portugal, pero también de países como Polonia, República Checa o Escandinavia.

18-09-2012 | diarioti.com
La empresa china Oppo anuncia un importante hito tecnológico; el primer smartphone con pantalla HD de 1080p.
18-09-2012 | diarioti.com
"Esta vez tenemos que hacerlo bien", declaró la presidenta de HP, Meg Whitman, al anunciar que su empresa está abocada al desarrollo de su propio smartphone.
18-09-2012 | abc.es
Hertz lanza un servicio Wi-Fi en el aeropuerto de Barajas
Hertz ha lanzado un servicio Wi-Fi para los clientes del aeropuerto de Barajas con lo que se convierte en la primera compañía de alquiler de vehículos que ofrece esta prestación, según un comunicado de la empresa. De esta forma, los clientes que alquilen un automóvil en el aeropuerto madrileño podrán disfrutar de conectividad a Internet durante las 24 horas del día en cualquier lugar de España. Hertz se ha asociado con Vodafone para ofrecer este servicio. La unidad portátil permite hasta cinco dispositivos para conectarse a Internet al mismo tiempo, incluyendo smartphones, ordenadores, tablets..
17-09-2012 | enter.co
Apple vendió dos millones de iPhone 5 en un día
Esa fue la cifra récord de ventas que alcanzó el más reciente smartphone de Apple en su primer día de ventas, según confirmó la propia empresa. Además, superó en los 'benchmarks' a todos sus rivales.
579