Noticias de "smartphone"

03-07-2017 | abc.es
Cómo enseñar a los menores a utilizar el «smartphone» en vacaciones
En verano aumenta el consumo de redes sociales. En concreto, el uso de Facebook crece en un 67%. Este dato se puede extrapolar perfectamente al resto de aplicaciones, lo que indica que los padres deben reforzar la formación digital de sus hijos para evitar que desarrollen una dependencia del teléfono móvil inteligente durante las vacaciones. Según un estudio de Adglow, la educación digital es clave para que entiendan los problemas que puede acarrear el hacer un uso excesivo de los teléfonos móviles. Si afecta a las horas de sueño puede tener repercusiones en su estado físico, como por ejemplo, aumentar el riesgo de sufrir ansiedad o depresión. Para ello Smartme Family, aplicación que ayuda a los padres a enseñar el uso correcto del móvil a los menores, propone su «Guía para el uso del móvil en verano», con consejos que persiguen fomentar actividades en las que la diversión no incluya el móvil: encuentros con amigos, hablar con la familia, no estar con el teléfono en las horas de sueño, instalar aplicaciones aptas para cada edad o respetar los momentos de desconexión, entre ellas. El principal objetivo de esta guía, según ha dicho Pascual Hernández, director general de Smartme Family, a través de un comunicado de la compañía, es «concienciar a los niños de que los móviles no dicten su vida, sino que sean ellos quienes marquen sus tiempos y sean capaces de disfrutar de su tiempo libre sin abusar de sus teléfonos». «Los 'smartphones' en sí no suponen ningún peligro para los menores», ha recalcado, pero los problemas «vienen con el uso que pueden llegar a darles: aplicaciones no aptas para sus edades, contacto con desconocidos, descuidar actividades por estar enganchados..». Recomendaciones para el uso del móvil - El verano es diversión Tengo más tiempo, pero no lo invierto todo en mi «smartphone». Hago otras cosas con mis amigos y familia: picnic en la piscina, torneos de mi deporte favorito, palomitas y peli, fiesta «water battle».. - Calma, que no hay prisa: El móvil no se va a escapar. Tengo que aprender a disfrutar de mi tiempo libre y no estar siempre pensando en lo mismo. ¿En invierno tengo prisa por hacer los deberes? - La amistad es mucho más: Además de conectar con mis amigos por redes sociales y WhatsApp, ¿qué tal si quedo con ellos para hacer algo más que intercambiar mensajes o fotos? No está mal, pero.. - Me aburro, ¿hablamos?: Para esos ratos aburridos, puedo aprovechar para hablar con mi familia, contarles cosas sobre mí, e incluso enseñarles por qué me gusta tanto mi móvil. Igual acaban comprendiéndome. - Me mantendré a salvo: Como pasaré más tiempo con mi móvil, descubriré «apps» nuevas o solicitudes de amistad de personas desconocidas. No me puedo olvidar de las normas básicas de seguridad. - Ratitos de desconexión: Los respetaré porque son necesarios para mí y para mi familia. En las horas de comida, en los paseos por la playa, mientras vamos a tomar un helado al parque o vemos la tele juntos. - Muy importante dormir: No me llevo el móvil a la cama. Lo dejo cargando en un lugar visible y evito mirarlo en mitad de la noche. Si no, al día siguiente estaré agotado y no podré disfrutar a tope de todo. - Ganaré la batalla: Haré un uso responsable. Sé cuándo me estoy pasando, no me esconderé tras la pantalla. Aprovecharé las cosas chulas y multiplicaré mis planes. ¡Que es verano!
30-06-2017 | enter.co
El Samsung Galaxy S8 tendrá una edición en color rosa
Samsung Electronics ha anunciado através de su sitio web que su buque insignia, el Galaxy S8, que fue presentado este año en el Samsung Unpacked, tendrá una edición en color ‘Rose Pink’. A partir del 30 de junio, dicha versión del smartphone estará disponible en mercados selectos, incluyendo Corea del Sur y Taiwán. Sin embargo, no […]
30-06-2017 | enter.co
Así han evolucionado los celulares de Samsung
En la actualidad, Samsung es una de las compañías más fuertes y reconocidas en la fabricación de smartphones a nivel mundial. La historia nos cuenta que el primer teléfono del gigante coreano fue presentado en 1988 bajo el nombre de SH-100. Aunque en esos comienzos la demanda de sus productos era muy pequeña y el mercado […]
30-06-2017 | enter.co
Así es el smartphone con lector de huella bajo la pantalla
Por Tania Olarte – @taniaolarte Hace no más de un año, la compañía Qualcomm nos prometió un lector de huella biométrico bajo la pantalla que no solo sería más seguro, sino que podría funcionar sobre materiales como el cristal, metal, hierro y hasta bajo del agua. Pues el avance del lector de huella bajo la pantalla […]
29-06-2017 | abc.es
«RiME» triunfa en los Goya de los videojuegos
Los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego han otorgado al juego de aventuras y puzles «RiME» siete de los 13 galardones que entregan, entre ellos el de Mejor Juego del Año, ha anunciado Gamelab este miércoles en un comunicado. Los premios, entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas este miércoles en el marco del Gamelab Barcelona, han reconocido a este juego creado por Tequila Works y Grey Box en todas las categorías a las que estaba nominado. Los ganadores de 2017 Juego del año RiME Juego Pc RiME Juego para móviles Bubble Witch 3 Saga Juego para consola RiME Juego debut Aragami Diseño RiME Dirección arte RiME Música y sonido RiME Tecnología Asphalt Xtreme Universitario The Librarian Público RiME Universitario Almost a Hero 'RiME' ha sido distinguido al diseño, la dirección de arte y la música y el sonido, a la vez que ha sido reconocido como Mejor Juego del Año, Mejor Juego para PC y Mejor Juego para Consola, y además ha obtenido el premio de la prensa. Otros premiados han sido «Bubble witch 3 Saga», de King -Mejor Juego para Smartphone o Tablet y Mejor Juego Catalán- y «Aragami» de Lince Works -mejor Juego Debut. «Asphalt Xtreme», de Gameloft Madrid ha sido reconocido por la Mejor Tecnología, y el Mejor Juego Universitario ha sido «The librarian», de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y Panda Studio. Por otro lado, el Premio del Público ha sido para «Almost a Hero», de Bee Square, y el diseñador de videojuegos y empresario Richard Garriott ha recibido el Premio Gamelab de Honor.
29-06-2017 | enter.co
10 generaciones en 10 años: ¿cuál ha sido tu iPhone favorito?
Este 29 de junio recordamos que hace 10 años llegó al mercado el primer iPhone de Apple. Aquel primer equipo se caracterizó por su pantalla táctil de 3,5 pulgadas, una cámara trasera de 2 megapíxeles, conexión Wi-Fi y también por su alto precio. Pero aunque el iPhone no fue el primer smartphone en salir al mercado, […]
28-06-2017 | elpais.com
Honor 9 reta a Oppo y OnePlus en el ?low cost? de la gama alta
La segunda marca de Huawei rivaliza con los ?smartphones? más ?premium? por su cámara dual, diseño y prestaciones pero por 450 euros
27-06-2017 | elpais.com
Honor 9 reta a Oppo y OnePlus en el ?low cost? de la gama alta
La segunda marca de Huawei rivaliza con los ?smartphones? más ?premium? por su cámara dual, diseño y prestaciones pero por 450 euros
27-06-2017 | abc.es
Facebook Messenger introduce nuevos filtros y máscaras en sus videollamadas
La aplicación de mensajería Facebook Messenger ha actualizado las videollamadas desde la aplicación, ampliando la oferta de filtros y máscaras que los usuarios pueden activar en tiempo real durante las llamadas así como permitiendo efectuar capturas de pantalla de las mismas. A través de cinco «emojis» de las reacciones (el corazón, «me divierte», «me asombra», «me entristece» y «me enfada»), Messenger permite introducir animaciones con las que expresar el estado de ánimo del usuario. Estos filtros reaccionan de forma distinta en función de si el rostro está encuadrado o no en la imagen, según ha explicado Facebook a través de un comunicado. Además de estos emoticonos, Messenger ha incluido también varios filtros que modifican el color de la imagen, desde unos que resaltan los colores hasta otros en blanco y negro o en tonos rojos, y también nuevas máscaras similares a las de otras aplicaciones como Snapchat, que convierten a sus personajes en animales y que incluyen diversas animaciones. Estos filtros y máscaras pueden ser probados por los usuarios durante la propia llamada. De esta manera, es posible previsualizarlos en la pantalla antes de que la imagen filtrada se muestre en el dispositivo del interlocutor. Facebook Messenger, que ya disponía de máscaras y filtros en versiones anteriores de su software para «smartphones», ha añadido los nuevos diseños con el objetivo de hacer la aplicación «más divertida» y para que los usuarios «puedan expresar sus emociones», según explicó la red social. Una función que no estaba incluida anteriormente en la aplicación de Messenger y que se ha incorporado con la nueva actualización son las capturas de pantalla. A través de un icono de una cámara en la propia interfaz de las llamadas, es posible realizar capturas tanto en 'chats' individuales como grupales.
27-06-2017 | abc.es
Así es como Google Maps sabe si hay un atasco en tu ruta
Muchos conductores llevan instalado un navegador GPS en su vehículo, un dispositivo realmente útil para aquellos que necesitan con frecuencia circular por carreteras que no conocen. Pero no son menos los que directamente emplean su smartphone con el mismo objetivo. Con aplicaciones como Google Maps es sencillo ir de un lugar a otro sin perderse, incluso evitando peajes si así lo preferimos. Otra de sus características destacables es su capacidad para informarnos sobre el tráfico en tiempo real. ¿Cómo obtiene Google estos datos? El blog Mental Floss nos ofrece las respuestas para este asunto. Es una cuestión de lógica, aunque eso no quita que la cosa tenga su punto espeluznante. Porque lo cierto es que quien aporta la información sobre los atascos, las retenciones e incluso los accidentes en cada carretera del mundo son.. los propios usuarios. Si utilizas habitualmente Google Maps, también tú estás contribuyendo, probablemente sin saberlo, a crear esa gran fuente de conocimiento que millones de personas aprovechan a diario. Si has instalado Google Maps en tu smartphone Android o iOS y además tienes activados losservicios de ubicación, debes saber que la app envía constantemente informes anónimos en tiempo real a Google. En cada kilómetro de carretera puede haber un montón de automóviles con usuarios que funcionen como fuente de información, de modo que la compañía californiana tiene todo lo que necesita para realizar estimaciones sobre la cantidad de coches que hay en cada lugar y la velocidad a la que se están moviendo. Google completa de varias maneras los datos que nuestros móviles envían. De hecho, algunas de ellas eran su recurso principal antes de que casi todo el mundo llevase encima un smartphone en todo momento. Por ejemplo, contratando agencias privadas capaces de recopilar información muy precisa sobre tráfico; o utilizando los sensores que algunas empresas de transporte tienen instalados en las carreteras. Por otro lado, cuenta con los informes procedentes de Waze, «app» especializada en tráfico que Google adquirió en 2013. Por supuesto, los de Mountain View también mantienen registros sobre los patrones de circulación en muchísimas carreteras, tomando buena nota de las horas a las que suelen ser más transitadas. Todo para poder decirnos en tiempo récord cuál es la ruta más rápida hacia nuestro destino, evitando los desesperantes atascos. No es la única función atractiva de Google Maps: desde hace un par de meses, la «app» también está preparada para recordarte dónde has aparcado tu coche.
58