Noticias de "smartphone"

06-03-2012 | europapress.es
Nokia pretende seguir bajando el precio de sus 'smartphones' con Windows Phone, que se enfrenta a una fuerte competencia con precios cada vez más bajos.
05-03-2012 | europapress.es
TomTom está transformando su modelo de negocio, ahora que los dispositivos GPS pierden fuerza debido a la creciente popularidad de los 'smartphones' con estas aplicaciones integradas.
05-03-2012 | europapress.es
La compañía Samsung ha negado la salida del 'smartphone' Galaxy S III, que se esperaba el próximo mes de abril, después de los múltiples rumores de los medios de comunicación de su inminente salida y las nuevas características que tendría.
05-03-2012 | elmundo.es
En EEUU ya hay más smartphones que móviles tradicionales
Entre los 2.000 encuestados había un 41% que usa un teléfono móvil tradicional, un 46% smartphone y un 12% no tiene ningún terminal. 
04-03-2012 | enter.co
Durante el Congreso Mundial de Móviles, MTV lanzó una aplicación móvil para que los usuarios puedan ver programas y contenidos del legendario canal de forma social.
04-03-2012 | europapress.es
Café&Jobs ha creado una aplicación para smartphones iPhone y Android con la que las personas que buscan empleo serán las primeras en inscribirse y estar al día de sus próximos eventos, lo que según la empresa les garantiza al menos dos entrevistas de trabajo con responsables de Recursos Humanos.
03-03-2012 | 20minutos.es
Cargar la batería de uno o varios teléfonos móviles a la vez y sin cables

CONSUMER.ES

  • Esto es posible gracias a los proptotipos de carga inductiva.
  • La carga inductiva de baterías crea un campo eléctrico entre los smartphones y una superficie metálica.
  • Las ventajas de esta son una rebaja elevada del riesgo de accidentes y una mejora de la eficiencia energética.
  • Ya se emplea en la recarga de implantes humanos.

Con el puerto universal de carga de teléfonos móviles por llegar, es interesante explorar otras alternativas a la recarga, habitual, con cables de estos.

El Wireless Power Consortium (en el que participan empresas como Texas Instruments, Duracell, Logitech, RIM, Nokia, Sanyo o Phillips) ha impulsado las investigaciones en materia de transferencia inductiva de energía, según señalan desde Consumer. Esta se da entre dos bobinas electromagnéticas situadas a una cierta distancia, pero que no se tocan. Aunque no haya contacto, se crea un campo electromagnético por el que circula energía. Una de las bobinas está conectada a la corriente del hogar y transfiere la energía a la otra, que se enchufa al dispositivo que se desea cargar. Su objetivo es desarrollar un sistema de puertos inalámbricos que permitan la transferencia de energía entre dos puntos sin necesidad de cables. Así, sería posible que desde el enchufe hasta el aparato que se desee activar eléctricamente no hubiera más que un campo electromagnético que excitara los electrones y los subiera a un estadio de energía superior.

Las ventajas de la carga inductiva, que ya se emplea en la recarga de implantes humanos, son una rebaja elevada del riesgo de accidentes y una mejora de la eficiencia energética.

Aunque al principio la transferencia inductiva registraba unas tasas de sobrecalentamiento superiores y, por tanto, era más ineficiente desde el punto de vista energético, los nuevos desarrollos específicos para la carga de dispositivos electrónicos, como móviles, reproductores de MP3 o tabletas del tipo iPad, están preparados para reabsorber el calor que se genera en el sobrecalentamiento.

Modelos de cargadores inalámbricos

Los prototipos que por el momento se han llevado al mercado tienen la misma estructura: MyGrid y WildCarge. También hay que contar con el de Phillips, empresa también implicada en el consorcio, que este mes de marzo lanza su propia versión del cargador inalámbrico.

La base de estos modelos es una superficie de plástico con recubrimiento metálico en su parte superior y que se enchufa a una toma de corriente.

Basta con posar uno o varios móviles sobre la superficie metálica para que se comiencen a cargar. Debe tenerse la precaución de dejar el móvil apoyado sobre la superficie trasera o, de lo contrario, la carga no será óptima. Cuando la carga se completa en todos los dispositivos, la luz de conexión se desactiva para evitar el sobrecalentamiento y el gasto de 'standby'. Por otro lado, si una persona o un animal se acercan a la superficie de carga, esta detecta la interferencia y se desactiva, con lo que protege frente a posibles peligros de quemaduras o electrocución.

03-03-2012 | enter.co
En el Mobile World Congress, uno de los grandes protagonistas fue Microsoft. Uno de sus ejecutivos habló con ENTER.CO sobre lo que quiere hacer con Windows Phone y las ventajas de su software.
03-03-2012 | abc.es
La edición 2012 del Mobile World Congress ha terminado, y tras ella quedó una gran cantidad de dispositivos para explorar. También hubo anuncios importantes, algún que otro desarrollo sorprendente, y lo que esperábamos: La confirmación de que smartphones y tablets están en su mejor momento. Fue difícil escoger a los más destacados de la convención debido a la cantidad de presentaciones, pero aquí están1- HTC One XLa gente de HTC ha demostrado en más de una ocasión su intención de jugar como un grande en un mercado despiadado, pero entre sus conflictos legales y la falta de cierta contundencia ..
03-03-2012 | europapress.es
Samsung Electronics y G Data Software han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el fabricante alemán ofrecerá su solución de seguridad para sistemas operativos Android a los clientes del fabricante surcoreano.
581