Noticias de "smartphone"

12-09-2012 | 20minutos.es
Apple desvela el iPhone 5, su nuevo smartphone que presume de ser "el más delgado de todos"

Héctor Garrido 20m

  • Apple ha presentado el iPhone 5, una evolución del último modelo (iPhone 4S) que pesa un 20% menos y con una pantalla de cuatro pulgadas.
  • El aparato conector se llamará Lightning y no será compatible con las anteriores versiones del iPhone a no ser que se compre un adaptador.
  • Se venderá desde el 21 de septiembre en EE UU por 199, 299 y 399 dólares (154, 231 y 309 euros) para los modelos de 16, 32 y 64 GB, respectivamente.
  • En España se venderá a partir del 28 de septiembre.
  • Todas las novedades del iPhone 5, analizadas por Clipset.

Las especulaciones han llegado este miércoles a su fin. Apple ha presentado en el Moscone Center de San Francisco las últimas novedades de su gama de productos. Y el iPhone 5, una evolución del último modelo (iPhone 4S) lanzado el pasado 4 de octubre, ha sido la estrella sobre el escenario.

El vicepresidente de la compañía de Cupertino, Paul Schiller, ha sido el encargado de desvelar el iPhone 5, el nuevo modelo de teléfono inteligente de Apple que, según el propio Schiller es "el producto más bonito" de los que ha creado la empresa hasta la fecha. "Desde que presentamos el primer iPhone, cada año hemos introducido nuevas versiones.. y cada vez poniéndonos un nuevo listón".

El nuevo listón del iPhone 5, en realidad, han sido dos: primero, el tamaño; y después, la conectividad física y de red.

Más delgado, más grande y con nuevo conector

El nuevo modelo de iPhone está creado con materiales de cristal y aluminio. Es un 18% más delgado que el iPhone 4S (7,6 mm de grosor frente a los 9,3mm del 4S) —según Schiller, es "el más delgado del mundo"— y su peso es de 112 gramos, un 20% menos que el 4S, que pesaba 140 gramos.

Este menor grosor podría haber afectado a la cámara instalada, pero Apple lo ha solventado reduciendo su tamaño dentro de la carcasa hasta un 25%. La cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles y está finalizada con cristal de zafiro. "Más duro y con la misma transparencia del cristal", afirmó Schiller.

Además, la pantalla será de cuatro pulgadas —frente a las 3,5 del 4S—, tiene una resolución de 1136 x 640 pixeles y Retina Display 326 PPI. Este mayor tamaño de pantalla en el iPhone 5 permitirá a Apple añadir una quinta fila de iconos en la pantalla e incluir una mayor visualización de eventos en sus aplicaciones de correo electrónico y de calendario.

Apple también ha confirmado que incluirá la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a Internet a altas velocidades, y que la compañía estadounidense  incorporó a su nuevo iPad. Una tecnología que, sin embargo, no está disponible en todos los países. En España, por ejemplo, no se espera que llegue de forma masiva hasta el año 2014.

Junto al tamaño del terminal, la otra gran novedad del iPhone 5 es que dispondrá de un conector diferente. "Ha pasado mucho tiempo desde que en 2003 instalamos un conector de 30 pins en el iPod", ha explicado Schiller.

El nuevo conector —de 8 pines y reversible—se llamará Lightning y no será compatible con las anteriores versiones del iPhone a no ser que se utilice un adaptador. Los usuarios de anteriores versiones de este teléfono, por lo tanto, ya no podrán intercambiarse el cable con los nuevos usuarios de iPhone 5.. si no disponen de este componente adaptador.

Otra de las novedades presentadas por Apple en San Francisco ha sido un nuevo chip (A6) que duplica la velocidad del Dual Core A5. Y la memoria pasa de los 512Mb del iPhone 4S a 1Gb que incorpora el iPhone 5.

Se lanza el 21 de septiembre

El precio del terminal será de 199, 299 y 339 dólares (154, 231 y 309 euros) para los m0delos de 16, 32 y 64 GB, respectivamente, bajo un contrato de dos años.

El iPhone 5 se venderá a partir del 21 de septiembre —una semana antes en preventa— en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong-Kong y Singapur. Y el 28 de septiembre se comercializará en otros 22 países, entre ellos España.

Apple solo comercializará a partir de ahora el iPhone 5, así como el iPhone 4 de 8Gb (gratis, con contrato) y el 4S de 16 Gb (a 99 dólares, unos 76 euros). Así que el iPhone 3GS dejará de estar disponible a la venta.

El iPod se reinventa

El iPod Nano también ha sufrido cambios. "Hemos querido que tuviera una pantalla más grande, mejores controles, que fuera más delgado y más ligero", comentaba sobre el escenario Greg Joswiak, otro de los directivos de Apple. El aspecto del nuevo Nano es parecido a un teléfono, con los botones en los laterales, un botón de inicio en el frontal, siete colores de carcasa distintos y el nuevo conector Lightning.

También ha sufrido cambios el iPod Touch. Con un grosor más parecido al nano (6,1 milímetros), está fabricado de aluminio anodizado (que evita la oxidación), estará disponible en cinco colores de carcada y pesa apenas 88 gramos. Por otro lado, dispondrá de un chip A5 y tendrá incoporado Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple.

El precio del iPod shuffle será de 49 dólares (38 euros) y el del iPod Nano de 49 dólares (115 euros). El iPod Touch de 16Gb costará por su parte 199 dólares (154 euros) y el nuevo iPod Touch se elevara, según el modelo de memoria, a 231 euros (32Gb) o 309 euros (64Gb).

Barcelona y los Foo Fighters, también protagonistas

El consejero delegado de la compañía, Tim Cook, había aparecido antes sobre el escenario con camisa negra y pantalón vaquero para dar comienzo a la presentación con un mensaje para los asistentes: "Tenemos material muy chulo que enseñaros..". Y dió paso a un vídeo de la apertura de la Apple Store en Barcelona, recordando además que sus tiendas han recibido 83 millones de visitantes en un año.

El final de la presentación fue amenizado por la banda de rock Foo Fighters, que subieron al escenario para poner el broche final de la keynote. "Una de las mejores cosas de estar aquí, es poder conocer a la gente que moldea nuestro futuro", comentaba ante el público Dave Grohl, el líder del grupo estadounidense y exbatería de la banda de grunge Nirvana.

Apple busca competir con el iPhone 5 con las novedades de sus rivales, como el Galaxy S III de Samsung. Y sobre todo continuar con una escalada evolutiva en sus terminales móviles y de tabletas, cuyo último peldaño fue el lanzamiento de su tercera generación de iPad el pasado mes de marzo.

12-09-2012 | enter.co
Tal como nos lo imaginábamos: así es el esperado iPhone 5
Se acabó el rosario de rumores. El iPhone 5 era casi exactamente como nos lo imaginábamos. En el evento de este miércoles en el Yerbabuena Center of the Arts, en San Francisco, Tim Cook reveló el nuevo smartphone de la compañía de la manzana.
12-09-2012 | abc.es
Primero salió su aplicación para iPhone y dispositivos iOS. Después, para Android. En abril Facebook lo compraba por la friolera de 1.000 millones de dólares. Instagram se ha consolidado como un gigante de la tecnología que ya usan más de 100 millones de personas en todo el mundo y que ha abierto una oportunidad de negocio que las empresas no han querido desaprovechar. Entre ellas, las firmas de moda, que han visto en esta app de fotografía un escaparate de excepción para presentar sus novedades es a los tecno-fashion-victims.Quizá haya sido lo sencillo que resulta usarlo (haces una foto, le a..
12-09-2012 | europapress.es
Las búsquedas en la web de Apple confirman la denominación iPhone 5
La denominación iPhone 5 ya aparece entre los resultados de búsqueda de la página web de Apple. Al introducir iPhone-5 en el buscador, aparecen varios enlaces en los que se pueden ver el nombre del 'smartphone' que Apple presentará esta tarde. Ninguno de los enlaces funciona actualmente, en previsión de que Apple los pueda activar después de su presentación.
12-09-2012 | abc.es
Estos son los rivales del iPhone 5 de Apple
Apple tiene todo preparado para presentar al mundo su nuevo iPhone 5. San Francisco será una vez más el lugar donde Tim Cook aparecerá ante los asistentes para mostrar las últimas novedades de la compañía. Pero a la hora de llegar al mercado, Apple no estará solo. Los de Cupertino se han enfrentado este año a varias batallas legales por el tema de patentes y además también se tiene que ver las caras con ellos en el terreno más importante, el mercado. El último smartphone lanzado por Apple fue el iPhone 4S hace casi un año. Mientras tanto rivales como Samsung, Nokia, HTC o LG han seguido presen..
12-09-2012 | 20minutos.es
Cuenta atrás para la presentación del iPhone 5

AGENCIAS

  • Apple presentará un nuevo dispositivo este miércoles a las 19.00 horas.
  • Todo indica que será el esperado iPhone 5.
  • Se ha filtrado el supuesto vídeo de presentación del citado 'smartphone'.

Apple intentará acaparar este miércoles (a las 19.00 hora española) la atención mediática de medio mundo con el anuncio de su última creación que, si se cumplen los pronósticos, será la siguiente versión de su teléfono inteligente: el iPhone 5.

Como es costumbre, la compañía de Cupertino (California) no ha dado ningún detalle sobre cuáles son sus planes, aunque en la escueta convocatoria enviada a la prensa se puede leer el número 12 (por el día del evento) y una sombra en forma de 5, lo que parece apuntar a que el iPhone 5 verá la luz.

Mucho se ha hablado de este dispositivo antes de su presentación en sociedad; de hecho se esperaba que su predecesor, el 4S, llevara ese número como apellido.

La revista especializada All things Digital sostiene que la compañía de Cupertino lanzará este otoño una nueva versión de su iPhone y un iPad mini, pero que los presentará en diferentes momentos para evitar que se eclipsen mutuamente. La publicación espera que el iPhone 5 sea presentado en sociedad este miércoles y apunta a octubre para la llegada de un iPad de menos de ocho pulgadas. Por su parte, los rumores de una televisión inteligente, que tomaron fuerza hace unos meses, se han enfriado.

Las expectativas acerca del iPhone 5 más extendidas entre las publicaciones de prensa especializada como Mashable y Tech Crunch se refieren a cuatro novedades: una mayor pantalla, un conector de carga más pequeño, la inclusión de tecnología NFC y LTE.

La renovación más importante se espera en el diseño y se vería materializada, según los expertos, en un menor grosor y en una pantalla más grande que la de sus predecesores y que tendría, al menos, 4 pulgadas. La inclusión de la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a Internet a altas velocidades, sería esperable después de que Apple ya la incorporara a su último modelo de iPad. Ahora bien, las redes que soportan esas velocidades están disponibles en muy pocos países.

El auge de la tecnología de pago por móvil sería la razón que explicaría la posible inclusión de la tecnología NFC (near field communication), una comunicación inalámbrica de corto alcance que permite, acercando el teléfono a pocos centímetros de un dispositivo, tener un intercambio inteligente de información.

Lo que sí parece claro es que el nuevo dispositivo incorporará el nuevo sistema operativo iOS 6, que tendrá una aplicación de mapas propia tras desvincularse de Google Maps y contará con el asistente de voz Siri en español.

Por su parte, el diario británico The Guardian indica que el nuevo iPhone incorporará una tarjeta nanosim un 40% más pequeña que la que utilizan los dispositivos de Apple en la actualidad. Otra cosa que el sector da por segura es que el teléfono inteligente de Apple empezará a comercializarse el 21 de septiembre.

La última gran ola de rumores se ha producido ha raíz de la filtración del vídeo que supuestamente Apple utilizará para promocionar el nuevo iPhone. Las imágenes permiten comprobar que buena parte de las especulaciones que se habían formulado sobre el dispositivo se verían confirmadas, incluidas el aumento de la pantalla, el nuevo conector de tamaño reducido y la Nano SIM.

El vídeo, publicado en el portal Youku y también en YouTube en la cuenta de Cultura Apple, tiene la misma factura que Apple ha utilizado en otras ocasiones y por ello podría ser efectivamente una auténtica filtración.

Las estimaciones de ventas de los analistas para el esperado y esperable iPhone 5 son halagüeñas para la compañía de Cupertino. La consultora IDC considera que Apple cerrará el año con un incremento del 51% en el número de unidades comercializadas con respecto a 2011. De hecho, las ventas del iPhone 4S se han estancado en los últimos meses debido, en parte, a que el consumidor prefiere esperar a que salga la nueva versión del dispositivo.

12-09-2012 | abc.es
Un año más, vuelve el iPhone. Mejor dicho, una nueva versión del teléfono inteligente que se instaló hace cuatro años en la vanguardia de la industria móvil y que promete nuevamente acaparar un buen puñado de titulares a lo ancho y largo del mundo. Apple presenta hoy (a partir de las 19.00, hora española) su nuevo smartphone con el que pretende perpetuar una saga que desata un terremoto de compras cada vez que llega al mercado. No hay ninguna información oficial aparte de la escueta invitación remitida a la prensa especializada. Sin embargo, entre filtraciones, análisis y predicciones muchos y..
11-09-2012 | abc.es
Cómo el iPhone 5 impulsará la economía de Estados Unidos
¿Puede un pequeño dispositivo electrónico marcar la diferencia en materia económica? La respuesta, a tenor de un informe de JP Morgan Chase, es que sí: el iPhone 5 no será sólo el objeto de deseo de los usuarios de nuevas tecnologías, no será únicamente el smartphone que todos querrán batir y no será exclusivamente el tema al que todos los periodistas tecnológicos le dedicaremos largo tiempo y espacio. También será un dinamizador de la economía estadounidense. Las ventas del dispositivo podrían ?potencialmente? añadir entre un cuarto y medio punto porcentual al crecimiento del producto interio..
11-09-2012 | abc.es
Instagram prepara una aplicación para Windows Phone
Todo ha comenzado con un vídeo publicitario de Nokia: la compañía estaba intentando demostrar el potencial de PureMotion, una de las últimas funcionalidades incorporadas a los smartphones Windows Phone de la compañía, en concreto al Lumia 920. PureMotion mejora la alta definición, haciendo que el usuario vea con mayor calidad las imágenes. Un vídeo publicitario que habría pasado sin más transcendencia si no hubiese sido porque en el medio de las imágenes se coló? Instagram.En la pantalla de inicio del terminal que aparece en la demostración se incluye una muestra de imágenes, con una foto acom..
10-09-2012 | abc.es
Amazon no lanzará ningún «smartphone» este año
Durante los meses que quedan para dar la bienvenida al nuevo año, Amazon solo competirá en el mercado de dispositivos móviles con sus nuevos Kindles pero no se introducirá en el mundo de los teléfonos inteligentes. La compañía estadounidense no tiene previsto el lanzamiento de ningún smartphone para este año.Durante una entrevista realizada por el blog de tecnología del diario estadounidense The Wall Street Journal, All Things Digital, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, confirmaba que la compañía no tenía planes de lanzar ningún smartphone para este año.Conociendo esta noticia, Apple puede est..
582