Noticias de "smartphone"

08-09-2012 | 20minutos.es
Crean una aplicación de móvil para pedir en los bares sin tener que esperar al camarero

EFE

  • La aplicación le da al usuario del local la posibilidad de consultar el menú, interactuar con el resto de clientes, dejar comentarios y opiniones y realizar pedidos.
  • "La finalidad era interactuar y crear una relación más cercana con ese bar al que vamos habitualmente", dicen sus creadores.
  • Desde su puesta en marcha hace unas semanas, qlikbar tiene registrados más de 500 usuarios y 30 locales asociados.

Un grupo de jóvenes analistas, publicitarios, desarrolladores y consultores de Valencia y Lorca han desarrollado una aplicación de móvil que permitirá consultar el menú de un bar o restaurante, hacer pedidos sin necesidad de esperar al camarero e interactuar con el resto de clientes.

Estas son algunas de las funciones que ofrece qlikBar, un proyecto emprendedor orientado al sector de la hostelería que "combina las características de una red social, la diversión del juego y los beneficios de una novedosa herramienta para smartphones".

Así lo ha señalado la responsable de comunicación de la empresa, Sandra Monrabal, quien ha incidido en que esta herramienta, gracias a la tecnología de geolocalización y los códigos QR  "acerca al sector a las nuevas tecnologías".

"La aplicación es capaz de conocer el local en el que se encuentra el usuario y darle la posibilidad de consultar el menú, interactuar con el resto de clientes, dejar comentarios y opiniones y realizar pedidos", ha comentado.

Ello permite a los clientes que el tiempo que pase en el bar o restaurante sea "más social y divertido", además de que la aplicación es también una guía de locales "para ayudar a descubrir sitios nuevos" y un juego en el que los usuarios acumulan puntos por visitas y consumos en los locales.

Los usuarios de smartphone se puede descargar de forma gratuita la aplicación desde el pasado 20 de agosto y en apenas unas semanas, qlikBar ya tiene registrados más de 500 usuarios y 30 locales asociados.

El origen de qlikbar

La idea surgió de la "inquietud" de un grupo de personas "muy heterogéneo, "desde hosteleros hasta jóvenes recién salidos de la universidad", que forman un grupo de trabajo en el que todos aportan ideas, "ésa es la esencia de una startup —empresas asociadas a la innovación y nuevas tecnologías—", según ha defendido Monrabal.

"La finalidad era interactuar y crear una relación más cercana con ese bar al que vamos habitualmente y además poder descubrir nuevos lugares a través de nuestros amigos o buscando en la guía de locales qlikBar", ha explicado la joven emprendedora, quien considera que "la hostelería de España tiene muchas posibilidades".

Esta idea innovadora busca dar oportunidad a grandes y pequeños locales de llegar a sus clientes reales y potenciales a través de las nuevas tecnologías, mejorando la relación con los clientes y la proyección de su negocio.

El proyecto fue puesto a prueba recientemente en un bar de una localidad valenciana con la participación de más de medio centenar de personas, que tuvieron gratis toda la cerveza que pidieron a través de esta nueva aplicación.

En estos momentos, los emprendedores están terminando la fase beta de la aplicación, es decir pendientes de su desarrollo al completo, para acometer las rondas de financiación.

El grupo ha apostado inicialmente por las "tres efes" —family (familia), friends (amigos) y fools (idiotas)— para que su proyecto lograra "la máxima implicación del entorno más cercano, probarlo y ver el resultado".

Para desarrollar esta primera fase han contado con el apoyo de la aceleradora de ideas StartNewTech, que ha facilitado los recursos necesarios para poner el marcha el proyecto. "Sin ellos no habría sido posible", ha asegurado Sandra Monrabal.

QlikBar es, según Monrabal, "una idea nueva y fresca, solo fruto de un grupo muy variado de personas que, aunque inexpertas, ha intentado crear un producto pensado para el usuario".

"Cuando hay ganas, talento e ilusión, la inexperiencia se combate con muchas horas de investigación, llamadas de teléfono y ganas de aprender y hacer algo innovador", ha concluido.

08-09-2012 | europapress.es
Un servicio para 'smartphones' permite controlar toda una finca
Informatización de Empresas S.L. (IESA), empresa de desarrollo de aplicaciones informáticas para los administradores, ha presentado su funcionalidad Gesinedi para smartphones.
07-09-2012 | 20minutos.es
La venta de tabletas superará la de portátiles en 2015

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • Apple será el fabricante de 'tablets' que dentro de dos años y medio dominará el mercado, según un informe.
  • Jazztel será el operador de banda ancha fija que experimentará un mayor crecimiento, y Orange, el que lo haga en el mercado de la banda ancha móvil.

Las ventas de tabletas superarán las de ordenadores portátiles en 2015, siendo Apple el fabricante que domine este mercado, según el informe de firma de consultoría Altran sobre el ecosistema Telco elaborado con los datos obtenidos a través de 70 entrevistas realizadas a los principales actores del sector.   De acuerdo a dicho informe, Apple seguirá dominando, al menos hasta 2015, el mercado de tabletas, ya que ningún "contendiente" ha sido capaz de romper su "hegemonía" en este segmento de negocio.

Otro de las compañías dominantes en el segmento de tabletas y, sobre todo, de smartphones, será Samsung, que se posiciona como líder en lo que a número de unidades vendidas se refiere.

"La reciente irrupción de actores como Microsoft y Google no parece ser tan fuerte como para revolucionar el escenario actual, aunque los dos actores jugarán un rol desestabilizador del duopolio", revela el informe.

Respecto al mercado de sistemas operativos, en 2015 este negocio seguirá "copado" por Android (Google), iOS (Apple) y Windows 8 (Microsoft), que se encuentra, no obstante, en una situación de "desventaja" debido a su retraso en su lanzamiento en el mercado.

Yoigo y Orange, en crecimiento

En cuanto a los servicios más relevantes para 2015, los de banda fija ultra ancha, por encima de los 20 Mbps, y los de banda ancha móvil serán los de mayor impacto en el mercado español.

Para los entrevistados, Yoigo y Orange serán los operadores móviles con mayor crecimiento hasta 2015, con tasa mayores que las de Movistar y Vodafone.

En cuanto al operador de banda ancha fija de mayor crecimiento, Jazztel desbanca al resto de las compañías, mientras que Orange y Movistar serán los ganadores en el mercado de la banda ancha móvil.

Implantación de nuevas redes

Por otra parte, el informe de Altran indica que, aunque no existe un consenso en la industria, parece que la implantación de las nuevas redes fijas (fibra óptica hasta el hogar FTTH) y móviles (4G) se dilatará en el tiempo debido a la necesidad de elevadas inversiones por parte de los operadores.

"Inversiones que, en la actual situación económica, se estima que no van a ser lo suficientemente elevadas como para implicar despliegues masivos", puntualiza.

En opinión de la industria, Huawei, Ericsson y Alcatel-Lucent serán los principales suministradores de red en España en los próximos cuatro años.

07-09-2012 | 20minutos.es
Nokia pide disculpas por la confusión creada con los vídeos del nuevo Lumia 920

EP / PORTALTIC

  • En un vídeo se mostraban unas nueva prestación de los móviles Lumia pero lo mostrado en las imágenes no se correspondía con esa prestación.
  • La compañía reconoce que debió publicar una advertencia.

La compañía de móviles Nokia ha pedido disculpas por la polémica surgida a raíz de los vídeos de presentación del sistema PureView y el estabilizador óptico OIS. Pese a una aclaración inicial, la compañía finlandesa reconoce que deberían haber publicado una advertencia de que el primer vídeo presentado solo quería mostrar las capacidades del sistema OIS y no de PureView y pide disculpas por la confusión creada.

Nokia presentaba este miércoles su nuevo Lumia 920, el nuevo "buque insignia" de la finlandesa. Tras la presentación Nokia presentó en un nuevo vídeo lo que era capaz de hacer la cámara de su nuevo Lumia gracias alsistema PureView integrado. Sin embargo, en un momento del vídeo los usuarios podían comprobar que ese vídeo no estaba grabado con un Lumia 920.

 La compañía aseguró que lo que quería demostrar con ese vídeo es latecnología OIS de estabilización de imagen pero en el título del vídeo se hacía referencia a PureView, por lo que los usuarios se quejaron de la confusión creada por Nokia. En un segundo vídeo publicado en el canal de Nokia en Youtube, la compañía corrigió el error.

Dada la polémica surgida, Nokia ha decidido publicar en su blogConversations by Nokia una entrada pidiendo disculpas a los usuarios por la confusión. Nokia reitera que su intención con el primer vídeo era demostrar las posibilidades de OIS únicamente.

"En un esfuerzo por demostrar los beneficios de la estabilización óptica de la imagen (que elimina las imágenes borrosas y mejora las fotografías hechas en condiciones de poca luz), creamos un vídeo que simula lo que podremos proporcionar con OIS", asegura Heidi Lemmetyinen, de Nokia.

Sin embargo asegura que este vídeo no fue grabado con un 920 Lumia. "Pedimos disculpas por la confusión que hemos creado", asegura. Además, reconoce que desde la compañía tenían que haber publicado una rectificación.

Por último aclara que desde la compañía trabajan "para llevar a los Lumia 920 la estabilización óptica de imagen PureView a mercados seleccionados a finales de este año", confirma. La entrada concluye con un vídeo mostrado en la presentación de este miércoles de Nueva York de una fotografía tomada con el nuevo 'smartphone'.

07-09-2012 | abc.es
Así son los nuevos Lumia con Windows 8
Nokia ha presentado la nueva gama de smartphones Nokia Lumia, el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 820, que son los primeros de la firma basados en Windows Phone 8.El desembarco de Nokia con terminales basados en Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, era inminente. En especial después de que, hace apenas unos días, otras marcas, como Samsung, presentaran los suyos durante la feria tecnológica IFA, en Berlín. Windows Phone 8 se diferencia bastante de los otros sistemas operativos del mercado (iOs, Android, Blackberry) y dispone de una interfaz elegante, sencilla y muy potente. La ú..
07-09-2012 | abc.es
Motorola presenta tres nuevos «smartphones»
Motorola Mobility, unidad del gigante Google, presentó tres teléfonos inteligentes para competir con sus rivales más grandes como Apple y Samsung Electronics durante la temporada navideña. Verizon Wireless, el mayor proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos, venderá los dispositivos Droid Razr HD, Droid Razr Maxx HD y Droid Razr M, aseguraron este miércoles las compañías. Los teléfonos utilizarán el software Android de Google. Motorola mostró los teléfonos en un evento de prensa en Nueva York, su primera gran reunión con los medios desde que Google compró a la firma en mayo. Google ha ase..
06-09-2012 | diarioti.com
En un intento por demostrar las ventajas de la estabilización óptica en un video tomado con nuevos smartphones Lumia, Nokia presentó una filmación realizada con una cámara profesional, y no con el teléfono, propiamente tal.
06-09-2012 | enter.co
LG Optimus L9; el eslabón perdido entre la media y alta gama
El nuevo modelo de la compañía coreana tiene la pinta de un celular de alta gama y las tripas de la clase media. Acá les tenemos nuestras primeras impresiones del smartphone con la correspondiente galería de fotos.
06-09-2012 | 20minutos.es
Polémica por una 'trampa' en el vídeo de presentación del 'smartphone' Nokia Lumia 920

EP

  • El vídeo mostraba supuestamente el funcionamiento de las tecnología de captación de imágenes de alta calidad PureView.
  • En realidad, el vídeo no fue grabado utilizando la cámara del nuevo Lumia 920, sino con una gran cámara réflex digital.
  • La compañía ha sustituido el vídeo inicial por uno nuevo.

La finlandesa Nokia presentó este miércoles sus nuevos dispositivos con Windows Phone 8, entre ellos el nuevo Lumia 920, un smartphone que presume de tecnología de captación de imágenes PureView. Un sistema de alta calidad que, junto al estabilizador óptico, convierten a la cámara del nuevo smartphone de Nokia en una herramienta de alto potencial.

Sin embargo, parece que las imágenes mostradas por la compañía durante el acto de presentación celebrado este miércoles en Nueva York (Estados Unidos) para demostrar el funcionamiento de la cámara, en realidad no fueron grabadas utilizando la cámara del nuevo Lumia 920, sino con una gran cámara réflex digital. Después de las primeras críticas, la compañía ha sustituido el vídeo inicial por uno nuevo, donde desaparecen las referencias a PureView.

En el vídeo de demostración inicial —titulado "Pureview, la próxima  innovación"— aparecía una pareja de jóvenes en bicicleta. El chico utilizaba la cámara de su Nokia Lumia 920 para grabar a su novia y capturar el momento. Unas imágenes nítidas, estables y presentadas como ejemplo de lo que la tecnología PureView incorporada en los nuevos dispositivos es capaz de hacer.

Las imágenes, como se puede ver en un momento del vídeo (minuto 0:27), no fueron grabadas desde la cámara del nuevo terminal, sino desde una réflex digital situada en una furgoneta que acompañaba a la chica del vídeo durante su recorrido en la bicicleta. El truco pudo descubrirse gracias a una imagen reflejada que a primera vista pasa desapercibida en el vídeo, pero que ha servido para descubrir el engaño.

06-09-2012 | elmundo.es
Motorola anuncia sus primeros smartphones desde la compra de Google
Los tres terminales que ha anunciado el fabricante estadounidense son el Droid Razr HD, el Droid Razr Maxx HD y el Droid Razr M. 
584