Noticias de "smartphone"

28-05-2012 | elpais.com
Descuento cero para el Galaxy S III
Movistar y Vodafone solo rebajan el precio del 'smartphone' a sus abonados mientras Orange se desmarca y lo hará para captar altas
28-05-2012 | europapress.es
Orange ofrece el Samsung Galaxy S III desde 89 euros
Orange lanza en España el nuevo Samsung Galaxy S III, desde 89 euros según una oferta de su tienda online. Para las tiendas físicas, el Samsung Galaxy SIII estará disponible desde 99 euros con la tarifa Delfín 79. El operador ofrecerá este avanzado smartphone de Samsung tanto a clientes particulares como empresas y autónomos.
28-05-2012 | europapress.es
LG presenta una pantalla de 5" y 440 ppp para 'smartphones'
LG electronics ha fabricado una pantalla de 5 pulgadas para 'smartphones', tras el éxito del Samsung Galaxy Note. Este nuevo producto de la marca surcoreana cuenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 440ppp, consiguiendo la mayor resolución hasta ahora para las pantallas en teléfonos móviles (la del iPhone 4/4S es de 326 ppp).
28-05-2012 | 20minutos.es
El camino de Facebook hacia un navegador de Internet y un 'smartphone' propios

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Facebook ha contratado a ex empleados de Apple para desarrollar un móvil.
  • También se habla de la posible adquisición del navegador web Opera.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los rumores sobre el desarrollo de un smartphone propio por parte de Facebook han vuelto a cobrar fuerza a raíz de una información, publicada por el diario The New York Times, en la que se asegura que la empresa de Mark Zuckerberg ha contratado a exempleados de Apple para trabajar en el citado dispositivo.

Los ingenieros contratados tienen mucha experiencia en telefonía móvil, lo que hace pensar que, esta vez sí (ya es la tercera ocasión en la que Facebook se plantea este proyecto), la compañía va a tomarse en serio el salto del software al hardware. El smartphone de Facebook podría ver la luz en 2013.

Por otro lado, también han surgido rumores sobre la posibilidad de que Facebook compre la empresa noruega Opera Sofware, desarrollador de los navegadores Opera, Opera Mini y Opera Mobile para ordenadores personales y teléfonos móviles. Esta adquisición le garantizaría a la empresa un navegador propio para su futuro teléfono móvil.

Esta operación podría ser posible gracias a que ahora la red social tiene bastante liquidez después de salir a bolsa con un valor estimado de 41.000 millones de dólares (32.595 millones de euros).

Si Opera pasase a manos de Facebook, los de Palo Alto se convertirían en otro competidor de empresas gigantes de Internet que también poseen navegadores como Microsoft (Internet Explorer), Mozilla (Firefox), Google (Chrome), Apple (Safari) y Yahoo, que acaba de anunciarlo.

Según ha informado a Pocket lint una fuente "de confianza", Facebook aprovecharía esta adquisición para ahorrarse tener que construir un navegador desde cero. A esto hay que añadir que Opera ha tenido una gran acogida en los dispositivos móviles. Además, cuenta con 200 millones de seguidores, según ha afirmado la compañía noruega.

Sin embargo, ni Opera ni Facebook han confirmado ni desmentido nada acerca de la posible compra. Si realmente la red social estuviese interesada en tener un navegador propio, Opera sería el navegador ideal, ya que no se asocia a ningún sistema operativo y cuenta con versiones que aceleran la navegación en dispositivos móviles.

28-05-2012 | europapress.es
Ex-ingenieros de Apple trabajan en el 'smartphone' de Facebook
Facebook planea lanzar un 'smartphone' de creación propia para el próximo año 2013. Para ello, cuenta con un equipo formado por algunos ex-empleados de Apple que trabajaron en los productos móviles más populares de la de la manzana.
28-05-2012 | europapress.es
Escucha música hasta debajo del agua
Llega el buen tiempo, abren las piscinas y todo el mundo quiere salir corriendo a la playa. Debajo del agua no es necesario prescindir de la música, aunque no sea con nuestro mp3 o 'smartphone' habitual, sino con uno sumergible especial.
28-05-2012 | europapress.es
Renfe habilitará el billete-smartphone para el AVE y Media Distancia en verano
La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispositivos 'smartphone' a partir del próximo verano, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
27-05-2012 | abc.es
Mitmi, un punto de encuentro para los amigos en el móvil
Cada día es más gente la que organiza su vida, a través del móvil. Hay quien gestiona cientos de emails cada día a través del gestor de correo electrónico de su smartphone y hay quien está en contacto con sus amigos y conocidos gracias a las redes sociales y otras aplicaciones de mensajería instantánea. Por ejemplo, en Whatsapp, cada día son más las cuadrillas de amigos que tienen un grupo donde todos están conectados a todas horas.Sin embargo, cuando alguien trata de organizar una quedada, en muchos casos, acaba por convertirse en un singobierno en el que muchos de los participantes de la con..
27-05-2012 | 20minutos.es
Renfe habilitará el 'billete-smartphone' para el AVE y Media Distancia en verano

EUROPA PRESS

  • Se podrá acceder a los trenes con el código Bidi a través del móvil.
  • No hará falta, pues, imprimir el billete.
  • Renfe vende actualmente a través de Internet un tercio del total de sus billetes de tren.
  • Renfe suprimió recientemente la comisión del 2,75% con que hasta ahora gravaba la compra de billetes de tren por Internet.

Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispositivos de 'smartphone' a partir del próximo verano.

De esta forma, los usuarios de 'smartphone' podrán acceder a estos trenes sin imprimir el billete, con el código de barras que porten en este dispositivo móvil.

Con esta iniciativa, Renfe refuerza su estrategia de avanzar en la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para facilitar el viaje en tren y atraer viajeros al ferrocarril.

En concreto, en virtud del nuevo sistema, aquellos pasajeros que adquieran sus billetes de tren por Internet y que sean titulares de un 'smartphone', en vez de imprimirlo podrán optar por recibir en su dispositivo un código de barras o BIDI. El viajero podrá acceder al tren y validar su plaza tan sólo con este código.

Según indicaron las mismas fuentes, este sistema de validación de billetes a través de dispositivos móviles está siendo actualmente probado por los empleados de Renfe, con el fin de habilitarlo de forma comercial "este verano".

Renfe vende actualmente a través de Internet un tercio del total de sus billetes de tren. Otra tercera parte se comercializa en las taquillas de las estaciones y el otro, a través de agencias de viajes.

Con el fin de potenciar la venta 'online', la operadora suprimió recientemente la comisión del 2,75% con que hasta ahora gravaba la compra de billetes de tren por Internet.

Billetes integrados

Asimismo, y con el mismo fin de potenciar la demanda de viajeros de tren, Renfe reestructurar los servicios para facilitar las conexiones y trasbordo de trenes, y poder así vender los anunciados 'billetes integrados', que permiten enlazar viajes en dos trenes distintos.

En concreto, y según las mismas fuentes, coincidiendo con el ajuste de horarios de verano que la operadora realizará el próximo 17 de junio, Renfe prevé interconectar un total de 33 rutas de trenes de media y larga distancia, lo que permitirá realizar 100 servicios integrados.

Los trenes AVE-Larga Distancia de Renfe transportaron 22,83 millones de viajeros durante 2011, un 2,9% más respecto a 2010, lo que supuso el primer incremento desde 2008 y que este servicio ganara pasajeros por primera vez desde el inicio de la crisis. En total, Renfe transportó el pasado año a 468 millones de viajeros, un 3% más que en 2010, con lo que la operadora se anotó el primer aumento de pasajeros desde 2007.

591