Noticias de "smartphone"

02-03-2012 | europapress.es
HTC ha anunciado su participación en The Tomorrow Talks, un concurso internacional que anima a estudiantes de las universidades europeas seleccionadas por HTC a presentar su idea sobre cómo será 'el smartphone del futuro'. Los alumnos, que pueden participar en grupos de un máximo de 5 personas, deberán presentar el vídeo con su idea entre el 6 y el 7 de marzo de 2012. Un total de cinco universidades españoles han sido seleccionadas para participar en el concurso.
01-03-2012 | 20minutos.es
Las 10 novedades (no móviles) más atractivas en el Mobile World Congress de Barcelona

C.DENIA Y J.CASTROMIL (CLIPSET)

  • El MWC ha presentado las últimas novedades en transmisión de datos, comercio electrónico, aplicaciones médicas y deportivas o entretenimiento en el coche.
  • El sector de las apps representan uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el futuro inmediato.
  • Los productos más destacados del Mobile Word Congress.
  • El móvil de 41 megapíxeles de Nokia. | HTC desvela su primer gran smartphone.
  • Todas las novedades sobre tecnología del MWC, en Clipset.

En una feria calificada por los expertos como continuista en lo que a innovaciones de telefonía móvil se refiere, solo queda mirar hacia las aplicaciones y servicios para encontrar novedades que puedan traer algo de aire fresco en los próximos meses.

En esto el Mobile Word Congress ha sido un auténtico paraíso para los desarrolladores. Los móviles siempre han sido mucho más que un teléfono y de hecho, el sector de las apps representan uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el futuro inmediato. Transmisión de datos por contacto con NFC, aplicaciones médicas y deportivas, comercio electrónico o entretenimiento en el coche. Esta es una pequeña muestra de su diversidad.

LTECon las conexiones 3G recién estrenadas Telefónica ha empezado ya a desplegar su red de 4G -técnicamente conocida como LTE-. La promesa de una conexión móvil tan rápida como la fibra óptica es realidad en una pequeña franja de Barcelona centrada en torno a la Fira y con acceso limitado a los profesionales. Las ventajas más evidentes son una mayor rapidez en la conexión y una transmisión casi instantánea alcanzando unas velocidades, en teoría, de 100 Mbps de descarga y 60 de subida. Para empezar a disfrutar del 4G de forma amplia habrá que esperar al menos hasta el 2014.

Pago con móvilEl pago con el móvil ha sido uno de los temas recurrentes en la rumorología de la feria. La lucha de poder entre bancos, gestoras de tarjetas de crédito y operadoras tiene ahora nuevos miembros como Google. Google Wallet es uno de los sistemas basados en NFC gracias a los cuales los móviles se convertirán también en nuestros monederos digitales para micropagos. De momento sólo se han logrado lanzar proyectos piloto como el que permitirá pagar los taxis de Barcelona usando un móvil con NFC, pero al menos es un inicio. Tal vez el año que viene..

JoynEste año la popular app de mensajería multiplataforma en tiempo real WhatsApp ha ganado el premio a la App Global de año en los Mobile Awards. Esto ha sucedido tras fastidiar las fiestas navideñas a las operadoras al captar millones de usuarios que antes usaban SMS para sus felicitaciones. La respuesta de las principales operadoras no se ha hecho esperar y se llama Joyn. Básicamente es un servicio de mensajería avanzado que permite chatear, enviar ficheros, actualizar la agenda e incluso compartir vídeo en el momento. Vodafone ha sido la primera en ofrecerlo a sus clientes de Android y será gratis hasta el verano.

PokenLa tecnología NFC también ha estado presente a través de Poken, una app pensada para obtener e intercambiar pequeñas cantidades de información usando el teléfono móvil. En este caso los ejemplos son tan versátiles como acercar dos móviles para intercambiar las tarjetas de visita digitales (o solicitar amistad en Facebook en su formato mas informal) o acercar el móvil a un bote de fabada en el supermercado para obtener más información sobre su composición.

eBay PayPalLas compras reales y virtuales convergen a velocidad de vértigo y eBay lo sabe. La apuesta que ponen encima de la mesa, o mejor dicho dentro del móvil, es un sistema híbrido que combina salir de compras en el mundo real y terminar la transacción en la tienda virtual. Mediante etiquetas con códigos QR en los productos, la gente podrá ver en su móvil información relacionada como modelos similares, complementos y lo más importante, una comparativa de precios en diversas tiendas online.

HP ePrintCuando uno está fuera de casa una cosa tan sencilla como encontrar una impresora para imprimir un informe o una tarjeta de embarque puede resultar una auténtica odisea. La solución que propone HP se llama ePrint y permite localizar por GPS puntos de impresión cercanos concertados alrededor de un área concreta donde se puede mandar a imprimir desde el móvil cualquier tipo de documento. Luego basta con pasar a recoger las impresiones.

NFC TagsOtra de las aplicaciones que parece haber florecido este año son las NFC Tags o etiquetas NFC. Estos elementos tiene en su interior un chip RFID que activa un comportamiento preprogramado en el móvil. Así, por ejemplo, se puede usar una NFC Tag en el coche para que al entrar, y de forma automática, se active el manos libre Bluetooth, se muestre el navegador GPS en pantalla y empiece a sonar la música en el sistema de sonido del automóvil.

Ford Emergency AssistanceFord pondrá a la venta en Europa el primer vehículo con tecnología Sync este mismo verano. Este sistema electrónico controla diversos parámetros del vehículo, pero uno de los más destacables es el asistente de emergencias gracias al cual, cuando detecta que hemos sufrido un accidente, es capaz de realizar una llamada a los servicios de emergencia indicándoles el lugar exacto gracias al GPS. Un detalle extra, si ocurre en el extranjero la llamada se producirá en el idioma del país.

BlackBerry QNXLa unión entre coches y smartphones es una evolución natural y en esa línea BlackBerry apunta a un futuro donde el automóvil es capaz de reconocer al conductor al detectar su móvil. De este modo activa el navegador para mostrar el camino hasta el lugar indicado en la agenda sin que el conductor tenga que programar el GPS. También es capaz de gestionar una conexión a Internet para todos los ocupantes o controlar los contenidos multimedia que se visualizan en los tablets PlayBook, para mantener a los niños entretenidos durante el viaje.

GooTaxiIronías del destino, las aplicaciones para solicitar taxis a través del móvil han estado presentes en toda la feria, pero ninguna ha logrado eliminar el colosal atasco que se forma en la entrada de la feria ni la dificultad para encontrar un taxi libre. En una situación normal GooTaxi aprovecha el geoposicionamiento del móvil no para determinar los taxis cercanos al cliente sino los clientes cercanos al taxi. El usuario tan solo tiene que solicitar un taxi y confirmar su petición una vez que un vehículo acepta.

01-03-2012 | elpais.com
Tímida presencia de Latinoamérica
Brasil es el país con mayor uso de ?smartphones? en la región
01-03-2012 | europapress.es
Un usuario de Android ha denunciado a Google tras los cambios que los de Mountain View han realizado en su política de privacidad. Este usuario británico afirma que el gigante de Internet debe abonarle el dinero para comprar otro dispositivo, sin SO Android, debido a que considera que "representa un cambio desleal en los términos de contrato".
01-03-2012 | diarioti.com
ViewSonic anuncia el lanzamiento de su nueva gama de Smartphones Dual-SIM con Android: ViewPhone 4e, 4s y ViewPhone 5e.
01-03-2012 | elpais.com
España, segunda en 'smartphones'
El número de propietarios de un teléfono inteligente en nuestro país pasó del 33% al 44%
01-03-2012 | 20minutos.es
Los productos más destacados del Mobile Word Congress

C.DENIA Y J.CASTROMIL (CLIPSET)

  • En esta edición del MWC pocas marcas han presentado grandes novedades.
  • La mayoría de los fabricantes ha renovado sus modelos más exitosos.
  • Nokia sorprende con un móvil de 41 megapíxeles.
  • HTC desvela el que será su primer gran smartphone.
  • Telefónica termina con la subvención de los móviles.

El futuro de la telefonía móvil concluye este miércoles su cita anual en la feria internacional Mobile Word Congress que se celebra estos días en Barcelona.

El MWC sirve como escaparate a fabricantes, operadoras y desarrolladores de telefonía móvil para mostrar al mundo cómo serán los próximos 12 meses en el sector de mayor crecimiento del mundo dentro de la tecnología y las comunicaciones. Sin embargo, este año, el futuro no parece ser tan espectacular como otros. Pocas marcas han presentado terminales con auténticas novedades y la mayoría se han conformado con actualizar sus modelos de éxito del año pasado, tal vez fruto de la crisis, falta de innovación o simple casualidad. Algunas noticias bomba como el fin de los móviles subvencionados por parte de Telefónica han dado el toque picante.

Otros como Ford han declarado la democratización de los coches tecnológicos con Sync y Microsoft ha mostrado por primera vez su futuro sistema operativo para ordenadores, tabletas y móviles, el Windows 8. En resumen estos han sido los terminales más destacados de este año:Nokia 808 PureViewSi alguna marca ha dado la sorpresa, esa ha sido sin duda Nokia que ha presentado un móvil con una cámara que cuenta con la increíble resolución de 41 Mpx -más que cualquier cámara digital de consumo-. Su pantalla y sus tres procesadores lo sitúan entre los modelos más interesantes de la marca finlandesa, pero su Sistema Operativo debería haber sido Windows Phone en vez de Symbian.Motorola MotoActvNo es un móvil pero se sincroniza con ellos. Se trata de un sistema de monitorización de ocio deportivo con reproductor de música, GPS y conexión inalámbrica con móviles Android. Compatible con diversos sensores cardíacos y podómetros, permite optimizar los entrenamientos de correr o ciclismo, entre otros deportes. Ideal para combinar con el nuevo y resistente Motorola Defy Mini.LG Optimus 4X HDUno de los más mayores exponentes de potencia en estado puro. Su procesador Nvidia Tegra 3 cuenta con cuatro núcleos -más uno de apoyo que mejora el rendimiento de la batería, entre otras cosas- frente a la anterior generación de superteléfonos que usaban dos. El sistema Android 4.0 y su pantalla de resolución HD llevan el ocio móvil a un nuevo nivel sin olvidarse del diseño.Sony Xperia SConvencidos de la convergencia entre dispositivos -televisor, ordenador, tablet y móvil- Sony ha puesto sobre la mesa tres nuevos modelos muy similares en diseño pero con un claro exponente en términos de prestaciones, el Xperia S. Algunos esperaban la renovación del Xperia Play, pero tendrán que esperar.Samsung Galaxy BeamA pesar de la decepción por no haber presentado el esperado Galaxy SIII, Samsung no ha dejado pasar la feria sin echar el anzuelo con un peculiar smartphone. El Beam es el primer móvil en integrar un microproyector con el que poder proyectar presentaciones, fotografías e incluso películas. HTC one XCentrándose en la música y la imagen -las dos funcionalidades más usadas de los móviles tras la comunicación- HTC ha apostado todo por el chip de sonido Beats Sound (el de los famosos cascos Dr. Dre) y por una cámara capaz de capturar fotos mientras está grabando vídeo sin inmutarse. Su inconfundible diseño mejora con un cuerpo unibody de policarbonato.Panasonic ElugaPanasonic regresa al mercado de la telefonía móvil por todo lo alto, con un terminal  basado en Android que combina un elegante diseño, un peso mínimo y una resistencia al agua que le permite sumergirse durante media hora sin inmutarse. Tampoco debemos olvidar una gran conectividad con otros dispositivos.Huawei Ascend D Quad y ZTE EraOjito con la marea china que ya ha desembarcado con una amplia y variada gama de terminales. Desde los más asequibles hasta estos smartphones de gama alta, buscan competir de tú a tú con las grandes marcas, pero ofreciendo las mismas características a precios un 20% inferiores. Asus PadfonePocas novedades en el mundo de las tabletas si exceptuamos este peculiar Padfone de difícil catalogación. Realmente es un smartphone de alta gama que puede encastrarse en un periférico pantalla obteniendo una especie de tablet con todas las aplicaciones del móvil pero el tamaño de un tablet ¿genialidad o locura? MozillaPhoneEs un prototipo desarrollado por Telefónica y Mozilla (los creadores del navegador Firefox) que han logrado que un móvil de unos 50€ sea capaz de competir en prestaciones con un smartphone de gama baja. La clave se llama HMTL5 y reside en obtener la potencia de proceso desde el navegador en vez de desde el hardware.AppleComo es habitual Apple no ha tenido presencia en el MWC pero eso no significa que no se haya hablado de su iPhone e iPad. La casi segura presentación del iPad 3, en escasos días, ha modificado la estrategia de los competidores, algunos de los cuales están sencillamente a la espera.

01-03-2012 | enter.co
Si está pensando en cambiar de celular y quiere tener su primer teléfono inteligente, este smartphone es una gran opción, sobre todo para los jóvenes que quieren tener un dispositivo fácil de usar, compacto y económico.
29-02-2012 | enter.co
Fujitsu decide no solo presentar sus dispositivos que resisten todo: decide probarlo en vivo en Barcelona. Nosotros les mostramos cómo son los smartphones y tabletas que se pueden sumergir en el agua.
29-02-2012 | abc.es
Google augura smartphones a 20 dólares, holopresencia, robots-asistentes y coches sin piloto
Eric Schmidt ha dibujado en Madrid, ante un pequeño grupo de empresarios y políticos, un planeta tecnológico entre imperfecto e idílico. Al otro lado del espejo de Alicia habrá en unos pocos años teléfonos inteligentes veinte veces más rápidos por solo veinte dólares, coches que no necesiten conductor, personas ultraconectadas asistidas por robots, que podrán estar en dos sitios mediante sistemas de ?holopresencia? y 3D.. Podremos ?vernos? y ?fotografiarnos? en cualquier escenario del mundo que se nos antoje, Maldivas o Kenia, "o las primeras elecciones de Corea del Norte".Schmidt, presidente..
591