Noticias de "smartphone"

23-04-2012 | europapress.es
La taiwanesa HTC quiere seguir creciendo en el mercado de los dispositivos móviles y competir así con dos de sus mayores rivales, Apple y Samsung.
23-04-2012 | europapress.es
La potencia gráfica que ofrecerán 'tablets' y 'smartphones' alcanzará a la que actualmente podemos disfrutar en consolas como Xbox 360 y PlayStation 3 en algún momento entre 2013 y 2014.
23-04-2012 | abc.es
La magia de un iPhone
Sobre la mesa, un iPhone y un iPad. Nada más. Ni barajas de cartas ni interminables cadenas de pañuelos multicolores ni monedas que esperan su turno para aparecer por arte de magia tras la oreja de un inocente espectador. Javier Luxor (Madrid, 1974) es un mentalista 2.0. Hace unos meses decidió cambiar las herramientas de las que hacía uso en sus espectáculos. Se hizo con un smartphone y con una tableta. Entre sus trucos pueden verse cosas tan dispares como predicciones de la canción que va a elegir el espectador entre un buen número de títulos hasta los clásicos trucos de naipes, en versión d..
22-04-2012 | abc.es
Intel salta al circo de los «smartphones»
Intel está de estreno. Aunque por el momento solo se podrá adquirir en La India, la comercialización del primer «smartphone» que cuenta con la tecnología del fabricante de microchips más grande del mundo es una noticia que trasciende fronteras al menos en el sector tecnológico. Para ello la compañía dirigida por Paul Otellini se ha aliado con Lava, una de las compañías de telefonía móvil con mayores perspectivas de crecimiento en el país hindú.El nuevo terminal ha sido bautizado con el nombre de Xolo X900. Estará equipado con el sistema operativo Android, concretamente con la versión Gingerbre..
22-04-2012 | 20minutos.es
Los teléfonos móviles del futuro: ¿qué mejoras están por llegar?

CONSUMER.ES

  • Mejoras en los procesadores, pantallas con mejor resolución y un aumento de prestaciones en memoria de almacenaje, son algunas de las novedades que están por venir.
  • También la optimización de la conectividad, el mayor rendimiento de sus baterías o la mejora del reconocimiento por voz son grandes objetivos a medio plazo.
  • Los televisiores del futuro, "como los actuales móviles".
  • Qué tener en cuenta a la hora de comprar un móvil.
  • Mira toda la oferta del mercado aquí.
  • Lista: los móviles más vendidos de la historia.

El teléfono móvil inteligente (smartphone) se está convirtiendo en el compañero inseparable de, cada vez más, españoles. La oferta actual y las prestaciones de los iPhone, Samsung, BlackBerry, Nokia, etc, hace difícil pensar en que los fabricantes puedas sorprendernos con grandes mejoras a corto plazo. Sin embargo, esto no es así. La competencia por ganarse al usuario se ha vuelto feroz y eso es precisamente lo que lleva a una conclusión: los 'smartphones' actuales quizá se queden obsoletos antes de lo que creemos.

Hace tiempo que el principal uso de estos terminales no es realizar llamadas de voz. Según el fabricante de microprocesadores Intel, en la actualidad solo el 10% de la actividad que realizan los usuarios con el teléfono móvil es para hablar. El pasado mes de febrero, el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona congregó a fabricantes y operadores de telecomunicaciones de todo el mundo para presentar sus novedades y prototipos mas recientes de teléfonos móviles. La mayoría de las funciones presentadas poco tenían que ver ya con la conversación de voz. Los 'smartphones' se han alejado de la idea convencional de teléfono y han pasado a ser una especie de navaja suiza de la movilidad de los usuarios, ya que en un solo dispositivo suplen de forma relativamente eficiente a cámaras de fotos, reproductores multimedia, GPS portátiles, agendas electrónicas, lectores de libros o consolas de videojuegos. Además, su precio ha bajado a lo largo del tiempo y existen terminales asequibles a todos los bolsillos.

¿Qué puede mejorar en los móviles inteligentes a corto plazo? Desde Consumer hacen un resumen de algunas de las novedades podríamos ver en el mercado en los próximos meses:

Procesadores más rápidos, pantallas con mejor resolución y un aumento de prestaciones en memoria de almacenaje y sensores que interactúen con el exterior. Los futuros terminales cuentan con una capacidad de cálculo que hasta hace poco tiempo solo estaba al alcance de ordenadores de sobremesa.

Los actuales sistemas operativos móviles, como Android, iOS o Windows Phone 7, permiten a los usuarios realizar tareas complejas de forma sencilla e intuitiva, al contar con entornos gráficos orientados al tamaño de pantalla de estos dispositivos y adaptados a las propiedades táctiles de la misma. Por otro lado, una mirada a las principales novedades para 2012 en los 'smartphones' nos muestra mejoras en su conectividad, con el uso de nuevas versiones de los protocolos actuales, como Bluetooh 4.0, LTE y adopción generalizada de la tecnología NFC para el pago de productos desde el terminal.

Baterías: uno de los grandes problemas podría estar resuelto a medio plazo mediante el uso de tecnologías más eficientes en el almacenamiento de energía y en la optimización del consumo. Apple trabaja en nuevos modelos compuestos por células combustibles de hidrógeno que podrían durar semanas. Los 'smartphones' son dispositivos que hacen un uso intensivo de las conexiones de datos, sobre todo con aplicaciones de geolocalización, y requieren de una gran fuente de energía para iluminar pantallas con una definición cada vez más alta.

Se valorarán otros aspectos como la experiencia de usuario. Esta estrategia se basa en permitir a los usuarios realizar sus principales tareas de forma sencilla y eficiente, sin que tengan que conocer de memoria todos los elementos tecnológicos.

Tableta: ¿rival o complemento?

De esta forma, este segmento del mercado puede estar próximo a alcanzar una cima revolucionaria, debido a la similitud de la oferta. Además, rivaliza o se complementa con otros dispositivos como las tabletas. Según un estudio de la consultora ComScore, en Estados Unidos, el 15% de los usuarios de 'smartphones' también utiliza una tableta como complemento para su uso en movilidad. De ahí el interés tanto de Apple como de Microsoft y Google en crear sistemas operativos unificados para toda su gama de dispositivos, que den una experiencia de usuario única, con independencia de que se esté en el móvil, la tableta o el ordenador.

Otro factor que en el futuro puede contribuir a mejorar la experiencia de usuario es el reconocimiento de órdenes de voz, un aspecto en el que Apple se ha adelantado con su programa Siri, pero en el que el resto de sistemas operativos también tienen proyectos.

¿Sin tarjeta SIM?

Otro de los campos de mejora de los teléfonos móviles del futuro es el papel de la tarjeta SIM, donde se guarda la información del operador y del teléfono, de modo que puedan localizarlo las redes de triangulación y así enviar y recibir llamadas. Con la instauración del protocolo de telefonía 4G/LTE, la tarjeta SIM perderá buena parte de su sentido, ya que el acceso a la red de datos será muy similar al que se tiene ahora desde una conexión wifi y no será necesaria para localizar el aparato.

Apple lleva años en lucha con las operadoras para que el iPhone pueda usar tarjetas reducidas miniSIM, que darían espacio extra al teléfono. Sin embargo, el objetivo de Apple es que, en el futuro, tanto la tarjeta como la intervención del operador sea prescindible en la conexión con la red de datos. Hay que tener en cuenta que se espera que las llamadas de voz en 4G se hagan por voz por Internet desde servicios como Skype y otros, y no mediante el canal de la operadora.

Las gafas de Google, el siguiente paso

Gafas de realidad aumentada: las principales empresas del sector tecnológico, entre las que destacan Google y Apple, trabajan en futuros prototipos que permitirán suplir y mejorar algunas de las funciones que en la actualidad están reservadas para los smartphones. Entre ellos sobresalen unas gafas de realidad aumentada desarrolladas por Google.

Google ha desarrollado unas gafas de realidad aumentada con conectividad a la red de datos, que nos darán información geolocalizada a medida que nos movamos. Este nuevo dispositivo, que podría presentarse a finales de año con un precio entre 250 y 600 dólares, permitirá a los usuarios disponer de información en tiempo real, a modo de una capa de datos añadida a la visión de su entorno. Para ello, contará con una pequeña pantalla situada delante de los ojos, conectividad 3G/4G, diversos sensores de movimiento y GPS. Estas gafas, que estarán basadas en el sistema operativo Android, permitirán el desarrollo de nuevas aplicaciones de reconocimiento facial y la muestra de información en tiempo real, así como juegos o mejoras en las búsquedas. Además, facilitarán a las empresas desarrollar nuevas acciones de marketing geolocalizado, junto con productos y formatos publicitarios en función del lugar donde esté el usuario o su historial de datos personales, la principal vía de ingresos de empresas como Google.

21-04-2012 | 20minutos.es
Una de cada dos cámaras de fotos incorporará WiFi en 2014

EUROPA PRESS

  • Así se desprende de un reciente estudio sobre el sector.
  • La pérdida de terreno frente a dispositivos móviles como 'smartphones' o tabletas hace que las empresas tengan prisa por incorporar el WiFi a sus nuevas cámaras.
  • Algunos blogs especializados recalcan que sería mejor 3G que WiFi.

Hacer una foto e, inmediatamente después, subirla a Internet, probablemente, a nuestra red social favorita (Facebook, Tuenti, Twitter..). Este paso es cada vez más habitual entre los usuarios que tienen un teléfono móvil inteligente o una tableta.

Por este motivo, parece que la tendencia de las cámaras de fotos va a ser no quedarse atrás e incorporar mejoras que permita competir contra el poderoso mercado de los dispositivos móviles mencionados. La clave: buscar inmediatez para compartir las imágenes.

Para ello, parece que no tardaremos en ver en el mercado una suculenta oferta de cámaras fotográficas con WiFi incorporado, según concluye el reciente estudio Conectividad y fotografía, elaborado por Nielsen (y encargado por Samsung).

"El 50% de las cámaras incorporarán WiFi en 2014", señalaba esta semana el director de la División de Digital Image de Samsung Electronics, Daniel Molero, quien añadía que "los usuarios quieren compartir sus fotografías y, hoy, esto es sinónimo de conectividad. La posibilidad de ofrecérsela en una cámara fotográfica, será un factor crítico para el desarrollo del mercado este mismo año".

Algunas webs especializadas en tecnología, como FayerWayer, se preguntan ya si no es mejor incorporar a las cámaras la tecnología 3G, debido a la lentitud y falta de seguridad muchas de las redes WiFi.

En el mismo estudio también se habla de las preferencias del consumidor a la hora de comprar una cámara. Prefiere un tipo de cámara compacta, frente a las réflex. Esto es debido a que las réflex se utilizan para usos más profesionales mientras que la mayoría prefiere tener cámara para uso personal. Un factor que influye en la preferencia por las cámaras compactas es que hay una población significativa que siempre lleva la cámara consigo, según el estudio un 20% de los consumidores llevan la cámara todo el día, y les es mucho más práctica una cámara compacta.

20-04-2012 | europapress.es
La compañía brasileña Ztop ha anunciado que será la primera en lanzar 'smartphones' con el sistema operativo Boot To Gecko, desarrollado por Mozilla y Telefónica. Se trata de los primeros teléfonos inteligentes que usarán el sistema de código abierto basado en HTML 5.
20-04-2012 | europapress.es
Un vídeo con el que parece que es el nuevo Samsung Galaxy S III anticipa las principales características del nuevo 'smartphone' de Samsung, que destacará por su pantalla, su batería y su potencia. Además, rumores sobre un servicio en la nube propio de Samsung completan las novedades que la compañía podría anunciar en su próxima conferencia en Londres.
20-04-2012 | abc.es
Muchas aplicaciones y servicios informáticos, que ya forman parte de nuestro pequeño universo tecnológico. «The App Fest», evento tecnológico celebrado en el Teatro Circo Price de Madrid, ha sido un escaparate de un sinfín de posibilidades para los «smartphones» y los diversos dispositivos móviles. De entre las muchas presentadas y dadas a conocer, estas son una selección de las mejores y más populares.«N», una aplicación apadrinada por el músico uruguayo Jorge Drexler que permite crear numerosas canciones diferentes mediante la combinación de versos en distinto orden, denominadas «canciones i..
20-04-2012 | abc.es
BackBeat GO inalámbrico, conectado en todas partes
Plantronics acaba de presentar el auricular de cápsula inalámbrico más pequeño y ligero del mercado, el BackBeat GO. Este auricular permite a los profesionales en movimiento y a las personas que se desplazan por la ciudad atender sus llamadas, oír música o podcasts y ver vídeos en estéreo de alta calidad mediante un smartphone con Bluetooth, una tableta o un dispositivo de MP3. Adiós a los cables.Combina el estilo, el sonido de alta calidad, el confort y la comodidad. Es muy compacto y ligero y cuenta con sonido estéreo, rico y profundo, una tecnología de reducción de ruidos para una mayor cla..
591