Noticias de "smartphone"

08-02-2012 | 20minutos.es
Tailandia le declara la guerra a una aplicación de 'smartphones'

EFE

  • El programa Simsimi se desarrolló en 2002 para el aprendizaje de idiomas.
  • Es una especie de Siri que responde a las preguntas de los usuarios.
  • Los jóvenes han comenzado a usar el programa como un divertimento y el Gobierno tailandés asegura que eso corrompe a los jóvenes y los lazos familiares.

El Gobierno de Tailandia ha puesto fin a los "comentarios groseros" de un programa en los teléfonos inteligentes que interactúa con el usuario y al que acusaba de corromper a los jóvenes y los lazos familiares. En un principio, el programa llamado Simsimi se desarrolló en 2002 para el aprendizaje de idiomas, pero en la actualidad muchos usuarios lo usan para mantener una conversación amena con una inteligencia artificial, lo que recuerda a la conocida aplicación Siri de Apple.

A principios de febrero, el Ministerio de Información y Comunicación Tecnológica indicó que había iniciado los contactos con la empresa surcoreana responsable con el objetivo de censurar los términos "inapropiados" en idioma tailandés y proteger los derechos de las personas. Esta semana, la aplicación ha borrado todos los vocablos maleducados y apuntes gamberros sobre personajes relevantes del país con el lanzamiento de una nueva versión revisada.

Numerosos insultos y descalificativos figuraban en la lista presentada por las autoridades tailandesas, que también pedían que se eliminaran descripciones de personas públicas como los ex primer ministros de Tailandia Abhisit Vejjajiva, al que se llamaba "cucaracha", y Thaksin Shinawatra, calificado como "traidor". La polémica surgió a raíz de las quejas presentadas por el Ministerio de Cultura sobre el lenguaje inadecuado que usa este sistema de conversación, catalogado por el departamento como "perjudicial" por la cantidad de vocablos vulgares que empleaba. "Los usuarios tienen que ser inmunes a estas nuevas tecnologías y saber diferenciar lo que es positivo o negativo de ellas", indicó el portavoz de Cultura, Ladda Thangsupachai.

Una app con inteligencia artificial

Simsimi simula mantener una conversación escrita con el usuario mediante un sistema de inteligencia artificial, que se apoya en una base de datos con más de 10 millones de preguntas y respuestas introducidas por los usuarios. "Este programa refleja los problemas de la sociedad. En vez de hablar con amigos o familiares, como hace la gente normal, hoy se mantienen conversaciones con una máquina. Esto rompe los lazos familiares y la interacción humana", opinó la ministra de Cultura, Sukumol Khumploem. Simsimi se encuentra desde hace semanas en la lista de las descargas más populares en Tailandia y se ha convertido en la última moda entre los jóvenes del país, quienes publican los diálogos más insólitos o divertidos en las redes sociales.

"Había visto varias conversaciones graciosas en el muro de Facebook de varias amigas, así que decidí descargar el programa en mi móvil", explica Asia Thongket, una joven estudiante de la universidad de Chulalonkon, en Bangkok. "No creo que sea perjudicial para nadie. Que se utilicen malas palabras de vez en cuando no significa que nosotros las vayamos a utilizar en la vida real", indica Tarnzie Rulez, estudiante de la Facultad de Arte de la misma universidad. La revista Nation Weekend ha aprovechado la popularidad de esta aplicación para parodiar a la primera ministra del país, Yingluck Shinawatra, en la portada de su último número. En ella, se muestra a la jefa del Ejecutivo tailandés mientras realiza un saludo respetuoso, con las palmas de la mano unidas, con un rótulo con el nombre de la aplicación (Simsimi) cuya traducción del coreano es "persona aburrida o sin nada mejor que hacer". Esta no es la primera vez que el Gobierno de Tailandia intenta censurar una aplicación informática. A finales de enero, el Ejecutivo celebró la decisión de Twitter de autocensurar los contenidos ofensivos publicados en la red social y anunció que trabajará con el portal para bloquear todos los mensajes que vulneren las leyes tailandesas. Simsimi cuenta con más de 2,7 millones de usuarios en Tailandia y utiliza más de una veintena de idiomas.

08-02-2012 | europapress.es
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia recortará 4.000 puestos de trabajo en sus plantas de Komarom (Hungría), Reynosa, (México) y Salo (Finlandia) como consecuencia de una reestructuración de las actividades que desarrolla en ellas, que serán transferidas a sus centros de trabajo en Asia con el fin de agilizar los procesos de producción de 'smartphones', anunció la multinacional.
08-02-2012 | enter.co
Al estrenar un dispositivo móvil, una de las primeras cosas que se deben hacer para sacarle provecho es instalar aplicaciones. Los dispositivos de Samsung cuentan con dos tiendas, y aquí le presentamos una guía de instalación de Samsung Apps desde el computador o directamente en su smartphone o tablet.
07-02-2012 | europapress.es
Navegar por Internet a través de 'smartphones' y 'tablets' es una actividad cada vez es más popular, y los usuarios reclaman más programas entre los cuales poder elegir. Google ha escuchado y lanza Chrome para Android, aunque solo para IceCream Sandwich. El programa interactúa con la versión de escritorio a través de la cuenta Google para unificar las experiencias.
07-02-2012 | abc.es
Apple ya vende más smartphones que nadie
El lanzamiento del iPhone 4S a comienzos del mes de octubre de 2011 impulsó las ventas de Apple hasta el punto de hacer que la compañía terminase el año como la que más smartphones vende. En el último trimestre del año fueron 37 millones de unidades los que se colocaron en el mercado, frente a los 36 millones de terminales que comercializó Samsung, en el segundo puesto, según IDC.En el 2011 ha llegado el cambio que se presagiaba ya en el 2010 en el mercado de los smartphones. La temporada navideña, reflejada en el último trimestre del año, es un indicador de la situación actual.Desde los meses..
07-02-2012 | 20minutos.es
Las ventas de móviles cayeron en España un 10% en 2011

EUROPA PRESS

  • Las ventas bajaron hasta los 20 millones de unidades.
  • La renovación de terminales continúa entre las más altas de la Unión Europea.
  • 9,8 millones de las unidades vendidas fueron de teléfonos inteligentes.

Las ventas de teléfonos móviles en España cayeron un 10% en 2011, hasta los 20 millones de unidades vendidas, a pesar de lo cual la renovación de terminales continúa entre las más altas de la Unión Europea, según los datos de la patronal tecnológica Ametic.

Estos datos son un reflejo de la situación del mercado español, marcado por un contexto de crisis económica y el inicio del descenso de las subvenciones a los operadores móviles.

Del mercado total, 9,8 millones de las unidades vendidas fueron de teléfonos inteligentes (smartphones), que ya suponen un 49% del total, frente al 31% que representaban en 2010.

De esta forma, el parque actual de teléfonos inteligentes en España alcanza ya los 18 millones de unidades, lo que supone un 30% más respecto a 2010, siguiendo así la tendencia mundial, donde este tipo de terminales ya suponen un 63% de las ventas, que ascendieron a 488 millones de unidades en 2011.

Ametic ha explicado que durante el pasado ejercicio irrumpieron en el mercado nuevos dispositivos: tabletas con tecnología 3G y los tabphone (híbridos entre tabletas y teléfonos) cuya evolución comenzará a ser "representativa" a partir del presente ejercicio.

Para el presidente de Ametic, Jesús Banegas, la caída del mercado de terminales móviles coincide con un nivel de renovación que está entre los más altos de Europa. Así, este nivel de renovación fue del 37% en 2011, lo que sitúa a España en la quinta posición de la Unión Europea. Por ello, Banegas añade que España sigue "disfrutando" de uno de los parques de telefonía móvil "más avanzados" del mundo.

07-02-2012 | abc.es
En España se vendieron 9,8 millones de smartphones en 2011, un 30% más
La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha anunciado que en 2011 se vendieron en España 20 millones de terminales móviles, un 10 por cien menos que el año anterior. Esa es la cifra global. Sin embargo, el mercado de los smartphones sigue claramente en ascenso: de los citados 20 millones, 9,8 fueron teléfonos inteligentes, un 49 por cien del total.Según Ametic, el parque actual de smartphones en España se estima en los 18 millones de unidades, con un crecimiento del 30 por cien respecto al año 2010. El volumen d..
07-02-2012 | elpais.com
La venta de teléfonos móviles en España cayó un 10% en 2011
Los 'smartphone' no se resintieron por la crisis, y su parque crece un 30%
07-02-2012 | abc.es
El Nokia Lumia 800 se queda en blanco
Nokia ha anunciado el lanzamiento del Nokia Lumia 800 en color blanco para finales del mes de febrero. Los usuarios españoles podrán disfrutar de este nuevo color a un precio libre estimado de 499 euros. El terminal es el primer modelo que Nokia ha lanzado con Windows Phone 7.5, la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft.Este smartphone cuenta con una pantalla curvada AMOLED de 3,7 pulgadas ClearBlack y un procesador de 1,4 GHz con aceleración de hardware y procesador de gráficos. El nuevo Nokia Lumia 800 blanco viene con cámara de óptica gran angular Carl Zeiss, e incluye graba..
06-02-2012 | europapress.es
El equipo de Firefox trabaja para llevar las notificaciones 'push' más allá de los 'smartphones' y 'tablets'. Los desarrolladores de Firefox está trabajando en un nuevo sistema de notificaciones para su navegador en PC y móviles. Actualmente están trabajando en los prototipos y diseños de la API.
594