Noticias de "smartphone"

18-01-2012 | europapress.es
Vodafone España ha anunciado el lanzamiento en exclusiva hasta el 31 de marzo del smartphone Samsung Galaxy Y, que estará disponible desde la próxima semana en pack prepago por 99 euros, con 9 euros de saldo gratis y la tarifa "Internet&SMS Gatuitos".
18-01-2012 | elmundo.es
Apple vuelve a demandar a Samsung en Alemania por diez de sus smartphones
Un portavoz del tribunal de Dusseldorf afirma que también ha presentado una demanda contra cinco modelos de tabletas Samsung. . 
18-01-2012 | europapress.es
La compañía Appleha vuelto a demandar a Samsung en Alemania. En esta ocasión, Apple ha demandado a la surcoreana ante el Tribunal Regional de Dusseldorf alegando que diez dispositivos de Samsung, entre ellos el Galaxy S II y el Galaxy S Plus, violan patentes de diseño de la compañía estadounidense.
17-01-2012 | abc.es
Los «smartphones» producen estrés y hacen imaginar «mensajes fantasma»
Un estudio publicado por la Sociedad Británica de Psicología demuestra que el uso de smartphones aumenta el estrés debido a la obsesión que produce recibir mensajes. A veces la necesidad creada en los usuarios es tal que creen notar vibraciones de notificación que en realidad nunca se produjeron. Los smartphones fueron creados en su día para ayudar a los trabajadores para gestionar su carga de trabajo, dándoles acceso a los mensajes y alertas, mientras estaban fuera de la oficina. Sin embargo, un día dieron el salto al mercado masivo con sus miles de posibilidades gracias al acceso a Internet..
17-01-2012 | 20minutos.es
Nokia desmiente ocho mitos sobre el uso de los móviles

EP

  • La empresa de telefonía móvil ha hablado sobre muchas de las falsas creencias populares que circulan en torno al uso de estos dispositivos.
  • Nokia ha hablado sobre el uso de móviles en las gasolineras y en los aviones, su relación con el cáncer o los mitos relacionados con la duración de las baterías.

Nokia ha querido compartir con los usuarios la aclaración de ocho mitos, que asegura que son falsos, sobre al uso de móviles. La compañía ha tratado algunos de los temas más polémicos del uso de móviles en espacios como gasolineras o aviones, además de ciertos rumores sobre el uso de la batería o enfermedades relacionadas con los teléfonos.

La telefonía móvil se ha convertido en una tecnología tan cotidiana que a veces los usuarios olvidan que es bastante reciente. Realmente los móviles se han popularizado y su tecnología se ha desarrollado a un ritmo frenético en la última década. Al ser una tecnología bastante reciente, todavía se experimenta sobre sus usos, lo que ha provocado que en varias ocasiones se hayan generado rumores o mitos sobre sus usos. La compañía ha hecho un repaso a algunas de las historias más populares del mundo móvil para terminar con las ideas, a su juicio equivocadas, relacionadas con los móviles.

Móviles en las gasolineras

El primer mito que Nokia ha negado categóricamente es el que asegura que el uso de un teléfono móvil en una gasolinera puede causar un incendio. Sobre este mito, Nokia ha explicado en su blog Nokia Connects que "nunca hasta la fecha ha sucedido". Según Nokia, es falso que los móviles puedan provocar un incendio en las gasolineras.

Para confirmar su tesis, Nokia ha citado al portavoz del Instituto Americano del Petróleo, Robert Renkes, que ha comentado: "no hemos encontrado a ningún teléfono móvil responsable de ningún incendio desde el inicio de la humanidad". Además, Nokia ha publicado un vídeo del programa Cazadores de Mitos en el que desmontaban ese rumor sobre el uso de teléfonos móviles.

El límite evolutivo

En segundo lugar, Nokia ha desmentido la idea de que la tecnología móvil ya ha llegado al máximo de su evolución. La compañía ha explicado que esto es totalmente falso y ha asegurado que la evolución seguirá produciéndose.

Además, Nokia ha afirmado que se evolucionará incluso "más rápido que hace cinco años". Según la compañía, siempre han existido mentalidades conservadoras que no creen posible más innovación. Como ejemplo, Nokia ha citado al responsable de la Oficina de Patentes de Estados Unidos de 1899, Charles H. Duell, que aseguró que "todo lo que podía ser inventado ya había sido inventado".

Móviles en el avión

En tercer lugar, Nokia ha valorado como un rumor la idea de que el uso de móviles puede causar la colisión de los aviones. La compañía finlandesa ha admitido que es "un tema espinoso" porque nadie está seguro al cien por cien de la relación de los móviles con los aviones. Sin embargo, Nokia se ha amparado en "el consenso general de que es sumamente improbable que los móviles causen que un avión se estrelle".

Aunque Nokia ha calificado como mito esta relación de móviles y accidentes aéreos, la compañía ha especificado que "más vale prevenir que curar".

No provocan cáncer

Otro tema espinoso es la relación entre la radiación de los móviles y su posible implicación en el desarrollo de cáncer en los usuarios. "Esto ha sido un tema candente en el mundo mediático porque hay una serie de opiniones contradictorias", ha comentado Nokia.

La compañía ha explicado que "la industria móvil cree que los teléfonos son seguros porque utilizan radiación ionizante, diferente de la radiación de los rayos X y del material radiactivo". Pese a ello, Nokia ha reconocido que este tema "no pude ser probado todavía", pero ha señalado que la relación entre móviles y cáncer "aún no se ha demostrado".

Para abrir coches

El siguiente mito que Nokia ha eliminado es el que sostiene que se puede abrir un coche enviando la señal de un mando a través de un teléfono móvil. Muchos habrán oído que se pueden abrir un vehículo apuntando el control remoto a un teléfono que esté en contacto con otro dispositivo próximo al vehículo. Sin embargo, Nokia ha confirmado que "por desgracia es completamente falso".

Mitos sobre la batería

Los siguientes mitos que Nokia se ha encargado de desmentir tienen que ver con la duración de la batería de los teléfonos móviles.

Recargar la batería a diario

En primer lugar, Nokia ha tratado el tema de la reducción de la batería si se recarga todos los días. Este mito es muy popular y se pude aplicar a todos los dispositivos móviles, no solo a teléfonos, que funcionan con batería. Nokia ha matizado que en el inicio de la telefonía móvil sí podía darse este mito, pero "en las baterías de los smartphones de hoy en día se han subsanado esos problemas.". Los materiales para la fabricación de las baterías han cambiado y además se han introducido mejoras de software para que no se pierda batería por su recarga diaria.

Códigos secretos

Nokia ha tratado como un mito falso la extensión de la vida de la batería gracias a la introducción de un código secreto. La compañía ha bromeado sobre este aspecto. Sin embargo, lo cierto es que con la introducción de códigos no se optimiza, pero sí se puede conseguir con novedades de software que optimicen el consumo.

Nokia en la historia de la telefonía

En octavo y último lugar, Nokia ha bromeado con el supuesto mito de que su impacto en el sector ha estado limitado a contadas ocasiones. En este caso, como respuesta, Nokia ha facilitado un enlace a la historia de la compañía en el que se destaca su importancia en el sector y cómo ha sido una compañía que se ha sabido reinventar.

17-01-2012 | europapress.es
Un estudio publicado por la Sociedad Británica de Psicología demuestra que el uso de smartphones aumenta el estrés debido a la obsesión que produce recibir mensajes. A veces la necesidad creada en los usuarios es tal que creen notar vibraciones de notificación que en realidad nunca se produjeron.
16-01-2012 | abc.es
WhatsApp: «Los mensajes en cadena anunciando que seremos de pago son un engaño»
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea para los smartphones, ha tenido que comunicar expresamente que los mensajes en cadena que están circulando a través de la aplicación, que indican que se va a volver de pago, son falsos. "Se trata de un engaño", así es como desde el blog oficial de WhatsApp han avisado a sus usuarios. Se han visto en la necesidad de responder tras recibir infinidad de correos electrónicos y preguntas al respecto. El mensaje que ha causado el conflicto y que ha puesto a la gente en alerta es el siguiente: "WhatsApp nos va a costar dinero muy pronto. La ún..
16-01-2012 | europapress.es
Las tres principales operadoras móviles de Singapur ofrecerán próximamente la opción de adquirir el iPhone 4S, el último 'smartphone' de Apple, sin cámara. Esta llamativa decisión ha sido tomada para que los militares del país puedan adquirirlo, ya que tienen prohibido utilizar cualquier tipo de cámara en los campamentos del ejército.
16-01-2012 | europapress.es
WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea para los Smartphones, ha tenido que comunicar expresamente que los mensajes en cadena que están circulando a través de la aplicación, que indican que la aplicación se va a volver de pago, son falsos.
15-01-2012 | europapress.es
La compañía Liquipel ha creado uno de los inventos más revolucionarios para 'smartphones', y sobre todo, el que más tranquilo dejará a los usuarios en caso de accidente acuático con su dispositivo móvil.
596