Noticias de "smartphone"

12-01-2012 | 20minutos.es
España será el primer país en lanzar el 'WhatsApp' de las operadoras de telefonía

EFE

  • Los servicios de mensajería instantánea RCS-e estarán disponibles en algunos teléfonos móviles en el primer semestre de 2012 en España.
  • Telefónica, Vodafone y Orange ya están probando este sistema.

Los nuevos servicios móviles RCS-e (conocido como el 'WhatsApp' de las operadoras), que permitirán a los clientes utilizar mensajería instantánea, compartir vídeo en directo y ficheros a la vez que se realiza una llamada, estarán disponibles en algunos teléfonos móviles en el primer semestre de 2012 en España y, después del verano se instalarán directamente en el software de las nuevas generaciones de 'teléfonos inteligentes' (smartphones).

Actualmente, las principales operadoras móviles que operan en España, Telefónica, Vodafone y Orange, están probando esta especificación de la asociación GSMA, que permite una comunicación "avanzada" entre usuarios de diferentes compañías independientemente de la red o terminal utilizado.

En el Mobile World Congress de Barcelona de 2011, la GSMA anunció la nueva versión de este estándar que permitirá, una vez incorporado por el fabricante, entre otras cosas, utilizar la mensajería instantánea, independientemente del operador.

Asimismo, las operadoras están trabajando con los fabricantes de terminales para que RCS-e esté disponible en diferentes modelos y para distintos sistemas operativos con el fin de mejorar la experiencia, reforzar la seguridad en las comunicaciones y permitir la identificación del usuario basada en el número de teléfono del cliente.

Estos servicios permitirán a los clientes comunicarse con una experiencia muy similar a la que actualmente ofrece la voz y el texto, añadiendo además la seguridad y simplicidad que los usuarios demandan, han explicado los operadores.

En concreto, el RCS-e cuenta con una agenda avanzada, que identifica los contactos que ya poseen este servicio y con los que el usuario puede llevar a cabo comunicaciones "avanzadas", un chat multimedia con opciones de transferencia de ficheros con cualquier cliente de un operador que haya comercializado este servicio y llamadas "enriquecidas" en las que además de hablar los clientes podrán compartir imágenes o vídeo en directo.

Para el director general de negocio móvil de Orange, Thierry Piganeau, con RCS-e los operadores ofrecen servicios "enriquecidos" en un entorno más "seguro y fiable". Por su parte, el director de desarrollo de negocio de Telefónica España, Javier Aguilera, ha afirmado que la integración de este servicio por parte de los fabricantes asegurará una experiencia de uso "sencilla y optimizada" en cada terminal , mientras que el director de la unidad de negocio de particulares de Vodafone, Ignasi Ricou, ha apuntado que la interoperabilidad de este estándar permitirá comunicarse de forma "muy sencilla" con independencia del smartphone o de la red.

12-01-2012 | europapress.es
Los nuevos servicios móviles RCS-e (conocido como el 'WhatsApp' de las operadoras), que permitirán a los clientes utilizar mensajería instantánea, compartir video en directo y ficheros a la vez que se realiza una llamada, estarán disponibles en algunos teléfonos móviles en el primer semestre de 2012 en España y, después del verano se instalarán directamente en el software de las nuevas generaciones de 'teléfonos inteligentes' (smartphones).
12-01-2012 | europapress.es
La compañía Visa y su división Visa Europe han anunciado que los smartphones de Samsung, LG y RIM que dispongan de la tecnología Near Field Communication (NFC) han sido certificados para su uso con la aplicación móvil de Visa para los pagos en el punto de venta Visa payWave.
11-01-2012 | diarioti.com
os smartphones con capacidad NFC de Samsung Electronics, LG Electronics y Research In Motion fueron aprobados para ser utilizados con Visa payWave, la aplicación móvil de Visa para realizar pagos en el punto de venta.
11-01-2012 | 20minutos.es
Kodak presenta una nueva demanda contra Apple y HTC por violación de patentes

EFE

  • Kodak asegura que los productos de Apple y HTC infringen patentes relacionadas con la tecnología de procesamiento de imágenes digitales.
  • Los de HTC también violan una patente de previsualización.
  • Kodak se encuentra en una delicada situación financiera.

La empresa de servicios fotográficos Eastman Kodak emprendió hoy nuevas acciones legales contra Apple y la firma taiwanesa HTC por una supuesta violación de varias de sus patentes tecnológicas sobre procesamiento de imagen digital en sus teléfonos inteligentes. Así lo anunció la compañía neoyorquina en un comunicado de prensa, en el que detalló que presentó una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por su sigla en inglés), y una querella paralela ante el Tribunal federal del Distrito Oeste de Nueva York. "Hemos tenido numerosas conversaciones con ambas compañías en un intento por resolver este asunto, pero no hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo satisfactorio", afirmó la presidenta y directora de operaciones de la empresa, Laura Quatela, en un comunicado de prensa. Según Kodak, los populares iPhone, iPads y iPod de Apple y varias tabletas y smartphones de HTC infringen patentes relacionadas con tecnología de transmisión de imágenes, mientras que en el caso de los dispositivos de la firma taiwanesa también violan otra patente de un método para previsualizar imágenes.

"Lo que buscamos es una compensación justa por el uso no autorizado de nuestra tecnología", dijo la directora de operaciones de la compañía, quien añadió que la violación de esas patentes impide a Kodak seguir innovando e introduciendo nuevos productos en el mercado. Con esta queja -ya presentó una similar hace dos años- Kodak busca que las autoridades impidan a Apple y HTC la importación de los dispositivos que infringen las patentes, incluidos determinados teléfonos móviles y aparatos de comunicaciones inalámbricos de cámaras digitales. "Seguimos abiertos a negociar un acuerdo justo y amistoso con ambas compañías", añadió, a su vez, el responsable de la división de propiedad intelectual, Tim Lynch, quien insistió en que la empresa prefiere no litigar pero defenderá sus intereses cuando sean violados de forma "persistente". La empresa con sede en Rochester (Nueva York) anunció un cambio en su estructura de negocio para reducir las divisiones en las que se compone desde tres hasta dos, que ahora serán la comercial y la del consumidor, con el que busca acelerar su transformación en una empresa digital. Kodak se disparó este miércoles el 49,96% en la Bolsa de Nueva York, aunque ha sufrido una caída del 90,89% en los últimos doce meses, afectada en gran medida por la transformación del sector hacia la fotografía digital, que le ha forzado a poner en venta más de 1.100 patentes tecnológicas para digitalizar imágenes para aumentar su capital. Sin embargo, según el diario The Wall Street Journal, la empresa de Rochester, que fue fundada hace ya 130 años, ha sido incapaz hasta la fecha de vender esas patentes, y publicó a principios de año que Kodak se declarará en suspensión de pagos en las próximas semanas. La continua depreciación de las acciones de la firma llevó también a principios de enero a la Bolsa de Nueva York a advertirle de que podría dejar de cotizar en el parqué neoyorquino si no consigue en los próximos seis meses que sus títulos cierren por encima de un dólar como requiere ese mercado.

11-01-2012 | europapress.es
La compañía de procesadores Intel se estrena en el campo de los smartphones creando procesadores móviles para los dispositivos de Motorola y Lenovo.
11-01-2012 | europapress.es
Un 67 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones) aseguran que desean pagar a través del móvil, según una encuesta realizada por Ericsson Consumer, que desvela que Internet es uno de los últimos gastos a los que los usuarios está dispuesto a renunciar.
11-01-2012 | elpais.com
Los procesadores de Qualcomm se incorporan a móviles y ordenadores con Windows
No todo es Apple contra Google; iOs contra Android o iPhone contra Galaxy. La competencia existe en cada rincón de la tecnología y el de los procesadores no es ajeno a ella. Si Intel ejerce un dominio absoluto en el mundo de los ordenadores (80% del mercado) con su asociación casi exclusiva con Windows (de ahí el acrónimo Wintel), en el mundo de los móviles, y especialmente de los smartphones y el 3G, es casi un cero a la izquierda. En ese nuevo escenario, donde los teléfonos son económicamente más importantes que los pecés, Intel lleva un papel secundario.

11-01-2012 | europapress.es
Compañías como HTC, Samsung o Motorola se han convertido en los reyes de los 'smartphones', o bien por ventas o bien por haber lanzado los terminales más punteros. Sin embargo, el tiempo de las compañías chinas ha llegado y ZTE y Huwaei están en plena expansión internacional. Conviene no perder de vista a la segunda, pues ha presentado dos terminales -con funciones similares pero con diseños ligeramente diferentes- que plantan cara a "supersmartphones" como el Samsung Galaxy S II o el Motorola Razr.
11-01-2012 | europapress.es
Sony acaba de presentar su primer smarphone en solitario, Xperia S, que aparte de ser el primero de una nueva generación de teléfonos inteligentes, trae consigo también nuevos accesorios denominados Smart Xtras que permiten mejorar la experiencia Android y traer contenidos a los smartphones de los consumidores de una manera completamente nueva.
598