Noticias de "smartphone"

30-06-2017 | enter.co
Así es el smartphone con lector de huella bajo la pantalla
Por Tania Olarte – @taniaolarte Hace no más de un año, la compañía Qualcomm nos prometió un lector de huella biométrico bajo la pantalla que no solo sería más seguro, sino que podría funcionar sobre materiales como el cristal, metal, hierro y hasta bajo del agua. Pues el avance del lector de huella bajo la pantalla […]
29-06-2017 | abc.es
«RiME» triunfa en los Goya de los videojuegos
Los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego han otorgado al juego de aventuras y puzles «RiME» siete de los 13 galardones que entregan, entre ellos el de Mejor Juego del Año, ha anunciado Gamelab este miércoles en un comunicado. Los premios, entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas este miércoles en el marco del Gamelab Barcelona, han reconocido a este juego creado por Tequila Works y Grey Box en todas las categorías a las que estaba nominado. Los ganadores de 2017 Juego del año RiME Juego Pc RiME Juego para móviles Bubble Witch 3 Saga Juego para consola RiME Juego debut Aragami Diseño RiME Dirección arte RiME Música y sonido RiME Tecnología Asphalt Xtreme Universitario The Librarian Público RiME Universitario Almost a Hero 'RiME' ha sido distinguido al diseño, la dirección de arte y la música y el sonido, a la vez que ha sido reconocido como Mejor Juego del Año, Mejor Juego para PC y Mejor Juego para Consola, y además ha obtenido el premio de la prensa. Otros premiados han sido «Bubble witch 3 Saga», de King -Mejor Juego para Smartphone o Tablet y Mejor Juego Catalán- y «Aragami» de Lince Works -mejor Juego Debut. «Asphalt Xtreme», de Gameloft Madrid ha sido reconocido por la Mejor Tecnología, y el Mejor Juego Universitario ha sido «The librarian», de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y Panda Studio. Por otro lado, el Premio del Público ha sido para «Almost a Hero», de Bee Square, y el diseñador de videojuegos y empresario Richard Garriott ha recibido el Premio Gamelab de Honor.
29-06-2017 | enter.co
10 generaciones en 10 años: ¿cuál ha sido tu iPhone favorito?
Este 29 de junio recordamos que hace 10 años llegó al mercado el primer iPhone de Apple. Aquel primer equipo se caracterizó por su pantalla táctil de 3,5 pulgadas, una cámara trasera de 2 megapíxeles, conexión Wi-Fi y también por su alto precio. Pero aunque el iPhone no fue el primer smartphone en salir al mercado, […]
28-06-2017 | elpais.com
Honor 9 reta a Oppo y OnePlus en el ?low cost? de la gama alta
La segunda marca de Huawei rivaliza con los ?smartphones? más ?premium? por su cámara dual, diseño y prestaciones pero por 450 euros
27-06-2017 | elpais.com
Honor 9 reta a Oppo y OnePlus en el ?low cost? de la gama alta
La segunda marca de Huawei rivaliza con los ?smartphones? más ?premium? por su cámara dual, diseño y prestaciones pero por 450 euros
27-06-2017 | abc.es
Facebook Messenger introduce nuevos filtros y máscaras en sus videollamadas
La aplicación de mensajería Facebook Messenger ha actualizado las videollamadas desde la aplicación, ampliando la oferta de filtros y máscaras que los usuarios pueden activar en tiempo real durante las llamadas así como permitiendo efectuar capturas de pantalla de las mismas. A través de cinco «emojis» de las reacciones (el corazón, «me divierte», «me asombra», «me entristece» y «me enfada»), Messenger permite introducir animaciones con las que expresar el estado de ánimo del usuario. Estos filtros reaccionan de forma distinta en función de si el rostro está encuadrado o no en la imagen, según ha explicado Facebook a través de un comunicado. Además de estos emoticonos, Messenger ha incluido también varios filtros que modifican el color de la imagen, desde unos que resaltan los colores hasta otros en blanco y negro o en tonos rojos, y también nuevas máscaras similares a las de otras aplicaciones como Snapchat, que convierten a sus personajes en animales y que incluyen diversas animaciones. Estos filtros y máscaras pueden ser probados por los usuarios durante la propia llamada. De esta manera, es posible previsualizarlos en la pantalla antes de que la imagen filtrada se muestre en el dispositivo del interlocutor. Facebook Messenger, que ya disponía de máscaras y filtros en versiones anteriores de su software para «smartphones», ha añadido los nuevos diseños con el objetivo de hacer la aplicación «más divertida» y para que los usuarios «puedan expresar sus emociones», según explicó la red social. Una función que no estaba incluida anteriormente en la aplicación de Messenger y que se ha incorporado con la nueva actualización son las capturas de pantalla. A través de un icono de una cámara en la propia interfaz de las llamadas, es posible realizar capturas tanto en 'chats' individuales como grupales.
27-06-2017 | abc.es
Así es como Google Maps sabe si hay un atasco en tu ruta
Muchos conductores llevan instalado un navegador GPS en su vehículo, un dispositivo realmente útil para aquellos que necesitan con frecuencia circular por carreteras que no conocen. Pero no son menos los que directamente emplean su smartphone con el mismo objetivo. Con aplicaciones como Google Maps es sencillo ir de un lugar a otro sin perderse, incluso evitando peajes si así lo preferimos. Otra de sus características destacables es su capacidad para informarnos sobre el tráfico en tiempo real. ¿Cómo obtiene Google estos datos? El blog Mental Floss nos ofrece las respuestas para este asunto. Es una cuestión de lógica, aunque eso no quita que la cosa tenga su punto espeluznante. Porque lo cierto es que quien aporta la información sobre los atascos, las retenciones e incluso los accidentes en cada carretera del mundo son.. los propios usuarios. Si utilizas habitualmente Google Maps, también tú estás contribuyendo, probablemente sin saberlo, a crear esa gran fuente de conocimiento que millones de personas aprovechan a diario. Si has instalado Google Maps en tu smartphone Android o iOS y además tienes activados losservicios de ubicación, debes saber que la app envía constantemente informes anónimos en tiempo real a Google. En cada kilómetro de carretera puede haber un montón de automóviles con usuarios que funcionen como fuente de información, de modo que la compañía californiana tiene todo lo que necesita para realizar estimaciones sobre la cantidad de coches que hay en cada lugar y la velocidad a la que se están moviendo. Google completa de varias maneras los datos que nuestros móviles envían. De hecho, algunas de ellas eran su recurso principal antes de que casi todo el mundo llevase encima un smartphone en todo momento. Por ejemplo, contratando agencias privadas capaces de recopilar información muy precisa sobre tráfico; o utilizando los sensores que algunas empresas de transporte tienen instalados en las carreteras. Por otro lado, cuenta con los informes procedentes de Waze, «app» especializada en tráfico que Google adquirió en 2013. Por supuesto, los de Mountain View también mantienen registros sobre los patrones de circulación en muchísimas carreteras, tomando buena nota de las horas a las que suelen ser más transitadas. Todo para poder decirnos en tiempo récord cuál es la ruta más rápida hacia nuestro destino, evitando los desesperantes atascos. No es la única función atractiva de Google Maps: desde hace un par de meses, la «app» también está preparada para recordarte dónde has aparcado tu coche.
26-06-2017 | abc.es
Samsung Pay, a disposición de los clientes del Banco Santander
Samsung y Banco Santander han firmado un acuerdo para que los clientes de la entidad bancaria tengan acceso al servicio de pago móvil Samsung Pay a partir del día 27 de junio. Los usuarios podrán pagar de forma segura a través de su «smartphone» en cualquier establecimiento que admita tarjetas de pago sin contacto («contactless»), así como sacar efectivo o realizar distintas operaciones en los 2.000 cajeros de Santander con esta característica. Para poder acceder a Samsung Pay, los clientes de la entidad bancaria deberán dar de alta sus tarjetas de débito o crédito en los dispositivos Samsung compatibles, han explicado las compañías firmantes a través de un comunicado. En estos momentos, este servicio de pago móvil es compatible en España con los «smartphones» Galaxy S8, S8+, S7, S7 edge, S6, S6 edge+, A5 2016 y A5 2017. Samsung Pay defiende la «gran sencillez de funcionamiento y seguridad» de su servicio, cuyo uso no supone ningún coste añadido para el usuario ni para el establecimiento, que solo necesita un terminal con tecnología «contactless». Según resaltan ambas compañías, un 75% de los datáfonos en España ya cuentan con este tipo de tecnología. Este servicio se activa acercando el «smartphone» a menos de cinco centímetros del lector de tarjetas del establecimiento, o TPV, y deslizando el dedo por la pantalla del móvil. El usuario deberá elegir la tarjeta con la que se desea realizar el pago e identificarse con el sensor de huella dactilar para autorizar la transacción y garantizar la seguridad de la operación. Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad: identificación con la huella dactilar o escáner de iris; «tokenización», que encripta los credenciales de la tarjeta; y la plataforma de seguridad móvil Samsung KNOX. El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, destacó que la alianza con Banco Santander «ratifica el éxito en España» de Samsung Pay y la apuesta por este sistema «como primer país europeo en dar la bienvenida a Samsung Pay hace un año». «La acogida de los clientes y de las entidades financieras está siendo excelente», resume García. El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, señaló que este acuerdo está en la línea de la oferta de «innovación constante» de la entidad bancaria a sus clientes, «con productos y servicios cada vez más adaptados al mundo digital y que cumplen los requisitos de seguridad y sencillez». «Somos la única entidad que va a dar la opción de pagar con cualquier terminal», dijo el directivo.
22-06-2017 | abc.es
Más de la mitad de las microempresas españolas carecen de medidas de ciberseguridad
A pesar de que la ciberseguridad cada vez se percibe como un problema más importante, en España más de la mitad de empresas de menos de diez trabajadores no utilizan ninguna medida para protegerse de posibles ciberataques, como han revelado Red.es y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI). Esta institución, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Agenda Digital, ha publicado un informe que analiza a las microempresas y PYMES durante el año 2016. El estudio examina la transformación digital en diferentes sectores empresariales de la economía española y utiliza datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El documento revela que solo el 47,6% de las microempresas -aquellas que tienen 10 trabajadores o menos-, ha implementado medidas de ciberseguridad. En el caso de las PYMES o las grandes empresas, el porcentaje se incrementa hasta el 88,1%. Universal En cuanto al equipamiento básico, el informe revela que el 99,1% de las PYMES y grandes empresas dispone de ordenador, aunque este porcentaje es del 74,5% en el caso de compañías con plantillas de menos de diez empleados. El acceso a Internet es también prácticamente universal en las empresas de diez o más empleados -98,4%- y entre las microempresas se sitúa en el 70,7%, con un aumento del 2,7% respecto a 2015. Las páginas webs corporativas también mejoran según los datos del informe. El 77,5% de las PYMES y grandes empresas dispone de su propio sitio web, mientras que este porcentaje es del 31,5% en el caso de las microempresas. Esto supone un incremento del 0,9 y 3,7%, respectivamente. La movilidad en las compañías, es decir, el porcentaje de empleados con «smartphones» o «tablets» de empresa, ha sido otro de los aspectos analizados. El informe revela que está más generalizado entre las microempresas (31,4%) que entre las PYMES y grandes empresas (25,3%). Menos administración electrónica Una característica que retrocede ligeramente es el uso de la administración electrónica. El índice se sitúa en el 91,3% del total de PYMES y grandes empresas, y en el 69,4% en el caso de las microempresas, con bajadas de 1,7 y 2,1 puntos porcentuales, respectivamente. Como razones a este descenso se identifican la falta de digitalización «end to end» y la falta de adaptación para dispositivos móviles. Por el contrario, aumenta el uso de las cuentas corporativas de redes sociales, que emplean el 42,9% de las PYMES y grandes empresas frente al 30,4% de las microempresas. Por su parte, el uso de servicios de almacenamiento en la Nube alcanza porcentajes de 19,3% y 7,2%, respectivamente. En la investigación se aprecian también diferencias entre PYMES y grandes empresas y microempresas en cuanto a formación en competencias digitales. En el primer caso se produce un incremento y se sitúa en el 23,4%, mientras que en el segundo hay un descenso de 0,5 puntos porcentuales hasta llegar a un bajo 3,1%. Aumentan las empresas que compran Por su parte, aumenta el porcentaje de empresas que realiza compras por comercio electrónico. Tres de cada diez (32,1%) PYMES y grandes empresas optan por esta forma de compra, mientras que en las empresas pequeñas el porcentaje se rebaja al 16,6%. En ambos casos, el comercio electrónica ha aumentado en más de un 4 por ciento en el último año. Por último, el informe del ONTSI atiende a la publicidad «online» y al análisis del Big Data. Dos de cada diez empresas grandes pagan por anunciarse en Internet, y una de cada diez hace lo propio entre las de menos de diez empleados. El Big Data aún presenta datos algo escasos, con el 8,5% de las grandes empresas y un 2,7% de las microempresas.
22-06-2017 | abc.es
Huawei y LG siguen los pasos de BQ y eliminan al fin el registro de llamadas al 016 en sus terminales
LG y Huawei estaban en la lista y antes o después seguirían los pasos del fabricante español de «smartphones» BQ. Al fin, ambas compañías han eliminado el rastro que, hasta ahora, las llamadas al 016 dejaban en el registro del teléfono. El fabricante chino ha anunciado que implantará esta nueva funcionalidad en sus terminales a partir de julio de 2017. «Todos los 'smartphones' comercializados por Huawei permitirán eliminar automáticamente la llamada, no apareciendo el registro de la misma en el dispositivo», ha explicado la compañía en un comunicado. También contarán con esta funcionalidad aquellos dispositivos lanzados antes del mes de julio de 2017, tales como el P8 Lite 2017, P9, P9 Lite y P9 Plus, P10, P10 Lite y P10 Plus, Mate 9, Nova y Nova Plus.  Por su parte, LG ha confirmado que la eliminación del 016 está ya presente en todos los modelos lanzados en España desde 1 de mayo y se irá incorporando progresivamente en las nuevas versiones de «software» de mantenimiento de los terminales, así como en las actualizaciones de sistema operativo a Android 7 Nougat y versiones posteriores, tal y como ha informado la compañía a través de un comunicado. Para comprobar si el terminal dispone de esta función, los usuarios deberán ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente de LG. BQ fue pionera Estas dos compañías se unen a la iniciativa que creó BQ con el objetivo de habilitar las funciones que suprimen huellas de contacto con el número del servicio de información y asesoramiento jurídico en violencia de género. Hasta ahora, aunque la llamada no apareciera en la factura, sí quedaba registrada en el histórico de llamadas del «smartphone», por lo que había que acordarse de borrarla de forma manual en el dispositivo. Eliminando el rastro de manera automática y por completo, se reduce el riesgo para las mujeres que busquen ayuda del servicio 016. Fue el pasado mes de marzo cuando el Gobierno y los fabricantes acordaron implantar medidas que eliminasen del «smartphone» la llamada al 016. Tal y como explicó BQ a este periódico, la clave para que el móvil no guardara esa llamada reside en una modificación del sistema operativo del terminal, es decir, en Android. Samsung, Nokia, LG, Huawei y BQ se reunieron hace tres meses con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés para adoptar una solución en este sentido. La firma española fue la primera en llevar a cabo esa modificación del software en algunos de sus terminales (Aquaris X5 Plus, Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus) con el objetivo de ampliarse a todos en un breve periodo de tiempo.
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