Noticias de "smartphone"

09-01-2012 | elmundo.es
Los usuarios de Siri duplican el consumo de datos
Según Arieso, el reconocimiento de voz provoca que se utilicen más las funciones de sus smartphones. . 
09-01-2012 | 20minutos.es
Netflix comienza en Reino Unido su desembarco europeo

EP

  • El popular servicio estadounidense de alquiler de películas 'online' ya está disponible en Reino Unido por un precio de 6,99 euros al mes.
  • La compañía no tiene derechos de emisión de todo su catálogo fuera de EE UU.
  • A lo largo del año expandirán su negocio hacia otros países europeos.

Es el servicio de televisión y películas por streaming más importante de los Estados Unidos y ya ha comenzado su expansión europea. Netflix está disponible desde el pasado fin de semana en Reino Unido por 6,99 euros al mes. El lanzamiento sirve como avance a la llegada a otros países, como España, que se producirá durante estos primeros meses de 2012.

Netflix está completamente asentado en Estados Unidos, con más de 25 millones de usuarios, y ahora comienza su expansión internacional. A finales de septiembre llegó a América Latina (está disponible en países como Brasil, Chile, Colombia o México) y ahora ha comenzado oficialmente el desembarco europeo.

El servicio ya está disponible en Reino Unido a un precio de 5,99 libras o 6,99 euros, ya que permite pagar en ambas monedas, según ha informado la compañía en su blog. Esto permite vislumbrar la que era una de las grandes incógnitas sobre el lanzamiento de Netflix en Europa, el precio, que en Estados Unidos es de 9 dólares mensuales.

Aunque Netflix no ha anunciado cual será el precio en otros países de Europa, es de prever que sea el mismo que en Reino Unido. Afortunadamente, la compañía ha realizado una conversión exacta, pues 9 dólares estadounidenses equivalen a los 7 euros que cobrará en Europa. Además, se mueve en la línea de precios de otros servicios que ya están llegando al viejo continente. Ahora habrá que ver si el catálogo está a la altura, pues Netflix no tiene los derechos de emisión de todo su catálogo fuera de EE UU.

Netflix es un servicio de series y películas a través de Internet que destaca, en Estados Unidos, por su ingente cantidad de productos disponibles. Sin embargo, también despunta por una auténtica experiencia multiplataforma. El servicio ha ido puliendo su tecnología y actualmente se puede disfrutar en ordenadores, Mac, Smart TVs (también a través de set top boxes), consolas (Xbox 360, PS3, Wii), tablets, smartphones (iOS y Android) y hasta Apple TV.

Según informó el diario francés Le Figaro, España estaba en el punto de mira de la compañía para convertirse en uno de los primeros países europeos en recibir Netflix. El rotativo avanzó, incluso, que el servicio llegaría antes que a Reino Unido o Francia. Finalmente no ha ocurrido así, pero el lanzamiento británico sí es una muestra de que Netflix está empezando a moverse con paso firme en Europa.

08-01-2012 | 20minutos.es
Siri y otros asistentes de reconocimiento de voz en los dispositivos móviles

CONSUMER.ES

  • Las mejores prestaciones de los dispositivos móviles permiten el uso de, cada vez más complejos y completos, asistentes verbales.
  • A Siri, que viene con el sistema operativo iOS de Apple, iOS 5, podría seguirle un competidor desde Google para Android.
  • Repasamos otros asistentes de voz existentes en la actualidad.
  • Las respuestas más absurdas y divertidas de Siri.

Los dispositivos móviles cuentan, a día de hoy, con mejoras en su hardware, que posibilitan el uso de aplicaciones antes exclusivas de ordenadores personales de sobremesa. Los asistentes de reconocimientos de voz son un ejemplo.

Los asistentes verbales usados para buscar información en la Red podrían suponer en el futuro una fuerte competencia para Google, que ve en tales desarrollos un avance significativo en la tecnología de búsquedas que podría llegar a representar una amenaza en un futuro cercano. De momento, Android, el sistema operativo de Google para móviles, dispone de unas sencillas aplicaciones para realizar búsquedas por voz o preprogramar comandos de voz para asignarlos por defecto a algunas tareas. Respecto al futuro de este tipo de asistentes en este sistema operativo, que por ahora ostenta la mayor cuota de mercado de los smartphones, su responsable de desarrollo, Andy Rubin, aseguró el pasado mes de octubre que no piensa que los teléfonos móviles deban convertirse en asistentes personales de los usuarios. A pesar de estas declaraciones, varias empresas independientes continúan con el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de voz para Android, e incluso, se ha desvelado que la propia Google tiene un proyecto llamado Majel en desarrollo.

He aquí algunos ejemplos de asistentes de voz, recogidos en la web de Consumer.

Siri: es una de las grandes novedades en la última versión del sistema operativo iOS de Apple, iOS 5, presente en los dispositivos portátiles de la marca, como el iPhone 4S, el modelo más actual de smartphone de Apple. Siri permite a los usuarios realizar tareas mediante comandos de voz que comprenden el habla natural, es decir, no es necesario indicar frases cortas y directas a la aplicación, sino que también se puede hablar de forma coloquial. Permite realizar otras funciones que no son solo de búsqueda de información en el teléfono del usuario o recopilación de datos en Internet. También está capacitado para realizar pequeñas tareas como escribir mensajes de texto y correo electrónico, organizar reuniones, tomar notas o realizar llamadas telefónicas. Por ahora, Siri solo está disponible en inglés de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, así como en francés y alemán. Según Apple, durante los primeros meses de 2012, Siri también estará disponible en español y en otros idiomas.

Otras aplicaciones

Entre ellas, destaca Cluzee, una sencilla aplicación disponible en el Android Market. Permite, entre otras múltiples acciones, responder mensajes de texto y correos electrónicos, añadir citas a la agenda o realizar algunas acciones sociales, como enviar actualizaciones de estado a Twitter o Facebook. En versión de desarrollo muy temprana se encuentra Iris, un asistente virtual por voz para Android. Esta aplicación permite realizar búsquedas complejas en Internet e interactuar con el usuario mediante la voz para mostrar información, realizar llamadas o buscar contactos.

En español, una reciente aplicación es Cloe, que funciona como un asistente virtual por voz. De momento, no permite realizar búsquedas de forma tan natural como con Siri, pero facilita resultados sencillos mediante órdenes verbales como buscador, predictor meteorológico, geoposicionador y calculadora. El coste de esta aplicación en la tienda Android Market es de 1,49 euros.

Por su parte, Microsoft, otro de los grandes actores en este terreno, dispone desde hace un año de una tecnología de reconocimiento verbal para dispositivos móviles denominada Tell Me. Está presente en los terminales móviles con el sistema operativo Windows Phone 7 aunque, según algunos usuarios, ofrece resultados más pobres que Siri, ya que el asistente de Apple tiene un mayor número de características que van más allá del simple reconocimiento de voz.

06-01-2012 | enter.co
Además, los smartphones, los tablets y 3D también serán protagonistas de esta feria, con numerosos lanzamientos, avances tecnológicos y reducción de precios.
05-01-2012 | 20minutos.es
¿Qué nuevo 'gadget' tiene entre manos Sony Ericson?

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La firma ha publicado en su muro de Facebook imágenes de lo que, supuestamente, será la próxima novedad tecnológica que presentará en el CES.
  • Pregunta a los usuarios qué les gustaría que fuera.
  • Los veinte 'gadgets' que dejó 2011.

A Sony Ericson le gusta jugar a los acertijos. La compañía ha publicado en su cuenta de Facebook una imagen con distintas partes de un nuevo terminal de la compañía. Como complemento a la imagen la compañía solo ha comentado que en solo unos días podrán "revelar algunas novedades interesantes", y ha preguntado a los usuarios: "¿Qué quieres que sea?".

El próximo día 10 de enero arranca el CES 2012, una de las ferias de tecnología más importantes del sector. Hasta el día 13 de enero Las Vegas se convierte en el centro del mundo tecnológico. Compañías y fabricantes se preparan para llevar al CES sus principales novedades y los rumores sobre los productos que se pueden presentar se han disparado.

Algunas compañías están ayudando a que aumenten las especulaciones en torno a sus productos, de forma que aumente la expectación por las novedades que puedan presentar. Uno de estos casos es el de Sony Ericsson, que ha querido calentar motores para la feria publicando una imagen de varias partes de lo que parece un nuevo dispositivo.

En la fotografía aparece un botón de cámara, un objetivo de cámara con las letras de alta definición, botones digitales para cambiar entre modos de vídeo y foto y una enigmática pieza con forma rectangular. La compañía no ha dado ninguna explicación sobre la imagen.

Automáticamente la fotografía se ha llenado de comentarios de usuarios sobre sus deseos sobre lo nuevo de Sony Ericsson. Por el momento, la mayoría de los usuarios creen que se trata de imágenes de un nuevo smartphone de la gama Xperia, que podría ser el Xperia Arc HD.  Además los usuarios han aplaudido la estregia de 'despiste' de Sony Ericson y han marcado casi 5.000 veces el botón 'Like' ('Me gusta').

Apuesta por la cámara

Lo cierto es que las imágenes confirman que Sony Ericsson (que pronto será solo Sony), ha querido centrarse en las posibilidades de la cámara de su próximo dispositivos. Empresas como Apple o Google a han apostado por mejorar las posibilidades de fotografía y vídeo en sus terminales. Sony Ericsson parece que también se unirá a esta tendencia, y sea lo que sea su dispositivo, contará con una cámara en alta definición.

La enigmática pregunta de Sony Ericsson, "¿qué quieres que sea?", también ha abierto la posibilidad a que lo nuevo de la compañía sea otro tipo de dispositivo. Entre las hipótesis posibles, no tan probables como un smartphone, está la de que la compañía apueste por lanzar una nueva tableta. Sony podría presentar una tableta que apostase por las posibilidades de fotografía, apartado en el que la mayoría de tabletas todavía tienen mucho que mejorar.

A todas estas incógnitas se suma la imagen de la pieza rectangular que acompaña a las imágenes relacionadas con la cámara. Se trata de una parte del dispositivo similar a un puerto miniUSB. Sin embargo, su forma no es exactamente igual y podría tratarse de un nuevo tipo de conector, aunque la imagen no da muchos datos sobre cómo podría ser.

El objetivo de Sony Ericsson se ha cumplido y la imagen, más que dar información está generando más preguntas. Los usuarios tendrán que esperar hasta el 10 de enero que arranca el CES para conocer lo que Sony Ericsson tiene preparado.

05-01-2012 | abc.es
El Nokia Lumia 710 llega a España
Nokia ha anunciado la disponibilidad en España de su segundo smartphone con Windows Phone, el Nokia Lumia 710. Este terminal posee unas características muy similares a las de su "hermano mayor", el Nokia Lumia 800 lanzado en el mes de noviembre, pero con "recortes" en el hardware y un precio más asequible (unos 319 euros libre, IVA incluido). El terminal estará disponible en frontal negro o blanco con tapas traseras intercambiables de colores (negro, blanco, cyan, fucsia y amarillo).El Lumia 710 viene equipado con el mismo procesador de 1,4 GHz y aceleración hardware con procesador de gráficos..
05-01-2012 | europapress.es
Nokia ha anunciado la disponibilidad en España de su segundo 'smartphone' con Windows Phone, el Nokia Lumia 710. Este terminal posee unas características muy similares a las de su "hermano mayor", el Nokia Lumia 800 lanzado en el mes de noviembre, pero con "recortes" en el 'hardware' y un precio más asequible (unos 319 euros libre, IVA incluido).
05-01-2012 | europapress.es
La compañía Samsung ha presentado en Corea el Samsung Galaxy M, la versión reducida del ya existente Galaxy S II. Se trata de un nuevo 'smartphone' con pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas y un procesador de 1GHz, de un único núcleo en lugar de dos como el S II.
04-01-2012 | abc.es
Así es el nuevo Galaxy de Samsung
La compañía Samsung ha presentado un nuevo terminal de la gama Galaxy, el Samsung Galaxy Ace Plus. El nuevo smartphone de la surcoreana se basa en el modelo anterior, Galaxy Ace, y cuenta con una pantalla de 3,65 pulgadas y un diseño "simple y elegante".Samsung continua ampliando su gama Galaxy. Tras el lanzamiento al mercado del Samsung Galaxy Note, el híbrido smartphone/tablet del que Samsung ha consegido distribuir más de un millón de unidades, y del primer smartphone con Android 4.0 -Samsung Galaxy Nexus-, la surcoreana lanza un nuevo terminal. Se trata de la familia Ace y este martes Sams..
04-01-2012 | europapress.es
Samsung ha desmentido definitivamente la posibilidad de actualizar el 'smartphone' Galaxy S y el 'tablet' Galaxy Tab a Ice Cream Sandwich, la última versión de Android.
600