Noticias de "smartphone"

04-01-2012 | 20minutos.es
Apple se prepara para desvelar novedades sobre iBook y otros servicios

EUROPA PRESS

  • El evento no está relacionado con la próxima versión de iPad, ni tampoco con la televisión de Apple, iTV.
  • Se prevé que el tema del evento sea algún tipo de servicio de publicidad o una nueva publicación.

La compañía Apple está preparando un nuevo evento para finales de este mes de enero. Sin embargo, no tendría la misma trascendencia que la presentación de un nuevo smartphone o tablet, se trataría más bien de un evento a menor escala donde la compañía presentaría novedades sobre iBook y otros servicios para sus dispositivos.

Los eventos de Apple son los más esperados del año. La presentación de un nuevo dispositivo, bien un iPhone o un iPad, son las que más expectación causan tanto para la prensa como para los usuarios.

Nuevos rumores apuntan a que el nuevo iPad 3 está cerca pero no solo de iPad y iPhone vive Apple, el resto de productos y servicios también tienen que tener su propio espacio.

Por ello, según recoge el blog All Things Digital del diario The Wall Street Journal, fuentes de Apple han asegurado que preparan un nuevo evento que se celebrará en Nueva York a finales de este mes de enero. Este evento estará centrado en "un anuncio relacionado con los medios".

Ni iPad 3 ni iTV

Además, estas mismas fuentes confirman que el evento no está relacionado con la próxima versión de iPad, el nuevo 'tablet' de los de Cupertino que muchos esperan que esté disponible en este 2012.

Por otro lado, se descarta que en el evento se presente la nueva televisión de Apple, iTV. Sin embargo, según recoge All Thins Digital se espera que este evento se realice o bien en el corazón de la industria cinematográfica -en algún estudio de Hollywood- o bien en las propias oficinas de Silicon Valley. Esto invita a pensar que podrían anunciarse nuevos acuerdos con productoras, que diesen más vida a Apple TV.

Una vez descartados los "grandes" productos de la compañía, se espera que el evento de Apple sea similar al que tuvo lugar el año pasado sobre estas fechas, con la presentación del diario para 'tablets' del grupo News Corp, The Daily.

Algún tipo de servicio de publicidad o una nueva publicación podría ser el tema a tratar, ya que el vicepresidente Senior de software y servicios de Internet, Eddy Cue será el encargado de la cuestión. Cue está a cargo de una gran división de Apple que incluye las tiendas iTunes Store, App Store e iBookstore, así como iAd y su servicio iCloud.

04-01-2012 | 20minutos.es
Los insultos de Siri a un niño de 12 años

EUROPA PRESS

  • Una madre británica asegura que el sistema insultó a su hijo cuando probó un iPhone 4S en unos grandes almacenes de Reino Unido.
  • Al preguntar "¿Cuántas personas hay en el mundo?", Siri le contestó "No estoy seguro de lo que has dicho, así que cierra la puta boca".

Una madre británica asegura que el sistema de reconocimiento de voz Siri ha insultado a su hijo de 12 años cuando probó un iPhone 4S en unos grandes almacenes de Reino Unido. Los responsables del establecimiento lo han confirmado y aseguran que este error se debe a una manipulación de Siri en ese terminal.

Desde que su presentación junto al iPhone 4S, el sistema de reconocimiento de voz Siri ha causado bastante expectación. Por el momento, se trata de un software que solo puede utilizarse en el último 'smartphone' de Apple y permite hablarle al teléfono para realizar cualquier actividad o encontrar cualquier resultado.

Sin embargo, la experiencia del niño de 12 años en Reino Unido con Siri no fue tan satisfactoria. Charlie Le Quesne, un niño de 12 años, acudió a una tienda Tesco con su madre y quiso probar el sistema Siri del iPhone 4 S. Al preguntar "¿Cuántas personas hay en el mundo?", Siri le contestó "No estoy seguro de lo que has dicho, así que cierra la puta boca".

La madre, que acompañaba a su hijo, aseguró que "no podía creer" la respuesta obtenida a una pregunta tan simple. Por ello, volvieron a realizar la pregunta pero el sistema volvió a repetir lo mismo. "Pensando que se trataba de un error, preguntamos de nuevo pero las mismas palabras volvieron a sonar", tal y como aseguró la madre al diario británico The Daily Mail.

La madre de Charlie se quejó del incidente al gerente de la tienda y rápidamente los empleados de Tesco precedieron a desconectar ese terminal. El personal de los grandes almacenes cree que alguna persona ha manipulado el terminal de muestra para que realice ese tipo de contestaciones.

Aún así, el gerente de Tesco ha asegurado que ha puesto en marcha "una investigación sobre el tema" y que se ha enviado el terminal a Apple "para que diagnostique el problema del terminal".

04-01-2012 | enter.co
Como ya la mayoría de smartphones son usados para tomar fotos, presentamos algunas aplicaciones para hacer de ellas mucho más interesantes y poder compartirlas rápidamente en las redes sociales.
03-01-2012 | europapress.es
Samsung ha registrado en Estados Unidos el nombre Samsung Core, pero no ha especificado a que tipo de dispositivo o componente se refiere. En la solicitud de patente, presentada el 27 de diciembre, la compañía ha incluido el nombre en la categoría de 'smartphones', 'tablet' y móviles.
03-01-2012 | europapress.es
La compañía Apple está preparando un nuevo evento para finales de este mes de enero. Sin embargo, no tendría la misma trascendencia que la presentación de un nuevo 'smartphone' o 'tablet', se trataría más bien de un evento a menor escala donde la compañía presentaría novedades sobre iBook y otros servicios para sus dispositivos.
02-01-2012 | abc.es
Siri de iPhone a una niña de 12 años: «No estoy seguro de lo que has dicho, así que cierra la puta boca»
Una madre británica asegura que el sistema de reconocimiento de voz Siri ha insultado a su hijo de 12 años cuando probó un iPhone 4S en unos grandes almacenes de Reino Unido. Los responsables del establecimiento lo han confirmado y aseguran que este error se debe a una manipulación de Siri en ese terminal. «¿Cuántas personas hay en el mundo?»,preguntó a Siri antes de que le insultaraDesde que su presentación junto al iPhone 4S, el sistema de reconocimiento de voz Siri ha causado bastante expectación. Por el momento, se trata de un software que solo puede utilizarse en el último smartphone de A..
02-01-2012 | europapress.es
Los usuarios del 'smartphone' Motorola Rarz en Europa pueden disfrutar de una nueva actualización de 'firmware' del dispositivo. Esta actualización está disponible, por el momento, en 18 países de Europa, entre ellos España.
01-01-2012 | 20minutos.es
3D sin gafas, baterías que duran una semana... y otras promesas tecnológicas de 2012

EFE

  • Lo que se espera en tecnología: nuevos modelos televisivos, renovar el parque de consolas y una mayor interacción humano-máquina.
  • El legado de Jobs en Apple y los futuros productos de la compañía es uno de los grandes enigmas de este 2012.
  • Desarrollar el pago con el móvil o baterías que duren más tiempos, retos para los próximos meses.

Es la industria que más rápido avanza y también una de las que se mueve con mayor secretismo, pero las tendencias tecnológicas de 2012 pasarán previsiblemente por abordar nuevos modelos televisivos, renovar el parque de consolas y por una mayor interacción humano-máquina.

Estas son algunas de las promesas tecnológicas más esperadas para 2012:

La voz y el cuerpo son los nuevos amos: La interacción hombre-máquina cobrará protagonismo, espoleada por las funcionalidades de los advenedizos Siri y el sistema operativo móvil Ice Cream Sandwich. La implantación de la biometría, especialmente el control de dispositivos por voz -sobre todo de la televisión y el teléfono inteligente- y el reconocimiento facial, será tendencia.

El legado de Jobs: La pérdida de Steve Jobs conmocionó al mundo tecnológico, pero antes de morir el gurú de Apple invirtió su talento en el diseño de los productos que lanzará la compañía de la manzana en 2012: el iPhone 5, la tableta iPad 3 y la evolución de su Apple TV, la esperadísima materialización del concepto que Jobs tenía de la televisión conectada.

Revolución en las consolas: El estreno de PSVita más allá de Japón, donde ya está a la venta, y la llegada a principios de año de la consola con mando a modo de tableta Wii U suponen un paso más en la evolución del ocio interactivo que hará realidad la idea de disfrutar de vídeojuegos a doble pantalla y sacará partido a la realidad aumentada.

La fórmula de la televisión conectada: Tras varios años de preparación, el estándar de la televisión híbrida, combinación entre internet y la televisión, ya está diseñado y con Google y Apple metidos en el ajo, todo parece listo para llegar a un modelo exitoso, que tendrá que contemplar la participación e interacción de los usuarios y la simultaneidad de pantallas. Los eventos deportivos de 2012, que propician el cambio de televisores, impulsarán esta tendencia.

Baterías para smartphones que duran una semana: Convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y electricidad como fuente de energía -tal y como promete la última patente registrada por Apple-, emplear un software para optimizar la duración de la batería o el desarrollo de los procesadores de más de dos núcleos podrían hacer realidad el sueño de todo usuario de un smartphone: que la batería le dure una semana.

Desarrollo del pago por móvil: 2012 ya ha sido bautizado por muchos como el año del NFC (Near Field Communication), una tecnología que permite realizar pagos con solo acercar el teléfono móvil a los terminales de venta compatibles. El cambio se podría producir ahora en la popularización de esta tecnología, que traería como consecuencia un menor uso de las tarjetas de crédito y, en teoría, más seguridad en los procesos de pago.

La monetización de internet: Tras un año 2011 en el que se empiezan a ver posibilidades de negocio de internet distintos a la publicidad, parece que las plataformas de música, cine y libros electrónicos pueden encontrar su hueco aportando sencillez y precios ajustados. Las compras por internet seguirán creciendo.

Futuro del matrimonio Nokia-Microsoft: La alianza entre el fabricante finlandés de teléfonos Nokia y el gigante informático Microsoft tendrá que demostrar si sus primeros teléfonos inteligentes equipados con Windows Phone ofrecen alicientes suficientes para hacer frente a los consolidados teléfonos de Apple y a la amplia gama con sistema operativo Android.

La eterna promesa de las pantallas flexibles: Es una previsión optimista, pero no imposible: los primeros dispositivos móviles con pantallas flexibles podrían estar disponibles este año. Su llegada supondría una revolución al nivel de las pantallas táctiles y un primer paso para algo que aún suena a ciencia ficción: terminales plegables que se puedan ampliar a discreción.

Televisión en 3D sin gafas: La consola portátil Nintendo 3DS ha supuesto la avanzadilla de lo que podría ser pronto una realidad: pantallas de grandes dimensiones que permitan disfrutar de contenidos 3D sin necesidad de gafas. Lo que sí es seguro es la llegada al mercado de un estándar de gafas compatible con distintos tipos de proyección y desarrollado por Panasonic, Samsung y Sony.

Google entra en el mercado de las tabletas: El crecimiento exponencial del mercado de las tabletas en 2011 ha hecho que Google, responsable del sistema operativo móvil Android, mueva ficha y se embarque en el desarrollo un dispositivo que promete ser de "altísima calidad" y que está llamado a endurecer la competencia que ya existe entre iPad de Apple y Kindle Fire.

31-12-2011 | europapress.es
Samsung es el fabricante de 'smartphones' con más cuota de mercado en Estados Unidos con un 25,6 por ciento del mercado. En cuanto a sistemas operativos, Android es el líder absoluto con un 46,9 por ciento, aumentando la distancia que tenía con su máximo competidor, el sistema iOS de Apple.
30-12-2011 | europapress.es
Redes sociales, buscadores, portales de vídeo, enciclopedias libres y grandes corporaciones con productos populares. Esas son las marcas que dominan la Red. Google es la página web estrella en los Estados Unidos, seguida por Facebook y Yahoo!. En cuanto a 'smartphones', Apple es el fabricante más popular, seguido por HTC.
601