Noticias de "smartphone"

05-07-2012 | europapress.es
El jefe de desarrollo de MeeGo abandona Nokia
El jefe de desarrollo para MeeGo, Sotiris Makrygiannis, junto con otros desarrolladores del sistema operativo han abandonado Nokia. Uno de los encargados de lanzar el N9, uno de los 'smartphones' más populares de Nokia previo a la llegada de los Lumia con Windows Phone, abandona la compañía finlandesa después de 12 años para buscar nuevos proyectos.
05-07-2012 | europapress.es
Los Cines Callao de Madrid acogen el Festival El Chupete
Los Cines Callao de Madrid acogerán los próximos 5 y 6 de julio la VIII edición del Festival de Comunicación Infantil 'El Chupete' que abordará el impacto de 'smartphones' y 'tablets' en el público infantil y juvenil, ha informado la organización.
05-07-2012 | europapress.es
Huawei estrena familia de 'smartphones' en España con el Ascend G300
La compañía Huawei lanza una nueva familia de 'smartphones' con el Ascend G300. Este dispositivo combina diseño y tecnología en una pantalla táctil de 4 pulgadas y un procesador de 1 GHz.
04-07-2012 | 20minutos.es
Samsung pierde el recurso contra la prohibición de ventas del Galaxy Nexus en EE UU

EFE

  • Apple logró que un tribunal dictara la prohibición cautelar de ventas de los teléfonos móviles Samsung Galaxy Nexus en Estados Unidos.
  • Ahora se ha rechazado el recurso de la compañía coreana.
  • Samsung y Google preparan una actualización de 'software' que solucione la disputa de patentes sobre el citado 'smartphone' y la tableta Galaxy Tab.

Un tribunal de California ha rechazado la petición de Samsung Electronics de suspender la prohibición cautelar de ventas sobre sus teléfonos Galaxy Nexus en EE UU, confirmó un portavoz de la multinacional surcoreana.

En un nuevo golpe a Samsung en su guerra de patentes con la estadounidense Apple, el Tribunal de Distrito de San José (California) desautorizó en su sentencia el recurso con el que el fabricante del Nexus buscaba anular esa medida cautelar. La decisión del tribunal californiano ratifica el fallo emitido el pasado viernes, que prohibió de forma provisional las ventas del Galaxy Nexus en EE UU por supuesta violación de patentes relacionada con la tecnología de búsqueda unificada de Apple.

En un comunicado, Samsung expresó su "decepción" y denunció que la medida "reducirá la disponibilidad de prestaciones tecnológicas superiores para los consumidores de EE UU". También reiteró que trabaja de cerca con Google para resolver el asunto, ya que en el caso del Galaxy Nexus la función de búsqueda unificada que presuntamente infringe la patente de Apple corresponde al fabricante de Android.

Por su parte, representantes de Google afirmaron que próximamente sacarán al mercado, junto con Samsung, un nuevo parche de software que permita solucionar la disputa de patentes sobre el citado smartphone.

Samsung y Apple mantienen una batalla legal en relación con las patentes de sus teléfonos y tabletas a través de una treintena de demandas cruzadas interpuestas en tribunales de diez países, en tres continentes diferentes.

Este martes, el mismo tribunal de California rechazó otro recurso de Samsung contra la prohibición, decretada la semana pasada, de vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en EE UU, también en el marco de la batalla judicial con Apple.

Aunque la última decisión del tribunal supone un nuevo revés para Samsung, para hacer efectiva la prohibición de venta del Nexus, Apple debe entregar una fianza 95,6 millones de dólares (unos 75 millones de euros), cantidad muy superior a los 2,6 millones de dólares (2 millones de euros) que la firma de la manzana ya depositó para confirmar el veto a la tableta Galaxy Tab 10.1.

04-07-2012 | europapress.es
¿Dónde estarías dispuesto a meter la mano para recuperar tu teléfono?
Un 'smartphone' no es algo especialmente barato, por lo que cabe preguntarse: ¿estarías dispuesto a meter la mano en cualquier parte para recuperarlo? Un 63 por ciento de los usuarios estadounidenses se sumergiría en un basurero para dar con su móvil y un 59 por ciento metería la mano en un retrete.
04-07-2012 | europapress.es
EEUU rechaza la petición de Apple para prohibir la venta de 'smartphones' de HTC
El panel de consumidores de EE.UU. ha rechazado la petición de Apple por la que la compañía solicitaba la prohibición inmediata de las ventas de algunos 'smartphones' de HTC en EEUU.
03-07-2012 | diarioti.com
Nueva iniciativa de IBM permite ofrecer a los visitantes de tiendas online detalles de productos y promociones en forma instantánea, vía smartphones.
03-07-2012 | abc.es
Nokia acusa a la nueva tablet de Google de infringir sus patentes
Nokia ha afirmado que el nuevo tablet de Google, el Nexus 7 -presentado al mundo la pasada semana durante la conferencia Google I/O- infringe sus patentes. Éstas están relacionadas con el estándar IEEE 802.11, de la conexión Wi-Fi. La compañía finlandesa asegura que ni Google ni Asus -fabricante del tablet- han pagado por el uso de las licencias.La guerra de patentes continúa su camino. Las demandas entre compañías por infracción de patentes en dispositivos móviles, bien smartphones o bien tablets, son ya un clásico en el mundo de la tecnología. Aunque los protagonistas principales de esta gue..
03-07-2012 | europapress.es
Nuevo Troyano para Android roba SMS camuflado tras una 'app'
Android Security Suite Premium, es la aplicación tras la que se camufla este 'malware' para Android. Kaspersky Lab España, la descubridora del programa malicioso para 'smartphones' explicaba en su página de Facebook el pasado sábado que este tipo de 'apps' maliciosas están diseñadas para robar mensajes SMS entrantes en dispositivos móviles infectados.
03-07-2012 | abc.es
Los primeros smartphones con Firefox OS llegarán en 2013
Según ha anunciado Mozilla, TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE van a ser las primeras compañías que fabriquen teléfonos inteligentes que utilicen el sistema operativo móvil de la organización, que se llamará Firefox OS. Además, varios teleoperadores de todo el mundo, como Deutsche Telekom o Telefónica, apoyan la iniciativa.Este sistema operativo, que hasta el momento no se sabía si utilizaría la marca Firefox, ?impulsará el lanzamiento de smartphones creados íntegramente para estándares web abiertos, que permiten que todas las capacidades de los dispositivos puedan desarrollarse como..
604