Noticias de "smartphone"

15-12-2011 | abc.es
Microsoft planea comprar los smartphones de Nokia en 2012
La compañía Microsoft podría dar un paso más en su alianza con Nokia respecto al mercado de smartphones. Los de Redmon planean comprar la división de teléfonos inteligentes de la finlandesa el próximo año, según recoge la agencia Bloomberg en su página web.Nuevos rumores apuntan a que la división de telefonía móvil de Nokia está cada vez más cerca de pasar a manos de Microsoft. El pasado mes de mayo, el analista Eldar Murtazin apuntaba a que esta operación podría realizarse a finales de 2011. Sin embargo, nuevas especulaciones apuntan a que esta compra no se produciría hasta principios de 2012..
15-12-2011 | europapress.es
La compañía Microsoft podría dar un paso más en su alianza con Nokia respecto al mercado de 'smartphones'. Los de Redmon podrían estar pensando en comprar la división de teléfonos inteligentes de la finlandesa el próximo año.
14-12-2011 | diarioti.com
Skype 2.6 para Android permite enviar fotos y vídeos directamente desde la aplicación de Skype en un smartphone Android.
14-12-2011 | europapress.es
La aplicación Skype, se ha actualizado para los 'smartphone' con sistema operativo Android, ampliando la posibilidad de enviar fotos, videos a familia y amigos, así como enviar documentos durante los viajes a la ya existente videollamada.
14-12-2011 | 20minutos.es
Una nueva aplicación de Apple permite avistar meteoritos y reportarlos a la NASA

EFE

  • Los ciudadanos podrán contribuir a las investigaciones de la Agencia Espacial a través de su smartphone.
  • La aplicación utiliza una interfaz que simula un piano: una tecla para cada meteorito, en función de su tamaño e intensidad lumínica.

Una nueva aplicación de Apple para Iphone, Ipad y Ipod Touch, llamada Meteor, ayudará a la Agencia Espacial estadounidense (NASA) a rastrear los meteoritos que caen sobre el planeta con la aportación de los usuarios, según informó este martes la NASA en un comunicado.

Todos los días, unas 40 toneladas de meteoritos caen en el planeta, aunque la mayoría son pequeñas motas de polvo de los cometas que se desintegran sin causar daños a la atmósfera terrestre, produciendo una lenta llovizna de meteoritos.

Con el objetivo de recopilar la información de los restos de los meteoros, la NASA y Apple han creado ahora esta nueva herramienta para que los ciudadanos contribuyan a las investigaciones de la Agencia Espacial a través de su smartphone.

"Con esta aplicación, gente de todo tipo puede contribuir a una auténtica investigación de la NASA", dijo Bill Cooke, de la Oficina de Meteoritos de la Agencia, que patrocinó el proyecto.

Para crear un "mapa"

"Los datos que aporten los ciudadanos nos ayudarán a descubrir nuevas lluvias de meteoros, localizar las estelas de los cometas, y crear un mapa de la distribución de los meteoritos alrededor de la órbita de la Tierra", añadió Cooke.

La aplicación utiliza una interfaz intuitiva que simula un piano, donde cada tecla está destinada a identificar cada tipo de meteorito en función de su tamaño e intensidad lumínica. De esta manera, la aplicación permite que los usuarios nutran un registro de avistamiento de meteoros.

"Cada vez que vea un meteoro, simplemente pulse la tecla correspondiente a su brillo, las teclas de la izquierda corresponden a los meteoros que tienen una tenue luz visible a simple vista y las teclas de la derecha representan asombrosas bolas de fuego", explicó.

Después de la sesión de observación, la propia aplicación carga los datos para que sean procesados por el personal de la NASA, que registran el momento en el que fue avistado el meteorito, la magnitud del mismo y su ubicación.

La aplicación está disponible de manera gratuita en Apple Store.

13-12-2011 | 20minutos.es
The App Date premia a una aplicación de guías de viajes y a otra para enfermos de alzheimer

EUROPA PRESS

  • Este evento premia las iniciativas españolas en materia de aplicaciones y también sirve como punto de encuentro del sector.
  • Minube ofrece guías de viaje gratuitas elaboradas con las aportaciones de los usuarios y puede incorporar mini guías adicionales de pago.
  • En la actualidad, el mundo de las apps móviles está creciendo de forma radical y necesita más profesionales en el sector.

The App Date ha otorgado junto a Movistar su premio The App Award a la mejor aplicación del año hecha en España a la Guías de Viajes Sociales de Minube, y ha otorgado una mención especial a una aplicación para enfermos de alzheimer. La aplicación se llama Tweri y ha destacado por su importante aportación para facilitar la independencia de los enfermos en las primeras fases del alzheimer.

Este evento premia las iniciativas españolas en materia de aplicaciones. Además, sirve como punto de encuentro en el que conocer por medio de diversas ponencias la actualidad del sector.

The App Date es un evento que se define como "espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones" y que tiene lugar en Madrid.

El premio ha sido para Minube con su proyecto Guías de Viajes Sociales. Esta aplicación, que también ha conseguido el galardón a la mejor aplicación del mercado español por Apple, ofrece guías de viaje gratuitas elaboradas con las aportaciones de los usuarios y puede incorporar mini guías adicionales de pago creadas por los viajeros que pueden compartir los ingresos.

Incluye guías de diferentes ciudades elaboradas a partir de las mejores aportaciones de los usuarios de Minube. Además, esta aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de convertirse en autores de miniguías de viaje especializadas remuneradas.

Esta app usa por primera vez en España el sistema in app purchase y permite que los autores de las miniguías de pago se reembolsen parte del precio por descarga.

Las Guías de Viajes Sociales, que se inician con Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Cuenca o La Rioja, está creada para iPhone y iPad, en su diseño prevalece lo visual.

Cuenta con una participación activa del usuario, aprovecha la geolocalización para ampliar las utilidades al viajero y está disponible en español, inglés, francés, italiano, japonés y alemán.

 

Aplicación para enfermos de alzheimer

Sin embargo, The App Date 2011 ha destacado por dar una mención especial de su premio a Tweri, una aplicación social para enfermos de alzheimer creada por la empresa Solusoft en colaboración con la asociación madrileña AFAL. Esta aplicación aporta independencia a los enfermos en las primeras fases del alzheimer y seguridad a sus cuidadores con una localización constante, incluso sin batería o sin cobertura.

Se trata de una aplicación sin ánimo de lucro y en busca de patrocinador para ampliar sus funcionalidades creada por la empresa madrileña de tecnología Solusoft.

Gracias a esta app, que ha sido diseñada en colaboración con la Asociación de enfermos de Alzheimer de Getafe AFAL, los enfermos en sus primeras fases pueden mantener su independencia y moverse solos por la ciudad.

Un total de 60 aplicaciones se han presentado a esta segunda convocatoria de The App Award.

"Los cuidadores y familiares pueden controlar en todo momento la situación del enfermo, que en estas fases suele sufrir desorientaciones momentáneas. Al mismo tiempo, si el enfermo se siente perdido puede avisar a su cuidador. La tecnología de esta app permite avisar de la posición, incluso si el 'smartphone' se ha quedado sin batería o cobertura.

"Damos mucha importancia a las aplicaciones sociales y a pesar de ser una pequeña empresa y hacer diferentes tipos de proyectos dedicamos mucho esfuerzo a la innovación en aplicaciones sociales, por eso estamos que ni nos creemos el premio", ha comentado Jorge Ruiz, desarrollador de esta aplicación gratuita.

Con estos premios la organización ha asegurado que quiere reconocer referentes de excelencia en el sector de las aplicaciones, un campo en constante crecimiento en nuestro país, que ha logrado dejar de lado a la crisis.

13-12-2011 | europapress.es
La compañía Microsoft ha nombrado a un nuevo jefe de negocio de Windows Phone, Terry Myerson, este lunes en sustitución de Andy Lees. La compañía estadounidense ha llevado a cabo nuevos cambios ya que pretende extender su dominio en el mercado de ordenadores al negocio competitivo de los 'smartphones'.
12-12-2011 | abc.es
Panasonic regresa a la vida europea con un «smarphone» ultrafino
Estamos viviendo una gran ofensiva por parte de fabricantes orientales, que ya gozan de gran popularidad en Asia y quieren conquistar Europa y América. Siguiendo la línea de compañías chinas como ZTE y Huawei, y mucho antes la taiwanesa HTC, Panasonic inicia su expansión con un espectacular «smartphone». La compañía japonesa Panasonic ha decidido volver a lanzarse al mercado internacional después de abandonarlo hace cinco años. Como otras muchas compañías están demostrando, y avalan los estudios de mercado, es el momento de los «smartphones» y los «tablets». De esta forma, la compañía de Osaka..
12-12-2011 | europapress.es
La filial española LG Electronics ha confirmado que actualizará muy pronto sus smartphones de gama alta a la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich.
10-12-2011 | europapress.es
Nokia ha confirmado el lanzamiento de la primera actualización para su 'smartphone' Nokia Lumia 800. La compañía ha asegurado que la actualización optimiza la gestión de carga de batería y mejora la respuesta de la pantalla en exteriores entre otras mejoras.
607