Noticias de "smartphone"

16-12-2011 | elmundo.es
Samsung seguirá fabricando el chip que llevan el iPad 2 y el iPhone 4S
La duda planeaba por la fuerte competencia que existe actualmente entre ambas en el terreno de los 'smartphones'. . 
16-12-2011 | europapress.es
Samsung seguirá fabricando el procesador A5 para los dispositivos de Apple. La duda planeaba sobre si la surcoreana seguiría encargándose de los microprocesadores de la compañía de la manzana, debido a la fuerte competencia que existe actualmente entre ambas en el terreno de los 'smartphones'.
15-12-2011 | europapress.es
LG va a cerrar 2011 habiendo ganado 3 puntos al crecimiento global del mercado de la electrónica de consumo. La compañía lidera sectores como el de los televisores y los electrodomésticos.
15-12-2011 | elpais.com
El tráfico de datos móviles se multiplicará por mil hasta el 2020
Las ventas de smartphones y tabletas superarán a las de PC por primera vez este año. Y eso es solo el comienzo. De aquí al 2020, el tráfico mensual de datos móviles podría multiplicarse por mil. Lo que para los consumidores es una revolución en el acceso a información y la forma de comunicarse, para las operadoras supone un gigantesco dolor de cabeza: cómo crear una red celular capaz de soportar tal avalancha de datos.

15-12-2011 | europapress.es
Rockstar Games ha confirmado que Grand Theft Auto III: Edición 10º Aniversario ya está disponible para su descargar en dispositivos iOS y Android. El título, que está considerado como uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos, está disponible para varios 'tablets' y 'smartphones' Android y para iPad, iPhone y iPod touch de Apple. Los usuarios pueden descargarlo desde 3,85 euros.
15-12-2011 | abc.es
Microsoft planea comprar los smartphones de Nokia en 2012
La compañía Microsoft podría dar un paso más en su alianza con Nokia respecto al mercado de smartphones. Los de Redmon planean comprar la división de teléfonos inteligentes de la finlandesa el próximo año, según recoge la agencia Bloomberg en su página web.Nuevos rumores apuntan a que la división de telefonía móvil de Nokia está cada vez más cerca de pasar a manos de Microsoft. El pasado mes de mayo, el analista Eldar Murtazin apuntaba a que esta operación podría realizarse a finales de 2011. Sin embargo, nuevas especulaciones apuntan a que esta compra no se produciría hasta principios de 2012..
15-12-2011 | europapress.es
La compañía Microsoft podría dar un paso más en su alianza con Nokia respecto al mercado de 'smartphones'. Los de Redmon podrían estar pensando en comprar la división de teléfonos inteligentes de la finlandesa el próximo año.
14-12-2011 | diarioti.com
Skype 2.6 para Android permite enviar fotos y vídeos directamente desde la aplicación de Skype en un smartphone Android.
14-12-2011 | europapress.es
La aplicación Skype, se ha actualizado para los 'smartphone' con sistema operativo Android, ampliando la posibilidad de enviar fotos, videos a familia y amigos, así como enviar documentos durante los viajes a la ya existente videollamada.
14-12-2011 | 20minutos.es
Una nueva aplicación de Apple permite avistar meteoritos y reportarlos a la NASA

EFE

  • Los ciudadanos podrán contribuir a las investigaciones de la Agencia Espacial a través de su smartphone.
  • La aplicación utiliza una interfaz que simula un piano: una tecla para cada meteorito, en función de su tamaño e intensidad lumínica.

Una nueva aplicación de Apple para Iphone, Ipad y Ipod Touch, llamada Meteor, ayudará a la Agencia Espacial estadounidense (NASA) a rastrear los meteoritos que caen sobre el planeta con la aportación de los usuarios, según informó este martes la NASA en un comunicado.

Todos los días, unas 40 toneladas de meteoritos caen en el planeta, aunque la mayoría son pequeñas motas de polvo de los cometas que se desintegran sin causar daños a la atmósfera terrestre, produciendo una lenta llovizna de meteoritos.

Con el objetivo de recopilar la información de los restos de los meteoros, la NASA y Apple han creado ahora esta nueva herramienta para que los ciudadanos contribuyan a las investigaciones de la Agencia Espacial a través de su smartphone.

"Con esta aplicación, gente de todo tipo puede contribuir a una auténtica investigación de la NASA", dijo Bill Cooke, de la Oficina de Meteoritos de la Agencia, que patrocinó el proyecto.

Para crear un "mapa"

"Los datos que aporten los ciudadanos nos ayudarán a descubrir nuevas lluvias de meteoros, localizar las estelas de los cometas, y crear un mapa de la distribución de los meteoritos alrededor de la órbita de la Tierra", añadió Cooke.

La aplicación utiliza una interfaz intuitiva que simula un piano, donde cada tecla está destinada a identificar cada tipo de meteorito en función de su tamaño e intensidad lumínica. De esta manera, la aplicación permite que los usuarios nutran un registro de avistamiento de meteoros.

"Cada vez que vea un meteoro, simplemente pulse la tecla correspondiente a su brillo, las teclas de la izquierda corresponden a los meteoros que tienen una tenue luz visible a simple vista y las teclas de la derecha representan asombrosas bolas de fuego", explicó.

Después de la sesión de observación, la propia aplicación carga los datos para que sean procesados por el personal de la NASA, que registran el momento en el que fue avistado el meteorito, la magnitud del mismo y su ubicación.

La aplicación está disponible de manera gratuita en Apple Store.

608