Noticias de "smartphone"

13-12-2011 | 20minutos.es
The App Date premia a una aplicación de guías de viajes y a otra para enfermos de alzheimer

EUROPA PRESS

  • Este evento premia las iniciativas españolas en materia de aplicaciones y también sirve como punto de encuentro del sector.
  • Minube ofrece guías de viaje gratuitas elaboradas con las aportaciones de los usuarios y puede incorporar mini guías adicionales de pago.
  • En la actualidad, el mundo de las apps móviles está creciendo de forma radical y necesita más profesionales en el sector.

The App Date ha otorgado junto a Movistar su premio The App Award a la mejor aplicación del año hecha en España a la Guías de Viajes Sociales de Minube, y ha otorgado una mención especial a una aplicación para enfermos de alzheimer. La aplicación se llama Tweri y ha destacado por su importante aportación para facilitar la independencia de los enfermos en las primeras fases del alzheimer.

Este evento premia las iniciativas españolas en materia de aplicaciones. Además, sirve como punto de encuentro en el que conocer por medio de diversas ponencias la actualidad del sector.

The App Date es un evento que se define como "espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones" y que tiene lugar en Madrid.

El premio ha sido para Minube con su proyecto Guías de Viajes Sociales. Esta aplicación, que también ha conseguido el galardón a la mejor aplicación del mercado español por Apple, ofrece guías de viaje gratuitas elaboradas con las aportaciones de los usuarios y puede incorporar mini guías adicionales de pago creadas por los viajeros que pueden compartir los ingresos.

Incluye guías de diferentes ciudades elaboradas a partir de las mejores aportaciones de los usuarios de Minube. Además, esta aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de convertirse en autores de miniguías de viaje especializadas remuneradas.

Esta app usa por primera vez en España el sistema in app purchase y permite que los autores de las miniguías de pago se reembolsen parte del precio por descarga.

Las Guías de Viajes Sociales, que se inician con Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Cuenca o La Rioja, está creada para iPhone y iPad, en su diseño prevalece lo visual.

Cuenta con una participación activa del usuario, aprovecha la geolocalización para ampliar las utilidades al viajero y está disponible en español, inglés, francés, italiano, japonés y alemán.

 

Aplicación para enfermos de alzheimer

Sin embargo, The App Date 2011 ha destacado por dar una mención especial de su premio a Tweri, una aplicación social para enfermos de alzheimer creada por la empresa Solusoft en colaboración con la asociación madrileña AFAL. Esta aplicación aporta independencia a los enfermos en las primeras fases del alzheimer y seguridad a sus cuidadores con una localización constante, incluso sin batería o sin cobertura.

Se trata de una aplicación sin ánimo de lucro y en busca de patrocinador para ampliar sus funcionalidades creada por la empresa madrileña de tecnología Solusoft.

Gracias a esta app, que ha sido diseñada en colaboración con la Asociación de enfermos de Alzheimer de Getafe AFAL, los enfermos en sus primeras fases pueden mantener su independencia y moverse solos por la ciudad.

Un total de 60 aplicaciones se han presentado a esta segunda convocatoria de The App Award.

"Los cuidadores y familiares pueden controlar en todo momento la situación del enfermo, que en estas fases suele sufrir desorientaciones momentáneas. Al mismo tiempo, si el enfermo se siente perdido puede avisar a su cuidador. La tecnología de esta app permite avisar de la posición, incluso si el 'smartphone' se ha quedado sin batería o cobertura.

"Damos mucha importancia a las aplicaciones sociales y a pesar de ser una pequeña empresa y hacer diferentes tipos de proyectos dedicamos mucho esfuerzo a la innovación en aplicaciones sociales, por eso estamos que ni nos creemos el premio", ha comentado Jorge Ruiz, desarrollador de esta aplicación gratuita.

Con estos premios la organización ha asegurado que quiere reconocer referentes de excelencia en el sector de las aplicaciones, un campo en constante crecimiento en nuestro país, que ha logrado dejar de lado a la crisis.

13-12-2011 | europapress.es
La compañía Microsoft ha nombrado a un nuevo jefe de negocio de Windows Phone, Terry Myerson, este lunes en sustitución de Andy Lees. La compañía estadounidense ha llevado a cabo nuevos cambios ya que pretende extender su dominio en el mercado de ordenadores al negocio competitivo de los 'smartphones'.
12-12-2011 | abc.es
Panasonic regresa a la vida europea con un «smarphone» ultrafino
Estamos viviendo una gran ofensiva por parte de fabricantes orientales, que ya gozan de gran popularidad en Asia y quieren conquistar Europa y América. Siguiendo la línea de compañías chinas como ZTE y Huawei, y mucho antes la taiwanesa HTC, Panasonic inicia su expansión con un espectacular «smartphone». La compañía japonesa Panasonic ha decidido volver a lanzarse al mercado internacional después de abandonarlo hace cinco años. Como otras muchas compañías están demostrando, y avalan los estudios de mercado, es el momento de los «smartphones» y los «tablets». De esta forma, la compañía de Osaka..
12-12-2011 | europapress.es
La filial española LG Electronics ha confirmado que actualizará muy pronto sus smartphones de gama alta a la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich.
10-12-2011 | europapress.es
Nokia ha confirmado el lanzamiento de la primera actualización para su 'smartphone' Nokia Lumia 800. La compañía ha asegurado que la actualización optimiza la gestión de carga de batería y mejora la respuesta de la pantalla en exteriores entre otras mejoras.
09-12-2011 | europapress.es
Estamos viviendo una gran ofensiva por parte de fabricantes orientales, que ya gozan de gran popularidad en Asia y quieren conquistar Europa y América.
09-12-2011 | 20minutos.es
Samsung ya puede vender su Galaxy Tab 10.1 en Australia

EFE

  • El Tribunal Superior australiano, la máxima instancia judicial australiana, ha rechazado la solicitud de Apple de mantener el bloqueo de las ventas.
  • Samsung Australia informó en un comunicado que su tableta Galaxy Tab 10.1 será comercializada a tiempo para el período navideño.

El fabricante surcoreano Samsung podrá vender su tableta Galaxy 10.1 en Australia, después de que la última instancia judicial del país oceánico rechazara una apelación de la empresa estadounidense Apple. Samsung Australia informó en un comunicado que su tableta Galaxy Tab 10.1 será comercializada a tiempo para el período navideño por el precio de unos 589 dólares (441 euros) para la versión 16GB Wi-Fi y por 741 dólares (556 euros) para la 16GB 3G.

El Alto Tribunal de Australia rechazó la apelación de Apple a un fallo del Tribunal Federal, que levantó el 30 de noviembre una orden judicial que prohibía temporalmente la venta de la tableta de Samsung.

Apple, que había logrado en octubre pasado bloquear la venta de la Galaxy 10.1 con una demanda en la que acusaba a los surcoreanos de infringir varias patentes vinculadas a las pantallas táctiles y los movimientos de control del aparato, apeló esta decisión. Así el Tribunal Superior concedió el 2 de diciembre pasado aplazar por una semana la comercialización de la tableta de Samsung para estudiar la petición de Apple.

Pero ahora el Tribunal Superior, la máxima instancia judicial australiana, ha rechazado la solicitud de Apple y ordenó a la empresa de Silicon Valley a pagar los costos, según la AAP.

Más de 600 tiendas en todo el territorio australiano están a la espera de comercializar las tabletas.

Las dos empresas han estado inmersas en una batalla legal de patentes por sus tabletas y smarthphones en diez países del mundo, que incluye los intentos de Samsung por bloquear la venta del iPhone 4S de Apple en cuatro países, entre ellos Australia.

Apple sostiene que la empresa surcoreana ha copiado en su línea de smartphones y tabletas electrónicas el diseño y funciones de los iPhone e iPad, mientras que Samsung afirma que el estadounidense ha plagiado algunas de sus ideas de software.

Hace unos días se supo que Apple no logró convencer a una jueza de que bloqueara la venta de algunos smartphones y tablets Galaxy de Samsung Electronics en el mercado estadounidense, privando al fabricante de iPad e iPhone de una ventaja clave en la batalla mundial de patentes entre ambas compañías.

En un comunicado oficial, Samsung Electronics expresó su satisfacción con la sentencia de la última instancia judicial australiana y apuntó que la decisión de la corte confirma que las reclamaciones de Apple "carecen de fundamento". "Siguiendo los procedimientos locales, comenzaremos las ventas de los ordenadores tableta en unos pocos días", declaró a la agencia local Yonhap un portavoz de Samsung en Seúl.

08-12-2011 | 20minutos.es
Apple rompe la 'tradición' y colocará un procesador distinto en sus nuevos iPhone5 y iPad3

20MINUTOS.ES

  • "El procesador del iPhone5 será una CPU completamente distinta a lo que se incorpore en el nuevo iPad", adelantan los analistas de Susquehanna Financial
  • La cámara del nuevo iPhone podría aumentar su resolución de de 8 a 12 megapíxeles; la pantalla también podría incrementar sus dimensiones.
  • Nuevos rumores para el lanzamiento de iPhone5 y iPad3 en 2012

La compañía Apple, en los últimos años, ha tenido por costumbre repetir procesador en sus nuevos modelos de gadget. El dispositivo que suele presentarse en enero para los modelos de la tableta iPad, es el mismo que se incorpora en los nuevos iPhone que, por costumbre, se presentan en otoño.

Pero según han podido saber diversos analistas de Susquehanna Financial, la norma en la empresa de Cuppertino va a romperse en el nuevo ciclo de presentación de sus gadgets. "El procesador del iPhone5 será una CPU completamente distinta a lo que se incorpore en el nuevo iPad", comentan los expertos en una información publicada en el portal Pwnagetool.

"Sobre el iPhone5", añade el analista Chris Caso, de Susquehanna, "su producción está estimada para comienzos del mes de junio de 2012". El nuevo modelo de teléfono inteligente de Apple sustituirá al iPhone 4S, que apenas lleva dos meses en el mercado.

El portal Portaltic añade más información sobre el nuevo modelo de smartphone, al avanzar que su pantalla será de tamaño (4,2 pulgadas) y una resolución (1440 por 800 píxeles) mayores que el modelo actual, que posee 3,5 pulgadas y 960 por 640 píxeles, respectivamente.

La cámara del nuevo teléfono de Apple también podría aumentar su resolución de de 8 a 12 megapíxeles, un potencial de calidad de imagen que ya poseen otros  smartphones" que se venden en el mercado.

 

08-12-2011 | europapress.es
Nokia ha abierto un concurso en su página de Facebook para regalar entre sus usuarios varias unidades de su nuevo 'smartphone' Lumia 800. Los usuarios solamente tienen que inscribirse en un espacio creado en la página de Nokia en Facebook para optar al sorteo de los terminales.
08-12-2011 | europapress.es
Softonic vuelve a adentrarse en el terreno de los 'smartphones' y este vez se ha centrado en Android. Al igual que hizo con iOS el pasado mes de septiembre de 2011, esta plataforma ha lanzado una versión para Android de su aplicación Softonic Moba.
609