Noticias de "smartphone"

12-11-2018 | abc.es
El teléfono plegable de Samsung podría lanzarse en marzo a un precio de mil euros
Samsung presentó hace solo unos días en su conferencia para desarrolladores Infinity Flex Display, un concepto de híbrido que mezcla interfaz y un hardware con bisagra para disponer de un dispositivo totalmente funcional que cerrado se usa como un teléfono y abierto, como una tableta de 7,3 pulgadas. «La pantalla plegable sienta las bases para una nueva forma de experiencia móvil. Estamos impacientes por ver qué nos depara esta tecnología y los frutos de la colaboración que estamos creando», aseguró durante el evento DJ Koh, Presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division, Samsung Electronics. Y parece que ese futuro está más cerca de lo que muchos imaginaron porque, según las últimas filtraciones, el gigante surcoreano tiene pensado lanzar el primer «smartphone» con pantalla plegable el año que viene. En marzo, para ser más exactos. Así lo asegura la agencia surcoreana de noticias «Yonhap», que en una información publicada este lunes, indica que la compañía presentará su novedoso terminal «junto con un Galaxy S10 de quinta generación (5G)». «Según las fuentes -continua la información-, el gigante tecnológico surcoreano planea presentar el teléfono inteligente Galaxy S10 en febrero, seguido por el presunto Galaxy F plegable y otra edición del Galaxy S10 que funciona con 5G en marzo». De hecho, DJ Koh dijo la semana pasada que la compañía lanzaría un teléfono inteligente plegable en la primera mitad de 2019, algo que a muchos les costó creer ya que su hace tiempo que se espera su lanzamiento y siempre se ha retrasado. «Los observadores de la industria esperan que Samsung muestre el próximo teléfono inteligente plegable en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero, antes del lanzamiento oficial el mes siguiente», continúa «Yonhap». El terminal flexible no será compatible con la red 5G. Y lo que llama la atención es su precio: como un iPhone. «Si bien no se ha decidido el precio del teléfono inteligente plegable, los observadores de la industria dijeron que puede costar alrededor de 1.770 dólares». Es decir, unos 1.000 euros. El teléfono plegable de Samsung se doblará hacia adentro y lucirá una pantalla de 7.4 pulgadas cuando se despliegue. El panel se reducirá a las 4.6 pulgadas cuando funcione como «smartphone». El CEO y presidente de la compañía aseguró en la conferencia para desarrolladores que estiman vender en 2019 un millón de teléfonos flexibles.
12-11-2018 | abc.es
Las amenazas en Android no dejan de crecer: hay 11.700 aplicaciones maliciosas nuevas al día
Más de tres millones de aplicaciones maliciosas han afectado a dispositivos con sistema operativo Android durante los nueve primeros meses de 2018, cifra que ya supera las amenazas identificadas a lo largo de 2017, a un ritmo de 11.700 «apps» maliciosas nuevas al día. Si la tendencia continúa, los dispositivos con el sistema operativo desarrollado por Google cerrarán el año con la presencia de cuatro millones de aplicaciones maliciosas, según recoge la firma de ciberseguridad alemana G Data a través de un comunicado de prensa. Hasta el momento, se han detectado 3,19 millones de amenazas al acabar septiembre. La tendencia mensual del tercer trimestre del año también muestra el aumento de las amenazas detectadas, pues se pasa de unas 340.000 en junio a 387.000 en agosto, y finalmente a 421.000 en septiembre. Según explica el director de software de G Data en España y Portugal, Ángel Victoria, «el nivel de amenaza para Android no deja de crecer», quien destaca que la vulnerabilidad se mide también con «la presencia de un parque móvil, particular o empresarial, en gran medida desactualizado» que necesita mejorar la distribución de las actualizaciones. Distribuir actualizaciones Desde G Data mencionan también la obsolescencia de los aparatos Android. La compañía recuerda el «Proyecto Treble», introducido por medio de la versión 8.0 de Android a principios de 2017, que reorganiza la arquitectura del sistema operativo para luchar contra la fragmentación del mercado y facilitar la llegada de actualizaciones a los dispositivos Android. El proyecto de actualización sería capaz de actualizar los dispositivos «con la agilidad que exige la industria cibercriminal», según recogen desde G Data. No obstante, Android 8 Oreo sólo está instalado en uno de cada cinco dispositivos. Por su parte, la versión más reciente del sistema operativo, Android 9 Pie, ha llegado al 0,1 por ciento de los aparatos. Además de la distribución rápida de actualizaciones de seguridad, el comunicado recoge que los proveedores de dispositivos «están obligados a mantener al respecto estándares más altos». Google obliga desde este verano a que los fabricantes de teléfonos Android incorporen los parches de seguridad para el sistema operativo durante un periodo de al menos dos años, con un mínimo de cuatro actualizaciones durante el primer año y actualizaciones regulares durante el segundo, según declaró la compañía en su congreso I/O de desarrolladores celebrado en mayo. Con ello, los «smartphones» tendrían que estar protegidos de las amenazas descubiertas más de noventa días antes de la actualización. Sin embargo, las actualizaciones no se distribuyen a todos los dispositivos, y se centran en los 'smartphones' que hayan sido activados por al menos 100.000 usuarios y para los dispositivos que salgan al mercado después del 31 de enero de 2018. Además, el periodo de aplicación de esta medida se ha extendido hasta el 31 de enero de 2019.
12-11-2018 | abc.es
WhatsApp: cómo salvar tus fotos y mensajes antiguos antes de que se borren a partir de hoy
Ha llegado la hora. Desde este 12 de noviembre, WhatsApp pone en marcha un sistema que puede hacer perder todos los mensajes y fotografías compartidas a través de su aplicación. A partir de ahora, las copias de seguridad de la aplicación de mensajería dejarán de ocupar espacio en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la «nube». Así, este acuerdo entre Google y WhatsApp beneficiará a los usuarios de la aplicación de mensajería para Android, que podrán almacenar una copia de seguridad en Drive sin que se cuente el espacio que ocupan, y que podrán transferir entre dispositivos Android si cambian de móvil. Este cambio entrará en vigor a partir de este lunes, como como explicó la compañía en un comunicado en agosto. Asimismo, WhatsApp ha recomendado a los usuarios que realicen una actualización de la copia antes de esta fecha, para evitar pérdidas, dado que también ha informado de que aquellas que no se hayan actualizado en un año serán eliminadas de Drive. Por regla general, para aprovechar las principales funciones nativas de los «smartphones» Android es necesario acceder con tu cuenta personal de Google. Teniendo clara esta cuestión, realizar la copia de seguridad para evitar que se pierdan tus datos permitirá conservar desde los mensajes, los videos compartidos, las imágenes enviadas o recibidas, así como otros archivos de toda clase. Para ello, tan solo hay que ir a «Ajustes/Copia de seguridad/Guardar». Automáticamente se iniciará el proceso de almacenamiento que hay que llevar a cabo siempre y cuando se esté conectado a una red WiFi. Si no, WhatsApp consumirá excesivos datos móviles. Pasos a seguir 1.- Para llevarlo a cabo debes abrir WhatsApp y dirigirte al botón de «Menú/Ajustes/Chats» 2.- Luego, pinchar «Copia de seguridad». 3.- Tras este paso, debes tocar en «Guardar en Google Drive» y seleccionar la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad. 4.- Lo siguiente es seleccionar la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google, presiona «Añadir cuenta». 5.- Por favor, no olvides el nombre de usuario ni la contraseña de tu cuenta de Google. 6.- Seguidamente, toca en «Guardar» usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad.
12-11-2018 | abc.es
Apple quiere seguir siendo premium vendiendo menos
La adopción masiva de teléfonos móviles inteligentes ha pasado a mejor vida. Ya se ha posicionado como un elemento más en la jungla de aparatos electrónicos cotidianos. Pese a que en la actualidad existen muchos más modelos en el mercado que hace una década, la inmensa mayoría de consumidores han extendido a tres años los ciclos de renovación. Las marcas por su parte se debaten en dos frentes: ofrecer más por menos o incrementar los precios para mejorar sus márgenes ante una posible caída. Apple y Samsung son las dos mayores vendedoras de dispositivos móviles, pero ante el temor de reducir el interés entre los usuarios por culpa de la irrupción de marcas chinas, por lo general con productos más asequibles, se han decantado por romper el umbral de los mil euros en sus últimos lanzamientos. Una estrategia comercial que, por ahora, solo ha favorecido a la firma de la manzana; pese a vender en el último trimestre prácticamente los mismos iPhones que el anterior, ha logrado una mejora en su facturación. «La razón más lógica podría obedecer la saturación de mercados emergentes donde estaba el principal crecimiento de Apple o a un movimiento estratégico para no dar visibilidad a sus competidores inmediatos (sobre todo Huawei y Samsung), y otros nuevos fabricantes que están compitiendo en el mercado con dispositivos que ofrecen grandes características técnicas con unos precios muy competitivos», explica a este diario José Cano, director de análisis y consultoría de IDC España. «Central de servicios» Sobre la decisión de Apple de dejar de aportar datos sobre ciertas unidades de negocio, Enrique Dans, profesor de innovación del Instituto de Empresa, apunta que el gigante tecnológico «busca educar a los analistas en que hay más cosas además de las ventas». Como ejemplo, menciona que el margen por unidad es mayor que el de sus rivales coreano y chino. «Apple estaría muy feliz con tasas del 15% del mercado», apunta el profesor del IE, quien recuerda que el 80% de los smartphones tienen como sistema operativo el de Android. En una línea similar a Dans se pronuncia Jesús Hernández Ruiz, profesor de Digital Business y Estrategia en el Instituto de la Economía Digital (ICEMD) de ESIC, para quien Apple «no es un fabricante de móviles sino una central de servicios». En su opinión, «lo interesante es lo que pueden aportar de valor añadido a sus accionistas, por lo que no sería enriquecedor que dentro de la comunicación se incluyera un fracaso en la venta de móviles». No cree, sin embargo, que los mercados tengan que interpretar que las cosas no van bien si hay un descenso en las ventas. Hasta hace unos años era prácticamente impensable ver en el ranking principal de vendedores a varias firmas de procedencia china. En los últimos tiempos es inevitable. Con Huawei como tercero en discordia y la única firma en condiciones de romper el binomio Apple-Samsung, los smartphones de marcas como Oppo, Vivo, OnePlus o Xiaomi han tomado el testigo de HTC, LG o Sony que se habían hecho un hueco en el mercado. Preguntado por el resto de marcas, para Dans éstas siguen «el planteamiento clásico de abarcar una gama amplia de productos» aunque la verdadera batalla estaría en el segmento premium. «Apple se dirige a un solo segmento, en el resto hace pocos esfuerzos», constata este experto quien considera, frente a algunos estudios, que al mercado de venta de móviles «le quedan fronteras importantes» en toda la tecnología relacionada con las baterías. En su opinión, la diferenciación debe armarse de nuevos argumentos e innovaciones para que el consumidor quiera cambiar de móvil. Las previsiones no son halagüeñas para este año, en el que se estima que el mercado global del móvil caerá un 1%. «El mercado de consumo es lógico que caiga levemente al estar fuertemente saturado, tanto en España como en toda Europa, sin embargo, en el acumulado a 2021 y considerando la parte empresarial, los dispositivos móviles crecerán un 1,6% en parte porque es el área más alineada con la transformación del puesto de trabajo y movilidad del mercado corporativo», añade Cano. Un plazo de dos años Una de las razones que esgrimen los expertos para justificar esta ralentización del mercado se encuentra en que los compradores optan cada vez más por cambiarse de móvil pasados los dos años. «El consumidor ha cambiado el hábito en parte porque los avances tecnológicos en los propios terminales no son tan disruptivos», recalca Cano. Sin embargo, a medio plazo se prevé que se retomen los niveles de facturación del pasado. En este sentido, Hernández Ruíz sostiene que muchos inversores de la compañía han adelantado la venta de sus títulos al no haber una comunicación suficiente, y que las caídas de más del 6% de la semana pasada vendrían a dar «un toque de atención» por la falta de transparencia sobre el modelo de negocio de los próximos años. «Todo el mundo sabe que Apple y el resto de los fabricantes están en fase de reconversión de sus catálogos y que, en nuestras manos, se encuentran las últimas unidades de móviles tal y como los hemos conocido», apunta este Hernández Ruíz. A su juicio, en cuestión de dos años, todo va a virar hacia aparatos electrónicos más inteligentes y con una interactividad más natural gracias a los comandos de voz.
12-11-2018 | abc.es
iPhone 5: razones para tirar a la basura o no tu viejo terminal
El iPhone 5 ya ha pasado a otra vida. Apple ha declarado obsoleto el terminal que lanzó en septiembre del año 2012, por lo que interrumpe su servicio de soporte de hardware en todo el mundo. Para el usuario, esto se traduce en que no podrá acudir con su viejo móvil a una Apple Store porque está fuera del servicio técnico autorizado, pero además, se verá «condenado» a trabajar con un «smartphone» cuyo sistema operativo ya no será actualizado, lo que conlleva algunas limitaciones y una exposición a ciertas brechas de seguridad. A pesar de todo ello, que no cunda el pánico. Si tienes un iPhone 5 o piensas comprarte este mismo modelo reacondicionado o de segunda mano, vamos a ayudarte a analizar los pros y contras para que seas tú, y solo tú, quien decida qué hacer. «Al declarar obsoleto el iPhone 5, los usuarios de estos dispositivos no podrán utilizar las actualizaciones del sistema operativo de Apple», explica Laure Cohen, cofundadora de Certideal, portal especializado en móviles reacondicionados y de segunda mano. «No obstante -continua-, este hecho ya pasaba desde hace dos años, cuando se instauró el iOS11, por lo que a los usuarios del iPhone 5 no les debe pillar desprevenidos. Aun así, esto no significa que tengan que cambiar de móvil si éste sigue funcionando». Y es que cada usuario tiene sus propias necesidades y todo depende del uso que le de al terminal. En esta misma línea coincide Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market, plataforma online especializada en el comercio de teléfonos reacondicionados: «El propietario de un iPhone 5 o un iPhone 5s no tiene por qué cambiar de móvil. Técnicamente son terminales que aún pueden funcionar a la perfección. Depende siempre del nivel de exigencia del usuario y del empleo que se quiera hacer del dispositivo: para llamar, utilizar aplicaciones básicas y hacer fotos, el iPhone 5 continúa vivo». Has de tener claro, por tanto, que el rendimiento del iPhone 5 no es comparable con el que ofrecen modelos nuevos. No podrás tener instaladas todas las aplicaciones que quieras. Tampoco tendrás espacio para ello ni para las cientos de fotos que solemos coleccionar. Además, a medida que las «apps» van sacando nuevas versiones mejoradas, estas pesan cada vez más, y eso afecta al rendimiento del terminal. También has de saber que ciertas «apps», como WhatsApp, dejan de funcionar en los móviles más viejos por su obsoleto sistema operativo. De hecho, la popular aplicación de mensajería instantánea funcionará en iOS 7 y versiones anteriores hasta el 1 de febrero del 2020. El iPhone 5 «por defecto viene con la versión iOS 6, es decir, con la que se lanzó al mercado», explica la cofundadora de Certideal. Aunque los expertos en seguridad informática aconsejan siempre tener la última versión del sistema operativo o aplicaciones, ya que las últimas versiones corrigen los errores de seguridad de las anteriores, este modelo solo admite iOS 10 (cabe recordar que Apple acaba de lanzar iOS 12). «No obstante, en el caso de los móviles reacondicionados y de segunda mano, el sistema operativo que traerá el teléfono será el que haya instalado su último usuario. Pero esto no significa que vaya a ir lento: el iPhone 5 está hecho para poder utilizar el iOS 10 y su actualización no va a cambiar en nada su funcionamiento», asegura Cohen. Obsolescencia programada Sin embargo, en este aspecto juega un papel fundamental la obsolescencia programada, es decir, las prácticas que los fabricantes llevan a cabo de forma premeditada con el objetivo fomentar el consumo y que hacen que la vida media de un móvil sea de unos dos años. Además, Apple ha sido, junto a Samsung, condenada por este tipo de prácticas. De hecho, que Apple haya decidido hacer del iPhone 5 un producto descontinuado «es una elección de la compañía que no sólo fomenta la obsolescencia programada a nivel de hardware (el iPhone 5 oficialmente sale de los talleres de Apple), sino también la obsolescencia programada social: declarar y anunciar que un modelo de móvil está «obsoleto», no deja de ser una campaña de marketing negativo para presionar al consumidor a adquirir nuevos modelos (con nuevos precios, claro)», opina Thibaud Hug de Larauze. Quienes se planteen comprar un iPhone 5 de segunda mano o reacondicionado, ambos expertos coinciden en la misma idea: no es mala opción. «Si nos da problemas, lo que debemos hacer es recurrir a un soporte técnico independiente. En nuestro caso, Certideal garantiza los dispositivos por un periodo de 15 meses, en los mismos casos que cubre Apple. Por lo que si en ese tiempo, nos falla el terminal tenemos la seguridad de que nos lo arreglarán», explica Laure Cohen. «En Back Market trabajamos con talleres de reacondicionado profesionales, que utilizan tecnología compatible con los terminales de Apple. Todos los modelos de venta en la plataforma cuentan con una garantía mínima de 12 meses (extensible a 24 meses), por lo que si el terminal tuviera algún problema, existe la opción de repararlo o sustituirlo por otro modelo en caso necesario», concluye Thibaud Hug de Larauze.
09-11-2018 | abc.es
Así puedes conseguir que la batería de tu móvil dure más
«Que la batería del móvil dure más». Este es el deseo más pedido al genio de lámpara por todos los mortales. Y es que es tal el consumo de energía de los «smartphones» que, de media, la autonomía del terminal es de solo un día. Sin embargo, el usuario puede ahora alargar esta media gracias a Google. El gigante de internet acaba de descubrir que el modo oscuro ahorra batería del móvil. Así lo ha confesado la compañía en la conferencia para desarrolladores Android Dev Summit. Así que los usuarios ya saben: siempre que sea posible, sustituye el tradicional modo blanco por el negro. Aunque puede que a la vista te resulte raro, merece la pena. Y Google lo ha demostrado. Los de Mountain View, para evidenciar que la batería de los «smartphones» dura más con el modo oscuro, demostraron con cifras en el evento cuánto consume un Pixel (pantalla AMOLED) y un iPhone 7 (con panel LCD). Y es que uno de los requisitos para que este truco funcione, es que el móvil tenga pantalla AMOLED, algo muy común en la mayoría de los terminales disponibles ya en el mercado. La imagen con datos que mostró Google dejó a más de uno sorprendido. Y es que el ahorro era del 63%. La compañía comprobó cuanto consumían ambos modelos con Google Maps en modo normal y noche con la pantalla del temrinal al nivel máximo de brillo. Mientras que el Pixel gastó 250 mAh en modo normal, en el noche fueron solo 92 mAh. Por su parte, el iPhone gastó igualmente 230 mAh. Tras estos datos, Google pidió perdón porque considera que ha sido un error haber «impuesto» siempre el modo blanco en los «smartphones» por defecto.
08-11-2018 | elpais.com
Samsung muestra ?a oscuras? su móvil con pantalla plegable
El nuevo dispositivo funciona como ?smartphone? cuando está doblado y como tableta cuando se abre
07-11-2018 | abc.es
Samsung sienta las bases del «smartphone» flexible y abre su asistente Bixby a los desarrolladores
No ha habido «smartphone» plegable pero sí las bases de su futuro. Samsung ha presentado este miércoles sus novedades en la conferencia anual de desarrolladores (SDC 2018), que se celebra en San Francisco (Estados Unidos). Y ha dejado clara una cosa: su apuesta es el asistente virtual Bixby. «La pantalla plegable sienta las bases para una nueva forma de experiencia móvil. Estamos entusiasmados de trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma y crear valor a nuestros clientes. Estamos impacientes por ver qué nos depara esta tecnología y los frutos de la colaboración que estamos creando», ha declarado DJ Koh, Presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division, Samsung Electronics. Y es que la compañía ha presentado Infinity Flex Display: la interfaz para que un «smartphone» compacto se despliegue, apareciendo una pantalla envolvente de mayor tamaño para realizar múltiples tareas y visualizar el contenido. Infinity Flex Display junto con One UI, un nuevo diseño intuitivo de interfaz, ofrece un nuevo tipo de experiencia en el móvil que permite a los usuarios hacer cosas que no podrían hacer con un «smartphone» convencional. Además, Infinity Flex Display podrá ser integrada por los desarrolladores directamente en su «app». La experiencia con las aplicaciones permitirá una transición fluida de la pantalla pequeña a la pantalla grande al desplegarse el dispositivo. Los usuarios pueden navegar, visualizar contenidos, conectarse y realizar tareas de forma simultánea sin quedarse atrás, usando tres aplicaciones activas simultáneamente en la pantalla grande. Este dispositivo aúna la tecnología AMOLED, que ofrece paneles flexibles y resistentes, con avances de diseño como el lateral «edge» y la pantalla infinita. Como ha informado la compañía durante la conferencia de desarrolladores, la producción masiva de este nuevo dispositivo comenzará en los próximos meses. Dado que Infinity Flex Display es la plataforma de nueva generación, Samsung invita a los desarrolladores a participar en este viaje desde el principio. Trabajando en conjunto con la comunidad de desarrolladores de Google y Android, Samsung maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada. «Hemos realizado avances significativos en Inteligencia Artificial e IoT, que serán cruciales para hacer realidad nuestra visión de vida conectada», ha declarado DJ Koh. «El trabajo que hemos realizado con Bixby y con SmartThings abre un nuevo capítulo donde productos y servicios de terceros podrán ser integrados en nuestra plataforma de IA e IoT a escala». Apertura de Bixby La compañía ha repasado los avances que ha cosechado en el último año en conectividad y soluciones inteligentes, desde que anunció la unificación de sus servicios IoT en una plataforma, SmartThings Cloud y presentara la versión 2.0 de Bixby. Así, el fabricante ha anunciado la apertura de Bixby a los desarrolladores. El responsable de Software e Inteligencia Artificial, Eui-Suk Chung, ha introducido la visión de la compañía con su asistente. Asimismo, Samsung ha extendido el soporte de Bixby a más dispositivos, tanto de la compañía surcoreana como de terceros, como parte de su idea de ecosistema abierto, y ha anunciado el soporte para otros cinco idiomas: español, alemán, francés, italiano e inglés. Como parte de la apertura de Bixby, la compañía ha anunciado Bixby Developer Studio, un conjunto de herramientas para Windows o Mac con las que los desarrolladores podrán trabajar para crear nuevas experiencias para el futuro «marketplace» de Bixby. Estas herramientas estarán disponibles dentro de la nueva plataforma Bixby Developer Center y se basará en el trabajo conjunto de un desarrollador humano y la inteligencia artificial. La plataforma IoT de Samsung, Smarthings, conecta en la actualidad decenas de millones de dispositivos en todo el mundo, como ha informado la vicepresidenta de Ingeniería, Jaeyeon Jung. Este año, la compañía ha adelantado las mejoras en conectividad en el automóvil a través de la «app» SmarThings. El hogar «sigue siendo crítico» para el ecosistema inteligente de Samsung. La compañía ha mostrado SmarThings Button, un dispositivo de pequeño tamaño que activa distintas acciones, como encender el televisor o apagar las luces. El altavoz inteligente de la compañía, Galaxy Home, contará con soporte para el servicio Spotify. Junto con Bixby, ha sido diseñado para ser el centro de la gestión de los dispositivos inteligentes del hogar. La compañía ha anunciado también el primer televisor inteligente con Bixby integrado.
07-11-2018 | abc.es
Así es el móvil plegable de Samsung
No ha habido «smartphone» plegable pero sí las bases de su futuro. Samsung ha presentado este miércoles sus novedades en la conferencia anual de desarrolladores (SDC 2018), que se celebra en San Francisco (Estados Unidos). Y ha dejado clara una cosa: su apuesta es el asistente virtual Bixby. «La pantalla plegable sienta las bases para una nueva forma de experiencia móvil. Estamos entusiasmados de trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma y crear valor a nuestros clientes. Estamos impacientes por ver qué nos depara esta tecnología y los frutos de la colaboración que estamos creando», ha declarado DJ Koh, Presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division, Samsung Electronics. Y es que la compañía ha presentado Infinity Flex Display: la interfaz para que un «smartphone» compacto se despliegue, apareciendo una pantalla envolvente de mayor tamaño para realizar múltiples tareas y visualizar el contenido. Infinity Flex Display junto con One UI, un nuevo diseño intuitivo de interfaz, ofrece un nuevo tipo de experiencia en el móvil que permite a los usuarios hacer cosas que no podrían hacer con un «smartphone» convencional. Además, Infinity Flex Display podrá ser integrada por los desarrolladores directamente en su «app». La experiencia con las aplicaciones permitirá una transición fluida de la pantalla pequeña a la pantalla grande al desplegarse el dispositivo. Los usuarios pueden navegar, visualizar contenidos, conectarse y realizar tareas de forma simultánea sin quedarse atrás, usando tres aplicaciones activas simultáneamente en la pantalla grande. Este dispositivo aúna la tecnología AMOLED, que ofrece paneles flexibles y resistentes, con avances de diseño como el lateral «edge» y la pantalla infinita. Como ha informado la compañía durante la conferencia de desarrolladores, la producción masiva de este nuevo dispositivo comenzará en los próximos meses. Dado que Infinity Flex Display es la plataforma de nueva generación, Samsung invita a los desarrolladores a participar en este viaje desde el principio. Trabajando en conjunto con la comunidad de desarrolladores de Google y Android, Samsung maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada. «Hemos realizado avances significativos en Inteligencia Artificial e IoT, que serán cruciales para hacer realidad nuestra visión de vida conectada», ha declarado DJ Koh. «El trabajo que hemos realizado con Bixby y con SmartThings abre un nuevo capítulo donde productos y servicios de terceros podrán ser integrados en nuestra plataforma de IA e IoT a escala». Apertura de Bixby La compañía ha repasado los avances que ha cosechado en el último año en conectividad y soluciones inteligentes, desde que anunció la unificación de sus servicios IoT en una plataforma, SmartThings Cloud y presentara la versión 2.0 de Bixby. Así, el fabricante ha anunciado la apertura de Bixby a los desarrolladores. El responsable de Software e Inteligencia Artificial, Eui-Suk Chung, ha introducido la visión de la compañía con su asistente. Asimismo, Samsung ha extendido el soporte de Bixby a más dispositivos, tanto de la compañía surcoreana como de terceros, como parte de su idea de ecosistema abierto, y ha anunciado el soporte para otros cinco idiomas: español, alemán, francés, italiano e inglés. Como parte de la apertura de Bixby, la compañía ha anunciado Bixby Developer Studio, un conjunto de herramientas para Windows o Mac con las que los desarrolladores podrán trabajar para crear nuevas experiencias para el futuro «marketplace» de Bixby. Estas herramientas estarán disponibles dentro de la nueva plataforma Bixby Developer Center y se basará en el trabajo conjunto de un desarrollador humano y la inteligencia artificial. La plataforma IoT de Samsung, Smarthings, conecta en la actualidad decenas de millones de dispositivos en todo el mundo, como ha informado la vicepresidenta de Ingeniería, Jaeyeon Jung. Este año, la compañía ha adelantado las mejoras en conectividad en el automóvil a través de la «app» SmarThings. El hogar «sigue siendo crítico» para el ecosistema inteligente de Samsung. La compañía ha mostrado SmarThings Button, un dispositivo de pequeño tamaño que activa distintas acciones, como encender el televisor o apagar las luces. El altavoz inteligente de la compañía, Galaxy Home, contará con soporte para el servicio Spotify. Junto con Bixby, ha sido diseñado para ser el centro de la gestión de los dispositivos inteligentes del hogar. La compañía ha anunciado también el primer televisor inteligente con Bixby integrado.
07-11-2018 | elpais.com
Samsung muestra ?a oscuras? su móvil con pantalla plegable
El nuevo dispositivo funciona como ?smartphone? cuando está doblado y como tableta cuando se abre
61


Noticias por días

Agosto 2020
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • SA
  • DO
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias en vídeo

No es lo que creía

Síguenos

Sigue itnoticias.com en Twitter Sigue itnoticias.com en RSS