Noticias de "smartphone"

15-06-2012 | 20minutos.es
Microsoft apuesta por la convergencia de dispositivos

EP

  • María Garaña, presidenta de Microsoft España, ha intervenido en la Red Innova.
  • El concepto clave de su intervención ha sido la necesidad de "conectar".
  • El principal objetivo que se ha propuesto Microsoft ha sido el de atender las necesidades del nuevo usuario que utiliza al mismo tiempo más de un dispositivo.

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, ha presentado en la cuarta edición de Red Innova las novedades de Microsoft para aunar dispositivos, aplicaciones y contenidos en una misma plataforma. Esta convergencia es posible gracias a tecnologías como Smartglass, la nueva multiplataforma de Microsoft —ya presentada en el E3 2012- capaz de "aprovechar el potencial de negocio" que supone conectar tabletas y smartphones con la consola de la compañía, Xbox 360.

María Garaña ha comenzado su ponencia con el visionado de Halo 4 para Xbox 360, ya que según la presidenta de Microsoft España se trata de uno de los juegos "más entrañables", ya que en él se ven una gran "cantidad de entrañas", ha bromeado.

El principal objetivo que se ha propuesto Microsoft ha sido el de atender las necesidades del nuevo usuario que utiliza al mismo tiempo más de un dispositivo. Por ello, Garaña ha destacado la importancia de conectar los tres mundos: dispositivos, aplicaciones y contenidos.

Si un usuario está viendo una serie de televisión en su televisor y, al mismo tiempo, quiere averiguar más detalles sobre la misma podrá hacerlo desde su tableta. Tan solo tendrá que vincular los dispositivos a la misma vía Wi-Fi e iniciar sesión con el Windows Live ID. Una vez hecho esto, SmartGlass sabrá que todos están en la misma habitación y ofrecerá una experiencia conjunta.

Se podrá usar el móvil como mando a distancia para ver una película e inmediatamente la tableta reconocerá qué contenido se está reproduciendo. Entonces, mientras se reproduce la película, el consumidor podrá ver en la tableta todo tipo de contenidos relacionados: personajes que aparecen en pantalla, contenidos similares, opciones para interactuar con el contenido de Xbox o mapas dinámicos.

El concepto clave de su intervención ha sido la necesidad de "conectar". En todo momento ha puesto especial hincapié en este término para explicar "una de las mayores oportunidades que hay ahora para la gente que se dedican a tecnología, lo cual tiene que ver con conectar en el mundo de las plataformas tres elementos que se deben conectar y no lo estamos haciendo".

La presidenta ha destacado también la escasa presencia en las empresas de lo digital que, según afirmaba, "gira alrededor de un triángulo de las Bermudas" formado por la web, los activos en pagados y los activos conseguidos a través de social media" por parte de la empresa. Estos son los tres elementos que, según la presidenta de Microsoft, deben ser "conectados" para que la empresa esté presente en el panorama digital actual y aproveche ese potencial de negocio que brindan las nuevas tecnologías de la información.

14-06-2012 | enter.co
Actualización: Samsung desmiente su red social para competir con Facebook
Además de ser el líder como fabricante de smartphones, se dijo que Samsung quería crear su propia red social que funcione en distintas plataformas y con ella darle la pelea a Facebook. Sin embargo, hoy fue desmentido el rumor.
14-06-2012 | europapress.es
El necesidad de los 'tablets' se traslada a las empresas
La movilidad es cada vez más importante no sólo a nivel personal sino que también profesional. El gran uso de 'tablets' y 'smartphones' y sus aplicaciones a nivel de usuario ha creado el interés de trasladar está tecnología a las empresas, bajo la denominada tendencia "Bring Your Own Device" (traiga su propio dispositivo móvil al trabajo).
14-06-2012 | europapress.es
Xperia tipo, el 'smartphone' más asequible de Sony
Sony ha presentado dos nuevos 'smartphones' esta semana, con la intención de llegar a todo tipo de consumidores. Tras el terminal de gama media miro, la japonesa presenta ahora Xperia tipo, una apuesta económica y sencilla que no prescinde de Android Ice Cream Sandwich (4.0).
14-06-2012 | elmundo.es
Nokia despedirá a 10.000 trabajadores en todo el mundo
La compañía de telecomunicaciones finlandesa, con 130.000 empleados, ha vendido menos 'smartphones' de lo esperado. 
14-06-2012 | europapress.es
Samsung TecTiles, etiquetas NFC para carteles o pegatinas
Samsung ha presentado TecTiles, unas nuevas etiquetas con tecnología NFC que se pueden programar para todo tipo de acciones. La compañía ha explicado que es una opción para permitir a usuarios y empresas simplificar distintas funciones de los 'smartphones' con tecnología NFC.
14-06-2012 | europapress.es
"Samsung Facebook", el proyecto de red social de la surcoreana
Samsung Facebook es el nombre de una red social propia que la surcoreana parece estar desarrollando. Samsung lanzaría en 2013 su propia red social, pensada para permitir a los usuarios de sus 'smartphones' y televisores Smart TV la posibilidad de compartir fotografías, contenidos y de chatear.
14-06-2012 | abc.es
Nace «iWitness», otra manera de combatir el crimen... con el iPhone
«Cada día hay 40 homicidios en Estados Unidos». Eso es al menos lo que dice la campaña de promoción de «iWitness», la nueva aplicación de iPhone para combatir el crimen y la peligrosidad de las calles. Uno de los métodos «tradicionales» de defensa, véase, spray de pimienta para repeler a los violadores, ha quedado anticuado con la era de los «smartphones».A las cientos de miles de aplicaciones que se pueden encontrar en la tienda Apple, se une «iWitness», fabricada para denunciar cualquier situación de peligro con tan solo pulsar un botón. La nueva aplicación de iPhone funciona de la siguiente..
13-06-2012 | enter.co
Samsung prepara su red social para competir con Facebook
Además de ser el líder como fabricante de smartphones, ahora Samsung quiere crear su propia red social que funcione en distintas plataformas y con ella darle la pelea a Facebook.
13-06-2012 | europapress.es
Sony presenta el nuevo Xperia Miro
Sony ha presentado su nuevo 'smartphone' Sony Xperia Miro. Se trata de un terminal de gama media que destaca por su caracter social y presentaciones dirigidas a compartir fotos, vídeos y música integrado en la red social Facebook.
610