Noticias de "smartphone"

12-06-2012 | europapress.es
Reparto de 'smartphones' en España: Android 78,8%, RIM 9% y iOS 3,3%
Un nuevo estudio muestra la absoluta supremacía del SO móvil de Google, Android, en España. El 78,7 por ciento de los 'smartphones' adquiridos entre marzo y mayo de 2012 en España incorporan el SO móvil de los de Mountain View, seguido por RIM (9 por ciento), Symbian (6,2 por ciento) y iOS (3,3 por ciento).
12-06-2012 | elpais.com
España: 4 de cada 5 'smartphone' son Android
Cae el número de renovaciones en mayo, tras la eliminación de las subvenciones por parte de Movistar y Vodafone
12-06-2012 | europapress.es
Apple utilizará los mapas de TomTom en su nuevo servicio de cartografía
El fabricante de sistemas de navegación TomTom ha llegado a un acuerdo para permitir a la compañía Apple utilizar sus mapas,  tratando de responder a una demanda de software de navegación por parte de los usuarios más barato o gratuito para 'smartphones' y 'tablets' que hasta ahora planteaban un desafío.
12-06-2012 | 20minutos.es
Joyn, el 'Whatsapp de las operadoras', llega a Android

EP

  • Movistar ya ha comenzado a ofrecer el servicio a sus clientes.
  • El consumo de datos por el uso de Joyn no supondrá gasto algun.
  • Vodafone lo ofrece en pruebas desde el mes de febrero.

Los clientes de Movistar que tengan un dispositivo con Android puedo usar desde el lunes Joyn —el nombre comercial de los servicios RCS-e, conocido como el Whatsapp de las operadoras—, según ha informado la compañía.

En este momento, Joyn está disponible en España tanto para los clientes Movistar como para los de Vodafone, que desde febrero ofrece pruebas beta para sus clientes, y se espera que en breve Orange se sume a este lanzamiento comercial.

Movistar ha precisado que para sus clientes el consumo de datos por el uso de Joyn no supondrá gasto alguno siempre y cuando lo utilicen dentro del territorio nacional.

Así, a los usuarios que tienen tarifa plana de datos, el tráfico generado por este servicio no les computará en su cuota mensual, mientras que a los clientes de tarjeta prepago el servicio también se les ofrecerá de forma gratuita, aunque para poder utilizarlo deberán disponer de saldo.

Joyn es un servicio basado en el estándar de la GSMA, que define un conjunto de comunicaciones avanzadas interoperables como el chat entre dos personas o en grupo, la transferencia de ficheros y la compartición de vídeo durante la llamada de voz.

Movistar ha destacado que Joyn es más fácil de usar que otras aplicaciones, dado que no requiere altas, registros, ni suscripciones. Además, al ser un servicio del operador, este se responsabiliza de la calidad del servicio .

De momento Joyn se puede utilizar con el sistema operativo Android versión 2.2 o posterior, pero está previsto que pronto se pueda utilizar con iPhone y que a lo largo de 2012 los principales fabricantes incluyan poco a poco el servicio de manera nativa en sus terminales.

Este servicio conjunto entre distintos operadores se suma a TU Me, la aplicación gratuita propia que Telefónica anunció el pasado mes de mayo y que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un 'smartphone' de forma similar a Joyn.

10-06-2012 | abc.es
Si algo ha desvelado la reciente celebración de la Electronic Entertinment Expo (E3) en Los Ángeles ha sido el interés que tienen las compañías por llevar la experiencia del videojuego a todo tipo de dispositivos y por implementar tabletas y smartphones en el uso cotidiano de las consolas. No ha habido grandes novedades en esta edición de la feria dedicada al ocio electrónico, la más importante del mundo. Ni siquiera Nintendo, que lanzará una nueva consola en Navidades, ha hecho sus deberes al no desvelar las características técnicas de la máquina. Tampoco habló del precio y de su fecha de sal..
09-06-2012 | abc.es
Crean una aplicación que avisa cuando la leche está caducada
Ya se inventó la aplicación para el móvil que repele los mosquitos; espejos, látigos y todo lo que podamos imaginar está al alcance del centro de aplicaciones de todos los «smartphones». Ahora, Milkmaid forma parte del carro de la compra de los más enganchados a este tipo de aplicaciones. La aplicación Milkmaid, exclusiva para iPhone, está formada por una jarra que detecta la calidad de la leche y la caducidad de ésta. A través de un sensor de pH en el fondo de la botella permite saber cuánta cantidad de ácido ha acumulado, indicando el deterioro que se ha producido en la leche desde que fue i..
09-06-2012 | abc.es
Las mejores Smart TVs
La televisión está cambiando. En un mundo en el que los contenidos están, cada vez más, en la ?nube? de Internet, el televisor, que sigue siendo el rey de los reproductores multimedia, no podía quedarse al margen. Desde hace unos años, en efecto, lo audiovisual lo está inundando todo. Y la llegada de los smartphones, con pantallas cada vez mejores, y de los tablets, cada vez más potentes y versátiles, no ha hecho más que complicar las cosas para el aparato estrella del salón. La situación, salvando las distancias, se parece a la de la telefonía móvil hace apenas unos años. ¿Recuerdan? Cuando s..
09-06-2012 | abc.es
Blackberry Curve 9380 by Pachá, en exclusiva de Vodafone
Vodafone España lanza en exclusiva el elegante, potente, extrafino -y ahora, además, con la mejor música- Smartphone BlackBerry® Curve?9380 by Pacha. Esta edición limitada de la BlackBerry® Curve? 9380 sólo estará disponible para los primeros 3.000 clientes Vodafone que quieran disfrutar del primer Smartphone de la gama Curve con pantalla táctil y todo lo mejor de Pacha que sin duda llenará las pistas de baile este verano. Con todos los accesorios necesarios para que los usuarios puedan sacar el máximo partido a su dispositivo, la edición exclusiva del Smartphone BlackBerry Curve 9380 by Pachá..
08-06-2012 | europapress.es
Vodafone emitirá la Eurocopa dentro de su oferta de televisión móvil
Los clientes de Vodafone España podrán disfrutar de los partidos de la Eurocopa 2012 emitidos por los canales de Mediaset España en directo desde sus 'smartphone' o teléfono móvil a través de Vodafone TV en alta calidad desde mañana, según han anunciado la operadora y el grupo de comunicación.
08-06-2012 | abc.es
Vodafone firma un acuerdo con Mediaset España para emitir la Eurocopa dentro de su oferta de televisión móvil
Los clientes de Vodafone España podrán disfrutar de los partidos de la Eurocopa 2012 emitidos por los canales de Mediaset España en directo desde sus smartphone o teléfono móvil a través de Vodafone TV en alta calidad desde mañana, según han anunciado la operadora y el grupo de comunicación. Así, los aficionados a este deporte podrán ver en cualquier lugar los partidos emitidos a través de la señal de Telecinco desde el comienzo de la Eurocopa, y de Cuatro a partir de la próxima semana. El servicio está disponible para clientes de contrato y de tarjeta por 1,5 euros a la semana (IVA no incluid..
612